[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
28-feb-2024 18:18
| jajaj gracias, pero esque tambien lo estoy intentando desde el ordenador del trabajo y nada.jaja |
28-feb-2024 18:20
|
Metiendo la factura de Octopus en TE me han dado este precio... He triunfado?
La cosa es que solo llevo un mes en Octopus y los 50 euros creo que los aplican en el segundo mes. Qué recomendáis shurs? ![]() Son 3 euros de ahorro a la factura en este mes (47 Octopus, 44 TE...). Claro, con la Octopus Solar mi pareja mira el reloj y con esta nos olvidaríamos... Por cierto, si meto la factura mañana no es seguro que me vuelva a dar el mismo precio por consumo, verdad?
|
Editado: 28-feb-2024 18:27 -
28-feb-2024 18:49
| Nufri trío me sale como la nº1. Ahora tengo la de 24h mismo precio, si pido cambio a trío me pondrán las nuevas tarifas entiendo |
28-feb-2024 19:03
| Contratada la tarifa Endesa Conecta (la troleadora) siendo cliente de endesa y siguiendo el tutorial del hilo anterior. Todo funcionó a la primera y tardé menos de 5m en hacerlo. Además recibí el email de confirmación en el momento. En mi perfil de endesa me sale ya la nueva tarifa como activa. Gracias!! |
28-feb-2024 19:03
|
Experiencias previas de intentar cambiar de tarifa resultaron nfructuosas. Que no cambian. La política de retenciones no son lo suyo. Por intentarlo no pierdes nada y nos nutrimos de experiencias. |
28-feb-2024 19:07
|
Contratada la tarifa Endesa Conecta (la troleadora) siendo cliente de endesa y siguiendo el tutorial del hilo anterior. Todo funcionó a la primera y tardé menos de 5m en hacerlo. Además recibí el email de confirmación en el momento. En mi perfil de endesa me sale ya la nueva tarifa como activa. Gracias!!
Primer caso que tenemos conocimiento de hace mucho que sale adelante Gracias a ti lo reactivo para este volumen Saludos,,, |
28-feb-2024 20:11
| Anoche me cambié de Octopus energy tarifa Relax a tarifa Solar, por email, en 2 emails, todo inmediato, hoy tengo ya la notificación firme de cambio del contrato. A ahorrar un poquito más, que la Solar es un pelín más competitiva. |
28-feb-2024 20:12
|
Por si fuese de interés, estaba con Repsol, y me mandaron el nuevo precio de renovación, donde me subían los precios de la potencia de 19,8 €/kW mes a 24,9 €/kW mes y la energía pasaba de 0,14 a 0,17.
En la llamada me han ofrecido los precios que aparecen en el excel que se facilita en el hilo inicial (potencias 24,9€/kW y la energía a 0,1197) , pero achuchando he conseguido que me vuelvan a poner el doble de descuento por litro de gasolina repostado en repsol que era lo que más me interesaba debido a los kilómetros que nos pegamos. (30 céntimos + 3 de la tarjeta) un saludo |
28-feb-2024 20:24
|
1 hora 30 minutos entre los dos emails... Pero sí, recomendada la solar, y más aún cuando es que la tienen ofertada en la web de la cnmc, así que no hay excusas para no usarla se tenga o no solar en casa, no? |
28-feb-2024 20:37
| Lo de waylet no lo especifican en contrato, pero lo suelen aplicar correctamente. |
28-feb-2024 21:02
|
El email de waylet y el que das a Repsol deben coincidir para el saldo que regalan. Para generar saldo y reconocer el descuento de combustible. Por lo visto va por DNI. No hay que hacer nada que yo recuerde. |
28-feb-2024 21:09
@JavierRR @Ivansnoke ya llegó la factura con el canje de puntos por los 20 kWh. Se ha quedado el precio medio del kWh en 0,0464, me parece que parecido a la tuya donde canjeaste los puntos (aunque creo que tu tienes el 67% de descuento y yo el 65%). Lo siento, para qué vamos a andarnos con rodeos, la envidia me corroía ![]() ![]() Por cierto, la factura un poco caótica, pero todo correcto. Unos precios con los cargos y peajes de 2023, otro periodo hasta el 14/02 donde estaban los cargos provisionales de 2024 y peajes del mismo año, y un último periodo hasta el último día de lectura, con los cargos y peajes de 2024 definitivos. Creo que ha sido un acierto coger la tarifa con discriminación horaria (desde el 12/01 está aún más barata) viendo que hemos metido en casa casi un 60% del consumo, simplemente temporizando el termo eléctrico y sin mirar el reloj para resto de las cosas. |
Editado: 28-feb-2024 21:14 -
28-feb-2024 21:11
|
@JavierRR @Ivansnoke ya llegó la factura con el canje de puntos por los 20 kWh. Se ha quedado el precio medio del kWh en 0,0464, me parece que parecido a la tuya donde canjeaste los puntos (aunque creo que tu tienes el 67% de descuento y yo el 65%). Lo siento, para qué vamos a andarnos con rodeos, la envidia me corroía
![]() ![]() Jeje Me ganas por los impuestos... 😅 Saludos,,, |
28-feb-2024 21:12
| Claro, va con el correo electrónico. Pero que te doblarán lo de Waylet decían que era para nuevos clientes. De ahí que pregunte si venía en el contrato que te mandan |
28-feb-2024 21:21
| Exacto, eso me dijeron a mi el tiempo que estuve en Repsol y me lo aplicaron correctamente el x2 sin que viniese en contrato. |
28-feb-2024 21:33
| A mí hoy mismo me dijeron que no me aplicaban el x2 en wayllet. Ya pedí el cambio a Endesa. Comenta si te lo dan please |
28-feb-2024 21:40
|
@JavierRR @Ivansnoke ya llegó la factura con el canje de puntos por los 20 kWh. Se ha quedado el precio medio del kWh en 0,0464, me parece que parecido a la tuya donde canjeaste los puntos (aunque creo que tu tienes el 67% de descuento y yo el 65%). Lo siento, para qué vamos a andarnos con rodeos, la envidia me corroía
![]() ![]() Por cierto, la factura un poco caótica, pero todo correcto. Unos precios con los cargos y peajes de 2023, otro periodo hasta el 14/02 donde estaban los cargos provisionales de 2024 y peajes del mismo año, y un último periodo hasta el último día de lectura, con los cargos y peajes de 2024 definitivos. Creo que ha sido un acierto coger la tarifa con discriminación horaria (desde el 12/01 está aún más barata) viendo que hemos metido en casa casi un 60% del consumo, simplemente temporizando el termo eléctrico y sin mirar el reloj para resto de las cosas. |
28-feb-2024 21:49
|
buenas gente ! he revisado el Excel para la factura de mi madre que teniendo Repsol actualmente me sale mejor pasarme a Endesa conecta, que a saber el por qué la llamáis la troleadora. en lo único que me surge dudas de todo es cuando pone: Término potencia hora punta 36,391656 €/kW Voy a seguir leyendo a ver si aprendo algo más hoy , porque cada vez que me pongo con el tema de la luz mas loca me vuelvo!! Muchas gracias a todos por el curro!!! Por cierto, otra duda que me surge es.....si no mandan facturas......cambiamos y fuera,no?y ya que ellos las generen cuando puedan jajaja , no se si sería posible |
28-feb-2024 21:51
| Yo les contacté por mp en Twitter y muy ágiles, en minutos me pasaron de la Relax a la Solar |
28-feb-2024 21:57
|
buenas gente !
he revisado el Excel para la factura de mi madre que teniendo Repsol actualmente me sale mejor pasarme a Endesa conecta, que a saber el por qué la llamáis la troleadora. en lo único que me surge dudas de todo es cuando pone: Término potencia hora punta 36,391656 €/kW Voy a seguir leyendo a ver si aprendo algo más hoy , porque cada vez que me pongo con el tema de la luz mas loca me vuelvo!! Muchas gracias a todos por el curro!!! Por cierto, otra duda que me surge es.....si no mandan facturas......cambiamos y fuera,no?y ya que ellos las generen cuando puedan jajaja , no se si sería posible Ese precio es por año. En el excel y en algunas facturas se pone por día. En este 2024 hay que dividir por 366. Si te pasa lo de las facturas, a otra. No creo que te pase, pero al menos sabes que hay precedentes. En esto de los retrasos de facturas con alguna comercializadora, estamos los que nos ha pasado alguna vez, y los que le va a pasar próximamente. |
Editado: 28-feb-2024 22:00 -
28-feb-2024 22:00
|
Que duda los 36€/kW?
Ese precio es por año. En el excel y en algunas facturas se pone por día. En este 2024 hay que dividir por 366. Si te pasa lo de las facturas, a otra. No creo que te pase, pero al menos sabes que hay precedentes. En esto de los retrasos de facturas con alguna comercializadora, estamos los que nos ha pasado alguna vez, y los que le va a pasar próximamente. |

PEÑA MERENGUE ForoCoches