[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
06-mar-2024 09:43
|
https://elpais.com/clima-y-medio-amb... as-altas.html
Dos años esperando las ayudas de las placas solares o de un coche eléctrico, ¿es la transición verde solo para rentas altas? |
Editado: 06-mar-2024 09:46 -
06-mar-2024 10:12
|
Tenemos actualmente varios contratos con Iberdrola y se nos acabó la promoción que teníamos y hemos pasado a pagar en algunos periodos hasta más de 0,26 y 0,20 €/kwh. Al intentar contratar con Iberdrolael Plan Online de 3 periodos (es el que mejor nos sale según los consumos metidos en el excel), he llamado por teléfono y me indican que está solo disponible en la web a través de mi área personal. He intentado entrar en el área personal donde indica "Descubre tu plan", dentro de "Luz" y ahí se queda pensando de forma indefinida sin avanzar de pantalla... ¿a alguien más le ha pasado? Es curioso, porque si en vez de esta opción marcas la de "Smart Solar" si carga una nueva pantalla.... ¿Casualidad? Parece que Iberdrola pone dificultades a los ya clientes para mejorar sus tarifas... Se agradece cualquier ayuda
|
06-mar-2024 10:17
|
Hola, Pues 2 intentos de cambio de tarifa en TE, por la mañana, y negativo!! Ayer de madrugada en 30' no hubo manera de que me cogieran, hoy vuelvo a intentar... Dicen que el cambio de plan elimina automáticamente los descuentos, en mi caso del 61%... |
06-mar-2024 10:45
Iba a intentar darme de alta en la troleadora y veo esto que es diferente a lo que viene en los terminos de potencia del excel
|
06-mar-2024 10:55
Editado: 06-mar-2024 11:10 -
06-mar-2024 11:20
|
Alguien me recomienda que hacer,para los que no manejamos estos temas bien. Este mes pasado 67€ en repsol,libre,2.3kw Consumo 257 Pasar a regulado?con quien? |
06-mar-2024 11:26
|
Ahorrarás sin esfuerzo. También hay un QR en facturas que te lleva al comparador de la CNMC. Debería dar similar, pero nuestro Excel está más detallado. |
Editado: 06-mar-2024 11:28 -
06-mar-2024 11:32
Editado: 06-mar-2024 11:37 -
06-mar-2024 11:48
|
Pues tendré que reclamar porque yo abrí la cuenta el 28 de enero y me cargaron el recibo de TE el 15 de febrero (cambio de domiciliacion hecho por mi mismo desde la página de TE) y no me lo han tenido en cuenta, solo me han devuelto 58,09 del recibo de Movistar del día 22.
![]() Por curiosidad, ¿a ti también en el concepto de TE te pone Gas? me pone luz, yo abrí la cuenta 2 o 3 días antes que tú, me suena que decían algo de 15 días sobre el tema recibos, igual pilló muy justo el plazo y no te lo contabilizó |
06-mar-2024 11:52
|
Perdonad compañeros. Necesito un pequeño asesoramiento.
Me acabo de comprar un piso con aerotermia y tengo que dar de alta el suministro eléctrico. Pero no me mudaré allí hasta septiembre, así que entre que no voy a vivir allí todavía y que no tengo datos sobre mis rutinas en ese piso, no sé qué mercado, compañía y plan contratar. ¿Me orientais un poco? ¿Debo tener en cuenta la aerotermia para elegir el mercado, compañía y plan adecuado? aerotermia depende la máquina que tengas, a ciegas es complicado, si tienes una instalación decente con 4 kw es suficiente, siempre tienes tiempo de subir si te quedas corto, yo he estado 3 inviernos con aerotermia gastando en invierno más de 1200 kwh los meses fríos tarifa la que menos te cobren por energía |
06-mar-2024 11:55
|
https://elpais.com/clima-y-medio-amb...tas-altas.html
Dos años esperando las ayudas de las placas solares o de un coche eléctrico, ¿es la transición verde solo para rentas altas? por supuesto, estas subvenciones son para quien no las necesita, lo único bueno es que las de placas están haciendo que sea la luz más barata para todos, las de VE no tanto ... yo vierto excedentes sin obtener nada a cambio en verano por mi tarifa, pero no me importa, porque sé que otros se benefician a la larga con las horas a 0 céntimos |
06-mar-2024 11:59
06-mar-2024 12:03
|
Tengo el gas en TUR con Energia XXI. El caso es que llevan sin facturarme desde Oct por problemas suyos de facturación (por lo que me van a cobrar todo el invierno de golpe). Ademas intentaron cobrarme el enganche de gas en una casa de 20 años, y que me devolvieron despues de reclamacion. He visto aqui en FC que Energia XXI no facture durante meses (incluso años!) viene de lejos, y no es algo puntual. Claro, luego llega todo de golpe. Pido consejo para comercializadora de TUR que funcione decentemente para cambiarme urgentemente (ya veras como entonces facturan) |
06-mar-2024 12:07
Parece que la Troleadora se ha dejado contratar, me queda la duda de esta pantalla, ahi parece que ha terminado puesto que no salen botones para avanzar, pero si hay pasos arriba que indicaria que continua el proceso
|
06-mar-2024 12:18
|
aerotermia depende la máquina que tengas, a ciegas es complicado, si tienes una instalación decente con 4 kw es suficiente, siempre tienes tiempo de subir si te quedas corto, yo he estado 3 inviernos con aerotermia gastando en invierno más de 1200 kwh los meses fríos
tarifa la que menos te cobren por energía |
06-mar-2024 12:33
|
Pues tendré que reclamar porque yo abrí la cuenta el 28 de enero y me cargaron el recibo de TE el 15 de febrero (cambio de domiciliacion hecho por mi mismo desde la página de TE) y no me lo han tenido en cuenta, solo me han devuelto 58,09 del recibo de Movistar del día 22.
![]() Por curiosidad, ¿a ti también en el concepto de TE te pone Gas?
|
06-mar-2024 12:36
|
¿Tenéis a mano el link con los precios de potencia contratada de la pvpc? Por más que miro no lo encuentro, solo del precio kw/h |
06-mar-2024 12:37
|
Otro por aquí que no consigue el cambio de tarifa con TE manteniendo los descuentos. He probado durante un mes llamando los fines de semana y nada que si cambio pierdo los descuentos. Como ultima opción mande por la web el cambio diciendo que era a la tarifa original con la que contrate con ellos, incluso añadiendo la bases el punto 4 y acabo de recibir contestación de que pierdo el descuento… |
06-mar-2024 13:49
| Si, pero me tenían que haber devuelto 60 y no 58,09. No es por los 2 euros de diferencia, es para saber que ha pasado y que no le pase a nadie más, estoy esperando contestación del banco. |
06-mar-2024 14:55
|
Tengo el gas en TUR con Energia XXI.
El caso es que llevan sin facturarme desde Oct por problemas suyos de facturación (por lo que me van a cobrar todo el invierno de golpe). Ademas intentaron cobrarme el enganche de gas en una casa de 20 años, y que me devolvieron despues de reclamacion. He visto aqui en FC que Energia XXI no facture durante meses (incluso años!) viene de lejos, y no es algo puntual. Claro, luego llega todo de golpe. Pido consejo para comercializadora de TUR que funcione decentemente para cambiarme urgentemente (ya veras como entonces facturan) Yo esoy con "COMERCIALIZADORA REGULADA", del grupo Naturgy hace años y ok, facturan bimensual puntualmente. Suerte! https://www.comercializadoraregulada.es/regulada |
Editado: 07-mar-2024 14:17 -
06-mar-2024 14:59
|
Yo esoy con Naturgy hace años y ok, facturan bimensual puntualmente.
Suerte! https://www.comercializadoraregulada.es/regulada Eso es estar con Comercializadora Regulada, no con Naturgy. Hay que ser rigurosos, que luego hay confusiones Si estás en CR, bien |
06-mar-2024 15:01
|
Tengo el gas en TUR con Energia XXI.
El caso es que llevan sin facturarme desde Oct por problemas suyos de facturación (por lo que me van a cobrar todo el invierno de golpe). Ademas intentaron cobrarme el enganche de gas en una casa de 20 años, y que me devolvieron despues de reclamacion. He visto aqui en FC que Energia XXI no facture durante meses (incluso años!) viene de lejos, y no es algo puntual. Claro, luego llega todo de golpe. Pido consejo para comercializadora de TUR que funcione decentemente para cambiarme urgentemente (ya veras como entonces facturan) Sólo tuve una pequeña incidencia con el área de cliente porque no me aparecían las facturas, a pesar de estar emitidas y cobradas. Les llamé y lo solucionaron. Hasta hoy. |
06-mar-2024 17:42
| Yo también recibí el correo, pero ni rastro de los precios ofertados, ni de ningún precio vamos... |
06-mar-2024 18:20
| La contraoferta de TE tras irme (no me esperaba nada de todos modos ya que en teoria TE no suele hacerlo) es 0.119 y un mes de consumo sin limite de kw gratis a los 90 dias. Logicamente no he aceptado, si vuelvo a TE es como nuevo cliente con la ruleta. |