[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
empecinado
ForoCoches: Miembro
Por cierto he descargado el excel y me dice que el precio regulado es más barato en la luz. Pero eso no es lo que dice la CNMC. ¿De donde salen los precios del regulado en la excel. Si cambian todos los días y todas las horas?
JavierRR
Cita de empecinado
Por cierto he descargado el excel y me dice que el precio regulado es más barato en la luz. Pero eso no es lo que dice la CNMC. ¿De donde salen los precios del regulado en la excel. Si cambian todos los días y todas las horas?
Tienes las Instrucciones en el Post 2
Es una media de los últimos 30 días
Así lo decidimos ya que es representativo
Nunca te saldrá como en la CNMC con factura, excepto que metas tu csv y lo cases con precio OMIE
Es una aproximación: resulta imposible hacerlo de otra manera

Edito. Miento. Nada es imposible; puedes poner los precios medios de PVPC que estimes en el Excel

Saludos,,,
pulpitus
Garrulo
Cita de JavierRR

Tendrás que hacerlo de nuevo
Pero no me queda claro si hubo cambio de titular o no
Saludos,,,
Gracias, la hago de nuevo.

No, era solo cambio de comercializadora, no recuerdo en ningún sitio poner que se cambiaba también el titular. Supongo que por eso la han rechazado.
empecinado
Cita de JavierRR
Tienes las Instrucciones en el Post 2
Es una media de los últimos 30 días
Así lo decidimos ya que es representativo
Nunca te saldrá como en la CNMC con factura, excepto que metas tu csv y lo cases con precio OMIE
Es una aproximación: resulta imposible hacerlo de otra manera

Edito. Miento. Nada es imposible; puedes poner los precios medios de PVPC que estimes en el Excel

Saludos,,,
He estado viendo los precios de estos días y son de derribo quizás merezca la pena volverse al regulado. hay mucha diferencia.
JavierRR
Cita de empecinado
He estado viendo los precios de estos días y son de derribo quizás merezca la pena volverse al regulado. hay mucha diferencia.

Eso ya es decisión personal
La tendencia es que siga a la baja
A 30 días pasados 9 céntimos de media
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pulpitus
Gracias, la hago de nuevo.

No, era solo cambio de comercializadora, no recuerdo en ningún sitio poner que se cambiaba también el titular. Supongo que por eso la han rechazado.
Nada
Si fuera tú les llamaría no vaya a ser que te pase lo mismo de nuevoSaludos,,,
Ivansnoke
Cita de empecinado
Pues me he mirado el contrato y dice.
Para los suministros en baja tensión, en caso deresolución del Contrato antes de los 12 primerosmeses, la parte que resuelva deberá abonar a laotra una indemnización por importe equivalenteal 5% del precio del Contrato por la energíaestimada pendiente de suministro, sin perjuiciode la facultad del Cliente de reclamar los daños yperjuicios que acredite haber sufrido comoconsecuencia directa de la resolución. Si laresolución se produjera después del primer añono se aplicará penalización alguna, salvo que laparte que resuelva no notifique a la otra suvoluntad con, al menos, de 15 días de antelacióna la fecha efectiva de baja del suministro.
Se han colado los de la CNMC

Adelantandome a lo que te pueda decir la CNMC, voy a hacer un par de puntualizaciones.

- En la página de energy VM publicita que es sin permamanencia y que "los precios son exclusivamente online"

Cierto que en las condiciones de un contrato general habla de permanencia, pero en el resumen condiciones dice que si lo haces online y eres consumidor no empresa, sin permamencia.

tambien dice que los precios pueden cambiar cuando les de la gana. En realidad todas pueden hacerlo. pero si ya la comercilizadora tiene un "histórico" cuestionable, pues pasamos de recomendar. No decimos que os la vayan a liar, pero no recomendamos.

el punto 1.7 de las condiciones generales, no nos gusta un pelo. modifiacion unilateral de la potencia contratada

Y como energya VM tiene problemas económicos, ha tenido una fuga masiva de clientes (a saber), tiene varias multas de la CNMC, y parece bastante claro que quieren vender la empresa, que nos parece bien, pero tiene demasiadas lagunas para ser recomendable. Solo eso.

pero el que quiera, puede, y nos va contando. Pero claro, para ver si hay liada, van a hacer falta meses.
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de JavierRR
De media todas unos 4 días
Por ley tienen 21 máximo
Saludos,,,
Genial, gracias. Lo tramité el viernes así que supongo que a lo largo de esta semana se quedará cerrado.

A ver si noto el ahorro, gracias de nuevo. Saludos!
pulpitus
Garrulo
Cita de JavierRR
Nada
Si fuera tú les llamaría no vaya a ser que te pase lo mismo de nuevoSaludos,,,
No cogen el telefono, al final he hecho alta nueva, y me he fijado bien, hay una opción que marqué, la de cambio de titular, ahora supongo que ya estará bien.
Ivansnoke
Precios para mañana. Besito de buenos dias y buenas noches. Aunque el de buenas noches parece con lengua.

Otra vez 173€/MWh a de 20a21 con el gas y las emisiones de CO2 por los suelos. Es bastante curioso.

empecinado
Cita de Ivansnoke
Adelantandome a lo que te pueda decir la CNMC, voy a hacer un par de puntualizaciones.

- En la página de energy VM publicita que es sin permamanencia y que "los precios son exclusivamente online"

Cierto que en las condiciones de un contrato general habla de permanencia, pero en el resumen condiciones dice que si lo haces online y eres consumidor no empresa, sin permamencia.

tambien dice que los precios pueden cambiar cuando les de la gana. En realidad todas pueden hacerlo. pero si ya la comercilizadora tiene un "histórico" cuestionable, pues pasamos de recomendar. No decimos que os la vayan a liar, pero no recomendamos.

el punto 1.7 de las condiciones generales, no nos gusta un pelo. modifiacion unilateral de la potencia contratada

Y como energya VM tiene problemas económicos, ha tenido una fuga masiva de clientes (a saber), tiene varias multas de la CNMC, y parece bastante claro que quieren vender la empresa, que nos parece bien, pero tiene demasiadas lagunas para ser recomendable. Solo eso.

pero el que quiera, puede, y nos va contando. Pero claro, para ver si hay liada, van a hacer falta meses.
Muchas gracias. y mira que soy de probar he estado en Nufri y ahora Octopus. Y cuando me preguntan los amigos flipan. Pero ningún problema con las últimas aunque estos de energyavm me dan yuyu.
Ivansnoke
Cita de empecinado

En el excel tomamos una media para un consumo tipo.

la web de la cnmc creo que es de lo mejor para calcular cuanto te sale ti consumo en PVPC y usar el archivo de consumos .csv que puedes sacar de la distribuidora.

El excel pretende tener en cuenta PVPC, pero no va a dar el precio exacto de pvpc, obviamente
Ivansnoke
Cita de empecinado
Muchas gracias. y mira que soy de probar he estado en Nufri y ahora Octopus. Y cuando me preguntan los amigos flipan. Pero ningún problema con las últimas aunque estos de energyavm me dan yuyu.

claro.
Jospe
Cita de djcarlosx
Es normal que TE no me haya mandado aún renovación?

Estoy por llamar a ver que leches pasa.
Mira la carpeta del Spam, por si no lo has echo.
poloMEN
Cita de Jospe
Mira la carpeta del Spam, por si no lo has echo.
A mi me pasa igual, el contrato supuestamente me vence el 18 de abril y no me han enviado precios para la renovacion
estuke
El excel no está actualizado no? veo que nufri por ejemplo, no oferta a ese precio en su web, ni poniendo el codigo de nufri25
juanss77
Cita de estuke
El excel no está actualizado no? veo que nufri por ejemplo, no oferta a ese precio en su web, ni poniendo el codigo de nufri25
Prueba con CN024
JavierRR
Cita de estuke
Ya
Ves el precio en el Excel, ves el precio en la web, ves el código, pero no lo ves en el Excel
Y luego que no está actualizado...
estuke
Cita de JavierRR
Ya
Ves el precio en el Excel, ves el precio en la web, ves el código, pero no lo ves en el Excel
Y luego que no está actualizado...
Perdón?
estuke
Cita de juanss77
Prueba con CN024
Gracias!
JavierRR
Cita de estuke
Perdón?

Nandez
He hecho el Excel y me sale que la mejor tarifa sería Endesa Conecta con un precio de 86'99€ respecto los datos de mi última factura. Tengo contratado Endesa Conecta pero la misma factura es de 118'64€. Llevo haciendo bastante tiempo el Excel pero nunca había dado una diferencia tan alta.
Hityo
💔
Cita de Nandez
He hecho el Excel y me sale que la mejor tarifa sería Endesa Conecta con un precio de 86'99€ respecto los datos de mi última factura. Tengo contratado Endesa Conecta pero la misma factura es de 118'64€. Llevo haciendo bastante tiempo el Excel pero nunca había dado una diferencia tan alta.
La Endesa Conecta ahora la ofertan a 0,10
Si la contrataste hace tiempo es posible que la contrataras a 0,15 o 0,14 por ejemplo.

Simplemente Endesa ha actualizado los precios de su tarifa, y ya te adelanto que no te los van a actualizar a tí...
Ivansnoke
Cita de estuke
Nadie ha recomendado ese código.
Solo recomendamos el código CN024
javierul
ForoCoches: Usuario
Con Naturgy me querían clavar de lo lindo. Tenía una tarifa molona pero todo lo bueno se acaba después de 2 años sin que pudiesen tocarla.

Visto el percal me cambié a la tarifa TUR este mes que no es tan barata pero al menos no es la clavada que pretendían meter.
Ya de paso he tirado del excel para comparar la parte de electricidad y me he visto el ofertón de Endesa y me ahorro otro pellizco.

Solo espero que no la líen demasiado con la facturación...

Buen trabajo con este hilo!
Ivansnoke
Cita de Nandez
No te daría antes tanta diferencia porque ahora se está calculando con IVA 21%, y hasta ahora era IVA 10 e IVA5.

El impuesto evidentemente hace la diferencia más grande.
estuke
Cita de Ivansnoke
Nadie ha recomendado ese código.
Solo recomendamos el código CN024
Cita de estuke
Gracias!
Cita de JavierRR

Perdón. Me salió ese código en la web y obvié el otro. Es cierto que ahora no lo veo...no sé qué ha pasado

Muchas gracias
ferfoxi
Hola chicos, en primer lugar gracias a todos los que aportan a la plataforma.

Respecto a las renovaciones de Total Energies.

La semana pasada me llegó un correo con los precios de la nueva renovación de tarifas para un año más y como otros tantos llamé para cambiar a otra tarifa de "a tu aire" sin perder los descuentos (en mi caso 65+5%). Como era de esperar, ya que veía lo que estaban haciendo a otros, me dijeron que no podía hacerlo sin perder los descuentos.

Entonces les dije que abrieran una reclamación, ya que en mi contrato pone que tengo un 65% durante 4 años, pero que no pone nada de que lo pierdo si cambio de tarifa. Además le dije que no era justo que ellos me subieran unilateralmente la tarifa y yo no pudiera cambiarla.

Hoy me han llamado (una semana después) diciéndome que me cambian a la tarifa que pedí yo sin perder los descuentos. El cambio de tarifa ya está reflejado en mi área de clientes, aunque no pone nada del descuento del 65% (creo que antes tampoco lo ponía).

Estaré atento a ver si me lo han hecho bien.

Lo comento por si alguno quiere intentar lo de la "reclamación" tal y como lo he hecho yo (y como creo que lo había hecho algún shur antes).

No todo está perdido.
JavierRR
Cita de estuke
Perdón. Me salió ese código en la web y obvié el otro. Es cierto que ahora no lo veo...no sé qué ha pasado

Muchas gracias

De nada

Saludos,,,
JavierRR
Cita de ferfoxi
Hola chicos, en primer lugar gracias a todos los que aportan a la plataforma.

Respecto a las renovaciones de Total Energies.

La semana pasada me llegó un correo con los precios de la nueva renovación de tarifas para un año más y como otros tantos llamé para cambiar a otra tarifa de "a tu aire" sin perder los descuentos (en mi caso 65+5%). Como era de esperar, ya que veía lo que estaban haciendo a otros, me dijeron que no podía hacerlo sin perder los descuentos.

Entonces les dije que abrieran una reclamación, ya que en mi contrato pone que tengo un 65% durante 4 años, pero que no pone nada de que lo pierdo si cambio de tarifa. Además le dije que no era justo que ellos me subieran unilateralmente la tarifa y yo no pudiera cambiarla.

Hoy me han llamado (una semana después) diciéndome que me cambian a la tarifa que pedí yo sin perder los descuentos. El cambio de tarifa ya está reflejado en mi área de clientes, aunque no pone nada del descuento del 65% (creo que antes tampoco lo ponía).

Estaré atento a ver si me lo han hecho bien.

Lo comento por si alguno quiere intentar lo de la "reclamación" tal y como lo he hecho yo (y como creo que lo había hecho algún shur antes).

No todo está perdido.
Gracias por la información
Actualizo OP
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática