[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
02-mar-2024 16:22
|
Un puto desastre. Yo gestiono varios contratos.
En uno, Endesa única, sin facturar desde hace más de un año, ya ha prescrito alguna factura incluso.lo cambie a Iberdrola ...por aburrimiento ![]() En otro Endesa única, facturando bien En otro, Endesa Conecta estuvieron como 8 meses sin facturar y luego las mandaron todas casi de golpe En otro, Endesa unica 3 meses sin facturar Y no me sirve la excusa de "problemas con la distribuidora", porque era un contrato de Endesa única, o sea, daba igual lo que consumiera, la factura es cuota fija. Es que no tiene ninguna lógica esa dejación en algo tan simple de cumplir. |
Editado: 02-mar-2024 17:24 -
02-mar-2024 16:44
|
Buenas, alguien me puede orientar para una tarifa que tenga bateria virtual? instalé las placas con Iberdola, asi que en principio me gustaria hacerlo con ellos, pero ahora sigo en CURenergia, el mes pasado me reembolsaron 3 eurazos... como me vais a pedir datos, tengo contratado 1,7Kw (el minimo) y 2,7Kw en placas (6 placas con inversor) sin bateria.
En principio la tarifa con Iberdrola tenia una letra pequeña que no me gusta nada, y es que te cobran un servicio de mantenimiento por 5 euros/mes... que aun no me han cobrado Antes de nada decir que las ayudas las gestiono con Iberdrola y aun no las he cobrado, asi que no quiero cambiar de compañia no vaya a ser que no cobre las ayudas y me coma los mocos... En grupos de telegram sobre el tema los que he visto que han cobrado son de 2021 o principios de 2022. No se tu situación pero yo puedo ver el estado de mi petición aunque no la presentara yo, si piden papeles, que piden y que responden y aunque haya un autorizado el responsable soy yo y puedo intervenir en el tema. Tu caso me imagino que será similar y entre tarifas más caras, servicios extra y letra pequeña durante muchos meses.... yo me plantearía un cambio. |
02-mar-2024 17:43
|
Contratada la Endesa Conecta para mis padres (al fin he logrado convencerles, y porque es Endesa…😂😂😂) A la primera y sin problemas, siguiendo las indicaciones del op. Gracias como siempre, compañeros
|
02-mar-2024 18:14
|
Pues he metido los datos de mi factura al Excel y me ha salido EnergiaNufri la mejor. Con el código de descuento a 0,1118€ el kwh sin impuestos, a ver si así amortiguo la subida del IVA. Gracias shurs. Una pregunta, el bono social hasta qué nivel de renta es? |
02-mar-2024 18:23
|
Buenas, alguien me puede orientar para una tarifa que tenga bateria virtual? instalé las placas con Iberdola, asi que en principio me gustaria hacerlo con ellos, pero ahora sigo en CURenergia, el mes pasado me reembolsaron 3 eurazos... como me vais a pedir datos, tengo contratado 1,7Kw (el minimo) y 2,7Kw en placas (6 placas con inversor) sin bateria.
En principio la tarifa con Iberdrola tenia una letra pequeña que no me gusta nada, y es que te cobran un servicio de mantenimiento por 5 euros/mes... que aun no me han cobrado Antes de nada decir que las ayudas las gestiono con Iberdrola y aun no las he cobrado, asi que no quiero cambiar de compañia no vaya a ser que no cobre las ayudas y me coma los mocos... Naturgy o octopus. Con tu poca producción casi que aprovecharía octopus y sus cupones piramidales |
02-mar-2024 19:10
|
Hola omadon, Gracias por compartir como siempre, estoy estudiando con detenimiento cambiar un suministro de una segunda residencia. Gracias |
02-mar-2024 19:21
| Solo recordarte que es compatible con el Plan Amigo de Iberdrola y con la acumulación del 5% en el Cheque Ahorro de Club Carrefour. Suerte. |
02-mar-2024 19:27
| Actualizada la tarifa de mis padres de la endesa conecta, gracias por las indicaciones del hilo. |
02-mar-2024 19:32
|
Tercera factura de Iberdrola y sin abono aún. Diles algo, porque como me ponga yo arde troya |
02-mar-2024 19:32
| Pues mira este hilo para lo del bono social: @guaxx https://forocoches.com/foro/showthre...uz+bono+social |
02-mar-2024 20:12
)Por cierto, al contrario de lo que había pensado en un principio, hemos podido cambiar el Plan Estable 100 al Plan Estable Verde con nuevo contrato sin problemas. Mejores precios en general, y todo un nuevo año de bonificaciones. Te encasquetan el asistente smart que los primeros 4 meses son gratuitos, pero se puede dar de baja en cualquier momento sin penalización alguna. |
02-mar-2024 20:57
|
No te voy a decir lo que debes hacer ni mucho menos, pero una vez que el gestor que sea presenta la documentación la gestión de las ayudas pasa a depender de la Comunidad Autónoma. Y en el mejor de los casos pueden pasar años hasta que cobres. Si cobramos.
En grupos de telegram sobre el tema los que he visto que han cobrado son de 2021 o principios de 2022. No se tu situación pero yo puedo ver el estado de mi petición aunque no la presentara yo, si piden papeles, que piden y que responden y aunque haya un autorizado el responsable soy yo y puedo intervenir en el tema. Tu caso me imagino que será similar y entre tarifas más caras, servicios extra y letra pequeña durante muchos meses.... yo me plantearía un cambio. |
02-mar-2024 22:20
|
Nunca hace falta estar un año.. A veces hay que pagar una minúscula penalización, por cancelación a anticipada..pero en los casos.que planteas (Curenergia Iberdrola) no suele haber |
03-mar-2024 00:31
|
creo que le han instalado ellos las placas, es posible que tenga un contrato que le ate un tiempo |
03-mar-2024 00:44
|
Si nos fijamos solo en los excedentes yo tengo ahora mismo la Octopus OCU que me paga los excedentes a 0.11. La Solar actual de Octopus ya los paga a 0.8. La nueva tarifa que han sacado para la CC los paga a 0.5.
Yo veo una tendencia, lo mismo me equivoco. Mi tarifa termina en tres meses y si con suerte me puedo acoger para entonces a la Solar me pagarian a 0.8. LA CC con MET me los paga durante un año a 0.12 con el contrato delante. El kWh en valle me lo cobrarían a 0.085 y MET me lo cobra a 0.09. Las potencia son 0.076 y 0.009 por parte de MET y de 0.074 y 0.008 por parte de Octopus. Con esos números, usando mis datos de todo el año pasado tanto en un solo CSV como con 12 separados y usando cuatro herramientas distintas para simular (MiVertido, el excel de aquí, el del Grinch y el simulador de factura luz), he usado tres combinaciones distintas de tarifas (esperando tres meses, sin esperar, cambiando a Solar mañana) y los números son similares: en mi caso me ahorro 80 euros con respecto a una factura total del año 2023 de casi 180 euros. Si las herramientas no se equivocan no hay ni una sola tarifa que, con mis números, mejore a la de la CC. Esos son mis datos, si por otro lado algunos son capaces de encontrar tarifas buenísimas pero que no aparecen en las herramientas de las que dispongo y/o con sus números les salen otros resultados no tengo nada que decir. parece que tienes más excedentes que consumo, algo muy raro de ver, y que no tiene demasiada lógica en el momento que las bv desaparezcan o empiecen a compensar excedentes a precio realista en tu caso te sale bien esa tarifa, en la mayoría de casos es ruinosa no obstante la función de la hoja de cálculo es que cada uno pueda tomar la mejor decisión, así que bien hecho si realmente está bien atado ese precio de excedentes para todo un año sobre la octopus de la compra conjunta está muy claro lo que han hecho, los 50 euros del referido a rebajar el precio, y los del amigo para el organizador yo prefiero que los del amigo se los lleve un amigo o familiar a dar de comer a vividores |
03-mar-2024 00:54
|
Una pregunta tonta que seguro que alguien me la sabe contestar. Si el precio del PVPC hoy a las 9 de la noche ( por ejemplo ) esta a 0,02 céntimos, eso quiere decir que lo que yo consuma en esa hora me lo van a cobrar a ese precio? O lo que yo consuma en periodo VALLE, me van a hacer una media del precio de todo el mes y me lo van a facturar con el consumo que yo haya tenido en VALLE. A ver si alguna sabe responder a la pregunta xD |
03-mar-2024 01:01
|
Una pregunta tonta que seguro que alguien me la sabe contestar. Si el precio del PVPC hoy a las 9 de la noche ( por ejemplo ) esta a 0,02 céntimos, eso quiere decir que lo que yo consuma en esa hora me lo van a cobrar a ese precio? O lo que yo consuma en periodo VALLE, me van a hacer una media del precio de todo el mes y me lo van a facturar con el consumo que yo haya tenido en VALLE.
A ver si alguna sabe responder a la pregunta xD Pagas lo que consumas en cada hora al precio de cada hora En PVPC, claro Ejemplo: a las 9 está a 0,02 y gastas 600w pues 600x0,02 Sí a las 10 está a 0,03 y gastas 600w pues 600x0,03 Saludos,, |
03-mar-2024 01:13
| Cambio de tarifa hecho ahora mismo en Totalenergies, muchas gracias a todo el mundo. |
03-mar-2024 04:30
|
Es una teoría nada mas, que se puede aceptar o se puede rechazar, en cualquier caso es muy difícil de demostrar (por la poca transparencia de las tarifas indexadas de ML y sus fórmulas para calcular el precio de la energía). En el pasado: PVPC ---> indexada 100% a mercado diario. Indexadas de ML ---> indexadas 100% a mercado diario. Tenían comisiones distintas (fee), desvios distintos, tal vez otras cosas distintas. El apaño para poder comparar PVPC con las otras indexadas en el pasado al menos el precio base de la energía era igualar ese precio de la energía (era un apaño porque es muy difícil de demostrar y después de hacer eso había que sumar a ese apaño las comisiones declaradas ya fueran fijas o variables o sobrecoste en potencia). Era un apaño para poder compararlas y ese apaño servía para aproximarse a lo que se pagaría finalmente en una indexada de ML (la única manera de comprobarlo era contratar una indexada en ML, esperar factura, ver periodo facturado, descargar desde la distribuidora CSV del mismo periodo, pasar ese CSV al simulador de factura de la CNMC y ver las diferencias, al menos en la parte de la energía). En el presente: PVPC ---> 75% indexada a mercado diario + 25% de otras cosas (Término de Ajuste de Mercados a Plazo, TAMP). Indexadas de ML ---> indexadas 100% a mercado diario. Tienen comisiones distintas (fee), desvios distintos, tal vez otras cosas distintas. Si hoy se quisiera comparar el PVPC actual con las indexadas de ML actuales al menos en el precio base de la energía hay que tener en cuenta ese 25%, el cual ya está incluido en el precio de PVPC que publica Red Electrica en su web esios o en su app oficial, el TAMP ya está incluido en el precio que publican de PVPC (Término de Facturación de Energía Activa del PVPC) no hay que sumarlo aparte. Si se quisiera hacer esa comparativa hoy, el apaño hoy no podría ser igualar el precio de la energía, el apaño hoy debería restar al precio PVPC ese 25% que representa el TAMP (y luego sumar las comisiones declaradas ya sean fijas o variables o sobrecoste en potencia). Es una teoría nada mas, que se puede aceptar o rechazar y que es muy difícil de demostrar por la poca transparencia de las indexadas de ML. En el pasado se hacían apaños precio base de la energía PVPC = precio base de la energía en indexada de ML (para poder comparar). En el presente si se quiere intentar hacer una comparativa de precio de la energía la cosa pinta mas a (PVPC - TAMP) = precio base de la energía en indexada de ML. Esto no es nada oficial ni lo pretender ser, es un apaño que tal vez pueda servir a alguien para tener una aproximación. |
03-mar-2024 06:13
|
A ver si alguien me puede ayudar. Vivo en Madrid, estoy con endesa con una tarifa 24 horas por la que pago todos los meses 72 euros que ahora con la subida del iva se me va a poner en 80. He visto que hay tarifas de 0,12 euros el kw. Yo estoy gastando desde septiembre hasta junio 400/450 kw. al mes de media unos meses con otros. Y quiero saber si me interesa cambiar de tarifa porque, entre otras cosas, julio y agosto tengo cerrado el domicilio y logicamente no hay gasto ninguno de luz. A ver si alguien me dice algo. |
03-mar-2024 06:52
|
Una pregunta tonta que seguro que alguien me la sabe contestar. Si el precio del PVPC hoy a las 9 de la noche ( por ejemplo ) esta a 0,02 céntimos, eso quiere decir que lo que yo consuma en esa hora me lo van a cobrar a ese precio? O lo que yo consuma en periodo VALLE, me van a hacer una media del precio de todo el mes y me lo van a facturar con el consumo que yo haya tenido en VALLE.
A ver si alguna sabe responder a la pregunta xD Lo que consumas a esa hora, a ese precio. |
03-mar-2024 06:55
|
A ver si alguien me puede ayudar.
Vivo en Madrid, estoy con endesa con una tarifa 24 horas por la que pago todos los meses 72 euros que ahora con la subida del iva se me va a poner en 80. He visto que hay tarifas de 0,12 euros el kw. Yo estoy gastando desde septiembre hasta junio 400/450 kw. al mes de media unos meses con otros. Y quiero saber si me interesa cambiar de tarifa porque, entre otras cosas, julio y agosto tengo cerrado el domicilio y logicamente no hay gasto ninguno de luz. A ver si alguien me dice algo. Si sale menos, te compensa cambiar. |
03-mar-2024 07:12
|
Quieres decir que te sale por un estilo mensualmente o anualmente. O sea 72€/mes ambas, o sobre 860€/año (72*12)? En el primer caso te convendría irte (obvio por los 2 meses sin casi consumo) y en el segundo, te da igual. Pero sabiendo que está la campaña de TotalEnergies que al menos te mejora un 5% la factura, yo ya veo mejora con eso |
03-mar-2024 07:17
|
Quieres decir que te sale por un estilo mensualmente o anualmente.
O sea 72€/mes ambas, o sobre 860€/año (72*12)? En el primer caso te convendría irte (obvio por los 2 meses sin casi consumo) y en el segundo, te da igual. Pero sabiendo que está la campaña de TotalEnergies que al menos te mejora un 5% la factura, yo ya veo mejora con eso Efectivamente me sale mas o menos igual al mes, pero logicamente al año me sale mejor lo de Nufri. Y ahi esta la cuestion. Me fastidia bastante pagar 160 euros en julio y agosto sin ningun consumo y tambien es una tonteria cambiar para pagar mas o menos lo mismo al mes. Tambien puedo apuntarme a NUFRI y en septiembre volver a endesa Unica. De ahi mi pregunta a ver que opina la gente. |
03-mar-2024 07:40
|
He tenido mala experiencia con TotalEnergies, por lo cual la descarto.
Efectivamente me sale mas o menos igual al mes, pero logicamente al año me sale mejor lo de Nufri. Y ahi esta la cuestion. Me fastidia bastante pagar 160 euros en julio y agosto sin ningun consumo y tambien es una tonteria cambiar para pagar mas o menos lo mismo al mes. Tambien puedo apuntarme a NUFRI y en septiembre volver a endesa Unica. De ahi mi pregunta a ver que opina la gente. En principio lo que te ahorres en esos meses de vivienda vacía, es un ahorro., nada despreciable. |

PEÑA MERENGUE ForoCoches 
)