[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
22-feb-2024 20:00
|
Aquí uno que acaba de entrar este mes, tanto en Indexa como en el tema de los indexados. Obviamente voy al largo plazo, pero me da curiosidad cómo os marcáis los 'objetivos' para retirar. Yo de momento sólo quiero ir haciendo DCA y obviamente todo puede cambiar y más después de 15-20 años pero, ¿el objetivo general es la jubilación? ¿Una compra de una vivienda? ¿Cómo lo plantéis vosotros?
pero vamos, que lo normal es hacerlo pensando en la jubilacion.
|
23-feb-2024 00:06
|
Aquí uno que acaba de entrar este mes, tanto en Indexa como en el tema de los indexados. Obviamente voy al largo plazo, pero me da curiosidad cómo os marcáis los 'objetivos' para retirar. Yo de momento sólo quiero ir haciendo DCA y obviamente todo puede cambiar y más después de 15-20 años pero, ¿el objetivo general es la jubilación? ¿Una compra de una vivienda? ¿Cómo lo plantéis vosotros?
Cuando te salga de los cojones Lo ideal cuanto más tarde mejor pues el interés compuesto estará dando billetes |
23-feb-2024 16:29
|
Claro, la cosa es marcarte un objetivo para que no te den ganas de sacar antes de tiempo jajaja gracias! |
23-feb-2024 16:50
|
Edit: el sp500 ya en 5100
|
23-feb-2024 16:58
|
Quiero que sea mi bolsa para hacer compras gordas. Para pequeñas cosas ya tengo mi cuenta para imprevistos. Si dentro de 20 años me quiero cambiar de piso, pues poder sacar una parte para poder dar una buena entrada + el piso que ya tengo. Mi idea no es acumular miles de euros para que lo herede mi hija. Lo que quiero es poder disfrutarlos. Dicho esto me gustaría conseguir una base de 100k y que sea como el punto de partida. Nunca sacar dinero si me voy a quedar por debajo de esa cantidad. Y a partir de aquí todo lo que pueda, pero sin privarme en exceso, porque también me gustaría disfrutar del dinero. Dicho esto yo no estoy en indexa, si no en el msci world directamente. |
24-feb-2024 02:54
|
Mi idea es ir aportando cada mes el 20% de mis ingresos e ir haciendo "hucha". Si dentro de X años tengo por ejemplo 130k y me quiero comprar un coche de 30k, sacar los 30k y seguir aportando cada mes.
Quiero que sea mi bolsa para hacer compras gordas. Para pequeñas cosas ya tengo mi cuenta para imprevistos. Si dentro de 20 años me quiero cambiar de piso, pues poder sacar una parte para poder dar una buena entrada + el piso que ya tengo. Mi idea no es acumular miles de euros para que lo herede mi hija. Lo que quiero es poder disfrutarlos. Dicho esto me gustaría conseguir una base de 100k y que sea como el punto de partida. Nunca sacar dinero si me voy a quedar por debajo de esa cantidad. Y a partir de aquí todo lo que pueda, pero sin privarme en exceso, porque también me gustaría disfrutar del dinero. Dicho esto yo no estoy en indexa, si no en el msci world directamente. |
24-feb-2024 15:34
|
Mi idea es ir aportando cada mes el 20% de mis ingresos e ir haciendo "hucha". Si dentro de X años tengo por ejemplo 130k y me quiero comprar un coche de 30k, sacar los 30k y seguir aportando cada mes.
24-feb-2024 16:31
|
Pero si no siempre está el riesgo de que te coma la inflación no? Al menos así te mueves con el mercado |
24-feb-2024 20:58
|
Pero si compras un fondo indexado hoy a 8€ la participación y el mes que viene baja a 4€ y vuelves a comprar, vas ponderando la media. Y como a largo plazo siempre sube, cuanto más barato compres, mejor, sobre todo al principio de la inversión. Si estás 20 años invirtiendo y cuando te vas a jubilar baja el MSCI world un 90%, creo que el dinero tampoco te servirá de mucho, porque estaremos casi todos muertos. |
24-feb-2024 22:31
|
Pierdes un 40% si inviertes todo hoy y no aportas ni un duro más.
Pero si compras un fondo indexado hoy a 8€ la participación y el mes que viene baja a 4€ y vuelves a comprar, vas ponderando la media. Y como a largo plazo siempre sube, cuanto más barato compres, mejor, sobre todo al principio de la inversión. Si estás 20 años invirtiendo y cuando te vas a jubilar baja el MSCI world un 90%, creo que el dinero tampoco te servirá de mucho, porque estaremos casi todos muertos. Yo lo único que digo es que esto tiene su riesgo, yo no meteria dinero que necesitará a corto plazo, creo que afirmar que a largo plazo siempre sube es cuanto menos arriesgado. Pero yo no tengo ni puta idea, cada uno que haga con su dinero lo que quiera. |
24-feb-2024 22:55
|
Pero entones que es mejor hacer DCA o meterlo de golpe, por que si lo metes de golpe tu argumento no me vale.
Yo lo único que digo es que esto tiene su riesgo, yo no meteria dinero que necesitará a corto plazo, creo que afirmar que a largo plazo siempre sube es cuanto menos arriesgado. Pero yo no tengo ni puta idea, cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Partiendo de la base de que toda inversión tiene su riesgo, teniendo el dinero en el banco también tiene riesgo, ya que actualmente estás perdiendo un 3% anual por la inflación, o esto no lo contemplabas? Sobre si sube o no a largo plazo, sólo podemos tirar de datos históricos: Cómo ves tú el gráfico? Es un gráfico bajista o alcista? Pues eso
|
25-feb-2024 15:27
|
Hola shurs!!, acabo de escuchar sobre Indexa Capital y queria leermelo un poco para saber como funciona. He leido algunas paginas sueltas de este mismo hilo, y he visto que se recomienda entrar por referido con una base inicial de 3k minimo y aportar unos 100€ al mes y aconsejable sacarlo a partir de 10-15 años como minimo ( si es mas mejor). Aun asi no se si a lo largo de este Hilo hay enlaces o post para tener mas info y tener una bases como minimo BASICA de como funciona todo este tinglado. Entonces bueno mi pregunta es esta ¿podeis pasarme links que me den mas info? ya sea de este mismo hilo o paginas que recomendeis leer |
25-feb-2024 15:33
|
Hola shurs!!, acabo de escuchar sobre Indexa Capital y queria leermelo un poco para saber como funciona.
He leido algunas paginas sueltas de este mismo hilo, y he visto que se recomienda entrar por referido con una base inicial de 3k minimo y aportar unos 100€ al mes y aconsejable sacarlo a partir de 10-15 años como minimo ( si es mas mejor). Aun asi no se si a lo largo de este Hilo hay enlaces o post para tener mas info y tener una bases como minimo BASICA de como funciona todo este tinglado. Entonces bueno mi pregunta es esta ¿podeis pasarme links que me den mas info? ya sea de este mismo hilo o paginas que recomendeis leer https://bogleheads.es/ Y hay un grupo de Telegram que está de lujo sobre este tema: https://t. me /bogleheads/19 (quita los espacios detras del punto y el "me") Y entras ya una vez tengas claro los conceptos de la inversión Indexada En Indexa ahora creo que el mínimo lo bajaron de 3.000 a 2.000€. En su página lo pondrá |
Editado: 25-feb-2024 15:48 -
25-feb-2024 15:53
|
Sin duda te recomiendo que te leas bien está página:
https://bogleheads.es/ Y hay un grupo de Telegram que está de lujo sobre este tema: https://t. me /bogleheads/19 (quita los espacios detras del punto y el "me") Y entras ya una vez tengas claro los conceptos de la inversión Indexada En Indexa ahora creo que el mínimo lo bajaron de 3.000 a 2.000€. En su página lo pondrá
|
25-feb-2024 16:53
| En el grupo de Telegram, si vas a los mensajes anclados tienes accesos directos a cosas interesantes, le puede echar un ojo a la par que te lees la guía. |
26-feb-2024 17:54
|
Buenas tardes shures. Finalmente, el viernes pasado se completó el traspaso de mis fondos, de Indexa a My Investor. Desde aquí, mi agradecimiento a los shures que mantienen el hilo activo y a Indexa por la maravillosa plataforma que tienen. Por mi parte, ninguna queja al respecto. El motivo del traspaso ha sido principalmente el tema de las comisiones. He ido formándome durante estos 2 años y poco, leyendo sobre filosofía Boogle y al final, menos es más. El cambio de cartera de <10k€ a la de >10k€ con el cambio de fondos y la multitud la verdad que fue lo que me motivó al cambio. |
26-feb-2024 22:39
| Y yo que tuve que sacar todo en a finales de noviembre para poder entrar en una hipoteca.... Vaya subida, enhorabuena a los que pudieron estar dentro |
27-feb-2024 06:50
|
Buenas tardes shures.
Finalmente, el viernes pasado se completó el traspaso de mis fondos, de Indexa a My Investor. Desde aquí, mi agradecimiento a los shures que mantienen el hilo activo y a Indexa por la maravillosa plataforma que tienen. Por mi parte, ninguna queja al respecto. El motivo del traspaso ha sido principalmente el tema de las comisiones. He ido formándome durante estos 2 años y poco, leyendo sobre filosofía Boogle y al final, menos es más. El cambio de cartera de <10k€ a la de >10k€ con el cambio de fondos y la multitud la verdad que fue lo que me motivó al cambio. |
27-feb-2024 08:32
|
Por un lado me he quitado la RF, nada de bonos. Y en la RV estoy con un 90% World + 5% de Small Caps y 5% Mercados emergentes. |
27-feb-2024 09:10
|
Voy a abusar un poco si puedo:
Estoy pensando en hacerle algo al crío y por no tener exactamente la misma composición (aunque sea parecido). |
27-feb-2024 09:23
|
Hola shurs unas dudas. Actualmente tengo cartera 6/10 y estoy pensando en pasarme un tiempo a 0/10 y seguir aportando ya que quizás en un tiempo necesite liquidez y quiero conservar los beneficios. Las dudas: - ¿Al pasar a la cartera 0 y cambiar a un fondo monetario se considera que vendo los fondos actuales? ¿Tendría que declararlo en el IRPF o pagar las retenciones correspondientes? Me entra la duda al ser un tipo distinto de fondo que el resto de carteras. - Por otro lado me entran dudas ya que indexa estima una rentabilidad "segura" de entorno a un 3%, pero si miras la gráfica del fondo asociado BlackRock ICS Euro Liquidity Fund tiene un bajón considerable durante varios años hasta 2022 que empieza a subir.. ¿Podría ser que en un tiempo volviese a tendencia bajista? Gracias y perdón por la ignorancia |
27-feb-2024 09:41
|
Hola shurs unas dudas. Actualmente tengo cartera 6/10 y estoy pensando en pasarme un tiempo a 0/10 y seguir aportando ya que quizás en un tiempo necesite liquidez y quiero conservar los beneficios. Las dudas:
- ¿Al pasar a la cartera 0 y cambiar a un fondo monetario se considera que vendo los fondos actuales? ¿Tendría que declararlo en el IRPF o pagar las retenciones correspondientes? Me entra la duda al ser un tipo distinto de fondo que el resto de carteras. - Por otro lado me entran dudas ya que indexa estima una rentabilidad "segura" de entorno a un 3%, pero si miras la gráfica del fondo asociado BlackRock ICS Euro Liquidity Fund tiene un bajón considerable durante varios años hasta 2022 que empieza a subir.. ¿Podría ser que en un tiempo volviese a tendencia bajista? Gracias y perdón por la ignorancia |
27-feb-2024 10:05
|
Gracias, estuve también pensándolo al pasar al >10k€.
Voy a abusar un poco si puedo:
Estoy pensando en hacerle algo al crío y por no tener exactamente la misma composición (aunque sea parecido). Los fondos son estos 3. Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06 La elección sobre los Vanguard no es buscada, simplemente son los que tenía ya en Indexa al principio y me pareció bien la característica del switch sin estar fuera de mercado Sobre las comisiones, no tenía hecho un cálculo fino pero lo hago ahora, veamos: INDEXA (pongo lo que cobran al trimestre porque es lo que veo en los recibos y me ahorro el cálculo)
MYINVESTOR:
Son casi 40€ de ahorro al año para una cartera de unos 10.000€. No es una gran cantidad pero unas cervezas te puedes echar. |
27-feb-2024 13:43
|
Hola Shur, sin problema.
Los fondos son estos 3. Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06 La elección sobre los Vanguard no es buscada, simplemente son los que tenía ya en Indexa al principio y me pareció bien la característica del switch sin estar fuera de mercado Sobre las comisiones, no tenía hecho un cálculo fino pero lo hago ahora, veamos: INDEXA (pongo lo que cobran al trimestre porque es lo que veo en los recibos y me ahorro el cálculo)
MYINVESTOR:
Son casi 40€ de ahorro al año para una cartera de unos 10.000€. No es una gran cantidad pero unas cervezas te puedes echar. |
27-feb-2024 17:08
|
Hola Shur, sin problema.
Los fondos son estos 3. Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06 La elección sobre los Vanguard no es buscada, simplemente son los que tenía ya en Indexa al principio y me pareció bien la característica del switch sin estar fuera de mercado Sobre las comisiones, no tenía hecho un cálculo fino pero lo hago ahora, veamos: INDEXA (pongo lo que cobran al trimestre porque es lo que veo en los recibos y me ahorro el cálculo)
MYINVESTOR:
Son casi 40€ de ahorro al año para una cartera de unos 10.000€. No es una gran cantidad pero unas cervezas te puedes echar. La web de Myinvestor es una basura y no te hacen gráficos molones, pero prefiero hacerme los gráficos yo en un excel y ahorrarme ese dinero. Pero bueno, también hay que considerar a Indexa como una especie de asesor personal. Cuánto pagarías por ir a una oficina cada año y que tu asesor te haga el rebalanceo de tus inversiones? Pues eso es lo que pagas a Indexa de comisiones. Yo no quiero asesor. |
27-feb-2024 21:13
|
Yo la verdad que cuando pueda volver y con pasta prefiero Indexa, en Myinvestor tengo unos 600€ en un msci world pero prefiero el servicio de Indexa que la cutrez de Myinvestor. Aunque más de una vez pensé en copiar la cartera y a volar pero es que Myinvestor tiene ese no se que, que no me da confianza. |
27-feb-2024 22:13
|
Yo la verdad que cuando pueda volver y con pasta prefiero Indexa, en Myinvestor tengo unos 600€ en un msci world pero prefiero el servicio de Indexa que la cutrez de Myinvestor.
Aunque más de una vez pensé en copiar la cartera y a volar pero es que Myinvestor tiene ese no se que, que no me da confianza. Me pasa lo mismo. Alguna vez me he planteado pasarme a Myinvestor, pero me tira mucho para atrás. Me parece cutrísimo tener la misma versión de app tanto para web como para móvil, además de lo fea que es. Y la atención al cliente ni se acerca |
27-feb-2024 23:33
|
La atención al cliente de Indexa bien vale esos 40 euros. Cuando tienes un problema quieres una respuesta rápida, no 5 semanas sin contestar un mail. |
pero vamos, que lo normal es hacerlo pensando en la jubilacion.