El nuevo 4x4 del Ejercito Español puede ser SANTANA
27-feb-2024 21:20
|
Para la segunda generación del 300/350 Santana escogio el motor 1.6 HDI del grupo PSA famoso por haber sido un truño que PSA solo ha conseguido superar con el pudretech.
Pero la primera generación del 300/350 llevaga un 2.0 HDI que en el Xsara y en el 306 (yo lo probe en el segundo) era un montruo potente e irrompible. El problema es que tenían que hacerlo BIEN. Mi abuelo compró el 300 con el HDI 2.0 ya de mayor y lo hemos acabo usando más mi padre, hermanos y yo. Creo que ha estado más en el taller que en el garaje, y con menos de 100k kms. Varias prensas de embrague, amortiguadores, chivatos de motor que se encienden por estar la EGR anulada de serie, chivato de ABS que tarda en apagarse, detalles interiores PEORES que en el Vitara original, etc etc etc. Eso sí, de motor (ruidoso y que se mueve menos que un ataud) no ha tenido problemas. En todo lo demás, como ya he dicho, el sello de Linares es inconfundible. Una pena, porque es un 4x4 cómodo y divertido. |
27-feb-2024 21:26
| Algo me dice que van a pegar otro pelotazo y que alguno(s) se van a llenar los bolsillos.En este pais los políticos primero piensan en sus bolsillos,segundo en sus bolsillos y tercero…en como robar mas. |
27-feb-2024 21:59
|
Sí shur, si la idea de meter un motor "moderno" a un 4x4 histórico y ultraprobado y renovar su estética ligeramente era buena.
El problema es que tenían que hacerlo BIEN. Mi abuelo compró el 300 con el HDI 2.0 ya de mayor y lo hemos acabo usando más mi padre, hermanos y yo. Creo que ha estado más en el taller que en el garaje, y con menos de 100k kms. Varias prensas de embrague, amortiguadores, chivatos de motor que se encienden por estar la EGR anulada de serie, chivato de ABS que tarda en apagarse, detalles interiores PEORES que en el Vitara original, etc etc etc. Eso sí, de motor (ruidoso y que se mueve menos que un ataud) no ha tenido problemas. En todo lo demás, como ya he dicho, el sello de Linares es inconfundible. Una pena, porque es un 4x4 cómodo y divertido. Tuvisteis el 2.0, los siguientes con el 1.6 por cumplir la normativa euroX fueron el problema. Yo tengo algunas crisis con mi producto Santana, pero cuando me encuetro mal me voy a un camino cercano a mi casa, lo pongo a 100 y parece que vuela sobre el camino, y en ese momento se me pasa el malestar. La parte buena, yo he encontrado recambios baratos y muchas cosas no me han costado dinero, me han costado tiempo por que las he reparado yo mismo. Son coches sencillos que se prestan a ello. A mi todo esto lo que me da es mucha pena. Como la politica y el sindicalismo rancio echa todo a perder. Una fabrica que monto (digo montar por que es lo que principalmente hacían, montar productos de otros) Desde cosechadoras, cajas de cambios para citroen, otros componentes para automoción, camiones 4x4, camiones ligeros, furgones, el papamovil, vehiculos blindados, POR SUPUESTO todoterrenos, cuatriciclos sin carné, trenes, tranvias y torres de aerogeneradores. Lo piensas y parece una empresa de la leche. Pero esta claro, si hay politicos cerca mal final va a haber siempre. Y así fue. Yo veo mi Iveco massif y lo que pienso es que con haber hecho las cosas con un poquito más de ganas habría sido el mejor 4x4 del mercado de largo. Pero lo montaron de pena y recortaron en cosas como los asientos. Que casi todo el mundo los ha retapizado. Por europa, en los grupos de facebook veo de gente que ha desmontado y reconstruido los anibal enteros y han conseguido auntenticos maquinones. Pero claro. Es que se han fabricado ellos mismos el coche de nuevo. Y lo han hecho, evidentemente, bien. Hay por ahi auntenticas curradas con los santana por Europa. |
Editado: 27-feb-2024 22:57 -
27-feb-2024 23:04
|
Porque nadie tiene los huevos de coger a UROVESA y darle un contrato a puto dedo para hacer un TT competitivo para el ejército Español. Y si alguno se queja, que se joda.
El dinero que se robó en Linares, la cantidad de prebendas que se despacharon y lo mucho que se han reído de los Españoles es parte ya de nuestra historia patria, como el Oro del Banco de España, el caso de los Ere's, la Gürtel,... Por cuanto a la mierda de Hilux recauchutada, que se queden con ella. Pero tiene que haber comisiones millonarias y para ello es más fácil copiar un modelo existente, fabricarlo a X y cobrárselo al estado Español a 2X Tuve un Santana 2500DL y ha sido el mejor 4x4 que he tenido en mi vida por cuanto a uso y facilidad de reparación. Es cierto que ibas pegado a la ventana (se abría ventanilla y codo fuera marcando antebrazo, como buen Astur o Hispano), que para arrancarlo tenías que tirar de calentadores, rezar un padre nuestro completo y luego tirar de puesta, que a 110 km/h entrabas en el hiper espacio (menos mal que yo llevaba la caja LT85) y que entraba aire por las puertas a cierta velocidad del traqueteo que daba, pero también es cierto que no necesité nunca la reductora, que pasaba por sitios donde patinaba una cabra y que cargaba como un camión sin toser |
02-mar-2024 10:43
|
Lo que no entiendo es por que no se compran las hilux y ya. Son las que las fas alquilan en parte del territorio donde están desplegadas y oye, ni un problema dan. De los land cruiser mejor ni hablar, eso si que era una bestia parda |
02-mar-2024 10:51
| Esos son de antes que Santana les vendiese a los Iraníes todo el utillaje del modelo, lo que hizo Santana con el Anibal es hacer una copia desde cero con desarrollo y utillaje barato, el resultado fué un coche caro de producir y mas malo que la mierda de un yonki sidoso. |
02-mar-2024 11:01
No entiendo este hilo, 13 páginas sobre que si Santana va a volver a producir coches ![]() La liquidaron hace unos años, no existe Santana, no hay ni máquinas ni trabajadores ni ingenieros ni instalaciones ni dinero. Es como Dunder Mifflin o la central nuclear de Springfield. |
02-mar-2024 14:48
|
Como ha funcionado tan bien el. ANIBAL..... O bueno lo mismo han escarmentado y hacen algo decente como los uro. Y si fueran un mínimamente listos sacaría una version civil porque el puto Jimmy que era el 4x4 de verdad más barato se agotó en poco tiempo |
02-mar-2024 15:32
|
Mira, tal cual, esos eran los Santanas Españoles, es mas, llevan motores Mitsubishi, los duros, ya que las normas Euro anticontaminación no rigen. Al haber vendido esa tecnología y no tenerla, el Anibal era una copia desde cero y Low Cost. |
02-mar-2024 16:42
|
Yo tengo un Iveco Massif y es basicamente un Santana 2500 actualizado. Las ballestas de atras no son las del 2500, son las del cazorla. Lo hicieron así para que Industria les autorizara mil kilos de carga en la parte de atras. El resto es suzuki, ford, iveco, fiat, etc. Pero tengo muchos motivos para pensar que el Santana Anibal es mejor que el Defender. Me explico. Lso ingleses son muy ingleses y poco practicos. Land Rover era de Ford y no fueron capaces de darse cuenta de que si cambiabas la columna de dirección del Defender por el de una Ford Transit EL VOLANTE QUEDARÍA ENFRENTE DEL CONDUCTOR. Los de Santana, cuando "desarrollaron" el PS10, Anibal o Massif si se dieron cuenta. La radio la puso Santana en los ultimos anibal y Massif más alta, para que al cambiar de emisora no tuvieras que bajar a la mira a tus pies y te mataras. Algo muy deseable. El porton trasero, sigue siendo pequeño, pero es mucho más grande que un Defender. Pequeñas cosas. La actual Santana (JPG) estudio usar la patente para fabricar el Anibal o Mahori. Como queramos llamarlo, en Kazajistan(o en uso de esos paises terminados en tan, no recuerdo ahora.. Pero el otro propietario de los derechos de propiedad "intelectual" de Santana, el Ayuntamiento de Linares se opuso. Yo tengo un Massif y bueno. Conociendo el vehículo y su indisiocracia, debo decir que estoy contento. Si el mismo coche, tal cual, lo monta otra gente, por ejemplo de cualquier otra fabrica de coches de España, el resultado habría sido uno de los mejores 4x4 de la historia. Pero con gente de Chavez y Griñan dirigiendo eso. Pues demasiados pocos problemas. Una pena en todo caso. Creo que en eso estarán de acuerdo todos los aficionados al 4x4. |
Editado: 02-mar-2024 16:45 -
02-mar-2024 17:20
|
Un santana como el de la foto en RU esta cotizadisimo, son muuuy buscados, esta considerado un coche muy raro y exclusivo ahi y los primera serie, los que tenian los faros en la parte del radiador ni te cuento, si tienes uno ponlo a la venta en UK |
Editado: 02-mar-2024 17:23 -
02-mar-2024 18:27
|
Yo trabaje en Santana en los años 90. Era una pasada la fabrica y las posibilidades que tenía. Si se hubiese hecho bien, se podrían haber fabricado hasta satélites para la NASA. Pero estaba el Psoe y al final le dieron la dirección de la empresa a gente como Abalos. Fin de la historia. |
02-mar-2024 20:44
|
Se dejo de fabricar. De todas formas. ¿Adivina en que planta española estuvieron a punto de fabricar el Hummer? De hecho en 2004 montaron y probaron uno en Linares para estudiar la viabilidad economica de montarlo por parte de Santana. Pero vieron que no iban a cuadrar la cuentas. Había algunas fotos de las pruebas y estudios con el hummer en la fabrica de Linares. Pero no he encontrado así de primeras ninguna https://es.charla.motor.narkive.com/...cara-en-espana https://www.europapress.es/economia/...204170031.html |
Editado: 02-mar-2024 20:47 -
02-mar-2024 20:52
|
Yo creo que abandonar las cosechadoras fue un error. Y los camiones molaban mucho |