Duda sueldo neto Freelance IT [Tema semiserio]
06-mar-2024 23:26
|
Shurs llevo trabajando como asalariado en Sap 5 años y estoy pensando en hacer un cambio pero estoy indeciso entre estas dos opciones porque desconozco absolutamente el mundo Freelance.. - Trabajo 1 Asalariado: 38k anuales en una empresa grande cliente final. No hay mucho misterio - Trabajo 2 Freelance: Ofrecen 240 por dia [iva no incluido] 20 dias mensuales durantes 8 meses. Me comentan que eso quedaria en unos 4000 netos al mes ¿alguien me puede confirmar esto? O sabe hacer un desglose grosso modo de gastos de seguridad social, irpf, cuota de autonomos etc..?Por un lado me parece curioso el tema de ser Freelance por las tarifas que se mueven pero hay que tener en cuenta que solo se factura cuando trabajas y las vacaciones y dias de enfermedad te los gestionas tu mismo, el que te puedan dar la patada cuando sea, que no tendria "paro" y que lo mismo cuesta empalmar proyectos y tener dias/ semanas/ meses sin ingresos... ¿Alguna opinion? |
06-mar-2024 23:30
| Según el horario me cogería la segunda si tienes facilidad para volver a encontrar trabajo si el proyecto finaliza |
06-mar-2024 23:31
| La regla del pulgar es calcular el bruto anual y dividirlo entre 24, y con eso te da el sueldo mensual neto |
06-mar-2024 23:33
|
Hace años un compañero mio freelance decia que para que saliesen las cuentas despues de pagar impuestos varios, autonomos, seguridad social, iva, gastos, etc era convertir el anual en el precio por hora. Si queria cobrar como 40k asalariado de autonomo tenia que cobrar a 40 la hora. Para el equivalente a 50k, 50 y asi. En tu caso serian 240 dividido por 8 horas, te daria el equivalente a 30k con lo que saldrias perdiendo. Ademas las cuentas de mi colega eran hace 15 años, y me parece que los autonomos ahora pagan mas. Te podran decir que bajes la base de cotizacion y otras trampas al solitario para que parezca que ganas mas teniendo menos prestaciones a futuro. |
06-mar-2024 23:35
| Danos algo más de info, en qué módulo de SAP estás metido, estás o no certificado, experiencia en otras tecnologías o integraciones de SAP con otras herramientas… |
06-mar-2024 23:36
|
Shurs llevo trabajando como asalariado en Sap 5 años y estoy pensando en hacer un cambio pero estoy indeciso entre estas dos opciones porque desconozco absolutamente el mundo Freelance..
- Trabajo 1 Asalariado: 38k anuales en una empresa grande cliente final. No hay mucho misterio - Trabajo 2 Freelance: Ofrecen 240 por dia [iva no incluido] 20 dias mensuales durantes 8 meses. Me comentan que eso quedaria en unos 4000 netos al mes ¿alguien me puede confirmar esto? O sabe hacer un desglose grosso modo de gastos de seguridad social, irpf, cuota de autonomos etc..?Por un lado me parece curioso el tema de ser Freelance por las tarifas que se mueven pero hay que tener en cuenta que solo se factura cuando trabajas y las vacaciones y dias de enfermedad te los gestionas tu mismo, el que te puedan dar la patada cuando sea, que no tendria "paro" y que lo mismo cuesta empalmar proyectos y tener dias/ semanas/ meses sin ingresos... ¿Alguna opinion? |
06-mar-2024 23:37
|
4.800 mensuales - 300 autonomos = 4500 4500 - 24% IRPF = 3420 No salen 4k Eso para 8 meses. Si haces 12 el irpf medio subira mas |
06-mar-2024 23:37
|
Shurs llevo trabajando como asalariado en Sap 5 años y estoy pensando en hacer un cambio pero estoy indeciso entre estas dos opciones porque desconozco absolutamente el mundo Freelance..
- Trabajo 1 Asalariado: 38k anuales en una empresa grande cliente final. No hay mucho misterio - Trabajo 2 Freelance: Ofrecen 240 por dia [iva no incluido] 20 dias mensuales durantes 8 meses. Me comentan que eso quedaria en unos 4000 netos al mes ¿alguien me puede confirmar esto? O sabe hacer un desglose grosso modo de gastos de seguridad social, irpf, cuota de autonomos etc..?Por un lado me parece curioso el tema de ser Freelance por las tarifas que se mueven pero hay que tener en cuenta que solo se factura cuando trabajas y las vacaciones y dias de enfermedad te los gestionas tu mismo, el que te puedan dar la patada cuando sea, que no tendria "paro" y que lo mismo cuesta empalmar proyectos y tener dias/ semanas/ meses sin ingresos... ¿Alguna opinion? En cuanto al salario, me extraña muchísimo que sean 4 k netos 240*20 = 4800, te van a quitar más de 800 seguro. |
06-mar-2024 23:40
|
Por ese dinero no merece la pena hacerse freelancer, no llegas a los 4k y como te jodas algo te quedas sin dinero porque no curras. Este pais esta hecho para joderse lo maximo al principio si quieres emprender. Lo unico que te merece la pena es que te montaras una LLC. |
06-mar-2024 23:48
|
240 dia en SAP es una tarifa de risa. Luego 240 * 20 son 4800 al mes, menos las vacaciones que te pilles. No se te queda en 4000 tras IVA e IRPF ni de coña. |
07-mar-2024 00:04
|
David bonilla tiene un post sobre La regla del 1.4 que explica un poco la duda que tienes. Básicamente lo que tienes que hacer es multiplicar tu sueldo bruto como empleado por 1.4 y eso te daría el equivalente como autónomo. |
07-mar-2024 00:06
|
- Trabajo 1 Asalariado: 38k anuales en una empresa grande cliente final. No hay mucho misterio - Trabajo 2 Freelance: Ofrecen 240 por dia [iva no incluido] 20 dias mensuales durantes 8 meses. Me comentan que eso quedaria en unos 4000 netos al mes ¿alguien me puede confirmar esto? O sabe hacer un desglose grosso modo de gastos de seguridad social, irpf, cuota de autonomos etc..?Por un lado me parece curioso el tema de ser Freelance por las tarifas que se mueven pero hay que tener en cuenta que solo se factura cuando trabajas y las vacaciones y dias de enfermedad te los gestionas tu mismo, el que te puedan dar la patada cuando sea, que no tendria "paro" y que lo mismo cuesta empalmar proyectos y tener dias/ semanas/ meses sin ingresos... ¿Alguna opinion? |
07-mar-2024 00:07
|
- Trabajo 1 Asalariado: 38k anuales en una empresa grande cliente final. No hay mucho misterio - Trabajo 2 Freelance: Ofrecen 240 por dia [iva no incluido] 20 dias mensuales durantes 8 meses. Me comentan que eso quedaria en unos 4000 netos al mes ¿alguien me puede confirmar esto? O sabe hacer un desglose grosso modo de gastos de seguridad social, irpf, cuota de autonomos etc..?Por un lado me parece curioso el tema de ser Freelance por las tarifas que se mueven pero hay que tener en cuenta que solo se factura cuando trabajas y las vacaciones y dias de enfermedad te los gestionas tu mismo, el que te puedan dar la patada cuando sea, que no tendria "paro" y que lo mismo cuesta empalmar proyectos y tener dias/ semanas/ meses sin ingresos... ¿Alguna opinion? ¿Te la juegas a quedarte en la calle sin que te salga algún contrato? sí (al igual que el asalariado se la juega que le despidan ) ¿Que tienes que estar pendiente de estar al día y si no la palmas? pues sí Pero joder, más interesante que estar todas las semanas 40 horas haciendo lo mismo, a mí me lo parece Yo estudio una carrera it y tengo claro que quiero probar a ser freelancer y si no me mola pues lo dejo |
07-mar-2024 00:23
|
07-mar-2024 00:23
| Tengo entendido que el primer año no pagas mucho de cuota de autonomos y el irpf creo que esta calculado al 15% aunque luego vendria el susto en la declaracion de la renta |
07-mar-2024 00:24
|
240€ al día es una miseria para freelance de SAP… Quítale los gastos de gestor, el IRPF, la cuota de autónomo, las vacaciones que no entran, sin paga doble, sin paro (o virtualmente…). Si te buscas un poco la vida tienes que encontrar algo por mínimo 350 shur, no lo digo por trollear, yo he cobrado más de 500 (y en España). |
07-mar-2024 00:25
|
Si a mi me parece rarete.. aunque creo que el primer año de autonomo no se paga mucho y el irpf entiendo que lo calculan al 15% (aunque deberia de ser mas) |
07-mar-2024 00:28
| Al trimestre tienes que retener el 20% minimo , aunque en la factura ya adelantes el 15%. Siendo el primer año te puedes acoger al 7% pero da igual, mi calculo es anual, cuando lo pagues ya es cosa tuya |
07-mar-2024 00:36
| Para implantaciones/Roll Outs si pero yo tengo mas experiencia en la parte de soporte. Me he olvidado comentar que a esos 38k tambien se le podria sumar un bonus de 15% !al final de año |
Editado: 07-mar-2024 00:41 -
07-mar-2024 00:36
|
Por menos de 1.6 ni me lo planteaba |
07-mar-2024 00:39
|
240€ es una broma y encima contrato de 8 meses. Yo estuve 5 años de freelance SAP a 335€ por jornada y ya estaba ajustado a la baja. Ahora mismo no merece la pena nada por debajo de 400€. Y, sobre todo, asegurarte continuidad y contrato mínimo de 1 año. |
¿alguien me puede confirmar esto? O sabe hacer un desglose grosso modo de gastos de seguridad social, irpf, cuota de autonomos etc..?