[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
01-mar-2024 02:59
Lo de algunos comerciales es de traca. Ayer mismo llamé yo para informarme sobre el “Facilita” y el primer comercial que me atendió me dijo que se quedaba en 8€ al mes y no me aplicaban ningún descuento extra. Probé mas tarde y el segundo me dijo que pagaría 4€ al mes por un año y me subían del 5 al 7% de descuento en factura. Muchos no se enteran de nada… |
01-mar-2024 09:18
|
Estoy planteándome anular contrato y volver a Iberdrola (u otro), aunque me cobren mas en concepto de energía, ya que tengo 14 días naturales para rechazar el contrato de Endesa
Lo que no tengo muy claro es si me pueden imputar el coste de la subida aunque me vaya... entiendo que me llegaría el regalito en el importe del día que he estado mas el concepto de la subida... (como a ti). Al ser 2,3KW es una burrada y si devuelvo el recibo me pueden meter en lista de morosos... tu no pasabas de 50€ por lo que tienen menos formas de presionarte Es un asco encontrarte contra estos muros que tienen un soporte de m... por todos lados para solucionar este tipo de incidencias Yo volví a Bonpreu con la misma potencia que tenía anteriormente sin tener que pagar nada más. Reclama hasta que te anulen la subida de potencia que no has pedido. Saludos. |
01-mar-2024 09:21
|
Lee el resumen de la primera página de este hilo, ahí viene todo explicado en el apartado de gas. En resumen, la tarifa regulada TUR es lo más barato hoy en día para el gas. TUR1 hasta 5000Kw/año y TUR2 a partir de eso hasta 15.000 creo recordar. El mercado libre tiene precios de más del doble en algunos casos o bastantes casos. Con la TUR 2 pagas más de cuota fija y menos por el consumo de m3 de gas. La franja que te toca se establece automáticamente según tu consumo del año anterior. Saludos. |
01-mar-2024 10:18
|
Soplan buenos tiempos de aquí a unos meses para el PVPC Lo que pasa es que los que tenemos buenas tarifas refugio a 4 años con TE estamos muy bien cubiertos Saludos,,, |
01-mar-2024 10:44
Es curioso porque he probado hoy con una factura con dos potencias diferentes y ahora en la de a tu aire si que reconoce las dos potencias pero cuando intentas firmas da un error de houston tenemos un problema . Me tocará llamar igualmente
|
01-mar-2024 10:45
|
Si me lo permites, aunque este tema ya lo he comentado "off the record", creo que va siendo hora de recomendar a toda la tanda, tanto del Pink Friday como de las siguientes que se fueron a Octopus Solar con saldo promocional, de cambiar a la Octopus Flexi. Por un lado se conserva dicho saldo promocional pendiente, y por otro se beneficia de los precios bajos de la indexada de la compañía del Pulpo, que tiene un precio bastante competitivo. Haciendo comparativa, hay un ahorro considerable. |
01-mar-2024 10:53
|
Si me lo permites, aunque este tema ya lo he comentado "off the record", creo que va siendo hora de recomendar a toda la tanda, tanto del Pink Friday como de las siguientes que se fueron a Octopus Solar con saldo promocional, de cambiar a la Octopus Flexi. Por un lado se conserva dicho saldo promocional pendiente, y por otro se beneficia de los precios bajos de la indexada de la compañía del Pulpo, que tiene un precio bastante competitivo. Haciendo comparativa, hay un ahorro considerable.
|
01-mar-2024 10:55
| Solicitado el cambio a endesa conecta, me ha llegado el email de confirmación parece que todo ok |
01-mar-2024 10:58
|
Buenas shurs. Ando bastante perdido con el tema de tarifas, y quería pediros consejo acerca de si tengo buenas condiciones o debería buscar un cambio. Mi situación: piso 100m2, vivo prácticamente solo, tengo tarifa luz y gas con Naturgy. El gas solamente para cocina (representa un unos 5/6€ de mis facturas). Pero donde creo que estoy pagando demasiado es en la luz. La última factura mensual que me ha venido es de 83€ (70€ de luz), lo veo demasiado para una persona que vive sola. Os dejo una captura: ![]() De estos temas controlo muy poco, porque llevo poco viviendo solo. En fin, alguien me puede decir si es normal o debería buscar algo mejor. Mil gracias! |
Editado: 01-mar-2024 11:32 -
01-mar-2024 11:01
|
Buenas shurs.
Ando bastante perdido con el tema de tarifas, y quería pediros consejo acerca de si tengo buenas condiciones o debería buscar un cambio. Mi situación: piso 100m2, vivo prácticamente solo, tengo tarifa luz y gas con Naturgy. El gas solamente para cocina (representa un unos 5/6€ de mis facturas). Pero donde creo que estoy pagando demasiado es en la luz. La última factura mensual que me ha venido es de 83€ (70€ de luz), lo veo demasiado para una persona que vive sola. Os dejo una captura: De estos temas controlo muy poco, porque llevo poco viviendo solo. En fin, alguien me puede decir si es normal o debería buscar algo mejor. Mil gracias! El gas lo recomendable es que esté en una tarifa TUR, regulada, que solo la ofrecen las denomidas comercializadoras de referencia. Mira en el Post 16 cuáles son y haces el cambio a una de ellas porque ahorrarás. PD: Borra la captura del mensaje que se ve el número de contrato. Por si acaso. |
01-mar-2024 11:02
|
actualizado excel y resumen de tarifas A ver que caos generamos @JavierRR pero he puesto IVA 21% por que la filosofía del excel es valorar lo que vas a pagar. acogiéndote a una nueva tarifa, y por supuesto la comparación con PVPC siempre está ahí. Va a ser engañoso, porque comparar facturas pasadas con futuras, con IVA variable como tenemos ahora. A ver si de esta vez los que anden viendo precios con IVA "para saber cuanto van a pagar" se convencen de que no es la manera. Un IVA variable mes a mes espero que sea el argumento definitivo de como hay que ver los precios de la energía que es sin Impuestos. Hoy y siempre. Para el resto de cosas, precios con IVA obviamente, salvo que seas empresa. Recordar que los valores del precio PVPC son, por defecto aproximados, porque al variar cada hora, cada consumidor tendrá precios distintos a final de mes
|
01-mar-2024 11:09
|
Buenas shurs.
Ando bastante perdido con el tema de tarifas, y quería pediros consejo acerca de si tengo buenas condiciones o debería buscar un cambio. Mi situación: piso 100m2, vivo prácticamente solo, tengo tarifa luz y gas con Naturgy. El gas solamente para cocina (representa un unos 5/6€ de mis facturas). Pero donde creo que estoy pagando demasiado es en la luz. La última factura mensual que me ha venido es de 83€ (70€ de luz), lo veo demasiado para una persona que vive sola. Os dejo una captura: De estos temas controlo muy poco, porque llevo poco viviendo solo. En fin, alguien me puede decir si es normal o debería buscar algo mejor. Mil gracias! Yo miraria en la factura las lecturas de contador para tener en cuenta tarifas con periodos, muchas veces se paga menos sin andar mirando horarios. Las personas no consumen en las casas. Consumen las neveras, las lavadoras, los termos eléctricos, los radiadores eléctricos baratitos y caretes. lo que llamamos regularmente hábitos Si el gas lo tienes en Naturgy en vez de en Comercializadora Regulada (o en cualquier otra compañía que no ofrezca la tarifa TUR), estas tirando el dinero. Da igual que sea 6€ o 60. PD: Edito, veo que 70€ .... más IVA. vaya palo. Huye. Haz el excel. Podríamos hacertelo nosotros, pero es mejor que lo utilices tu. lo agradecerás a la larga solo hay que rellenar Días facturados potencias consumos. y de las mas baratas del momento, te recomienda las mejores. El excel se actualiza cada vez que hay novedades.No hace falta estar pendiente todos los días, pero regularmente se aconseja pasarte por aquí. Cuanto más lees mas ahorras |
Editado: 01-mar-2024 11:23 -
01-mar-2024 11:14
|
actualizado excel y resumen de tarifas
A ver que caos generamos @JavierRR pero he puesto IVA 21% por que la filosofía del excel es valorar lo que vas a pagar. acogiéndote a una nueva tarifa, y por supuesto la comparación con PVPC siempre está ahí. Va a ser engañoso, porque comparar facturas pasadas con futuras, con IVA variable como tenemos ahora. A ver si de esta vez los que anden viendo precios con IVA "para saber cuanto van a pagar" se convencen de que no es la manera. Un IVA variable mes a mes espero que sea el argumento definitivo de como hay que ver los precios de la energía que es sin Impuestos. Hoy y siempre. Para el resto de cosas, precios con IVA obviamente, salvo que seas empresa. Recordar que los valores del precio PVPC son, por defecto aproximados, porque al variar cada hora, cada consumidor tendrá precios distintos a final de mes ![]() Gracias Luego lo miro que tengo mañana liada |
01-mar-2024 11:34
|
hay cosas mejores. en nuestro Excel veo cosas a 50€ en tarifas de un solo periodo con IVA 10%
Yo miraria en la factura las lecturas de contador para tener en cuenta tarifas con periodos, muchas veces se paga menos sin andar mirando horarios. Las personas no consumen en las casas. Consumen las neveras, las lavadoras, los termos eléctricos, los radiadores eléctricos baratitos y caretes. lo que llamamos regularmente hábitos Si el gas lo tienes en Naturgy en vez de en Comercializadora Regulada (o en cualquier otra compañía que no ofrezca la tarifa TUR), estas tirando el dinero. Da igual que sea 6€ o 60. PD: Edito, veo que 70€ .... más IVA. vaya palo. Huye. Haz el excel. Podríamos hacertelo nosotros, pero es mejor que lo utilices tu. lo agradecerás a la larga solo hay que rellenar Días facturados potencias consumos. y de las mas baratas del momento, te recomienda las mejores. El excel se actualiza cada vez que hay novedades.No hace falta estar pendiente todos los días, pero regularmente se aconseja pasarte por aquí. Cuanto más lees mas ahorras Rellenado el Excel, me recomienda Endesa Conecta y como 2ª opción PVPC regulado. Mi duda es, ¿esta 2ª opción son las tarifas reguladas, como por ejemplo, Energía XXI? A esta le tenía el ojo mirado por una compañera que me la recomendó. |
01-mar-2024 11:44
| Bueno, viendo la tendencia bajista del PVPC y las predicciones de precios bajos para los próximos meses acabo de solicitar el cambio a PVPC con Baser. Obviamente esto es una apuesta y puede salir bien o mal, así que ya os iré contando... |
01-mar-2024 11:56
|
PVPC puede ser recomendable de aquí a verano Es una apuesta porque los precios no se pueden saber, pero se.estima . PVPC es una posibilidad, no una recomendación para asegurar facturas baratas. Podría serlo. Pero no os dejéis llevar por precios horarios o diarios hay que verlo un poco a la larga, 2 -3 meses. Personalmente no quiero animar ni desanimar. Estoy en conflicto con eso Si la pregunta que nadie formula es ¿ Pagaré poco dinero con la pvpc? No se sabe. nadie lo sabe. Algunos lo intuyen. |
Editado: 01-mar-2024 12:00 -
01-mar-2024 12:26
|
😂😂😂😂😂 Bastante paciencia tenéis, y educación sobre todo. Pd: rapidito por favor, quiero el trabajo mascadito de forma urgente 😂😂😂 Cómo somos joder…
|
01-mar-2024 12:45
| Acabo de cambiara tarifa a tu aire siempre du manteniéndome descuentos total Energies después de semanas de intento tenía el a tu aire siempre |
01-mar-2024 12:45
|
Quiero pensar que Paloma está de viernes… porque como el nivel medio de Octopus sea este, me faltan días para irme… Eso sí, los emojis que no falten. Todo muy chupi. |
01-mar-2024 12:46
| ¿Sobre qué hora deja de haber supervisores en Total Energies? He llamado esta mañana y me han dicho que no me mantenían el descuento. |
01-mar-2024 12:54
buenas, una pregunta sobre la tarifa endesa conecta, en el excel pone 0.0994 y 0.0327 en las potencias, sin embargo en la pagina de contratacion me dice que sera de
|
01-mar-2024 13:03
|
Buenas a todos, vuelvo por aquí pero con una situación totalmente diferente. Recientemente me han instalado 11 paneles desde octopus, sé que si me paso con ellos me pagarían los excedentes (una vez obtenidos los permisos de legalización en industria, que para eso falta 1 mes) a 11cts. Actualmente no me he cambiado todavia a octopus porque hasta que esté todo legalizado lo que vierta a la red será gratis. De momento sigo en TE con una tarifa a 7,5cts/kwh. Alguien sabe como funciona TE con los excedentes solares? He llamado y me han dicho que los pagan a 10cts, pero se me ha olvidado preguntarles y creo que no hay bateria virtual ni factura 0, por lo que no me saldría a cuenta. Si alguien me resuelve la duda se lo agradezco. |
01-mar-2024 13:15
|
buenas, una pregunta sobre la tarifa endesa conecta, en el excel pone 0.0994 y 0.0327 en las potencias, sin embargo en la pagina de contratacion me dice que sera de
11.968848 €/Kw año es equivalente a 0.0327 € kw día son precios iguales, pero en distintas unidades, uno en kw año y otro en kw día. saludos |
01-mar-2024 13:17
|
Buenas a todos, vuelvo por aquí pero con una situación totalmente diferente.
Recientemente me han instalado 11 paneles desde octopus, sé que si me paso con ellos me pagarían los excedentes (una vez obtenidos los permisos de legalización en industria, que para eso falta 1 mes) a 11cts. Actualmente no me he cambiado todavia a octopus porque hasta que esté todo legalizado lo que vierta a la red será gratis. De momento sigo en TE con una tarifa a 7,5cts/kwh. Alguien sabe como funciona TE con los excedentes solares? He llamado y me han dicho que los pagan a 10cts, pero se me ha olvidado preguntarles y creo que no hay bateria virtual ni factura 0, por lo que no me saldría a cuenta. Si alguien me resuelve la duda se lo agradezco. saludos |
01-mar-2024 13:38
| Mejor el Fin de semana. Yo el ultimo cambio lo hice un domingo a 1:00 PM. Cogi al comercial con las manos en la masa. |
01-mar-2024 13:59
|
Buenas a todos, vuelvo por aquí pero con una situación totalmente diferente.
Recientemente me han instalado 11 paneles desde octopus, sé que si me paso con ellos me pagarían los excedentes (una vez obtenidos los permisos de legalización en industria, que para eso falta 1 mes) a 11cts. Actualmente no me he cambiado todavia a octopus porque hasta que esté todo legalizado lo que vierta a la red será gratis. De momento sigo en TE con una tarifa a 7,5cts/kwh. Alguien sabe como funciona TE con los excedentes solares? He llamado y me han dicho que los pagan a 10cts, pero se me ha olvidado preguntarles y creo que no hay bateria virtual ni factura 0, por lo que no me saldría a cuenta. Si alguien me resuelve la duda se lo agradezco. No compensa todo el término de energía, ni potencia claro Sobre 0 02 o 0,03€/kWh pagarás por la energía que consumas a lo sumo. Octopus mejor en tu caso me parece |
Lo de algunos comerciales es de traca. Ayer mismo llamé yo para informarme sobre el “Facilita” y el primer comercial que me atendió me dijo que se quedaba en 8€ al mes y no me aplicaban ningún descuento extra. Probé mas tarde y el segundo me dijo que pagaría 4€ al mes por un año y me subían del 5 al 7% de descuento en factura.
PEÑA MERENGUE ForoCoches
. Me tocará llamar igualmente