La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)

Tema Cerrado
santaklaus03
ForoCoches: Miembro
No quiero extenderme mucho. El stoch RSI en semanal ha realizado una figura de triángulo descendiente, lo cual implica que volverá a hacer un máximo (el que ha hecho hace una semana) y empezará a bajar desde ahí, comenzando formalmente la altseason. Para ejemplificarlo marco la caída de la dominancia en enero de 2018 donde hizo justamente la figura contraria y cayó una última vez para empezar a subir.

Los indicadores diarios están muy abajo, por lo que es posible que aún haya un último impulso alcista pero en semanal la proyección parece clara. Queda muy poco para la altseason

Edit 9.11.23
Como se ve en el MACD mensual (ojo a la fuerza de esto) estamos a que este mes cierre con histograma verde por primera vez desde hace más de 1 año. Se pueden ver en la anteriores ciclos claramente los 2 rebotes típicos que representan las ondas 2 y 4 así como los 3 impulsos alcistas.
Gráfico excluido BTC:

Confirmación formal cuando rompa el soporte semanal del RSI.

DOMINANCIA DE BTC:
Representa el peso economico del BTC respecto al resto del mercado.

Durante el bear market, la dominancia del BTC se mantiene pero el precio cae, por lo que las alts caen.Tiene un breve periodo en el que la dominancia sube y las alts se desploman.
Acaba en un periodo en el que el BTC esta buscando suelo y la dominancia sube, que es el momento de acumular altcoins.
Empieza tras el minimo el prebull market y el precio del BTC empieza a subir pero tambien su dominancia (el primer año tras el minimo) por lo que las alts no suben (solo las low cap).
Entonces llega un momento en que dominancia no sube mas y empieza a lateralizar a valores elevados pero el BTC sigue subiendo, momento en que las alts empiezan a subir.
Finalmente ha entrado mucho capital que quiere mas beneficios por lo que la dominancia se desploma en meses pero sigue subiendo el BTC por el nuevo capital y las alts se disparan.
Ahi llegamos a sobrecompra de todo en el ATH y volvemos a empezar.
Tim
ForoCoches: Usuario
Citame cuando rompa el semanal rsi
algodon17
Pillo sitio
Nyr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esto no interesa. Sino la shitcoin de moda que es sbtc
fugitivoman
Buena aportación si señor
Sefirotcler
Libertad financiera
Sitio, yo cargue ya mi altcoin hace semanas y la otra mitad de liquidez por si las moscas pega un dumpeo.
canicoso
Un grande Santaklaus
Arnie420
Inversor en jpegs
Ya habéis pillado vuestra bolsa de
Pepe
Bitcoin
Mog
Spx

??
TheWood
No me he enterado mucho pero eres un genio.
HUNDO_PECHOS
Pues las altcoins ya llevan unos días petandolo
Voltiamperio
Otro que sabe con bastante certeza lo que va a hacer un mercado y sigue siendo pobre
Andrahouse
Pero esto no era en octubre¿?
santaklaus03
Cita de TheWood
No me he enterado mucho pero eres un genio.
Que en breve las altcoins van a empezar a valorarse más que el BTC.

Cita de HUNDO_PECHOS
Pues las altcoins ya llevan unos días petandolo
Ese es el primer impulso. Quedan dos mas, y en margen semanal así que va para largo.

Cita de Voltiamperio
Otro que sabe con bastante certeza lo que va a hacer un mercado y sigue siendo pobre
Rocco123
gracias santa, aquí estoy esperando la altseason bien cargado
LLVR
SBTC lo ha dejado claro. Estamos en altseason. Ese fomo no es normal
Voltiamperio
Cita de Voltiamperio

Cita de santaklaus03
TheWood
Cita de Voltiamperio
Yo no me aventuraría a llamar pobre a alguien sin conocerlo de nada, shur.
Dr. Butt Hurt
ForoCoches: Usuario
Es aquí donde se compra dogecoin?
Voltiamperio
Cita de TheWood
Yo no me aventuraría a llamar pobre a alguien sin conocerlo de nada, shur.
Es obvio que no lo he dicho "para ofenderle", sólo apunto a lo llamativo que es hablar con cierto aplomo y seguridad de lo que va a hacer un mercado y estar en forocoches diciéndolo como un cualquiera. Si sabes bien lo que va a hacer un mercado te callas y te forras, el resto es cuñadear. Yo también estoy en este mercado y tengo mi idea pero tengo la sensatez de hablar de forma comedida y admitiendo que es "mi disparo al aire", sin ir de "va a hacer esto, fijo" apoyándome en lo que hizo en x año y en dos líneas random en una gráfica random.
santaklaus03
Cita de qqqqqq
Gracias por tu opinión.

Como ves las Defi?? Llevo AAVE y no hay manera de que Suba en condiciones. Venderías Defi para comprar otra alt??

o mantendrías después de llevar un año y 3 meses para un 60% de beneficio??
Yo ahora no vendería ninguna alt hasta dentro de 18 o 24 meses. Hay unas con mejores graficas y precios de entrada que otras pero en general todas tienen buena proyección.

AAVE rompió la semana pasada resistencia del RSI semanal en 55 puntos y tenía anterior soporte en RSI semanal en ascendente con divergencia alcista. En el peor de los casos de bajada directa a retestear los 55 puntos tendría un nuevo mínimo de en torno a 60$. Ahora está a menos de 100$ y no veo motivo para pensar que no vaya a valer el doble o más.

Cita de Dr. Butt Hurt
Es aquí donde se compra dogecoin?
DOGE es especial porque tiene highcap y Musk tiene mucha mano. El grafico semanal es raro, ya que rompió hace meses la cuña de RSI descendiente pero no acaba de despegar. En mensual el RSI no baja de 44 por lo que parece de los 0,07$ actuales va a tener serias dificultades para mantener presión bajista. Lo que si es posible es que tarde más en despegar como pasó en otros ciclos.

Cita de Voltiamperio
Es obvio que no lo he dicho "para ofenderle", sólo apunto a lo llamativo que es hablar con cierto aplomo y seguridad de lo que va a hacer un mercado y estar en forocoches diciéndolo como un cualquiera. Si sabes bien lo que va a hacer un mercado te callas y te forras, el resto es cuñadear. Yo también estoy en este mercado y tengo mi idea pero tengo la sensatez de hablar de forma comedida y admitiendo que es "mi disparo al aire", sin ir de "va a hacer esto, fijo" apoyándome en lo que hizo en x año y en dos líneas random en una gráfica random.
No se lo que va a hacer el mercado; ni está bajo mi control ni el análisis técnico es infalible. Lo analizo e intuyo cuales son los movimientos más probables.
Yo ya opero en base a mis análisis y me va relativamente bien. Mis análisis no son "random" como dices y de hecho intento explicarlos exhaustivamente para que la gente los valore y me de su opinión justificada y argumentada (importante esto) para ayudar a mejorar tu estrategia y tú la de los demás. Es una vía de doble sentido y el callármelo no aporta nada positivo.
Si de mientras ayudo a la gente no veo el problema. Siempre digo que esto es solo mi opinión y nunca le digo a la gente que haga lo que yo digo, les digo que esto es lo que yo pienso, que qué piensan ellos y que actúen bajo su propio criterio.
Todo bien shur?
Suomalainen
El halving de BTC llega el año que viene, si se repite tendencia de los halvings anteriores, habra burbuja y subirá como un cohete. Veremos que hace

Yo me mantendré pobre
Voltiamperio
Cita de santaklaus03
No se lo que va a hacer el mercado; ni está bajo mi control ni el análisis técnico es infalible. Lo analizo e intuyo cuales son los movimientos más probables.
Yo ya opero en base a mis análisis y me va relativamente bien. Mis análisis no son "random" como dices y de hecho intento explicarlos exhaustivamente para que la gente los valore y me de su opinión justificada y argumentada (importante esto) para ayudar a mejorar tu estrategia y tú la de los demás. Es una vía de doble sentido y el callármelo no aporta nada positivo.
Si de mientras ayudo a la gente no veo el problema. Siempre digo que esto es solo mi opinión y nunca le digo a la gente que haga lo que yo digo, les digo que esto es lo que yo pienso, que qué piensan ellos y que actúen bajo su propio criterio.
Todo bien shur?
Tu diste tu opinión y yo la mía, todo bien
Finchorz
Pasando de comprar nada que no sea BTC. Para eso juego mejor a la lotería.
RagnarBlackmane
Santa una pregunta. Dices que tú ahora no venderías ninguna alt hasta dentro de 18 o 24 meses, eso seria tras el ath de BTC imagino pero también dices que la alt season es inminente ¿Te refieres a una mini alt season y luego previsible bajada?
crespo15
Alguna recomendacion de compra? Llevo hbar fet link rsr y ftm
santaklaus03
Cita de Finchorz
Pasando de comprar nada que no sea BTC. Para eso juego mejor a la lotería.
Si te dejas llevar por el FOMO y la psicología, lo cual es algo que es prácticamente imposible de superar, entonces sí; comprarás cerca del top y holdearás la bajada para vender con rabia cerca del mínimo.

Tradear no es para todo el mundo y lo digo sin maldad:

Cita de RagnarBlackmane
Santa una pregunta. Dices que tú ahora no venderías ninguna alt hasta dentro de 18 o 24 meses, eso seria tras el ath de BTC imagino pero también dices que la alt season es inminente ¿Te refieres a una mini alt season y luego previsible bajada?
Me refiero a que los ciclos de mercado alcista "suelen" ser tres impulsos. Ahora estamos en el primero por lo que habrá rectificaciones, sí. Pero los siguientes ciclos alcistas deberían de ser explosivos (ojo, cada moneda es un mundo)

Estamos en las primeras velas verdes:

Cita de crespo15
Alguna recomendacion de compra? Llevo hbar fet link rsr y ftm
También me han pedido análsis de LINK y tiene buen soporte del RSI mensual. Las demás no he entrado a mirar y no quiero decir a nadie lo que debe de hacer pero basícamente entra en tradingview y busca tu moneda respecto al BTC y usa los indicadores MACD y RSI. Si el MACD en semanal está rebotando encima de su señal es un indicador alcista (mucho más si ya ha cruzado la linea horizontal de 0). Si el RSI mensual se ha mantenido fuerte en torno a los 40 puntos es buena señal (más fiable si es sobre 43 o 44 puntos). También es alcista si los últimos mínimos de precio en gráfico semanal han llevado a mínimos cada vez mas altos del RSI (divergencia alcista)
Finchorz
Cita de santaklaus03
Si te dejas llevar por el FOMO y la psicología, lo cual es algo que es prácticamente imposible de superar, entonces sí; comprarás cerca del top y holdearás la bajada para vender con rabia cerca del mínimo.

Tradear no es para todo el mundo y lo digo sin maldad:

Me refiero a que los ciclos de mercado alcista "suelen" ser tres impulsos. Ahora estamos en el primero por lo que habrá rectificaciones, sí. Pero los siguientes ciclos alcistas deberían de ser explosivos (ojo, cada moneda es un mundo)

Estamos en las primeras velas verdes:

También me han pedido análsis de LINK y tiene buen soporte del RSI mensual. Las demás no he entrado a mirar y no quiero decir a nadie lo que debe de hacer pero basícamente entra en tradingview y busca tu moneda respecto al BTC y usa los indicadores MACD y RSI. Si el MACD en semanal está rebotando encima de su señal es un indicador alcista (mucho más si ya ha cruzado la linea horizontal de 0). Si el RSI mensual se ha mantenido fuerte en torno a los 40 puntos es buena señal (más fiable si es sobre 43 o 44 puntos). También es alcista si los últimos mínimos de precio en gráfico semanal han llevado a mínimos cada vez mas altos del RSI (divergencia alcista)
Hombre, shur... Operar rápidamente haciendo compraventas no es para todo el mundo... Porque la mayoría de la gente no tiene la suerte de comprar y de vender en el momento adecuado. Y yo creo que por más análisis que hagas al respecto, el factor suerte es muy importante y la mayoría de la gente que lo hace pierde más que si simplemente aguantara BTC o ETH comprados en un momento que consideremos más o menos bueno.
santaklaus03
Cita de Finchorz
Hombre, shur... Operar rápidamente haciendo compraventas no es para todo el mundo... Porque la mayoría de la gente no tiene la suerte de comprar y de vender en el momento adecuado. Y yo creo que por más análisis que hagas al respecto, el factor suerte es muy importante y la mayoría de la gente que lo hace pierde más que si simplemente aguantara BTC o ETH comprados en un momento que consideremos más o menos bueno.
Desde luego que hay un factor suerte pero lo considero muy bajo comparado con el factor psicologico.Cuando estabamos en 48k la gente "queria" que fuera a 52k y cuando estaba en 16k "queria" que fuera a 12k. Yo indiqué que varios indicadores daban cambio de mercado e incluso planteé varios escenarios (algunos eran por ejemplo bajar a 12k) pero ya dije que eran poco probables por los indicadores.
Por supuesto que el analisis tecnico no es infalible, ni mucho menos, pero la psicologia tiene mas peso que la suerte y la gente seguira comprando algo que ha subido un x10 esperando hacer otro x10 desde ahí sin entender lo que ello implicaría.

Compra cuando nadie quiera y vende cuando todos lo quieran. Es más que suerte.
willguitars
Olvídate de la altseason por ahora. No va a ocurrir. No toca.

Estamos en lo que equivale a finales de 2019, cuando btc estaba rangeando, descartando el crash por covid, que hundió su precio, lo cual excluyo por ser un acontecimiento excepcional. Mientras su precio oscilaba, su dominancia fue reduciéndose y transfiriendose a las altcoins, lo cual produjo que las altcoins subiesen levemente en relación a btc, pero en dólares, la subida no fue abrupta.

Digamos que bitcoin estaría oscilando desde los 28k hasta los 44k dólares durante muchos meses, hasta septiembre de 2024. Durante esos meses, la dominancia de las altcoins subirán levemente, produciéndose una subida light de estas. Sin mas.

Para que una altseason ocurra, primero, btc debe cargarse de liquidez meses después del halving, donde su dominancia se elevaría considerablemente hasta llegar a un punto bien alto, tanto de su precio como de su dominancia, a continuación comenzaría la altseason REAL: La dominancia de bitcoin cayendo en picado mientras btc sigue subiendo, pero más subirían las altcoins.

Resumen: Olvídate de altseason hasta finales 2024 y principios de 2025. Fin de hilo.
loleno
OLO
Cita de willguitars
Olvídate de la altseason por ahora. No va a ocurrir. No toca.

Estamos en lo que equivale a finales de 2019, cuando btc estaba rangeando, descartando el crash por covid, que hundió su precio, lo cual excluyo por ser un acontecimiento excepcional. Mientras su precio oscilaba, su dominancia fue reduciéndose y transfiriendose a las altcoins, lo cual produjo que las altcoins subiesen levemente en relación a btc, pero en dólares, la subida no fue abrupta.

Digamos que bitcoin estaría oscilando desde los 28k hasta los 44k dólares durante muchos meses, hasta septiembre de 2024. Durante esos meses, la dominancia de las altcoins subirán levemente, produciéndose una subida light de estas. Sin mas.

Para que una altseason ocurra, primero, btc debe cargarse de liquidez meses después del halving, donde su dominancia se elevaría considerablemente hasta llegar a un punto bien alto, tanto de su precio como de su dominancia, a continuación comenzaría la altseason REAL: La dominancia de bitcoin cayendo en picado mientras btc sigue subiendo, pero más subirían las altcoins.

Resumen: Olvídate de altseason hasta 2025. Fin de hilo.
Gracias, voy corriendo a sacarlo todo, menos mal que has avisado.
← A Criptomonedas