Alpine A290 (2024)

Quetzalcoatl
Forocochia57
Puede quedarse un cacharro gracioso, aunque no creo que lo comprara con mi dinero.
Pottokaborroka
ForoCoches: Miembro
Aparato

https://www.instagram.com/reel/C4Ao0...hiYnp3dHZtemds
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Que bien, una pelotilla deportiva que cuando la usas como tal te da para 150km. Si es que te llega...
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
Cita de Pajala Crema
Que bien, una pelotilla deportiva que cuando la usas como tal te da para 150km. Si es que te llega...
150??

Un Tesla Model S Plaid apenas puede hacer dos vueltas a fuego en Nurburgring, este yo creo que dará para hacerte 20-25 km de tramo y a cargar un par de horas.
txibi007
Si tuviera un motor vaya hype crearía este coche
Pajala Crema
Cita de carlosupercars
150??

Un Tesla Model S Plaid apenas puede hacer dos vueltas a fuego en Nurburgring, este yo creo que dará para hacerte 20-25 km de tramo y a cargar un par de horas.
Bueno, en un tramo tampoco vas pie a tabla todo el rato como en nur, hay que frenar alguna vez y eso, cabronazo jajajajaj

Pero bueno si, que para el caso, agua
Pajala Crema
Cita de txibi007
Si tuviera un motor vaya hype crearía este coche
la miopia o dejadez de Renault con esto es de órdago. Catastrófica, vaya.

Como si hace 15 años Nissan saca el Qashqai pero solo con un motor V6 de gasolina
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Pajala Crema
la miopia o dejadez de Renault con esto es de órdago. Catastrófica, vaya.

Como si hace 15 años Nissan saca el Qashqai pero solo con un motor V6 de gasolina
En otro hilo leí que ya están preparando también el remake del R4... Eléctrico también.

No queremos caldo. Pues dos tazas.
zachide
Sigo y seguiré diciendo que el R5 pide a gritos un motor de combustión, si lo hubieran hecho se comen el mercado.
yenkoz28
Backing it in student
esta curioso y me parece mas bonito que el 90% de coches que se vende actualmente pero me parece que poco queda del espiritu racer que tiene y transmite esto

Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
si no salta el turbo al reducir matando al conductor no es lo mismo
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de yenkoz28
esta curioso y me parece mas bonito que el 90% de coches que se vende actualmente pero me parece que poco queda del espiritu racer que tiene y transmite esto

Estas cosas son muy subjetivas, pero el R5 Alpine para mí no dejaba de ser un R5 pijillo. De hecho, siempre lo he visto como una versión "cuca" que deportiva, al estilo de algunas versiones de Lancia.

El Copa normal sí que me transmite más sensaciones de las que dices, con su capó negro y unas simples llantas de chapa como las que llevaban otras versiones del coche. Pero vamos, que no dejaba de ser un R5 cuyas verdaderas modificaciones iban en todo lo que no se veía a simple vista.

yenkoz28
Backing it in student
Cita de Prius TS
Estas cosas son muy subjetivas, pero el R5 Alpine para mí no dejaba de ser un R5 pijillo. De hecho, siempre lo he visto como una versión "cuca" que deportiva, al estilo de algunas versiones de Lancia.

El Copa normal sí que me transmite más sensaciones de las que dices, con su capó negro y unas simples llantas de chapa como las que llevaban otras versiones del coche. Pero vamos, que no dejaba de ser un R5 cuyas verdaderas modificaciones iban en todo lo que no se veía a simple vista.

a mi me las transmiten ambos shur, hay que ponerse en el contexto de la epoca tambien, comprar un coche asi debia sentirse como comprar la maquina definitiva de rallys, podias ir en tu r5 turbo a ver otros r5 turbo competir en cualquier rally serio de la epoca.. la sensacion que debia dar tener ese coche en la epoca debio ser algo asi como comprar hoy dia un yaris GR o un a110 salvando las distancias, a eso me refiero con el espiritu racing del modelo que no veo tan presente en el actual, el actual me parece que tiene un espiritu mas cercano al de un fiat 500 o un mini que al de un yaris gr o un verdadero alpine
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de yenkoz28
a mi me las transmiten ambos shur, hay que ponerse en el contexto de la epoca tambien, comprar un coche asi debia sentirse como comprar la maquina definitiva de rallys, podias ir en tu r5 turbo a ver otros r5 turbo competir en cualquier rally serio de la epoca.. la sensacion que debia dar tener ese coche en la epoca debio ser algo asi como comprar hoy dia un yaris GR o un a110 salvando las distancias, a eso me refiero con el espiritu racing del modelo que no veo tan presente en el actual, el actual me parece que tiene un espiritu mas cercano al de un fiat 500 o un mini que al de un yaris gr o un verdadero alpine
Sí, eso sí. Ambas versiones eran buenos pepinos en su momento, el Copa cuando salió en el 76 y el Copa Turbo a comienzos de los 80.

Lo decía sólo por mi sensación. El Copa Turbo con sus llantas turbina, sus asientos envolventes y demás siempre me ha parecido lo que comentaba. Y el Copa más de fuerza bruta.

En cualquier caso, ambos son un juguete maravilloso. Siempre me ha gustado el más el Copa.
Pajala Crema
Cita de Prius TS
En otro hilo leí que ya están preparando también el remake del R4... Eléctrico también.

No queremos caldo. Pues dos tazas.
Merecido tendremos lo que nos pase
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de zachide
Sigo y seguiré diciendo que el R5 pide a gritos un motor de combustión, si lo hubieran hecho se comen el mercado.
Esto.

Imagino que no lo hacen para no cargarse (aun) al Clio.
Jorge_Lega
dbc
Llevará un altavoz por debajo como el abarth para imitar sonido de combustión?

O llevará un cuentavueltas de mentira y petardazos por los altavoces como el ioniq5 N?

Vaya época que nos toca vivir
Briatore jr
Dios
Cita de CARLOS MODENA
Este coche en mi opinión lo compran los quemadillos, por tanto no tiene sentido que salga con motor eléctrico, en todo caso que salga con variante de combustión y eléctrica, muchas veces pienso que al frente de las firmas automovilísticas no están los que más entienden de coches, sino los nº1 en la universidad que de coches saben más bien poco.

se va a vender como churros en general el r5
ShurSur
Cita de dbc
Llevará un altavoz por debajo como el abarth para imitar sonido de combustión?

O llevará un cuentavueltas de mentira y petardazos por los altavoces como el ioniq5 N?

Vaya época que nos toca vivir
Firmaría que llevase algo similar al Ioniq 5 N, dentro de lo malo... en los vídeos mola....
Mr.Mittens
Cita de zachide
En algún momento alguien le montará un buen motor a esa lavadora.

No lo podremos comprar, pero podremos ver los más parecido al R5 de verdad.
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de Briatore jr
No, del mismo modo que no se venden como churros ni el Mini eléctrico, ni el 500 eléctrico, ni el Honda E, ni el 208 eléctrico, ni el Smart eléctrico.
Jorge_Lega
Lo presentan mañana a las 12:30.

Aquí para seguirlo en directo:

Dreadmar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivisaurio
si no salta el turbo al reducir matando al conductor no es lo mismo
Jajajajaja
ivan8210
Me parece ancho
A ver donde metemos eso
Blair
Miembro de oro
Se ha filtrado hace unas horas. Decepcionante para mí. Echo de menos un aleronaco y alguna barbaridad más.

Blair
Miembro de oro
@a.p.m.
J_T_D_85
Cita de Briatore jr
lo dudo muchisimo. Va a ser un producto caro y poco practico. Igual que ocurre con otros modelos muy "cucos" que se están comiendo los mocos como el 500 electrico.
ToP-iN
Cita de Blair
Se ha filtrado hace unas horas. Decepcionante para mí. Echo de menos un aleronaco y alguna barbaridad más.
Correcto! Concuerdo al 100%. Con lo brutote que estaba el concept, lo han descafeinado bastante.
Lotus79
Volando bajo
Cita de Blair

Para ser Alpine.... ni sonido (obviamente ) ni estética "agresiva". Menuda decepción, me esperaba que al menos se la jugasen todo a hacer una estética más de "competición" o "Racing

Va a ser la alternativa para pijos o alguna niña de papá que le guste el azul
← A Coches