[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de djcarlosx
Me renueva el 1 de Abril, así que supongo que ya tendría que tenerlo.

Por otra parte, en el excel, donde energía punta, valle y tal, como lo relleno? Si solo tengo un precio para todo el día y se supone que ese es de tres periodos...
Pues sí

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de djcarlosx

Por otra parte, en el excel, donde energía punta, valle y tal, como lo relleno? Si solo tengo un precio para todo el día y se supone que ese es de tres periodos...

En una parte de la factura, vienen las lecturas del contador. ahí hay periodos obviamente, aunque te lo facturen todo al mismo precio.

Si por lo que sea, no quieres valorar tarifas por periodos, mete todo el consumo en punta y ya. Yo te aconsejo que busques las lecturas, que viene en la factura
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Cita de Ivansnoke
En una parte de la factura, vienen las lecturas del contador. ahí hay periodos obviamente, aunque te lo facturen todo al mismo precio.

Si por lo que sea, no quieres valorar tarifas por periodos, mete todo el consumo en punta y ya. Yo te aconsejo que busques las lecturas, que viene en la factura
Muchas gracias por la aclaración, acabo de ver las lecturas en la factura y me sale más caro Endesa conecta, que es la que me recomienda el Excel, que la de TE donde estoy ahora, a ver la renovación...
tempraneros
Pedaleando
hola en el excel no veo la compañia energyavm, que segun veo es la mas barata a 0,098 céntimos el kw . pasa algo con esa compañía?, iluminen me. gracias
kaviloko
R.C. Celta
Sí que está complicada la cosa de renovar con TotalEnergies estoy ya tan cansado que probaré última vez esta noche sino miraré otras opciones , porque ni de día ni de noche soy capaz de que me dejen el descuento ….
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Cita de tempraneros
hola en el excel no veo la compañia energyavm, que segun veo es la mas barata a 0,098 céntimos el kw . pasa algo con esa compañía?, iluminen me. gracias
Por lo que veo te obligan a un servicio de asistencia que cuesta 6 euros al mes y si no lo incluyes tienes permanencia:
https://www.energyavm.es/luz/formula...as-asistencia/
JavierRR
Cita de tempraneros
La letra pequeña
Ya lo hemos comentado muchas veces
Saludos,,,
Señor Ivan
Parece que ahora mismo (y desde hace semanas), es más barato estar en una regulada...aun teniendo una tarifa TE de las antiguas.
JavierRR
Cita de Señor Ivan
Parece que ahora mismo (y desde hace semanas), es más barato estar en una regulada...aun teniendo una tarifa TE de las antiguas.
Depende: el Excel en este caso ayuda y mucho
La decisión del cambio siempre la dejamos en manos de cada uno
Por ponerte un ejemplo, mi última de TE de 2 meses me sale 9€ más barato que si hubiese estado en regulado con el 67%
La de mis padres con el 51% sólo 2€
Saludos,,,
Dranko82
Cita de kaviloko
Sí que está complicada la cosa de renovar con TotalEnergies estoy ya tan cansado que probaré última vez esta noche sino miraré otras opciones , porque ni de día ni de noche soy capaz de que me dejen el descuento ….
Yo estoy con la segunda renovación, he llamado varias veces y en ninguna me hacen mejor oferta, o directamente me dicen que no me mantienen los descuentos, así que he desistido y como me queda a 8 céntimos con descuentos tampoco me interesa cambiar a otra por lo visto en el Excel, eso si me indica el Excel que me sale mejor PVPC, pero claro eso varia mucho.
Ivansnoke
Cita de tempraneros

No nos gusta mucho esa compañía. Solemos animar a coger desconocidas si tienen buenos precios. Pero conocidas por su malas practicas no recomendamos.

La permanencia, segun sus condiciones, si lo haces estrictamente online, y en teoría. Pero, no nos fiamos. Algunos han tenido malas experiencias con esa compañía.

y hay algunas condiciones que no nos gustan, hay una clausula por ahí que les facultas para bajarte la potencia sin avisarte. hay precedentes con algunas compañías de bajarte la potencia, y seguir facturando como si nada. Esa clausula no nos gusta un pelo. la compañía tampoco. Y el ahorro no vemos que pueda merecer la pena.

Además, esa tarifa va un poco a la desesperada, parece. Podéis contratarla, pero en esta plataforma no se va a recomendar.

JavierRR
Cita de kaviloko
Ya, lo han complicado todo desde la semana pasada

Cita de Dranko82
Yo estoy con la segunda renovación, he llamado varias veces y en ninguna me hacen mejor oferta, o directamente me dicen que no me mantienen los descuentos, así que he desistido y como me queda a 8 céntimos con descuentos tampoco me interesa cambiar a otra por lo visto en el Excel, eso si me indica el Excel que me sale mejor PVPC, pero claro eso varia mucho.
Ya, están bastante reacios ahora. Hasta la semana pasada se podía hacer

En el próximo volumen, me da que el Post 17 Renovaciones de TE se caerá, si no lo hace antes...

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Señor Ivan

Depende. Sabemos que PVPC está en mínimos. Sabes que cuando hay altos y bajos, hay unos mínimos y unos máximos. Estamos viendo los mínimos. Esa tarifa antigua de TE si tiene los descuentos máximos va a estar estable un tiempo.

De todas formas me gusta el enfoque de javierRR. Echa las cuentas.
Esta plataforma es para echar cuentas principalmente. Aun no puedo descargarme la factura de TE, pero unos 8€ sobre 60€ estimo que aun ahorro respecto a PVPC.

Cita de JavierRR
Depende: el Excel en este caso ayuda y mucho
La decisión del cambio siempre la dejamos en manos de cada uno
Por ponerte un ejemplo, mi última de TE de 2 meses me sale 9€ más barato que si hubiese estado en regulado con el 67%
La de mis padres con el 51% sólo 2€
Saludos,,,

+1
tempraneros
Pedaleando
Cita de Kadikoy
Por lo que veo te obligan a un servicio de asistencia que cuesta 6 euros al mes y si no lo incluyes tienes permanencia:
https://www.energyavm.es/luz/formula...as-asistencia/
ok, gracias
tempraneros
Pedaleando
Cita de JavierRR
La letra pequeña
Ya lo hemos comentado muchas veces
Saludos,,,
gracias por tu respuesta shur.
tempraneros
Pedaleando
Cita de Ivansnoke
No nos gusta mucho esa compañía. Solemos animar a coger desconocidas si tienen buenos precios. Pero conocidas por su malas practicas no recomendamos.

La permanencia, segun sus condiciones, si lo haces estrictamente online, y en teoría. Pero, no nos fiamos. Algunos han tenido malas experiencias con esa compañía.

y hay algunas condiciones que no nos gustan, hay una clausula por ahí que les facultas para bajarte la potencia sin avisarte. hay precedentes con algunas compañías de bajarte la potencia, y seguir facturando como si nada. Esa clausula no nos gusta un pelo. la compañía tampoco. Y el ahorro no vemos que pueda merecer la pena.

Además, esa tarifa va un poco a la desesperada, parece. Podéis contratarla, pero en esta plataforma no se va a recomendar.

perfecto, todo aclarado. gracias por todo
advantage
Cita de a-slack
Pues ese es el motivo por el que la comercializadora te ha trasladado un coste de la distribuidora, cambiar de potencia tiene un coste, da igual subir o bajar potencia ambas cosas tienen un coste, subir cuesta mas que bajar y bueno... subir 1.1 kW encaja mas o menos con esos 51.68 €
Jodo

Muchas gracias, no sabía que me cobrarían por cambiar de potencia, al cambiar la suministradora aproveché para subir potencia pero no contaba con coste. Gracias por explicarlo lo podían especificar en la factura.
JavierRR
Cita de advantage
Jodo

Muchas gracias, no sabía que me cobrarían por cambiar de potencia, al cambiar la suministradora aproveché para subir potencia pero no contaba con coste. Gracias por explicarlo lo podían especificar en la factura.

Post 8

Saludos,,,
Deontay
Cita de djcarlosx

Mira a ver si lo tienes en la bandeja de correo no deseado, deberías haberlo recibido en el mes de enero o febrero.
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Cita de Deontay
Mira a ver si lo tienes en la bandeja de correo no deseado, deberías haberlo recibido en el mes de enero o febrero.
Que va, reviso la bandeja de correo no deseado también varias veces al día ya que me indica si ha entrado algo, y nada.
empecinado
Hola. en Energyavm. tiene el mejor precio de un único termino fijo de energía según la CNMC. Veo que no gusta, pero no indica nada de permanencia ni que sea necesario contratar ningún servicio adicional. Alguna mala experiencia.
JavierRR
Cita de empecinado
Hola. en Energyavm. tiene el mejor precio de un único termino fijo de energía según la CNMC. Veo que no gusta, pero no indica nada de permanencia ni que sea necesario contratar ningún servicio adicional. Alguna mala experiencia.

Solo unos pocos posts anteriores

De todas formas cada uno es libre de coger la que quiera
Saludos,,,
empecinado
Cita de JavierRR

Solo unos pocos posts anteriores

De todas formas cada uno es libre de coger la que quiera
Saludos,,,
Pues me he mirado el contrato y dice.
Para los suministros en baja tensión, en caso deresolución del Contrato antes de los 12 primerosmeses, la parte que resuelva deberá abonar a laotra una indemnización por importe equivalenteal 5% del precio del Contrato por la energíaestimada pendiente de suministro, sin perjuiciode la facultad del Cliente de reclamar los daños yperjuicios que acredite haber sufrido comoconsecuencia directa de la resolución. Si laresolución se produjera después del primer añono se aplicará penalización alguna, salvo que laparte que resuelva no notifique a la otra suvoluntad con, al menos, de 15 días de antelacióna la fecha efectiva de baja del suministro.
Se han colado los de la CNMC
JavierRR
Cita de empecinado
Pues me he mirado el contrato y dice.
Para los suministros en baja tensión, en caso deresolución del Contrato antes de los 12 primerosmeses, la parte que resuelva deberá abonar a laotra una indemnización por importe equivalenteal 5% del precio del Contrato por la energíaestimada pendiente de suministro, sin perjuiciode la facultad del Cliente de reclamar los daños yperjuicios que acredite haber sufrido comoconsecuencia directa de la resolución. Si laresolución se produjera después del primer añono se aplicará penalización alguna, salvo que laparte que resuelva no notifique a la otra suvoluntad con, al menos, de 15 días de antelacióna la fecha efectiva de baja del suministro.
Se han colado los de la CNMC
Ya
Por eso lo comentabamos
Aparte, los gastos al mes y el cambio de tarifa
Saludos,,,
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril
¿Sabéis cuántos tarda Nufri en dar el alta desde que se firma el contrato?
JavierRR
Cita de Solid_Snake_II
¿Sabéis cuántos tarda Nufri en dar el alta desde que se firma el contrato?
De media todas unos 4 días
Por ley tienen 21 máximo
Saludos,,,
empecinado
Cita de JavierRR
Ya
Por eso lo comentabamos
Aparte, los gastos al mes y el cambio de tarifa
Saludos,,,
Mandado un mensaje a la CNMC
JavierRR
Cita de empecinado
Mandado un mensaje a la CNMC
pulpitus
Garrulo
Me había dado de alta a TE aprovechando que me sale mejor que en Nufri pero me han rechazado la solicitud:

"Cambio de comercializadora con cambio de titular"

Creo que la cagada es el cambio de titular, que no es así.

Que hay que hacer en estos casos, solicitud de nuevo en la web?
JavierRR
Cita de pulpitus
Me había dado de alta a TE aprovechando que me sale mejor que en Nufri pero me han rechazado la solicitud:

"Cambio de comercializadora con cambio de titular"

Creo que la cagada es el cambio de titular, que no es así.

Que hay que hacer en estos casos, solicitud de nuevo en la web?

Tendrás que hacerlo de nuevo
Pero no me queda claro si hubo cambio de titular o no
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática