[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
11-mar-2024 18:37
|
Hola chicos, en primer lugar gracias a todos los que aportan a la plataforma.
Respecto a las renovaciones de Total Energies. La semana pasada me llegó un correo con los precios de la nueva renovación de tarifas para un año más y como otros tantos llamé para cambiar a otra tarifa de "a tu aire" sin perder los descuentos (en mi caso 65+5%). Como era de esperar, ya que veía lo que estaban haciendo a otros, me dijeron que no podía hacerlo sin perder los descuentos. Entonces les dije que abrieran una reclamación, ya que en mi contrato pone que tengo un 65% durante 4 años, pero que no pone nada de que lo pierdo si cambio de tarifa. Además le dije que no era justo que ellos me subieran unilateralmente la tarifa y yo no pudiera cambiarla. Hoy me han llamado (una semana después) diciéndome que me cambian a la tarifa que pedí yo sin perder los descuentos. El cambio de tarifa ya está reflejado en mi área de clientes, aunque no pone nada del descuento del 65% (creo que antes tampoco lo ponía). Estaré atento a ver si me lo han hecho bien. Lo comento por si alguno quiere intentar lo de la "reclamación" tal y como lo he hecho yo (y como creo que lo había hecho algún shur antes). No todo está perdido. |
11-mar-2024 18:48
| Buenas, veo que has cambiado de potencia, sabrias decirme si el precio que aplican por cambiar el termino fijo es igual en todas las empresas o si hay forma de ahorrarlo o abaratarlo?? Gracias |
11-mar-2024 19:04
![]() Ya no es obligatorio subir o bajar por tramos: se puede hacer en múltiplos de 0,1kW |
Editado: 11-mar-2024 19:07 -
11-mar-2024 19:18
|
Es igual en todas las empresas, porque en realidad es un coste de distrbuidora, y ese coste está regulado por ley. la unica forma de "abaratar" es ajustar bien la potencia, pues se puede pedir potencia en multiplos de 0,1kW. POr lo visto está muy extendida la creencia que hay que hacerlo por tramos (2.3-3.45-4.6) y ya no es así. Multiplos de 0,1kW |
11-mar-2024 20:35
|
¿A alguien le ha pasado que tarde mucho en hacerse el cambio a Octopus? Cambié a mis padres de Iberdrola a Octopus el 25/02, y a día de hoy sigue apareciendo Iberdrola como comercializadora en la web de la distribuidora... Yo en mi casa lo pedí y a los 2 días estaba cambiado, pero ahora no se por qué tardan tanto. En la "zona cliente" de la web de Octopus dice: Aceptado ¡Viva! Estamos esperando la activación del suministro por parte de la distribuidora |
11-mar-2024 20:47
|
Gracias a todos! Una vez más me cambio de tarifa gracias a este post!! Sois grandes!! He cogido la trío de nufri, que era lo que mejor me salía. |
11-mar-2024 21:08
|
¿A alguien le ha pasado que tarde mucho en hacerse el cambio a Octopus?
Cambié a mis padres de Iberdrola a Octopus el 25/02, y a día de hoy sigue apareciendo Iberdrola como comercializadora en la web de la distribuidora... Yo en mi casa lo pedí y a los 2 días estaba cambiado, pero ahora no se por qué tardan tanto. En la "zona cliente" de la web de Octopus dice: Aceptado ¡Viva! Estamos esperando la activación del suministro por parte de la distribuidora |
11-mar-2024 21:41
|
Cambié a mis padres de Iberdrola a Octopus el 25/02, y a día de hoy sigue apareciendo Iberdrola como comercializadora en la web de la distribuidora... Yo en mi casa lo pedí y a los 2 días estaba cambiado, pero ahora no se por qué tardan tanto. En la "zona cliente" de la web de Octopus dice: Aceptado ¡Viva! Estamos esperando la activación del suministro por parte de la distribuidora Saludos,,, |
11-mar-2024 21:41
| Shurs 380kwh pagando 95€ (iva 21% incluido) está bien o es ampliamente mejorable? |
11-mar-2024 21:48
|
buenas noches seguramente desde la ultima vez que me pase por este hilo habran habido muchos cambios me puse hace ya ¿un año? o quizas mas,en la endesa unica cuando empezo a subir la pvpc, queria preguntaros a los expertos como esta el tema y si es mejor pasarse de nuevo, ahora vengo pagando unos 71 euros con la tarifa unica,empece pagando 58 o algo así Gracias,un saludo |
11-mar-2024 21:49
|
Cambié a mis padres de Iberdrola a Octopus el 25/02, y a día de hoy sigue apareciendo Iberdrola como comercializadora en la web de la distribuidora... Yo en mi casa lo pedí y a los 2 días estaba cambiado, pero ahora no se por qué tardan tanto. En la "zona cliente" de la web de Octopus dice: Aceptado ¡Viva! Estamos esperando la activación del suministro por parte de la distribuidora Yo hice el contrato un jueves y el domingo ya tenía el cambio hecho. |
11-mar-2024 21:58
|
En el OP tienes la manera de contratar endesa conecta con los precios actualizados viniendo de la endesa conecta vieja. Yo lo hice y me funcionó. Un saludo |
11-mar-2024 22:03
|
buenas noches
seguramente desde la ultima vez que me pase por este hilo habran habido muchos cambios me puse hace ya ¿un año? o quizas mas,en la endesa unica cuando empezo a subir la pvpc, queria preguntaros a los expertos como esta el tema y si es mejor pasarse de nuevo, ahora vengo pagando unos 71 euros con la tarifa unica,empece pagando 58 o algo así Gracias,un saludo Si en el Excel te sale que pagas menos, te cambias ![]() Si con la Única pagas menos, sigues Suerte! |
Editado: 11-mar-2024 22:06 -
11-mar-2024 22:31
| Una pregunta para los expertos,a partir del mes que viene ya vienen las facturas con el 21% de IVA no? |
11-mar-2024 22:42
| Sabéis cuanto tarda el cambio en octupus? Mañana hace una semana ya que lo pedí |
11-mar-2024 23:08
|
Lo primero gracias a los Shures por la currada del hilo y del Excel. He contratado con Nufri, y ahora veo en el foro el límite de 8.000kWh/año (media de 727kWh/mes) En el contrato no pone nada y en la web tampoco lo vi. ¿Alguna pista? En el punto 7 del contrato habla sobre ello, pero en las condiciones no aparece nada: 7. VOLUMEN DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA 7.1. La cantidad de electricidad a suministrar por parte de ENERGÍA NUFRI en las instalaciones objeto del presente contrato es la reflejada en las Condiciones Particulares del presente contrato, en el término de Consumo Contratado. 7.2. En caso de tener contratada tarifa a precio fijo, 3.0TD o superior y exceder el consumo anual contratado o tener una tendencia de consumo que extrapolada a la duración del contrato supere el consumo anual contratado, Energía Nufri podrá comunicar al Cliente dicha situación con el objetivo de negociar un nuevo precio para el consumo excedido. En caso de no llegar a ningún acuerdo, el nuevo precio de aplicación para el consumo excedido del contrato, estará indexado al mercado OMIE más un coste de gestión. Gracias shures! |
11-mar-2024 23:22
|
Lo primero gracias a los Shures por la currada del hilo y del Excel.
He contratado con Nufri, y ahora veo en el foro el límite de 8.000kWh/año (media de 727kWh/mes) En el contrato no pone nada y en la web tampoco lo vi. ¿Alguna pista? En el punto 7 del contrato habla sobre ello, pero en las condiciones no aparece nada: 7. VOLUMEN DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA 7.1. La cantidad de electricidad a suministrar por parte de ENERGÍA NUFRI en las instalaciones objeto del presente contrato es la reflejada en las Condiciones Particulares del presente contrato, en el término de Consumo Contratado. 7.2. En caso de tener contratada tarifa a precio fijo, 3.0TD o superior y exceder el consumo anual contratado o tener una tendencia de consumo que extrapolada a la duración del contrato supere el consumo anual contratado, Energía Nufri podrá comunicar al Cliente dicha situación con el objetivo de negociar un nuevo precio para el consumo excedido. En caso de no llegar a ningún acuerdo, el nuevo precio de aplicación para el consumo excedido del contrato, estará indexado al mercado OMIE más un coste de gestión. Gracias shures! @Ivansnoke te acuerdas donde estaba? A lo mejor lo han quitado ya. Si es así, lo tendré en cuenta y modificar el OP Saludos,,, |
11-mar-2024 23:32
|
Pues voy a esperar un par de días más, y si no veo el cambio contactaré. Gracias. |
11-mar-2024 23:49
|
Pues ahora que lo dices yo tampoco lo encuentro
@Ivansnoke te acuerdas donde estaba? A lo mejor lo han quitado ya. Si es así, lo tendré en cuenta y modificar el OP Saludos,,, Lo primero gracias a los Shures por la currada del hilo y del Excel.
He contratado con Nufri, y ahora veo en el foro el límite de 8.000kWh/año (media de 727kWh/mes) En el contrato no pone nada y en la web tampoco lo vi. ¿Alguna pista? En el punto 7 del contrato habla sobre ello, pero en las condiciones no aparece nada: 7. VOLUMEN DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA 7.1. La cantidad de electricidad a suministrar por parte de ENERGÍA NUFRI en las instalaciones objeto del presente contrato es la reflejada en las Condiciones Particulares del presente contrato, en el término de Consumo Contratado. 7.2. En caso de tener contratada tarifa a precio fijo, 3.0TD o superior y exceder el consumo anual contratado o tener una tendencia de consumo que extrapolada a la duración del contrato supere el consumo anual contratado, Energía Nufri podrá comunicar al Cliente dicha situación con el objetivo de negociar un nuevo precio para el consumo excedido. En caso de no llegar a ningún acuerdo, el nuevo precio de aplicación para el consumo excedido del contrato, estará indexado al mercado OMIE más un coste de gestión. Gracias shures! Si te deja contratar, no me preocuparía. Y hasta el extracto habla solo de 3.0TD, más de 15kW. |