[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Shagourist
ForoCoches: Miembro
Cita de AsturF1
Hola shurs unas dudas. Actualmente tengo cartera 6/10 y estoy pensando en pasarme un tiempo a 0/10 y seguir aportando ya que quizás en un tiempo necesite liquidez y quiero conservar los beneficios. Las dudas:

- ¿Al pasar a la cartera 0 y cambiar a un fondo monetario se considera que vendo los fondos actuales? ¿Tendría que declararlo en el IRPF o pagar las retenciones correspondientes? Me entra la duda al ser un tipo distinto de fondo que el resto de carteras.
- Por otro lado me entran dudas ya que indexa estima una rentabilidad "segura" de entorno a un 3%, pero si miras la gráfica del fondo asociado BlackRock ICS Euro Liquidity Fund tiene un bajón considerable durante varios años hasta 2022 que empieza a subir.. ¿Podría ser que en un tiempo volviese a tendencia bajista?

Gracias y perdón por la ignorancia
- No pagas IRPF
- Es posible que vuelva a la tendencia bajista, pero tendrías muchísimo tiempo para anticiparte. La rentabilidad es similar a los tipos de interés, así que verás en las noticias que los bancos centrales bajan los tipos al 2%, unas semanas/meses después al 1%, tiempo después al 0%...
Tenzoru
ForoCoches: Usuario
Cita de asustadisimo
La atención al cliente de Indexa bien vale esos 40 euros.

Cuando tienes un problema quieres una respuesta rápida, no 5 semanas sin contestar un mail.
Yo los pago gustosamente, nunca he tenido ningún problema con ellos, y además te asesoran cuando tienes cualquier tipo de duda
roger_rebel
¿Alguien sabe de alguna aplicación para seguir precios de fondos y que puedan configurar avisos de caídas de precio (p.e. -5%)?
Zezensuzko
Cita de roger_rebel
¿Alguien sabe de alguna aplicación para seguir precios de fondos y que puedan configurar avisos de caídas de precio (p.e. -5%)?
Investing. Yo uso la app.
Dahrkael
Chuj ci w dupę
Cita de Zenok
Me pasa lo mismo. Alguna vez me he planteado pasarme a Myinvestor, pero me tira mucho para atrás.
Me parece cutrísimo tener la misma versión de app tanto para web como para móvil, además de lo fea que es.

Y la atención al cliente ni se acerca
pero si la app de indexa tambien es una pagina web
Rigui91
Hola shures!

Ando un poco perdido, a ver si me podéis ayudar.

Mi padre tiene 30k en fondos de inversión del BBVA, en concreto es este:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000000KQ9

He visto que en gastos corrientes tiene como comisión un 1'72%, esto significa que al año esta pagando 500€ aprox de comisión??

Entonces visto que Indexa tiene roboadvisor y tiene un 0'52% anual de comisión, vale la pena hacer un traspaso de fondos??

Al ser indexados no tiene ningún coste dicho traspaso no?

Mi padre entro en este fondo en el 2021, entonces el valor de las acciones era más bajo, pero indexa no tiene la misma cartera que el BBVA, entonces toda esta información se traspasa??

Saludos!
Zenok
中国
Cita de Dahrkael
pero si la app de indexa tambien es una pagina web

Ya, pero myinvestor utiliza un diseño móvil para la web.
Indexa utiliza un diseño más genérico que se ve "bien" en ambos.

Cita de Rigui91
Hola shures!

Ando un poco perdido, a ver si me podéis ayudar.

Mi padre tiene 30k en fondos de inversión del BBVA, en concreto es este:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000000KQ9

He visto que en gastos corrientes tiene como comisión un 1'72%, esto significa que al año esta pagando 500€ aprox de comisión??

Entonces visto que Indexa tiene roboadvisor y tiene un 0'52% anual de comisión, vale la pena hacer un traspaso de fondos??

Al ser indexados no tiene ningún coste dicho traspaso no?

Mi padre entro en este fondo en el 2021, entonces el valor de las acciones era más bajo, pero indexa no tiene la misma cartera que el BBVA, entonces toda esta información se traspasa??

Saludos!

No se como van los fondos de BBVA, pero si le están cobrando 1.72% de comisión, es un robo.

Y aunque no fuese el caso, yo huiría de invertir en los bancos.
No debería pagar plusvalías al ser un traspaso de fondos y no una venta

La comisión en indexa debería ser un 0.39% para carteras entre 10 y 100k

https://support.indexacapital.com/es...isiones-indexa
Stevema53
Cita de Macarrona
El otro día vi este debate con uno de los jefes de Indexa y la verdad me pareció que hizo el ridículo en algunas cosas, no se si estaba nervioso o algo.

Sobre todo me sorprendió su respuesta a que le pasaria a un inversor indexado si cuando vaya a rescatar su cartera esta ha caido por una fuerte corrección. No dijo lo que a mi juicio es la respuesta correcta: si estás cerca de jubilarte no deberias estar 100% renta variable.

Indexa es un roboadvisor que ayudan en la optimización fiscal de las retiradas, no son “financial advisors como tal” ni van a guiar tus inversiones de fuera de su “scope”, manejándose este de forma automática a través del test y de los perfiles.

Unai, a diferencia de su compañero Derbaix, no es una persona particularmente agradable ni al oído ni a la vista, pero tiene suficiente bagaje profesional como para ponerse nervioso en un “debate” con el Trolo del dividendo.

He visto 20 segundos al azar y han sido lo que esperaba, Unai hablando sin demasiado interés (culpa suya, pero el nivel es el que es) mientras el otro estaba repantingado en su silla, bebiendo agua directamente de la botella y dejando que el ruido del plástico se colase en el audio. Como buen cutre.
RocosoSabroso
Cita de Zenok
Ya, pero myinvestor utiliza un diseño móvil para la web.
Indexa utiliza un diseño más genérico que se ve "bien" en ambos.

No se como van los fondos de BBVA, pero si le están cobrando 1.72% de comisión, es un robo.

Y aunque no fuese el caso, yo huiría de invertir en los bancos.
No debería pagar plusvalías al ser un traspaso de fondos y no una venta

La comisión en indexa debería ser un 0.39% para carteras entre 10 y 100k

A eso tiene que sumar la propia comisión de los fondos y la comisión de custodia, en total no llega a 0,7%
roger_rebel
Cita de Zezensuzko
Investing. Yo uso la app.
Gracias, me has dado la luz
mercenarioCDZ
Cita de Kilipdg
Mi idea es ir aportando cada mes el 20% de mis ingresos e ir haciendo "hucha". Si dentro de X años tengo por ejemplo 130k y me quiero comprar un coche de 30k, sacar los 30k y seguir aportando cada mes.

Quiero que sea mi bolsa para hacer compras gordas. Para pequeñas cosas ya tengo mi cuenta para imprevistos. Si dentro de 20 años me quiero cambiar de piso, pues poder sacar una parte para poder dar una buena entrada + el piso que ya tengo.

Mi idea no es acumular miles de euros para que lo herede mi hija. Lo que quiero es poder disfrutarlos. Dicho esto me gustaría conseguir una base de 100k y que sea como el punto de partida. Nunca sacar dinero si me voy a quedar por debajo de esa cantidad. Y a partir de aquí todo lo que pueda, pero sin privarme en exceso, porque también me gustaría disfrutar del dinero.

Dicho esto yo no estoy en indexa, si no en el msci world directamente.
Cita de Kilipdg
Ahora multiplica el importe x10 y por 20 años. Es dinero.

La web de Myinvestor es una basura y no te hacen gráficos molones, pero prefiero hacerme los gráficos yo en un excel y ahorrarme ese dinero.

Pero bueno, también hay que considerar a Indexa como una especie de asesor personal. Cuánto pagarías por ir a una oficina cada año y que tu asesor te haga el rebalanceo de tus inversiones? Pues eso es lo que pagas a Indexa de comisiones.

Yo no quiero asesor.
Gracias por los comentarios shur!

Justo estoy terminando de realizar unas inversiones para obtener ingresos pasivos y alcanzar la independencia financiera.
Cumplo 40 este año y estoy empezando a pensar más a futuro y me planteaba iniciarme en los fondos indexados con aportaciones mensuales.

me ha gustado mucho tu punto de vista y creo que voy a seguir esa filosofía: ir acumulando hasta llegar a los 100k y luego ir usando sin quedarme con menos de los 100k.

el otro día buscando información para comparar entre roboadvisors llegué a este video que compara comisiones de Indexa, Myinvestor y Revolut.

en el minuto 9:00 comenta el tema del rebalanceo y el ahorro de comisiones al tener tu propio Portfolio y hacer uno mismo los rebalanceos

Cuando comentas que "tú no estás en Indexa, si no en el msci world directamente" ¿quiere decir que tienes tu propio portfolio?

?Sería conveniente empezar aunque se 1 año en un Roboadvisor de estos y cuando ya haya aprendido como funciona el asunto salirte para pagar menos comisiones?

¿Dónde podría aprender los primeros pasos para empezar uno mismo su propio portfolio y hacer los rebalanceos?

¿qué plataforma se usa en estos casos?

gracias por adelantado
mercenarioCDZ
Cita de MadrileMalague
Menuda ruina pagar 60€ a indexa de Comisiones

Y la tranquilidad?
Cita de asustadisimo
La atención al cliente de Indexa bien vale esos 40 euros.

Cuando tienes un problema quieres una respuesta rápida, no 5 semanas sin contestar un mail.
Cita de Tenzoru
Yo los pago gustosamente, nunca he tenido ningún problema con ellos, y además te asesoran cuando tienes cualquier tipo de duda
teniendo en cuenta el pantallazo que he puesto en el mensaje anterior, estas comisiones que habláis de 40 - 60 euros, al ser un base a un porcentaje ¿se refieren a una inversión de unos 10k?

¿son 40-60 euros anuales?

¿para inversiones de 100k, las comisiones pasan a ser de 600 euros anuales?

gracias y perdón por la ignorancia si la pregunta es muy evidente
Hades
Cita de mercenarioCDZ
teniendo en cuenta el pantallazo que he puesto en el mensaje anterior, estas comisiones que habáis de 40 - 60 euros, al ser un base a un porcentaje ¿se refieren a una inversión de unos 10k?

¿son 40-60 euros anuales?

¿para inversiones de 100k, las comisiones pasan a ser de 600 euros anuales?

gracias y perdón por la ignorancia si la pregunta es muy evidente
Respondo:

- Si, lo pone en el pantallazo.

- Si

- Si
filipinoCani
Cocomocho
Otro mes que se va, otro 2% pa arriba. En algún momento llegará la corrección pero mientras tanto ni tan mal
mercenarioCDZ
Cita de Hades
Respondo:

- Si, lo pone en el pantallazo.

- Si

- Si
gracias shur,

y toda esta gente que dice que paga gustosamente 60 euros al año, ¿también pagan gustosamente 600 euros al año cuando tengan 100k ahí metidos?

si voy a meterme en esto, mi objetivo sería acabar teniendo 100k en 10-20 años
y pagar 600 euros de comisiones al año me parece una sobrada
filipinoCani
Cocomocho
Cita de mercenarioCDZ
gracias shur,

y toda esta gente que dice que paga gustosamente 60 euros al año, ¿también pagan gustosamente 600 euros al año cuando tengan 100k ahí metidos?

si voy a meterme en esto, mi objetivo sería acabar teniendo 100k en 10-20 años
y pagar 600 euros de comisiones al año me parece una sobrada
Como alguien que tiene casi esos 100k, este mes "he ganado" 2000€, y desde noviembre del año pasado unos 14k. ¿Que podría ahorrarme ese 0.4 aprox que se leva indexa? Pues si pero al final me quitaría tiempo y prefiero pagar por el servicio que hacerlo yo. Como puedes imaginarte, cuando hay 100k que te generan si todo va bien unos 6-8k al año, 400 no me quitan el sueño.
mercenarioCDZ
Cita de filipinoCani
Como alguien que tiene casi esos 100k, este mes "he ganado" 2000€, y desde noviembre del año pasado unos 14k. ¿Que podría ahorrarme ese 0.4 aprox que se leva indexa? Pues si pero al final me quitaría tiempo y prefiero pagar por el servicio que hacerlo yo. Como puedes imaginarte, cuando hay 100k que te generan si todo va bien unos 6-8k al año, 400 no me quitan el sueño.
gracias por la info.

cuánto tiempo llevaría a una persona normal hacer lo que te hace indexa?

los años que pierdes dinero y encima toa pagar la comisión tampoco te quitan el sueño?

yo tengo unos 300k invertidos en inmuebles y todos los años tengo que pagar IBI y comunidades que no me molestan porque los beneficios lo cubren con creces, supongo que será lo mismo con las comisiones de los roboadvisors

gracias shur
filipinoCani
Cocomocho
Cita de mercenarioCDZ
gracias por la info.

cuánto tiempo llevaría a una persona normal hacer lo que te hace indexa?

los años que pierdes dinero y encima toa pagar la comisión tampoco te quitan el sueño?

yo tengo unos 300k invertidos en inmuebles y todos los años tengo que pagar IBI y comunidades que no me molestan porque los beneficios lo cubren con creces, supongo que será lo mismo con las comisiones de los roboadvisors

gracias shur
Pues me imagino que alguien con conocimientos tardará poco en hacer lo que hace indexa, pero si tiene conocimientos y tiempo no iría a indexados sino que tendrá acciones de las empresas que haya estudiado.

Hace dos años la cuenta llegó a bajar un 17%, lo que "perdiera" en comisiones era el menor de mis problemas. Al final estoy pagando un servicio y ahora mismo encantado.

Sobre bienes inmobiliarios, si se te quedan vacíos al final pagarías comunidades e iba de lo que te hubieran generado así que acaba siendo lo mismo.
mercenarioCDZ
Cita de filipinoCani
Pues me imagino que alguien con conocimientos tardará poco en hacer lo que hace indexa, pero si tiene conocimientos y tiempo no iría a indexados sino que tendrá acciones de las empresas que haya estudiado.

Hace dos años la cuenta llegó a bajar un 17%, lo que "perdiera" en comisiones era el menor de mis problemas. Al final estoy pagando un servicio y ahora mismo encantado.

Sobre bienes inmobiliarios, si se te quedan vacíos al final pagarías comunidades e iba de lo que te hubieran generado así que acaba siendo lo mismo.
gracias shur
me has aclarado las dudas
nanotec
Buenas shurs me cree una cuenta enreando y ahora caigo en la cuenta que su voy con referido me ahorro las comisiones de un año... Hay solución? Solo cree el usuario no hice todo el proceso de dar IBAN y demás, pero no veo en ningún sitio la opción de borrar usuario (por lo menos desde el móvil)
Rigui91
Cita de nanotec
Buenas shurs me cree una cuenta enreando y ahora caigo en la cuenta que su voy con referido me ahorro las comisiones de un año... Hay solución? Solo cree el usuario no hice todo el proceso de dar IBAN y demás, pero no veo en ningún sitio la opción de borrar usuario (por lo menos desde el móvil)

Shur. Prueba de contactar con ellos, lo bueno que tiene indexa es la atención al cliente, eso si, hoy siendo domingo dudo que te atiendan.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de mercenarioCDZ
gracias shur
me has aclarado las dudas
Un apunte mas, según pasen los años y sigues en indexa te van bajando la comisión, yo paso de 0.4 a 0.39 y al pasar de los 100k bajo a 0.36. Supongo que tendrá algun límite.

Edit: veo que la bajada a 0.39 no era por tiempo sino por dinero. Pero si que van bajando comisiones según tengan más gente/dinero

https://blog.indexacapital.com/histo...siones/#fondos

De indexa me gusta mucho la transparencia/ facilidad de encontrar información que tienen para estas cosas
Kilipdg
Cita de mercenarioCDZ

Justo estoy terminando de realizar unas inversiones para obtener ingresos pasivos y alcanzar la independencia financiera.
Cumplo 40 este año y estoy empezando a pensar más a futuro y me planteaba iniciarme en los fondos indexados con aportaciones mensuales.

me ha gustado mucho tu punto de vista y creo que voy a seguir esa filosofía: ir acumulando hasta llegar a los 100k y luego ir usando sin quedarme con menos de los 100k.

el otro día buscando información para comparar entre roboadvisors llegué a este video que compara comisiones de Indexa, Myinvestor y Revolut.

en el minuto 9:00 comenta el tema del rebalanceo y el ahorro de comisiones al tener tu propio Portfolio y hacer uno mismo los rebalanceos

Cuando comentas que "tú no estás en Indexa, si no en el msci world directamente" ¿quiere decir que tienes tu propio portfolio?

?Sería conveniente empezar aunque se 1 año en un Roboadvisor de estos y cuando ya haya aprendido como funciona el asunto salirte para pagar menos comisiones?

¿Dónde podría aprender los primeros pasos para empezar uno mismo su propio portfolio y hacer los rebalanceos?

gracias por adelantado
Exacto, yo gestiono mis inversiones. Cada mes cuando recibo la nómina, activamente compro, muevo el dinero y compro el % que yo quiero. En un roboadvisor, tú ingresas el dinero y él decide en qué inviertes y en qué %, en base a tu edad y tu perfil de riesgo. Como te comenté en un mensaje anterior, es como tener un gestor personal y encima la web está muy bien.

Si vas a empezar de 0 sin tener ni idea, Indexa es perfecto, yo me quedaría con ellos, la verdad. Pero si eres una persona que lleva muchos años siguiendo el mercado y conoces cómo funciona el tema, no te interesa estar con ellos por el simple hecho de las comisiones.

Te pongo un ejemplo, imagina que el Roboadvisor te compra el fondo indexado global de Vanguard, cuando tú lo podrías comprar de Fidelity, que tienen un rendimiento igual pero el de Fidelity tiene menos comisiones. Pues el Roboadvisor te compra el que él quiere, no el que quizás sea mejor para ti. O si por ejemplo quieres sólo un 5% de renta fija en tu cartera y el robot te obliga a tener mínimo un 10%, pues no puedes elegir. Y así con todo, aparte de cobrarte aproximadamente un 0,4% de comisiones, que te pueden parecer poco, pero si hacemos cálculos...

Aporte mensual de 500€ a 30 años sin la comisión de indexa con un rendimiento del 10% : 1.139.662,66 €
Aporte mensual de 500€ a 30 años con la comisión de indexa con un rendimiento del 10% : 1.046.512,27 €

Pues oye, son 93.000€ en comisiones que te podrías ahorrar si mis cálculos son correctos + el ahorro al elegir fondos con menos comisiones de los que te elige Indexa. Por ejemplo el MSCI de fidelity cobra 0,12% y Vanguard 0,18% si no recuerdo mal. Pues oye, todo suma, sabes?

Pero en tu caso personal, por lo que nos has explicado, yo me quedaría en Indexa. Pagarás más, sí, pero tu dinero estará mejor gestionado y seguramente ganarás más dinero que metiendo tú el dinero en cosas que no comprendes.
guillem65
Pues yo soy de los de maximizar la inversión, que mi trabajo me cuesta ahorrarlo. Estoy en indexa con el plan de pensiones, y he estado en el roboadvisor hasta que ya he estado mas formado. Pasé mi cartera a una personalizada en Myinvestor donde me ahorro comisiones y puedo tener los fondos que considero. El rebalanceo lo puedes hacer con las aportaciones y ajustar una vez al año si hay mucha desviación. Con una hoja de cálculo se lleva el control fácilmente. Las comisiones al final de una inversión de tantos años cuenta y mucho. Como dijo Warren Buffet: La rentabilidad va y viene pero las comisiones nunca flaquean.
alvaroeb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Indexa es perfecto para el primer año usando referido, y te ahorras sus gastos de gestión. Ese año te vas enterando de cómo la cosa y adquieres cierto grado de conocimiento.

Personalmente, en cuanto se me acabe, me pasaré a gestionarme mi cartera MY y hacer los rebalanceos yo mismo.
Rigui91
Cita de alvaroeb
Indexa es perfecto para el primer año usando referido, y te ahorras sus gastos de gestión. Ese año te vas enterando de cómo la cosa y adquieres cierto grado de conocimiento.

Personalmente, en cuanto se me acabe, me pasaré a gestionarme mi cartera MY y hacer los rebalanceos yo mismo.
Cuando te pases a Myinvestor que cartera tienes pensado hacer?

Yo sigo con indexa, mi segundo año, con el perfil 10/10.
Indexa no tiene el MSCI World en la cartera, pero en cambio lo tiene diversificado con el SP500, MSCI Europa y Japón, entiendo que viene a ser lo mismo que un MSCI World no?
El problema del MSCI World es que un 66% son empresas de estados unidos. Entiendo que la ventaja de tener las carteras por separado es que lo puedes diversificar más....
Tengo pensado pasarme a Myinvestor pero aún no se que fondos comprar.

Tenía pensado hacer 100% RV:

MSCI World 75%
Economías emergentes 15%
Small Caps 10%

Como lo veis???
alvaroeb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rigui91
Cuando te pases a Myinvestor que cartera tienes pensado hacer?

Yo sigo con indexa, mi segundo año, con el perfil 10/10.
Indexa no tiene el MSCI World en la cartera, pero en cambio lo tiene diversificado con el SP500, MSCI Europa y Japón, entiendo que viene a ser lo mismo que un MSCI World no?
El problema del MSCI World es que un 66% son empresas de estados unidos. Entiendo que la ventaja de tener las carteras por separado es que lo puedes diversificar más....
Tengo pensado pasarme a Myinvestor pero aún no se que fondos comprar.

Tenía pensado hacer 100% RV:

MSCI World 75%
Economías emergentes 15%
Small Caps 10%

Como lo veis???
Yo también tengo la 10/10 y me haré una similar a ti 100% RV.

Lo típico es 80 10 10.
Trender7
Cita de mercenarioCDZ

gracias por adelantado
He visto el video y es verdad que el de revolut tiene bastante mas comision pero pero según sus estadísticas su cartera de riesgo 4/5 tiene una rentabilidad del 78% en los últimos 5 años vs un 40%+ de indexa o MyInvestor. Por lo que merecería mucho la pena, pero os creéis esto o habrán hecho cherry-picking pa las estadísticas?
Espi-sensei
ForoCoches: Usuario
Cita de Maky
En el grupo de Telegram, si vas a los mensajes anclados tienes accesos directos a cosas interesantes, le puede echar un ojo a la par que te lees la guía.
Genial! muchas gracias por la info ^^

Pensaba que para entrar en el grupo de Telegram lo suyo seria haber entrado previamente en Indexa.

Pues me pasare para recopilar mas info.
Maky
Cita de Espi-sensei
Genial! muchas gracias por la info ^^

Pensaba que para entrar en el grupo de Telegram lo suyo seria haber entrado previamente en Indexa.

Pues me pasare para recopilar mas info.
Na, que va, no tiene nada que ver con Indexa. Al revés, lo suyo es empaparse de toda la información posible y cuando tengas las cosas claras, ya decides donde entrar, como y con que estrategia.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día