[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
tempraneros
Pedaleando
Cita de JavierRR
Nada
La Endesa se la conoce aquí como la tarifa Troleadora
Con eso te lo digo todo...
Suerte!
jajaj gracias, pero esque tambien lo estoy intentando desde el ordenador del trabajo y nada.jaja
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Cita de Libertinaje
Metiendo la factura de Octopus en TE me han dado este precio... He triunfado?

La cosa es que solo llevo un mes en Octopus y los 50 euros creo que los aplican en el segundo mes.

Qué recomendáis shurs?

Son 3 euros de ahorro a la factura en este mes (47 Octopus, 44 TE...).

Claro, con la Octopus Solar mi pareja mira el reloj y con esta nos olvidaríamos...

Por cierto, si meto la factura mañana no es seguro que me vuelva a dar el mismo precio por consumo, verdad?
Yo esperaria a cobrar esos 50 euros y aunque luego tuvieses digamos 0.09 en TE porque los precios han subido un poco te compensa simplemente porque con esos 50 euros recuperas la diferencia en el caso de que te salga un poco mas caro de la oferta que te sale ahora... No veo riesgo de esperar. De todos modos facturas con descuentos muy bajas ya sea la segunda o la tercera son las que te pueden dar precios top en TE. Yo es lo que tengo pensado aunque voy con un mes de retraso ya que acabo de contratar Octopus
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sidis
Después de un año con Nufri, he decidido hacer el excel de nuevo.

Calculando mi factura de febrero, pagué 52 y en el excel me sale 45. Pensé que podía ser el IVA pero el excel ya lo pone, 10%.

7 euros de descuadre es mucho no?

Desde que contrataste Nufri
cambiaron los Precios

Pd; ahora estan mas bajos
Sidis
ForoCoches: Miembro
Cita de westar
Desde que contrataste Nufri
cambiaron los Precios

Pd; ahora estan mas bajos
vale gracias, vaya faena
westar
Cita de Sidis
vale gracias, vaya faena
mira el excel
si te sale algoo mejor cambia
Sidis
Cita de westar
mira el excel
si te sale algoo mejor cambia
Nufri trío me sale como la nº1. Ahora tengo la de 24h mismo precio, si pido cambio a trío me pondrán las nuevas tarifas entiendo
westar
Cita de Sidis
Nufri trío me sale como la nº1. Ahora tengo la de 24h mismo precio, si pido cambio a trío me pondrán las nuevas tarifas entiendo
por llamar no pierdes nada
haber que te dicen
Ivansnoke
Cita de Sidis
Después de un año con Nufri, he decidido hacer el excel de nuevo.

Calculando mi factura de febrero, pagué 52 y en el excel me sale 45. Pensé que podía ser el IVA pero el excel ya lo pone, 10%.

7 euros de descuadre es mucho no?
La tarifa de hace un año no es la del Excel. Aunque se llame igual
Fede_rom
Animador 3D
Contratada la tarifa Endesa Conecta (la troleadora) siendo cliente de endesa y siguiendo el tutorial del hilo anterior. Todo funcionó a la primera y tardé menos de 5m en hacerlo. Además recibí el email de confirmación en el momento. En mi perfil de endesa me sale ya la nueva tarifa como activa. Gracias!!
Ivansnoke
Cita de Sidis
Buf, a ver. Las mejores tarifas las ponen para nuevos clientes (bien claro en las condiciones).

Experiencias previas de intentar cambiar de tarifa resultaron nfructuosas. Que no cambian. La política de retenciones no son lo suyo.

Por intentarlo no pierdes nada y nos nutrimos de experiencias.
JavierRR
Cita de Fede_rom
Contratada la tarifa Endesa Conecta (la troleadora) siendo cliente de endesa y siguiendo el tutorial del hilo anterior. Todo funcionó a la primera y tardé menos de 5m en hacerlo. Además recibí el email de confirmación en el momento. En mi perfil de endesa me sale ya la nueva tarifa como activa. Gracias!!
Nos alegramos
Primer caso que tenemos conocimiento de hace mucho que sale adelante
Gracias a ti lo reactivo para este volumen
Saludos,,,
JavierRR
@Ivansnoke, si antes abro la boca... Zasca!

Aquel día fue un mal día en la oficina...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@Ivansnoke, si antes abro la boca... Zasca!

Aquel día fue un mal día en la oficina...
Es que sois unos impacientes.

Lo decimos poco.

1 semana para escribir un email. Ni que tuvieran otra cosa que hacer.

Ironic off
nekhofc
Anoche me cambié de Octopus energy tarifa Relax a tarifa Solar, por email, en 2 emails, todo inmediato, hoy tengo ya la notificación firme de cambio del contrato. A ahorrar un poquito más, que la Solar es un pelín más competitiva.
jesustg26
Cita de Yussufi
Por si fuese de interés, estaba con Repsol, y me mandaron el nuevo precio de renovación, donde me subían los precios de la potencia de 19,8 €/kW mes a 24,9 €/kW mes y la energía pasaba de 0,14 a 0,17.
En la llamada me han ofrecido los precios que aparecen en el excel que se facilita en el hilo inicial (potencias 24,9€/kW y la energía a 0,1197) , pero achuchando he conseguido que me vuelvan a poner el doble de descuento por litro de gasolina repostado en repsol que era lo que más me interesaba debido a los kilómetros que nos pegamos. (30 céntimos + 3 de la tarjeta)
un saludo
Hola shur, lo del waylet te lo tienen que especificar en el correo o lo que sea que firmes?
JavierRR
Cita de nekhofc
Anoche me cambié de Octopus energy tarifa Relax a tarifa Solar, por email, en 2 emails, todo inmediato, hoy tengo ya la notificación firme de cambio del contrato. A ahorrar un poquito más, que la Solar es un pelín más competitiva.
Te han tardado menos que a mi 😅
nekhofc
Cita de JavierRR
Te han tardado menos que a mi
1 hora 30 minutos entre los dos emails...

Pero sí, recomendada la solar, y más aún cuando es que la tienen ofertada en la web de la cnmc, así que no hay excusas para no usarla se tenga o no solar en casa, no?
Aquiles
  
Cita de jesustg26
Hola shur, lo del waylet te lo tienen que especificar en el correo o lo que sea que firmes?
Lo de waylet no lo especifican en contrato, pero lo suelen aplicar correctamente.
jesustg26
Cita de Shelby
Lo de waylet no lo especifican en contrato, pero lo suelen aplicar correctamente.
Vale, vale. Esperaré a ver qué me dicen. Gracias
Ivansnoke
Cita de jesustg26
Vale, vale. Esperaré a ver qué me dicen. Gracias
Cita de Shelby
El email de waylet y el que das a Repsol deben coincidir para el saldo que regalan.

Para generar saldo y reconocer el descuento de combustible. Por lo visto va por DNI.

No hay que hacer nada que yo recuerde.
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke ya llegó la factura con el canje de puntos por los 20 kWh. Se ha quedado el precio medio del kWh en 0,0464, me parece que parecido a la tuya donde canjeaste los puntos (aunque creo que tu tienes el 67% de descuento y yo el 65%). Lo siento, para qué vamos a andarnos con rodeos, la envidia me corroía

Por cierto, la factura un poco caótica, pero todo correcto. Unos precios con los cargos y peajes de 2023, otro periodo hasta el 14/02 donde estaban los cargos provisionales de 2024 y peajes del mismo año, y un último periodo hasta el último día de lectura, con los cargos y peajes de 2024 definitivos. Creo que ha sido un acierto coger la tarifa con discriminación horaria (desde el 12/01 está aún más barata) viendo que hemos metido en casa casi un 60% del consumo, simplemente temporizando el termo eléctrico y sin mirar el reloj para resto de las cosas.
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke ya llegó la factura con el canje de puntos por los 20 kWh. Se ha quedado el precio medio del kWh en 0,0464, me parece que parecido a la tuya donde canjeaste los puntos (aunque creo que tu tienes el 67% de descuento y yo el 65%). Lo siento, para qué vamos a andarnos con rodeos, la envidia me corroía

Jeje
Me ganas por los impuestos... 😅
Saludos,,,
jesustg26
Cita de Ivansnoke
El email de waylet y el que das a Repsol deben coincidir para el saldo que regalan.

Para generar saldo y reconocer el descuento de combustible. Por lo visto va por DNI.

Claro, va con el correo electrónico. Pero que te doblarán lo de Waylet decían que era para nuevos clientes. De ahí que pregunte si venía en el contrato que te mandan
Aquiles
  
Cita de Ivansnoke

Exacto, eso me dijeron a mi el tiempo que estuve en Repsol y me lo aplicaron correctamente el x2 sin que viniese en contrato.
Troche
Cita de jesustg26
A mí hoy mismo me dijeron que no me aplicaban el x2 en wayllet. Ya pedí el cambio a Endesa. Comenta si te lo dan please
Ivansnoke
Cita de Omadón

Por cierto, la factura un poco caótica, pero todo correcto. Unos precios con los cargos y peajes de 2023, otro periodo hasta el 14/02 donde estaban los cargos provisionales de 2024 y peajes del mismo año, y un último periodo hasta el último día de lectura, con los cargos y peajes de 2024 definitivos. Creo que ha sido un acierto coger la tarifa con discriminación horaria (desde el 12/01 está aún más barata) viendo que hemos metido en casa casi un 60% del consumo, simplemente temporizando el termo eléctrico y sin mirar el reloj para resto de las cosas.
Que pasada. Cabe en 1 hoja.
promise
buenas gente !

he revisado el Excel para la factura de mi madre que teniendo Repsol actualmente me sale mejor pasarme a Endesa conecta, que a saber el por qué la llamáis la troleadora.

en lo único que me surge dudas de todo es cuando pone:
Término potencia hora punta
36,391656 €/kW

Voy a seguir leyendo a ver si aprendo algo más hoy , porque cada vez que me pongo con el tema de la luz mas loca me vuelvo!!

Muchas gracias a todos por el curro!!!

Por cierto, otra duda que me surge es.....si no mandan facturas......cambiamos y fuera,no?y ya que ellos las generen cuando puedan jajaja , no se si sería posible
Rem_esma
Cita de JavierRR
Te han tardado menos que a mi
Yo les contacté por mp en Twitter y muy ágiles, en minutos me pasaron de la Relax a la Solar
Ivansnoke
Cita de promise
buenas gente !

he revisado el Excel para la factura de mi madre que teniendo Repsol actualmente me sale mejor pasarme a Endesa conecta, que a saber el por qué la llamáis la troleadora.

en lo único que me surge dudas de todo es cuando pone:
Término potencia hora punta
36,391656 €/kW

Voy a seguir leyendo a ver si aprendo algo más hoy , porque cada vez que me pongo con el tema de la luz mas loca me vuelvo!!

Muchas gracias a todos por el curro!!!

Por cierto, otra duda que me surge es.....si no mandan facturas......cambiamos y fuera,no?y ya que ellos las generen cuando puedan jajaja , no se si sería posible
Que duda los 36€/kW?

Ese precio es por año.
En el excel y en algunas facturas se pone por día. En este 2024 hay que dividir por 366.

Si te pasa lo de las facturas, a otra. No creo que te pase, pero al menos sabes que hay precedentes.

En esto de los retrasos de facturas con alguna comercializadora, estamos los que nos ha pasado alguna vez, y los que le va a pasar próximamente.
promise
Cita de Ivansnoke
Que duda los 36€/kW?

Ese precio es por año.
En el excel y en algunas facturas se pone por día. En este 2024 hay que dividir por 366.

Si te pasa lo de las facturas, a otra. No creo que te pase, pero al menos sabes que hay precedentes.

En esto de los retrasos de facturas con alguna comercializadora, estamos los que nos ha pasado alguna vez, y los que le va a pasar próximamente.
dudo que la factura de Repsol a mi no me queda claro el precio de termino de potencia que tengo actualmente con ellos y ahí al no verlo " me pierdo más" pero bueno haciendo caso al excell tiro para alante jeje
← A Electrónica / Informática