*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
29-feb-2024 14:58
|
Comparalo a 2021 que abrian y cerraban telediarios con ello, todo noticias mal. El post del botones con gente insultando y metiendo cizaña. 40 post en general sobre BTC que timo. El pato, el maverick, los lambos Estamos a nada de pasar el ath y esta la cosa super tranqui, lo cual me alegro. Pero es curioso ver lo que te dije en el post anterior, quien tiene hoy btc y quien tenia en 2021… |
29-feb-2024 15:23
|
Comparalo a 2021 que abrian y cerraban telediarios con ello, todo noticias mal.
El post del botones con gente insultando y metiendo cizaña. 40 post en general sobre BTC que timo. El pato, el maverick, los lambos Estamos a nada de pasar el ath y esta la cosa super tranqui, lo cual me alegro. Pero es curioso ver lo que te dije en el post anterior, quien tiene hoy btc y quien tenia en 2021… |
29-feb-2024 15:35
|
En mayo de 2023 publiqué esta proyección del MACD.
![]() Esto escribí en noviembre 2023 sacando otra vez la gráfica anterior: La primera onda bajista se cumplió en 25k y ahora estamos en en segundo impulso alcista. Podría pasar cualquier cosa, pero lo "normal", es que el MACD semanal no volviese a cruzar a histograma rojo hasta mas menos marzo de 2024 (con la aprobación de los ETF). En este sentido, la corrección que acabo de mencionar antes debería de ser un "apoyo" del MACD sobre su señal sin cruzar, es decir, no demasiado lenta ni profunda y de hecho serviría para otro impulso alcista (entendiendo que otro impulso alcista directamente ahora es posible pero se me hace improbable) Contestanto a tu pregunta estrictamente: Al final la corrección a 38k fue un rebote en el MACD, no un cruce puro con histograma rojo. Puede que no lo hagamos pero lo más probable es que esa corrección de unos 10k que está pendiente se acabe realizando (y tarde unas semanas en realizarse dejando a los indicadores semanales y mensuales descansar). Viendo la forma actual del LMACD podríamos hablar de entre uno a tres meses para retesteo de los soportes semanales y de ahí debería de haber un ATH temprano entre Q4 2024 y Q1 2025 que ronde los 100k a 120k. Dos meses en ese rango para corrección fuerte y nuevo impulso para divergencia bajista en semanal en Q3 2025 entre 120k y 180k. Esa es mi estimación ahora mismo. Cuando lleguemos a 100k la gente empezará a hablar de 300k y 500k y empezará a ser hora de vender. Coincide bastante con mis rangos.Como veo que estás puesto y disfrutas esto, me gustaría preguntarte también tu opinión sobre las alts. Históricamente han tenido su "season" o sus pumps justo cuando el BTC llega a su ath y empieza a bajar, que según tus cálculos puede ser Q3 2025. Crees que se repetirá el patrón? Yo creo que habrá menos pumps de alts este año, de momento veo poco retails |
29-feb-2024 15:44
| Perdon si, me regiero a fin de verano de 2022, yo de vacaciones en la costa y el puto matias prats dando la brasa con el tema dia si y dia tambien. Solo veo la tv de vacaciones, en casa ni con un palo, pero que murga dieron. |
29-feb-2024 16:16
| Estaba hablando con otro shur sobre un punto de las criptomonedas. Pensaba que estábamos en el subforo de cryptos, perdone. |
29-feb-2024 16:50
|
Venga, voy a poner unas líneas cuñadas por aquí, que comenten los shurs. Bull flag en 4H y diario con objetivo de (poco menos de) 65k, que estaría a punto de cumplirse y nos dejaría un lower high macro como vengo comentando. ¿Se dará? ¿Nos iremos a nuevo ATH de golpe? Personalmente sigo pensando que tocamos el objetivo de la bull flag (entre 63-65k, según los mechazos que haya) y hacemos un pullback o corrección sana para consolidar el nuevo rango. La SMA20 marcará ahí el camino del soporte opino.
|
29-feb-2024 17:55
![]() ![]() @santaklaus03 jejeje es más una carta sobre la mesa, que un análisis, aunque os dejo esto de tradingshot por aquí: Como puede ver en este gráfico de 1W, esta correlación es realmente reveladora, ya que describe de manera muy eficiente la imagen de los dos súper ciclos. El retroceso (fuerte) del DXY muestra que hemos superado el tramo (6), que es la parte inferior del Súper Ciclo y hemos entrado en la fase de recuperación. El máximo del CN02/CN20Y muestra que podríamos estar mucho más cerca del inicio de la parte parabólica de lo que pensamos. Si el DXY extiende su agresiva caída, confirmará esta última noción, pero un rebote y una consolidación de varios meses (en el DXY) nos llevarán más suavemente a la fase de recuperación. |
29-feb-2024 20:54
|
Muchas gracias shur por tu completísima respuesta.
Coincide bastante con mis rangos.Como veo que estás puesto y disfrutas esto, me gustaría preguntarte también tu opinión sobre las alts. Históricamente han tenido su "season" o sus pumps justo cuando el BTC llega a su ath y empieza a bajar, que según tus cálculos puede ser Q3 2025. Crees que se repetirá el patrón? Yo creo que habrá menos pumps de alts este año, de momento veo poco retails Como resumen, deberiamos estar en los comienzos del segundo impulso de las alts y los picos de las mismas deberian de ser un mes mas tarde que los que haga btc, o sea en q1 2025 y finales q3 2025 aproximadamente. |
29-feb-2024 21:00
![]() ![]() @santaklaus03 jejeje es más una carta sobre la mesa, que un análisis, aunque os dejo esto de tradingshot por aquí: Como puede ver en este gráfico de 1W, esta correlación es realmente reveladora, ya que describe de manera muy eficiente la imagen de los dos súper ciclos. El retroceso (fuerte) del DXY muestra que hemos superado el tramo (6), que es la parte inferior del Súper Ciclo y hemos entrado en la fase de recuperación. El máximo del CN02/CN20Y muestra que podríamos estar mucho más cerca del inicio de la parte parabólica de lo que pensamos. Si el DXY extiende su agresiva caída, confirmará esta última noción, pero un rebote y una consolidación de varios meses (en el DXY) nos llevarán más suavemente a la fase de recuperación. ¿Eres familia de @Mankiw ?Le hubiera gustado tu argumento. Evidentemente hay muchas mas teorías que la de los ciclos del halving de 4 años y la relacion entre el precio de BTC con el supply global M2, con el DXY (en inverso al dolar) y con la relacion de bonos de 2 y 10 años la discutimos muy mucho en 2023 cuando los indicadores señalaban recesion. Ojo, seguiremos aun varios meses con esa mosca detras de la oreja... |
01-mar-2024 10:36
|
Buenos días señores, necesito leeros como el comer es mi nueva droga este hilo. Cómo veis el mercado, hasta donde puede llegar este suelo, la liquidez está como un galgo tras sus rejas con ansias de cazar al conejo |
01-mar-2024 12:13
| Alguien puede dar info sobre el exhange htx? estoy buscando exhanges para sacar lo que tengo de binance a otra plataforma, a poder ser para trabajar en futuros (aunque sea con vpn) |
01-mar-2024 13:26
![]() Yo lo que veo es que se formara un nuevo rango en la parte baja de 60-63k y dentro de un máximo de 12 días veremos un nuevo máximo histórico para saltar por encima de los 70k, creo que es posible un máximo antes del Halving , corrección posterior y rango en verano, es posible bajar la rango de los 55-60k en esa misma corrección y una vez alli un nuevo pico de máximo en torno a final del año primer Q1 del 25 en 100 y algo, vaya a saber usted el algo de cuanto es. |
01-mar-2024 13:44
![]() Yo lo que veo es que se formara un nuevo rango en la parte baja de 60-63k y dentro de un máximo de 12 días veremos un nuevo máximo histórico para saltar por encima de los 70k, creo que es posible un máximo antes del Halving , corrección posterior y rango en verano, es posible bajar la rango de los 55-60k en esa misma corrección y una vez alli un nuevo pico de máximo en torno a final del año primer Q1 del 25 en 100 y algo, vaya a saber usted el algo de cuanto es. |
01-mar-2024 14:06
|
El bull run se ha adelantado un año gracias a los ETF y puede que continúe así durante todo 2024, aunque a este ritmo yo miraría el halving como un evento para vender. A decidir cuando estemos en Abril. Este año hay varios eventos a tener en cuenta: - Entran $500M al día en Bitcoin y eventualmente rotan en altcoins. - Halving - Baja de tipos de interés en USA (inflación se mantiene/baja) - Posible fin de guerra o desescalada en Ucrania (OTAN parece no enviar más armamento) - Elecciones en USA (si gana Trump será bueno para los mercados) Frenar lo que está sucediendo en los mercados ahora mismo solo lo frena un cisne negro, que no se puede predecir o es muy complicado verlo llegar. Mi recomendación es comprar o haber comprado y estarse quieto. Y si haces trading, buena suerte con la volatiliadad y las liquidaciones. Por otro lado, buen hilo. Me gusta meterme de vez en cuando y leer lo que ponéis. |
01-mar-2024 14:15
|
Yo lo que veo es que se formara un nuevo rango en la parte baja de 60-63k y dentro de un máximo de 12 días veremos un nuevo máximo histórico para saltar por encima de los 70k, creo que es posible un máximo antes del Halving , corrección posterior y rango en verano, es posible bajar la rango de los 55-60k en esa misma corrección y una vez alli un nuevo pico de máximo en torno a final del año primer Q1 del 25 en 100 y algo, vaya a saber usted el algo de cuanto es. Es la primera vez que estoy de acuerdo contigo. Quedaría por ver cuanto de pronto o tarde se da esa última corrección y el tiempo que dura para poder calcular con mejor precisión la fecha del ATH y si descansaremos o seguiremos parabólicos desde aquí. |
01-mar-2024 17:37
![]() Yo lo que veo es que se formara un nuevo rango en la parte baja de 60-63k y dentro de un máximo de 12 días veremos un nuevo máximo histórico para saltar por encima de los 70k, creo que es posible un máximo antes del Halving , corrección posterior y rango en verano, es posible bajar la rango de los 55-60k en esa misma corrección y una vez alli un nuevo pico de máximo en torno a final del año primer Q1 del 25 en 100 y algo, vaya a saber usted el algo de cuanto es. ¿Correcto? |
01-mar-2024 19:37
| En los demas ciclos ha habido al menos dos correcciones hasta los indicadores mensuales antes del ATH. Hemos hecho una y, aunque es posible saltarsela, quedaria pendiente otra (puede que incluso más pero serian mas rapidas).Por el timing deberian de quedar aún varias semanas. |
02-mar-2024 11:13
| Las MEMES están pumpeando fuerte y el interés abierto está por las nubes. Esto puede durar 2 meses o 2 días, nadie sabe. |
02-mar-2024 11:53
Tenía este patrón de compresión en 1h, que ayer rompió en falso por arriba para volver a entrar.![]() En esta gráfica de 4h, sí que sigue vigente desde el miércoles, a ver si trae volatilidad su ruptura, aunque siendo fin de semana, a saber. |
02-mar-2024 20:40
|
La compresion del vértice de la cuña es evidente ..falta saber hacia donde reviente
Previsiblemente hacia arriba pero eso iría en contra de mi previsión de acabar cerca del anterior ATH (desde los 62 no habría mucho margen de subidas), así que o revienta hacia arriba saltandose el anterior ATH o corrige (hoy me la jugaría ala primera opción |
Editado: 02-mar-2024 20:49 -
02-mar-2024 21:21
|
Efectivamente se ha formado una cuña y bien podría ser de acumulación para pegar un último empujón hacia arriba (sigo pensando que, si lo hace, sería por debajo del ATH, ya que técnicamenter ya habría logrado el objetivo, y luego a corregir), pero ojo a la SMA20 en 4H, porque ha sido el soporte y base del impulso alcista en todo este rally y la está testeando justo ahora con no muy buena pinta. Tendría que mantenerse o superar la SMA20 en 4H para romper la cuña por arriba opino. Veremos: si se rompe la tendencia de la SMA20 en 4H, este podría ser el top local, o en otras palabras, significa que el retesteo de la SMA20 podría determinar hacia dónde rompe la cuña.
Llámame loco pero yo veo un banderín alcista en 4H; que de romperlo por arriba, el palo del banderín nos indica que el precio subiría hasta los 75-78K.$ haciendo en no mucho tiempo un nuevo máximo histórico. |
03-mar-2024 00:46
|
Independientemente del banderin en 4H, que podría darse o no, hay indicios importantes en diario que podrían indicar un top local (y ello aun cuando el banderin rompiera al alza, insisto en que no lo veo llegando a nuevo ATH todavía). Esto sería muy posible: scam pump para disparar la euforia sin hacer nuevo ATH y corrección. Basta ver el subforo lleno de posts de alts (y éstas subiendo, incluso XLM!), todo el mundo llamando a nuevo ATH, para hacerse una idea del sentimiento. Por supuesto, me puedo equivocar, no hay nada seguro, es sólo cómo lo veo yo. |