[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
https://elpais.com/clima-y-medio-amb... as-altas.html

Dos años esperando las ayudas de las placas solares o de un coche eléctrico, ¿es la transición verde solo para rentas altas?
Sip(La transicion no, que es para todos, las ayudas sip porque el tiempo en recibirlas es una barrera de entrada)
HeroQuest
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Post 2, Instrucciones

De aerotermia a ver si te dice alguien que potencia coger

Saludos,,,
Gracias!
momo4
Cita de roberavila
Tenemos actualmente varios contratos con Iberdrola y se nos acabó la promoción que teníamos y hemos pasado a pagar en algunos periodos hasta más de 0,26 y 0,20 €/kwh. Al intentar contratar con Iberdrolael Plan Online de 3 periodos (es el que mejor nos sale según los consumos metidos en el excel), he llamado por teléfono y me indican que está solo disponible en la web a través de mi área personal. He intentado entrar en el área personal donde indica "Descubre tu plan", dentro de "Luz" y ahí se queda pensando de forma indefinida sin avanzar de pantalla... ¿a alguien más le ha pasado? Es curioso, porque si en vez de esta opción marcas la de "Smart Solar" si carga una nueva pantalla.... ¿Casualidad? Parece que Iberdrola pone dificultades a los ya clientes para mejorar sus tarifas... Se agradece cualquier ayuda
A mi también se me acabo el descuento en Iberdrola plan estable e intente hacer el cambio a través del portal del Cliente, no fui capaz de encontrar donde, así que hice llamada de teléfono a atención al cliente, me ofrecían de nuevo tarifas a 0,15€kWh con descuentos del 15%, pero el termino fijo se iba a 0,14€kW por dia. Le pedí si me podía ofrecer el Plan online 3 periodos que aparece en su web y me lo hicieron sin problema, en 10 minutos tenia la tarifa cambiada.
malekula
Hola,
Pues 2 intentos de cambio de tarifa en TE, por la mañana, y negativo!!

Ayer de madrugada en 30' no hubo manera de que me cogieran, hoy vuelvo a intentar...
Dicen que el cambio de plan elimina automáticamente los descuentos, en mi caso del 61%...
paseolpz
Iba a intentar darme de alta en la troleadora y veo esto que es diferente a lo que viene en los terminos de potencia del excel
Ivansnoke
Cita de paseolpz
Iba a intentar darme de alta en la troleadora y veo esto que es diferente a lo que viene en los terminos de potencia del excel

No sé por qué lo ves diferente.

En el excel se expresa precio por día, en esa web se expresa por año. Y a veces hasta lo expresan por meses de 30.5días (que no existen). hay que prepararse para todo.

la web está bien, y el excel también. hay que fijarse en las "unidades" de las cosas.

aquí se ve más claramente

Si no coincidiera la web con el excel, saldría del excel inmediatamente, no es el caso.

PD. espero que la confusión no viniera por esto

Al ritmo que vamos con algunas tarifas no me extrañaría
ermati
Forocochero Medio
Alguien me recomienda que hacer,para los que no manejamos estos temas bien.

Este mes pasado 67€ en repsol,libre,2.3kw
Consumo 257

Pasar a regulado?con quien?
Ivansnoke
Cita de ermati
Alguien me recomienda que hacer,para los que no manejamos estos temas bien.

Este mes pasado 67€ en repsol,libre,2.3kw
Consumo 257

Pasar a regulado?con quien?
Recomendamos manejar nuestro Excel de vez en cuando.Te dará las más baratas actualmente, en bar tu potencia y consumos.
Ahorrarás sin esfuerzo.

También hay un QR en facturas que te lleva al comparador de la CNMC. Debería dar similar, pero nuestro Excel está más detallado.
manologar
Cita de Ivansnoke

En el excel se expresa precio por día, en esa web se expresa por año. Y a veces hasta lo expresan por meses de 30.5días (que no existen). hay que prepararse para todo.

la web está bien, y el excel también. hay que fijarse en las "unidades" de las cosas.

Si no coincidiera la web con el excel, saldría del excel inmediatamente, no es el caso.

Justo eso me pasó a mí el otro día. Me llevó a confusión esa tarifa, no vi por ningún lado que era precio por año. Me pasé a pvpc, a ver que tal...
ermati
Forocochero Medio
Cita de Ivansnoke
Recomendamos manejar nuestro Excel de vez en cuando.Te dará las más baratas actualmente, en bar tu potencia y consumos.
Ahorrarás sin esfuerzo.

También hay un QR en facturas que te lleva al comparador de la CNMC. Debería dar similar, pero nuestro Excel está más detallado.
No sabia lo del qr,mil gracias!
elsita
en la red desde 1996
Cita de Superdava
Pues tendré que reclamar porque yo abrí la cuenta el 28 de enero y me cargaron el recibo de TE el 15 de febrero (cambio de domiciliacion hecho por mi mismo desde la página de TE) y no me lo han tenido en cuenta, solo me han devuelto 58,09 del recibo de Movistar del día 22.

Por curiosidad, ¿a ti también en el concepto de TE te pone Gas?

me pone luz, yo abrí la cuenta 2 o 3 días antes que tú, me suena que decían algo de 15 días sobre el tema recibos, igual pilló muy justo el plazo y no te lo contabilizó
elsita
en la red desde 1996
Cita de HeroQuest
Perdonad compañeros. Necesito un pequeño asesoramiento.

Me acabo de comprar un piso con aerotermia y tengo que dar de alta el suministro eléctrico. Pero no me mudaré allí hasta septiembre, así que entre que no voy a vivir allí todavía y que no tengo datos sobre mis rutinas en ese piso, no sé qué mercado, compañía y plan contratar.

¿Me orientais un poco? ¿Debo tener en cuenta la aerotermia para elegir el mercado, compañía y plan adecuado?

aerotermia depende la máquina que tengas, a ciegas es complicado, si tienes una instalación decente con 4 kw es suficiente, siempre tienes tiempo de subir si te quedas corto, yo he estado 3 inviernos con aerotermia gastando en invierno más de 1200 kwh los meses fríos

tarifa la que menos te cobren por energía
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
https://elpais.com/clima-y-medio-amb...tas-altas.html

Dos años esperando las ayudas de las placas solares o de un coche eléctrico, ¿es la transición verde solo para rentas altas?

por supuesto, estas subvenciones son para quien no las necesita, lo único bueno es que las de placas están haciendo que sea la luz más barata para todos, las de VE no tanto ...

yo vierto excedentes sin obtener nada a cambio en verano por mi tarifa, pero no me importa, porque sé que otros se benefician a la larga con las horas a 0 céntimos
paseolpz
Cita de Ivansnoke

No no, simplemente que no vi precio año o precio por MegaW, vamos algo que me hiciera ver que esa cantidad era en base a algo

Bueno pues vamos alla con la troleadora, a ver que tal sale
Kantabriko
Tengo el gas en TUR con Energia XXI.
El caso es que llevan sin facturarme desde Oct por problemas suyos de facturación (por lo que me van a cobrar todo el invierno de golpe).

Ademas intentaron cobrarme el enganche de gas en una casa de 20 años, y que me devolvieron despues de reclamacion.

He visto aqui en FC que Energia XXI no facture durante meses (incluso años!) viene de lejos, y no es algo puntual. Claro, luego llega todo de golpe.

Pido consejo para comercializadora de TUR que funcione decentemente para cambiarme urgentemente (ya veras como entonces facturan)
paseolpz
Parece que la Troleadora se ha dejado contratar, me queda la duda de esta pantalla, ahi parece que ha terminado puesto que no salen botones para avanzar, pero si hay pasos arriba que indicaria que continua el proceso

HeroQuest
Cita de elsita
aerotermia depende la máquina que tengas, a ciegas es complicado, si tienes una instalación decente con 4 kw es suficiente, siempre tienes tiempo de subir si te quedas corto, yo he estado 3 inviernos con aerotermia gastando en invierno más de 1200 kwh los meses fríos

tarifa la que menos te cobren por energía
Muchas gracias, shur.
Funk
 Listening villancicos
Cita de Superdava
Pues tendré que reclamar porque yo abrí la cuenta el 28 de enero y me cargaron el recibo de TE el 15 de febrero (cambio de domiciliacion hecho por mi mismo desde la página de TE) y no me lo han tenido en cuenta, solo me han devuelto 58,09 del recibo de Movistar del día 22.

Por curiosidad, ¿a ti también en el concepto de TE te pone Gas?
Pero si te han devuelto casi el máximo que son 60 brutos al mes
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
¿Tenéis a mano el link con los precios de potencia contratada de la pvpc?
Por más que miro no lo encuentro, solo del precio kw/h
min93
Otro por aquí que no consigue el cambio de tarifa con TE manteniendo los descuentos.
He probado durante un mes llamando los fines de semana y nada que si cambio pierdo los descuentos.

Como ultima opción mande por la web el cambio diciendo que era a la tarifa original con la que contrate con ellos, incluso añadiendo la bases el punto 4 y acabo de recibir contestación de que pierdo el descuento…
Ivansnoke
Cita de Boleskine
¿Tenéis a mano el link con los precios de potencia contratada de la pvpc?
Por más que miro no lo encuentro, solo del precio kw/h

En el excel la tienes.

Si no, en el comparador de a cnmc

jakemate
sitio en este hilo
Superdava
Cita de Funk
Pero si te han devuelto casi el máximo que son 60 brutos al mes
Si, pero me tenían que haber devuelto 60 y no 58,09. No es por los 2 euros de diferencia, es para saber que ha pasado y que no le pase a nadie más, estoy esperando contestación del banco.
fontazones
Cita de Kantabriko
El caso es que llevan sin facturarme desde Oct por problemas suyos de facturación (por lo que me van a cobrar todo el invierno de golpe).

Ademas intentaron cobrarme el enganche de gas en una casa de 20 años, y que me devolvieron despues de reclamacion.

He visto aqui en FC que Energia XXI no facture durante meses (incluso años!) viene de lejos, y no es algo puntual. Claro, luego llega todo de golpe.

Pido consejo para comercializadora de TUR que funcione decentemente para cambiarme urgentemente (ya veras como entonces facturan)

Yo esoy con "COMERCIALIZADORA REGULADA", del grupo Naturgy hace años y ok, facturan bimensual puntualmente.
Suerte!

https://www.comercializadoraregulada.es/regulada
Ivansnoke
Cita de fontazones
Yo esoy con Naturgy hace años y ok, facturan bimensual puntualmente.
Suerte!

https://www.comercializadoraregulada.es/regulada

Eso es estar con Comercializadora Regulada, no con Naturgy.
Hay que ser rigurosos, que luego hay confusiones

Si estás en CR, bien
gundio
Cita de Kantabriko

Yo también, como el shur de arriba, estoy en comercializadora regulada (grupo Naturgy) y me facturan cada dos meses.
Sólo tuve una pequeña incidencia con el área de cliente porque no me aparecían las facturas, a pesar de estar emitidas y cobradas.
Les llamé y lo solucionaron. Hasta hoy.
ternet
Cita de paseolpz
No no, simplemente que no vi precio año o precio por MegaW, vamos algo que me hiciera ver que esa cantidad era en base a algo

Bueno pues vamos alla con la troleadora, a ver que tal sale
Por qué le llamáis la troleadora? Perdón por mi desconocimiento
Limotero
Cita de ternet
Por qué le llamáis la troleadora? Perdón por mi desconocimiento
Por esto
Rover214si
Cita de Patt78
A mi me mandaron el contrato al email nada más contratar.
Yo también recibí el correo, pero ni rastro de los precios ofertados, ni de ningún precio vamos...
Kadikoy
La contraoferta de TE tras irme (no me esperaba nada de todos modos ya que en teoria TE no suele hacerlo) es 0.119 y un mes de consumo sin limite de kw gratis a los 90 dias. Logicamente no he aceptado, si vuelvo a TE es como nuevo cliente con la ruleta.
← A Electrónica / Informática