Presentacion y Seguimiento: Skoda Fabia Sport 1.5 Tsi 150 DSG
27-feb-2024 00:41
|
El coche se mueve bien, es economico y racional pero para nada deportivo como podria ser un i20N o un Polo GTI. |
27-feb-2024 13:34
|
No me valen excusas de si hago mas o menos kilometros, el coche pisa mal y se debe arreglar en garantia, si lo hubieran hecho en su momento ahora no tendrian que cambiar tambien los neumaticos, hace una semana llamaron del concesionario para decirme que necesitaban mas tiempo, se pensaran que mientras el coche va a estar parado, lamentable ![]() ![]() . |
Editado: 05-abr-2025 22:59 -
27-feb-2024 17:31
|
En el león 1.5 tsi que probé con la velocidad estancada a 150 km/h pasaba de 8 litros. Ahí quizás es donde el tdi se nota la ventaja ya que a esa velocidad llegue máximo a 6,x litros. Me parece un coche acertado en el fabia montecarlo. Y más con la opción de 50 litros de depósito. Cosa que seat no tiene y son creo que 42 oficiales |
28-feb-2024 13:51
|
Sobre la parrilla activa, lo que tengo dudas es si es de serie o viene supeditado al extra de los modos de conducción, el cual no puse a la hora de configurarlo por no considerarlo algo que fuese a sacarle partido.
Al final, uno mismo con el pie regula como de eco o sport necesitas ser o así pienso yo. Las levas fue para evitar la tentación de bajar de marchas en una caja que si bien es lo suficientemente inteligente para proteger en reducidas, sigue siendo bastante débil y con un historial de poca fiabilidad preocupante... Sobre los modos, con el pie o con el secuencial puedes hacer muchas cosas pero no cambiar la dureza de la direccion, la conduccion a vela viene supeditada al modo eco y en ciudad se agradece, solo por el ahorro de combustible ya merece la pena Deportivas no son, eso seguro pero eso de saltar los controles, no se, o vas muy pasado o no lo entiendo, hasta ahora ni un susto y no recuerdo que haya saltado nunca el control de traccion, eso si, agua muy, muy poca, en seco no tengo queja aunque tampoco repetiria |
28-feb-2024 17:12
|
Otra cosa el equipo de sonido que tal? Había alguna opción de mejorarlo? En seat quitaron la opción de beats |
29-feb-2024 21:57
|
El 21 de febrero me llama el asesor de servicio para decirme que necesitan mas tiempo Me llama esta mañana para decirme que me pase mañana para hacer unas fotografias de los neumatcos 9 dias para decirme que tiene que hacerles unas fotografias ? Si necesita unas fotografias por que no las hizo hace 20 dias cuando los estuvo viendo ? Aqui la cuestion es marear la perdiz, y van 4 meses, cualquier cosa antes de arreglar en garantia Lamentable |
04-mar-2024 12:01
|
Penultima salida con el Fabia Hacia tiempo que no veia la sagra nevada ![]() Autovia poca ![]() 537 km 5,4 de consumo medio |
04-mar-2024 12:13
| que chulo un colega se ha pillado el karoq, creo que el motor es el mismo no??? lo tiene en 7.6 o asi me dice, parece ser mas grande y pesado. |
06-mar-2024 22:11
|
Muy buen utilitario con un motor eficiente y de 4 cilindros y el precio en vista de lo que hay, no es nada desproporcionado. Disfrutarlo con salud. |
07-mar-2024 13:41
|
Antes solia sacarlo una vez a la semana, ahora una vez al mes pero lo disfruto mas Uno se acostumbra a todo y termina normalizando lo extraordinario, este 1.5 Tsi va muy bien, mucho mejor de lo que esperaba pero tiene sus limitaciones, no se estira mas alla de las 4.000 rpm, alguna vez apuro hasta las 5.000 por no cambiar pero mas alla es una perdida de tiempo, el 2.0 Tsi del Octavia es el ultimo de una generacion, en teoria podria estirarlo hasta 6.700 rpm pero nunca lo he pasado de 6.000 y aun asi es increible como se estira, a partir de 3.500 sube como alma que lleva el diablo, eso es lo que le falta al Fabia, esa alegria Despues de un mes con el Fabia me doy una vuelta con el Octavia y vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja El Fabia va bien pero nunca me saco una sonrisa eso si, haciendole mas de 500 km a la semana el ahorro de combustible es considerable, en teoria el mantemiento tambien es mas economico aunque los neumaticos sean mas caros que los del Octavia ![]() . |
07-mar-2024 14:38
Editado: 07-mar-2024 14:42 -
08-mar-2024 11:28
| El motor es el mismo pero nada mas, eso justificaria en parte la diferencia de consumo |
08-mar-2024 22:17
|
Shur seguro que el limitador de velocidad solo avisa? Pongo un ejemplo,en mi coche que es un mercedes lleva el limitador y solo avisaba hasta que me dijeron que si mantenia pulsado el boton unos segundos se activaba el limitador.. ![]() me ha gustado el detalle del paraguas en la puerta,ya podrian otras marca copiarlo hostias!!. |
14-mar-2024 12:15
|
Con 10.399 km he vuelto a permutar, con 1.296 km el hombro exterior del delantero izquierdo estaba "tocado" Con este ya son 3 los neumaticos con el hombro exterior "tocado", todos delantero izquierdo, que casualidad, el dibujo central esta bien pero el hombro... Ha todo esto sigo sin noticias de Skoda, hace 2 semanas lo lleve al servicio oficial para que les hicieran unas fotografias por el tema de la garantia, quedaron en llamar pero... @Sukimimus31 |
21-mar-2024 14:53
|
Con 10.399 km he vuelto a permutar, con 1.296 km el hombro exterior del delantero izquierdo estaba "tocado"
Con este ya son 3 los neumaticos con el hombro exterior "tocado", todos delantero izquierdo, que casualidad, el dibujo central esta bien pero el hombro... Ha todo esto sigo sin noticias de Skoda, hace 2 semanas lo lleve al servicio oficial para que les hicieran unas fotografias por el tema de la garantia, quedaron en llamar pero... @Sukimimus31 De todas maneras, no entiendo por qué Skoda debería hacerse cargo de alinear. Perfectamente podrías haberle dado un bordillazo o algo y haber jodido el alineado. No te digo que lo hayas hecho ni mucho menos, pero desde el punto de vista del taller sería entendible, y más si es solo en un neumático en particular. Es algo tan "leve" que no te harán mucho caso en un SO si no das por culo al máximo. De hecho, y sin querer que parezca mal sonante, ponte en la piel del comercial/técnico del taller que tiene que recibir a un nuevo propietario que se queja cada 2x3 del desgaste de un hombro en concreto... En todo caso te diría que fueses a un taller que esté más especializado en alineados, que te lo solucionen y asesoren antes de que jodas más neumatico. Un S.O es un cambiapiezas que a la que salga algo del ordenador no van a dedicarle mucho más. El coche muy chulo, y los consumos muy decentes. A disfrutarlo! |
21-mar-2024 15:06
|
Con 10.399 km he vuelto a permutar, con 1.296 km el hombro exterior del delantero izquierdo estaba "tocado"
Con este ya son 3 los neumaticos con el hombro exterior "tocado", todos delantero izquierdo, que casualidad, el dibujo central esta bien pero el hombro... Ha todo esto sigo sin noticias de Skoda, hace 2 semanas lo lleve al servicio oficial para que les hicieran unas fotografias por el tema de la garantia, quedaron en llamar pero... @Sukimimus31 dale mas presion
|
22-mar-2024 11:41
| Yo tuve los asymetric 5 y me flameaban puse los 6 y perfecto y ahora he vuelto a meter los 5 porque un shur comentó que para que no flanearan y no de desgastarán los flancos 2.7 presión y por ahora mano de santo |
23-mar-2024 12:46
| Dejemos las cosas como estan, en el mejor de los casos ganaria 50nm, y eso reprogramando la DQ200, en caso contrario no mas de 20-30nm, no merece la pena |
25-mar-2024 13:57
|
Tras la entrada en vigor del reglamento 2019/2144 desde el 6 de julio de 2022 todos los coches nuevos deben traer: a) asistente de velocidad inteligente b) interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque c) sistema de advertencia de somnolencia y pérdida de atención del conductor d) sistema avanzado de advertencia de distracciones del conductor e) señal de frenado de emergencia f) detector de marcha atrás g) registrador de datos de incidencias (CAJA NEGRA) Los registradores de datos de incidencias cumplirán en particular los siguientes requisitos: a) los datos que puedan registrar y almacenar respecto del período poco antes, durante e inmediatamente después de una colisión incluirán la velocidad del vehículo, el frenado, la posición y la inclinación del vehículo en la carretera, el estado y la velocidad de activación de todos sus sistemas de seguridad, el sistema eCall basado en el número 112 integrado en los vehículos, la activación de los frenos y cualquier otro parámetro de entrada pertinente referido a los sistemas de seguridad activa a bordo y de prevención de accidentes; dichos datos tendrán un nivel elevado de precisión y garantía de perdurabilidad b) no podrán desactivarse c) el modo en que estos puedan registrar y almacenar datos será tal que: i) funcionen en un sistema de bucle cerrado ii) los datos recogidos por ellos se anonimicen y protejan frente a la manipulación y el uso indebido iii) los datos recogidos por ellos permitan identificar el tipo, la variante y la versión precisos del vehículo y, en particular, los sistemas activos de seguridad y de prevención de accidentes instalados en él d) los datos registrados por ellos podrán ponerse a disposición de las autoridades nacionales, sobre la base del Derecho de la Unión o nacional, únicamente para la investigación y el análisis de accidentes, en particular a efectos de la homologación de tipo de sistemas y componentes y de comprobación del posible incumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, mediante una interfaz normalizada https://eur-lex.europa.eu/legal-cont...x%3A32019R2144 Copio del manual de instrucciones: El vehículo está equipado con una caja negra, en adelante solo equipado con “EDR”. El propósito del EDR consiste en registrar datos durante un accidente de tráfico u otra situación extraordinaria de tráfico, en adelante únicamente “accidente” Los datos solo se registran en caso de accidente en el que se activan los sistemas de retención El EDR registra en un corto período de tiempo durante el accidente (aprox. 10 seg.), por ejemplo las siguientes informaciones:
También se registran los datos del sistema de asistencia en el vehículo. Si, por ejemplo, los sistemas afectados se encendieron o apagaron en el momento pertinente, si estos estaban solo parcialmente disponibles o inactivos. También es posible rastrear si estas funciones del vehículo controlaron, aceleraron o frenaron el vehículo durante el accidente. Dependiendo del equipo, se trata, por ejemplo, de las siguientes funciones:
En caso de que hayan intervenido terceros, p.ej. autoridades policiales, pueden referirse por medio de ciertos recursos al contenido del EDR con otras fuentes de datos y pueden deducirse de esta manera la identificación de algunos participantes en el accidente en la investigación del accidente Para leer los datos del EDR se requiere un equipo especial y tener el encendido conectado La empresa Škoda Auto no procesará datos del EDR sobre el accidente sin la autorización del dueño del vehículo u otra persona autorizada para el uso del vehículo. Las excepciones están fijadas en los acuerdos contractuales o se encuentran bajo las normas generales vigentes |
Editado: 06-abr-2024 15:18 -
07-abr-2024 16:11
|
No cambie el 1.0 por el 1.5 pensando en el consumo pero oye, a nadie le amarga un dulce Suelo hacer siempre los mismos trayectos, ir a la compra o al medico y en esas condiciones el 1.5 Tsi 150 gasta menos que el 1.2 Tsi 105, tal vez por tener mas par (250 Vs 175), tal vez por el DSG o tener mas marchas (7 Vs 6), lo ignoro El 1.2 Tsi 105 fue el primer downsizing del grupo vag pero han pasado mas de 10 años y los motores han evolucionado, el 1.5 Tsi 150 homologa mejores consumos que el 1.4 Tsi 150 y el el 1.5 Tsi 130 homologa mejores consumos que el 1.4 Tsi 125, con el tiempo los fabricantes se han dado cuenta de que el downsizing no fue su mejor idea, para ellos si pero no para los consumidores |
15-abr-2024 11:29
|
Alineado y neumaticos (2) en garantia Solo iban a cambiar uno pero los Bridgestone Turanza Eco 215/45 R17 91V no se venden en España a pesar fabricarse aqui por lo que han montado dos Bridgestone Turanza T005 215/45 R17 91W AO (Audi) Es un modelo ya antiguo, sustituido por el Bridgestone Turanza 6 pero sobre el papel son mejores, 91W Vs 91V, es posible que suban el consumo de combustible, etiqueta B Vs A del Turanza Eco pero en lluvia deberian ir mejor, etiqueta A Vs B Desde aqui dar las gracias al asesor de servicio, al cesar lo que es del cesar ![]() ![]() @erik7 @Luisxupanegla @vocesjunior @Sukimimus31 |

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347