[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
10-mar-2024 12:52
|
Supongo que te levantaste con el pie izquierdo... La labor que hacéis con el post y el Excel es increíble, pero vamos, con respuestas así... Saludos,,, Yo llevo el suministro de varios familiares mayores y hay 3 en el mercado regulado uno en Curenergia otro en energía XXI y un último en comercializadora regulada. Los dos primeros están ahí por que en el momento de contratar de podía hacer todo online y en comercializadora regulada no (ese es antiguo) te puedo decir que en más de dos años todo es como debe, vamos que facturan cuando toca que es lo único que, realmente, vas a demandar de una comercializadora.
Si vas a una y te da problemas de cualquier tipo te vas a otra sin mirar atrás, el cambio es transparente, vamos que ni ganas ni pierdes nada. Saludos |
10-mar-2024 12:52
|
Puse el cups por que ayer metía facturas y o bien me salía al mismo precio(0.10) o me daba error, y puse el cups por comodidad. me he puesto hace un rato a probar con facturas random y he llegado a que me salga a 0.073€. El precio de mínimo de 0.06 aún está vigente? es que en el post 5 hay muchas respuestas de diferentes fechas y me lío un poco... |
10-mar-2024 12:57
|
2 Te respondo al Post 9 que cualquiera 3 Me contestas que no te respondo a lo que preguntas 4 Te respondo que Baser 5 Tú mismo |
10-mar-2024 12:59
|
Puse el cups por que ayer metía facturas y o bien me salía al mismo precio(0.10) o me daba error, y puse el cups por comodidad.
me he puesto hace un rato a probar con facturas random y he llegado a que me salga a 0.073€. El precio de mínimo de 0.06 aún está vigente? es que en el post 5 hay muchas respuestas de diferentes fechas y me lío un poco... Suerte! |
10-mar-2024 13:06
|
Puse el cups por que ayer metía facturas y o bien me salía al mismo precio(0.10) o me daba error, y puse el cups por comodidad.
me he puesto hace un rato a probar con facturas random y he llegado a que me salga a 0.073€. El precio de mínimo de 0.06 aún está vigente? es que en el post 5 hay muchas respuestas de diferentes fechas y me lío un poco... Yo creo que ya no salen los 0.06. A los que le salían 0,06, ahora le salen 0,073€/kWh así que entiendo que es lo mínimo ahora. El post recoge experiencias, y los 0.073 salen desde hace pocos días. Y en el excel ya hemos puesto 0.073 de mínimo registrado. |
10-mar-2024 13:20
|
Hecho Limpiadas fechas por si conllevan a error y puesto el mínimo a 0,073 de fecha de hoy También he hecho limpieza con las referencias a la Sexta Saludos,,, |
10-mar-2024 13:21
|
De momento, seguimos por el buen camino: de media ya por debajo de los 9 céntimos a 30 días Saludos,,, |
10-mar-2024 13:28
|
Buenos días! Pues ojeando la factura, veo que me ha subido un céntimo by the face en naturgy y, al pasar algo de tiempo sin meterme en el foro e interesarme, veo que me sale mejor la tarifa de iberdrola en tres períodos pero muchísimo mejor la PVPC. Entiendo que es algo volátil pero hay casi 9 euros de diferencia en un consumo de 170 kw al mes de 54 kw en punta, 33 en llano y 83 en valle sin mirar horarios. Qué me aconsejáis? |
10-mar-2024 13:32
|
Buenos días! Pues ojeando la factura, veo que me ha subido un céntimo by the face en naturgy y, al pasar algo de tiempo sin meterme en el foro e interesarme, veo que me sale mejor la tarifa de iberdrola en tres períodos pero muchísimo mejor la PVPC.
Entiendo que es algo volátil pero hay casi 9 euros de diferencia en un consumo de 170 kw al mes de 54 kw en punta, 33 en llano y 83 en valle sin mirar horarios. Qué me aconsejáis? by de face suena a "no sabía que en enero las tarifas se adaptan a cambios regulados (peajes y cargos)", y ese centimo es lo que han subido las tarifas de precio fijo. todas. Si quieres optimizar, PVPC y en cuanto suba, la más barata del excel. En principio hasta junio se esperan buenos precios, pero ya tienes claro que es volátil. De momento, PVPC diría que requiere un poco más de atención. |
Editado: 10-mar-2024 13:35 -
10-mar-2024 13:35
|
by de face suena a "no sabía que en enero las tarifas se adaptan a cambios regulados (peajes y cargos)", y ese centimo es lo que han subido las tarifas de precio fijo. todas.
Si quieres optimizar, PVPC y en cuanto suba, la más barata del excel. En principio hasta junio se esperan buenos precios, pero ya tienes claro que es volátil. Gracias por contestar! Pues lo tendré presente porque, salvo en contadas ocasiones, me sale mejor se precio la pvpc |
10-mar-2024 14:06
|
Buenos días! Pues ojeando la factura, veo que me ha subido un céntimo by the face en naturgy y, al pasar algo de tiempo sin meterme en el foro e interesarme, veo que me sale mejor la tarifa de iberdrola en tres períodos pero muchísimo mejor la PVPC.
Entiendo que es algo volátil pero hay casi 9 euros de diferencia en un consumo de 170 kw al mes de 54 kw en punta, 33 en llano y 83 en valle sin mirar horarios. Qué me aconsejáis? Ya es una opción muy interesante si tu consumo se adapta, sobre todo, a las horas más baratas Ya te ha contestado Ivansnoke por el tema de Naturgy: lo han hecho a todos Saludos,,, |
10-mar-2024 14:09
|
Yo acabo de cambiar de nuevo a PVPC Curenergía - Iberdrola desde Naturgy compromiso, con los que llevaba 2 años (me cambié con la subida, de PVPC).Estaba con la duda porque según el excel la factura mía actual era de las más bajas, salvo Octopus Solar (2 euros menos). PVPC me sale como unos 7 euros menos, y creo que la tarifa Naturgy Compromiso era por dos años o así. Así que vuelvo a PVPC, por lo menos hasta que vuelvan a subir. Gracias a todos los de este hilo, sois geniales! |
10-mar-2024 14:14
|
Yo acabo de cambiar de nuevo a PVPC Curenergía - Iberdrola desde Naturgy compromiso, con los que llevaba 2 años (me cambié con la subida, de PVPC).Estaba con la duda porque según el excel la factura mía actual era de las más bajas, salvo Octopus Solar (2 euros menos). PVPC me sale como unos 7 euros menos, y creo que la tarifa Naturgy Compromiso era por dos años o así. Así que vuelvo a PVPC, por lo menos hasta que vuelvan a subir.
Gracias a todos los de este hilo, sois geniales! La Compromiso iba a 2 años, la ampliaron 1 año más, pero por las continuas bajadas del resto, esta tarifa del 22 ha dejado de ser competitiva Saludos,,, |
10-mar-2024 14:28
|
A ver, aquí no te van a decir que si mejor una u otra tarifa, a no ser que sea algo tan objetivo que te digan mira cambiate ya.
Te voy a dar mi opinión. Ahora mismo PVPC es lo mejor que hay (sin contar TE a 0,06), pero tienes que saber que es volátil. Hoy es lo mejor, el mes que viene puede ser peor, por eso no te van a poder recomendar una u otra. Yo he cambiado Octopus a 0,13€/kwh por PVPC. Si el mes que viene PVPC vuelve a subir pues a cambiarse de nuevo, aunque la expectativa es que siga con precios asequibles durante una temporada |
10-mar-2024 14:53
| Estoy con la compromiso de Naturgy y veo que ya no es rentable ¿que se recomienda ahora? |
10-mar-2024 14:54
|
Posiblemente, PVPC, pero eso es una decisión que tienes que tomar tú Saludos,,, |
10-mar-2024 14:59
| Yo he rellenado el excel y lo que suponía, sin placas solares, apenas diferencias entre unas compañías y otras... No vale la pena andar haciendo historias, en todas pagas prácticamente lo mismo. |
10-mar-2024 15:08
|
Ten en cuenta que desde enero ha bajado bastante Estamos en marzo Lo que vale un mes a la semana siguiente no Saludos,,, |
10-mar-2024 15:12
|
Si fuera como tú dices esta Plataforma no tendría sentido: por no existir, ni existiría el Excel. Diríamos que todas son lo mismo. Pues va a ser que no Y ya llevamos 51 volúmenes y cerca de 4 millones de visitas. Por algo será Saludos,,, |
10-mar-2024 15:14
| Pues yo introduciendo los datos con mi cosas, entre 71-74 anda todo, quitando 2 o 3 de 81 que solo un tonto estaría ahí.Si cambio un poco más de consumo a punta o a valle.. las variacones son 3-4€ por lo que en mi caso es irrelevante. |
10-mar-2024 15:16
|
Siempre he dicho que el fin de esta Plataforma no es convencer a nadie para cambiarse. El fin último es ahorrar dinero A lo mejor es que tenías una mala tarifa Saludos,,, |
10-mar-2024 15:17
![]() Yo mismo hace escasos meses desconocía este mundillo y gracias a este hilo estoy ahorrando muchos € en mi casa, en la de familiares y amigos. |
10-mar-2024 15:17
| Porque el comparador está calculando a IVA 21% y tú factura de compromiso está actualmente al 10. La próxima será al.21% |
10-mar-2024 15:19
|
Efectivamente, acabo de rellenar el excel y en la PVPC ya ahorraría unos buenos 10-15€ al mes. Gracias shur.
|
10-mar-2024 15:21
|
En cambio en gas si te vas a tur, pagas un 50% menos automáticamente... en luz no hay cosas así, todas rondan lo mismo. Aún así se agradece el currazo del hilo. |
Editado: 10-mar-2024 15:24 -

PEÑA MERENGUE ForoCoches
Gracias shur.