[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
10-mar-2024 22:23
|
En EBN tienes ese mismo TAE y sin amagos ni historias raras, y encima elijes tu el plazo entre 3 y 36 meses
https://www.ebnbanco.com/ahorro/deposito-sinycon-plus/ Openbank |
10-mar-2024 23:22
|
Me alegro, que suerte has tenido o que listos son los del banco que han acertado a la primera. En la captura que pusiste no parece que diesen a elegir plazo... sino que tenia que ser si o si al plazo que ellos te estipulen De todos modos, para 6 meses hay algún deposito por encima del 4%. Un 3.1% a 6 meses no es para tirar ningun cohete, pero eh, que si tu estas contento, todos lo estamos, cada uno con lo suyo hace lo que mas conveniente crea. |
10-mar-2024 23:35
|
Pero solo el 25%, no el 100%. Aunque bueno, no dejan usar código de amigo si ya has sido cliente antes, a lo mejor haciendo lo de los datos si puedes volver a usar código de amigo. La diferencia van a ser 15€ de beneficio y estas "arriesgando" 150€ en el roboadvisor, no compensa en mi opinión shur.
Podrías sino shur meter una cantidad a 6 meses y otra a 3, con lo que te sientas comodo. Recuerda que Facto no es cancelable, tienes BIG al 4,1% a 6 meses cancelable. Pero si, no deja de ser un engorro y más posibilidades de que se equivoquen y tengas que estar reclamando. |
11-mar-2024 00:03
| Shurs, para los que movéis cantidades grandes entre cuentas, os han dado algún aviso desde hacienda? Hay alguna regulación? He visto que hay un tope de 10k€… hacéis varias transferencias de esa cantidad? |
11-mar-2024 07:29
|
Te refieres a que si pierdo 1000€ en la venta de unas acciones solo puedo "compensar" 250€ de ganancia? |
11-mar-2024 07:53
| Entre cuentas de un mismo titular no hay ningún problema, y no hay límite. El único límite que puede haber es el que te aplique tu banco, que puedes solucionar de distintas maneras: haciendo varias transferencias en lugar de una sola, contactando con el banco para que te suba ese límite o, mejor aún, cambiando de banco (los más usureros suelen ser los que más restricciones ponen, como unicaja, caixabank...) |
11-mar-2024 09:37
|
Lo del derecho de supresión de los datos son los padres. Yo lo hice con BKT y, además de no funcionar, al crearme de nuevo la cuenta importaron datos que no deberían tener (o demostrar tener). |
11-mar-2024 11:12
|
Pero vamos, que lo hace la declaración de la renta automáticamente, salvo que lo quieras saber para echar cuentas y saber cuantas acciones vender con pérdidas y compensar con las ganancias, no deberías preocuparte. |
11-mar-2024 11:57
|
Por lo que veo lo mas recomendable y para tener disponibilidad del dinero es la cuenta de renault bank al 2.89%,no? Es fiable el banco? Para traspasar el dinero que hay que hacer pequeñas transferencias del dinero? La bonificacion por lo que veo es mensual, la retencion se aplica directamente en la renta o al retirar el dinero? No me acaba de quedar claro. |
11-mar-2024 12:51
|
No, al revés, 25% de lo ganado en depósitos y similares se puede usar para compensar pérdidas.
Pero vamos, que lo hace la declaración de la renta automáticamente, salvo que lo quieras saber para echar cuentas y saber cuantas acciones vender con pérdidas y compensar con las ganancias, no deberías preocuparte. Por eso quería saber, aunque si solo se compensar un 25% de lo ganado, con lo "poco" que genero con eso, tampoco será mucho dinero pero bueno. Tendré que ver si me compensa sacarlas o no. Gracias. |
11-mar-2024 13:19
|
Por lo que veo lo mas recomendable y para tener disponibilidad del dinero es la cuenta de renault bank al 2.89%,no?
Es fiable el banco? Para traspasar el dinero que hay que hacer pequeñas transferencias del dinero? La bonificacion por lo que veo es mensual, la retencion se aplica directamente en la renta o al retirar el dinero? No me acaba de quedar claro. Con IBAN español, sí, la mejor opción es Renault Bank. Es fiable, igual que cualquier otro. Remunera un 2,89% TAE, con liquidación mensual de intereses. Aplican retención directamente en lo que percibes, sí. |
11-mar-2024 14:23
|
Yo lo uso y de momento ningún problema |
11-mar-2024 17:16
Por lo pronto gracias @indexado2 por todo el Currazo que se ha dado en este hilo, por otra parte creo que no lo he leído pero he encontrado el amago de depósito, que se basa en llevarte el dinero a donde quieras hacer el depósito definitivo, y o te mandan una notificación o te llama como hace Openbank, os paso el pantallazo de ING espero que os sea util |
11-mar-2024 17:20
| He hablado con la comercial. Le he comentado que si tenian que mandar una notificacion al cerrar la cuenta. Me ha dicho que no es necesario, que en 28 dias se borran todos los datos y si me quiero dar de alta de nuevo constaria como nuevo cliente. Lo dejo como dato por si a alguien le surje esta duda |
11-mar-2024 17:35
|
¡Gracias por el hilo! Una preguntilla: tengo 30k de ahorros y me gustaría sacarles beneficio con el menor riesgo posible. Me interesan los depósitos aunque como máximo a 6 meses (por si hay cualquier imprevisto). Estaba considerando estas dos opciones:
- Depósito en Cuenta Facto a 3 meses (3,80%) - Depósito en MyInvestor a 3 meses invirtiendo 150€ en su robo advisor (4,00%) ¿Vale la pena la opción de MyInvestor o es mejor si no me complico y me quedo en Cuenta Facto? Respecto al "robo advisor" (y todo el tema de inversiones) estoy muy verde, no tengo ni idea... por eso prefiero preguntar por aquí. ¡Muchas gracias! |
11-mar-2024 18:02
| Una duda un poco tonta... en las cuentas nómina (por ejemplo la de Bankinter que tiene un máximo de 10000€ a remunerar), si yo creo una cuenta nueva donde solamente meto la nómina y un par de recibos, ¿sobre qué se genera el 5%? ¿Sobre mi nómina o sobre el dinero que tenga en la cuenta a los 6 meses?¿O tengo que meter esos 10k por mi cuenta? |
Editado: 11-mar-2024 18:17 -
11-mar-2024 18:25
|
Una duda un poco tonta... en las cuentas nómina (por ejemplo la de Bankinter que tiene un máximo de 10000€ a remunerar), si yo creo una cuenta nueva donde solamente meto la nómina y un par de recibos, ¿sobre qué se genera el 5%? ¿Sobre mi nómina o sobre el dinero que tenga en la cuenta a los 6 meses?¿O tengo que meter esos 10k por mi cuenta?
|
11-mar-2024 18:42
|
Otra duda tonta... leyendo sobre ello: Entiendo que hacen el saldo medio al final de los 6 meses pero cómo lo calculan? Con los saldos mensuales o diarios? O te refieres a que de aquí a 6 meses miran el sueldo y de aquí a 12 otros y hacen la media y pagan en función de ese cálculo? |
11-mar-2024 19:36
|
Muy buenas a todos. ¿Qué opción veis más rentable para muy corto plazo? Me refiero a depósitos <= 1 mes y/o cuentas ahorro. O brokers, que he visto que hay algunos como Trade Republic que pagan el 4% hasta 50k (creo que pagan en bruto). Es decir, ¿qué broker, depósito a un mes o cuenta ahorro veis más rentable en este momento? |
11-mar-2024 19:36
| El tema tintos, yo me puedo abrir la cuenta de bbva para la promo de los 200 y hacer el tinto hoy mismo o me tengo que esperar a principios de mes para que no cante? Y entiendo que hacer el tinto el mismo día del mes siempre es lo suyo no? Un saludo |
11-mar-2024 20:01
|
Si hicieses el tinto el 15 de este mes pues lo suyo por si acaso seria hacerlo siempre el día 15, pero no creo que nadie revise eso, simplemente el sistema comprobará que en el mes ha entrado nomina y poco más. Si quieres codigo MD. |
11-mar-2024 20:05
|
Yo tengo la transferencia programada el mismo día del mes el 25 y sin problema, puedes abrir ya la cuenta con un codigo promocional y mandar el dinero a final de mes.
Si hicieses el tinto el 15 de este mes pues lo suyo por si acaso seria hacerlo siempre el día 15, pero no creo que nadie revise eso, simplemente el sistema comprobará que en el mes ha entrado nomina y poco más. Si quieres codigo MD. Perfecto shur todo claro! |
11-mar-2024 22:26
|
He hablado con la comercial. Le he comentado que si tenian que mandar una notificacion al cerrar la cuenta. Me ha dicho que no es necesario, que en 28 dias se borran todos los datos y si me quiero dar de alta de nuevo constaria como nuevo cliente. Lo dejo como dato por si a alguien le surje esta duda
|
11-mar-2024 23:05
|
Empecé juntando todo en renault bank y unos pocos meses después tengo 53cent. Ya no me hace falta ya que los depositos estan escalonados y siempre tengo alguno para cobrar a la vista o son cancelables. Así que he llegado. -Tope a Facto al 4.25% -Tope a Big al 4.1%. -Tope a Sabadell al 6% que ademas puedes disponer muy facil ya que es una cuenta remunerada. Y a partir de ahora voy transfiriendo ingresos en renault otra vez ya que mi cuenta ahorro de ing es solo del 1.85% y no quiero dejar más de 500 o 1000 eurillos para emergencias. La cosa es qué hacer después, cada vez bajan más y más. |