Presentacion y Seguimiento: Skoda Fabia Sport 1.5 Tsi 150 DSG
03-ene-2024 13:48
| Pues 21 no me parece excesivo para lo que están pidiendo. Espectaculares los asientos, mucho mejores que muchos de los Cupra o golf gti |
Editado: 03-ene-2024 13:53 -
09-ene-2024 12:36
|
Despues de dos meses con el Fabia te subes en el Octavia y es otra historia, lo primero el volante, ese tacto, el del Fabia es una imitacion barata, el motor, solo arrancar ya te das cuenta que es otra cosa, y ya metidos en faena es otro mundo, al Fabia le falta patada y la DSG6 mantequilla pura, eso si, el Fabia gasta casi un 40% menos El Fabia es muy ratonero, entra solo en las curvas pero los amortiguadores son su punto flaco, a pesar de todo con unos Bilstein B6 seria un buen juguete Si llevara la DQ381 que llevan algunos Formentor 1.5 Tsi 150 DSG7 me plantearia darle un chispazo pero no con la DQ200 En general el Fabia va bien pero para mis escapadas prefiero el Octavia, lastima que no hayan sacado un Fabia con el motor del Polo Gti |
15-ene-2024 15:45
|
Los motores van evolucionando, los primeros 1.5 Tsi 150 (DADA) eran ciclo otto y tenian un turbo de geometría fija mientras que los actules (DXDB) son ciclo Miller y llevan un turbo de geometría variable Otra diferencia es la desconexión de cilindros, ACT en los primeros, ACTplus los actuales, optimizando y ampliando el rango de funcionamiento En 2018 probe un Skoda Karok 1.5 Tsi 150 y en 2019 un Skoda Scala 1.5 Tsi 150, en ambos casos el motor me parecio soso y perezoso, cumplidor pero falto de vida, la version actual del 1.5 Tsi 150 se presento a mediados de 2022 y para mi fue una sorpresa cuando lo saque del concesionario, nada que ver con los que probe Como ya dije todo en este coche esta pensado para reducir el consumo; ciclo Miller, turbo de geometría variable, desconexion de cilindros ACTplus, aceite de bajo hths, modo eco, neumaticos Turanza Eco, coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28 Las lamas de ajuste activo de la persiana de refrigeración se cierran automáticamente cuando la refrigeración no es necesaria, esto supone un ahorro de hasta 0,2 l por cada 100 km a 120 km/h |
Editado: 14-jun-2024 12:29 -
15-ene-2024 21:29
|
Los motores van evolucionando, los primeros 1.5 Tsi 150 (DADA) eran ciclo otto y tenian un turbo de geometría fija mientras que los actules (DXDB) son ciclo Miller y llevan un turbo de geometría variable
Otra diferencia es la desconexión de cilindros, ACT en los primeros, ACTplus los actuales, optimizando y ampliando el rango de funcionamiento En 2018 probe un Skoda Karok 1.5 Tsi 150 y en 2019 un Skoda Scala 1.5 Tsi 150, en ambos casos el motor me parecio soso y perezoso, cumplidor pero falto de vida, la version actual del 1.5 Tsi 150 se presento a mediados de 2022 y para mi fue una sorpresa cuando lo saque del concesionario, nada que ver con los que probe Acabado el rodaje (3.000 km) cuando la temperatura del aceite alcanza los 80º uso el modo eco tanto en ciudad como en autovia, para todo lo demas el secuencial procurando no pasar de 4.000 rpm Como ya dije todo en este coche esta pensado para reducir el consumo; ciclo Miller, turbo de geometría variable, desconexion de cilindros ACTplus, aceite de bajo hths, modo eco, neumaticos Turanza Eco, coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28 Las lamas de ajuste activo de la persiana de refrigeración se cierran automáticamente cuando la refrigeración no es necesaria, esto supone un ahorro de hasta 0,2 l por cada 100 km a 120 km/h Todo ello hace que a 120 km/h gaste unos 3,5 litros @adan @Reverendus @pireta Al menos eso dicen los artículos sobre ambos coches cuando fueron lanzados al mercado. Sobre mi Octavia en particular no te lo podría asegurar (tres años ya) pero creo recordar que en las especificaciones venía que tenía ciclo miller y turbo variable. No me juego la cuenta como dicen por aquí pero creo que es así. De todos modos es lo lógico y normal que los motores vayan evolucionando para dar mejores prestaciones con menores emisiones y menos consumo. Supongo que el eTSI híbrido será aún mejor que los TSI sin microhibridar como es el caso del mío. |
16-ene-2024 10:18
|
Los motores van evolucionando, los primeros 1.5 Tsi 150 (DADA) eran ciclo otto y tenian un turbo de geometría fija mientras que los actules (DXDB) son ciclo Miller y llevan un turbo de geometría variable
Otra diferencia es la desconexión de cilindros, ACT en los primeros, ACTplus los actuales, optimizando y ampliando el rango de funcionamiento En 2018 probe un Skoda Karok 1.5 Tsi 150 y en 2019 un Skoda Scala 1.5 Tsi 150, en ambos casos el motor me parecio soso y perezoso, cumplidor pero falto de vida, la version actual del 1.5 Tsi 150 se presento a mediados de 2022 y para mi fue una sorpresa cuando lo saque del concesionario, nada que ver con los que probe Acabado el rodaje (3.000 km) cuando la temperatura del aceite alcanza los 80º uso el modo eco tanto en ciudad como en autovia, para todo lo demas el secuencial procurando no pasar de 4.000 rpm Como ya dije todo en este coche esta pensado para reducir el consumo; ciclo Miller, turbo de geometría variable, desconexion de cilindros ACTplus, aceite de bajo hths, modo eco, neumaticos Turanza Eco, coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28 Las lamas de ajuste activo de la persiana de refrigeración se cierran automáticamente cuando la refrigeración no es necesaria, esto supone un ahorro de hasta 0,2 l por cada 100 km a 120 km/h Todo ello hace que a 120 km/h gaste unos 3,5 litros @adan @Reverendus @pireta Madre mía qué mechero para ser gasolina. A 140 subirá mucho?? Hay coches que meten un salto gordo, pero por mucho salto que meta si hace 6 litros a 140 está muy bien. |
30-ene-2024 13:45
Delantero izquierdo con 9.084 km, ya lo habia permutado con 1.896 km ![]() ![]() El consumo medio de los ultimos 3.331 km ha sido de 5,3 ![]() |
30-ene-2024 14:18
| Ese desgaste no tiene sentido con ese kilometraje. Ese coche tiene que estar mal alienado (cosa no rara, que los coches nuevos muchas veces vienen fuera de cotas), o estar el neumático defectuoso |
19-feb-2024 13:07
|
Con 9.103 km he vuelto a permutar Ha simple vista los neumaticos estan bien ![]() Pero con menos de 9.000 km el delantero izquierdo, ahora trasero derecho esta asi ![]() El delantero derecho no esta mucho mejor ![]() Con menos de 2.000 km ya le comente al comercial que los neumaticos se estaban gastando irregularmente y que habria que revisar la alineacion pero... Con menos de 9.000 se lo volvi a comentar pero... Hace unas semanas lo estuvo viendo el asesor de servicio, quedo el llamar pero... llame a atencion al cliente de skoda (800 500 103), quedaron en llamar pero... Mande un correo a atencion al cliente de skoda, quedaron en llamar pero... Lamentable ![]() @Drissi |
20-feb-2024 01:52
|
¡Enhorabuena por la compra @Versys menuda joya tienes! Tengo un 1.5 TSI Montecarlo de julio del 2023 y no puedo estar más encantado. Cómodo, un autentico mechero para viajar y cuando hay que correr... Corre mucho y responde perfectamente con precisión quirúrgica. Tuve una emergencia medica estas Navidades y tuve que correr como espero no tener que volver a correr en mi vida y sé que con mi anterior coche no hubiese llegado al hospital no tan rápido como tenia que llegar sino entero de una pieza. Eternamente agradecido a este Fabia. Sobre tu unidad tan rara, cuando fui en febrero del 2023 a mirar precios y a firmar en marzo del mismo años, no habia el Sport con el 1.5 TSI, solo el 1.0 por desgracia. De haberlo en aquel momento, me hubiera lanzado de cabeza a por un Sport como el tuyo, pero el tener el 1.5 TSI EVO 2 era imprescindible, ya que los 1.0 TSI nunca me convencieron tras probar todos. Te pasaré por MP mi configuración pero tengo una duda sobre tu configuración. Yo lo encargué con la configuración mas rara posible (Sin bicolor, sin levas para evitar la tentación con la sensible caja DQ200, llantas de 17, sin modos de conducción y sin techo panorámico) y tengo serias dudas sobre si llevo la parrilla activa. Supongo que si pero, ¿Sabes si hay alguna manera de comprobarlo? Sobre las ruedas, yo tengo pendiente cruzarlas con 11.500 km aprox y en cuanto las acabe, iré de cabeza a por unas Michelin PS5 en 225/45/17 (Si, paso de 215 a 225 pero no me preocupa el consumo extra para el extra de agarre gastando un 5,3 en autovía) y creo que para tu conducción, serian las mas adecuadas. Te daré mi feedback cuando haya agotado las horribles Bridgestone. ¡Disfrútalo mucho! Aquí el mio a los pocos días de recogerlo.
|
20-feb-2024 20:08
|
¡Enhorabuena por la compra @Versys menuda joya tienes!
Tengo un 1.5 TSI Montecarlo de julio del 2023 y no puedo estar más encantado. Cómodo, un autentico mechero para viajar y cuando hay que correr... Corre mucho y responde perfectamente con precisión quirúrgica. Tuve una emergencia medica estas Navidades y tuve que correr como espero no tener que volver a correr en mi vida y sé que con mi anterior coche no hubiese llegado al hospital no tan rápido como tenia que llegar sino entero de una pieza. Eternamente agradecido a este Fabia. Sobre tu unidad tan rara, cuando fui en febrero del 2023 a mirar precios y a firmar en marzo del mismo años, no habia el Sport con el 1.5 TSI, solo el 1.0 por desgracia. De haberlo en aquel momento, me hubiera lanzado de cabeza a por un Sport como el tuyo, pero el tener el 1.5 TSI EVO 2 era imprescindible, ya que los 1.0 TSI nunca me convencieron tras probar todos. Si lo pedistes en marzo de 2023 deberia llevar el tren de rodaje deportivo que hasta febrero de 2023 era un extra en el Fabia Montecarlo aunque siempre vino de serie en el Fabia Sport ![]() El Fabia Sport 1.5 Tsi no existio hasta junio de 2023 y solo se vendio durante 5 meses, un unicornio, tuve mucha suerte de poder cambiar el 1.0 por el 1.5 y mas por por solo 518€ Te pasaré por MP mi configuración pero tengo una duda sobre tu configuración. Yo lo encargué con la configuración mas rara posible (Sin bicolor, sin levas para evitar la tentación con la sensible caja DQ200, llantas de 17, sin modos de conducción y sin techo panorámico) y tengo serias dudas sobre si llevo la parrilla activa. Supongo que si pero,
¿Sabes si hay alguna manera de comprobarlo? No entiendo Las levas para mi son imprescindibles, tambien puedes cambiar con la palanca pero no es lo mismo A los modos de conducion tambien les saco bastante partido con el modo eco, el modo vela y configurando la direccion, son muy practicos Ambas cosas deberian venir de serie y mas por lo que cuestan Sobre las ruedas, yo tengo pendiente cruzarlas con 11.500 km aprox y en cuanto las acabe, iré de cabeza a por unas Michelin PS5 en 225/45/17 (Si, paso de 215 a 225 pero no me preocupa el consumo extra para el extra de agarre gastando un 5,3 en autovía) y creo que para tu conducción, serian las mas adecuadas. Te daré mi feedback cuando haya agotado las horribles Bridgestone.
¡Disfrútalo mucho! Aquí el mio a los pocos días de recogerlo. ![]() Quitando el desgaste irregular, que no es culpa de los neumatcos, por lo demas no tengo queja, al contrario, para ser unos Turanza me han sorprendido |
20-feb-2024 22:54
|
Se ven muy pocos Fabia en azul y el azul race le queda como un guante, elegante a par que discreto, el azul energy es otra cosa, esa fotografia no le hace justicia
Si lo pedistes en marzo de 2023 deberia llevar el tren de rodaje deportivo que hasta febrero de 2023 era un extra en el Fabia Montecarlo aunque siempre vino de serie en el Fabia Sport ![]() El Fabia Sport 1.5 Tsi no existio hasta junio de 2023 y solo se vendio durante 5 meses, un unicornio, tuve mucha suerte de poder cambiar el 1.0 por el 1.5 y mas por por solo 518€ La parrilla activa ¿? No entiendo Las levas para mi son imprescindibles, tambien puedes cambiar con la palanca pero no es lo mismo A los modos de conducion tambien les saco bastante partido con el modo eco, el modo vela y configurando la direccion, son muy practicos Ambas cosas deberian venir de serie y mas por lo que cuestan Que problema tienes con las Turanza Eco ? Quitando el desgaste irregular, que no es culpa de los neumatcos, por lo demas no tengo queja, al contrario, para ser unos Turanza me han sorprendido El color fue la elección mas fácil sin duda. Sobre el tren de rodaje deportivo, creo que si viene incluido por fecha, no obstante en el contrato no me viene nada, solo el "Pack Monte Carlo [W1M] pero por como va, creo firmemente que si lo lleva. Sobre la parrilla activa, lo que tengo dudas es si es de serie o viene supeditado al extra de los modos de conducción, el cual no puse a la hora de configurarlo por no considerarlo algo que fuese a sacarle partido. Al final, uno mismo con el pie regula como de eco o sport necesitas ser o así pienso yo. Las levas fue para evitar la tentación de bajar de marchas en una caja que si bien es lo suficientemente inteligente para proteger en reducidas, sigue siendo bastante débil y con un historial de poca fiabilidad preocupante... Respecto a las Turanza, no me gusto nada como transmiten el agarre. Pasas de un pleno agarre a saltar los controles sin muy poco margen y no son lo suficientemente deportivos para el coche. |
21-feb-2024 11:05
| Ayer volvi a llamar a atencion al cliente por el tema de los neumaticos y me acaban de llamar del concesionario para decirme que necesitan mas tiempo, que ya me llamaran |
22-feb-2024 11:10
|
No voy a discutir por que soy el primer sorprendido pero explicame sino estos consumos: 930 km del tiron, parando para repostar y poco mas, la mayor parte por autovia a 120 km/h 4,8 de consumo medio, podia haber sido inferior pero los primeros 40 km fueron por secundarias (Braganza-Puebla de Sanabria) y no pude pasar de 4ª, ademas por no pagar el peaje cruce el puerto de Guadarrama ![]() . |
Editado: 24-may-2024 11:22 -
22-feb-2024 13:08
|
3,5 nunca lo he llegado a hacer pero si un 4,5 a 90 kilómetros por hora de tempomat por carretera secundaria. 5,3 en autovía es lo normal (Siempre a 120 kilómetros por hora de tempomat) si bien todavía no he probado a más velocidad. En cambio, es en ciudad donde el consumo se dispara a medias bastante altas. Es un coche para carretera no para ciudad. |
22-feb-2024 13:28
| Comerse las piedras de las Turanzas con -10.000kms es porque vas inflamadísimo o algo raro hay ahí eh. |
22-feb-2024 14:31
|
Me estais dando la razón. A 120 kmh es imposible hacee consumos de 3.5 con un 1.5 TSI. Si os poneis modo hipermiller yo tambien puedo sacar consumos de 5, pero no es una conducción normal ni comoda ni la vas a mantener mucho tiempo. |
22-feb-2024 23:02
|
3,5 nunca lo he llegado a hacer pero si un 4,5 a 90 kilómetros por hora de tempomat por carretera secundaria. 5,3 en autovía es lo normal (Siempre a 120 kilómetros por hora de tempomat) si bien todavía no he probado a más velocidad.
En cambio, es en ciudad donde el consumo se dispara a medias bastante altas. Esta es la pantalla que suelo llevar, a la izquierda muestra el consumo instantaneo y el consumo medio, en condiciones optimas el consumo instantaneo es sorprendente pero no deja de ser anecdotico ![]() No estoy de acuerdo, tengo un Octavia RS MY18 y aunque los asientos del Fabia Sport son muy comodos para carretera prefiero el Octavia El Fabia 1.5 Tsi DSG es ideal para ciudad y los consumos son muy contenidos, obviamente gasta mas que en carretera pero no gasta mas que un Altea 1.2 Tsi |
23-feb-2024 00:32
|
Estais confundiendo el consumo instantaneo con el consumo medio, ya me gustaria a mi que a 120 el consumo medio fuera de 3,5
Esta es la pantalla que suelo llevar, a la izquierda muestra el consumo instantaneo y el consumo medio, en condiciones optimas el consumo instantaneo es sorprendente pero no deja de ser anecdotico ![]() No estoy de acuerdo, tengo un Octavia RS MY18 y aunque los asientos del Fabia Sport son muy comodos para carretera prefiero el Octavia El Fabia 1.5 Tsi DSG es ideal para ciudad y los consumos son muy contenidos, obviamente gasta mas que en carretera pero no gasta mas que un Altea 1.2 Tsi Pues si consume mas un 1.2 TSI o un 1.0 por ciudad que el 1.5 TSI me quedo sorprendido para mal. |
23-feb-2024 10:06
| es un modelo que me llama ... pero me tira para atras el tema de la caja dsg... veo mucha gente con problemas, vosotros habeis notado algo ? tema de ruidos o algo? |
24-feb-2024 00:27
|
A mi es lo que mas me echaba para atrás y me sigue preocupando, pero con 11.400 kilómetros no he notado un ruido o mal funcionamiento y espero que sea así siempre o por muchos años y kilómetros. El fallo de las DQ200 (Caja de siete velocidades con embragues en seco, la mas basica de VAG) ahora mismo tras haber corregido la oxidación de las pistas de la mecatrónica por usar aceite sintético, es la rotura de la base del acumulador de presión al no ser lo suficientemente resistente. Al romper, pierde presión el circuito y deja la caja inutilizada y por ende el coche inmovilizado. Kinergo vende un kit que refuerza precisamente esta parte de la caja. Por el resto, un uso "normal" de la caja junto con evitar reducciones fuertes en modo manual y que vaya patinando en segunda en rampas de garaje (Tiene la fea costumbre de pasar con mucha rapidez a segunda y en ciertas rampas a poca velocidad va en segunda embragando o cambiando a primer) y su correspondiente mantenimiento de valvulina y mecatrónica debería ser suficiente para evitar la averia del acumulador de presion o que se produzca con bastantes kilómetros, si bien estoy pensando en el primer mantenimiento de la caja cambiar el acumulador por el de este kit. |
25-feb-2024 23:06
|
La DQ200, no confundir con la DQ381 ambas DSG7 tiene mala fama pero las vendidas los ultimos años no estan fallando, al menos yo no conozco ningun caso, eso si, a pesar de lo que diga el fabricante hay que hacerles mantenimiento Casi 10.000 km y sin problemas, es muy rapida y los cambios son imperceptibles, tanto en automatico como en secuencial |
25-feb-2024 23:15
|
A mi es lo que mas me echaba para atrás y me sigue preocupando, pero con 11.400 kilómetros no he notado un ruido o mal funcionamiento y espero que sea así siempre o por muchos años y kilómetros.
El fallo de las DQ200 (Caja de siete velocidades con embragues en seco, la mas basica de VAG) ahora mismo tras haber corregido la oxidación de las pistas de la mecatrónica por usar aceite sintético, es la rotura de la base del acumulador de presión al no ser lo suficientemente resistente. Al romper, pierde presión el circuito y deja la caja inutilizada y por ende el coche inmovilizado. Kinergo vende un kit que refuerza precisamente esta parte de la caja. Por el resto, un uso "normal" de la caja junto con evitar reducciones fuertes en modo manual y que vaya patinando en segunda en rampas de garaje (Tiene la fea costumbre de pasar con mucha rapidez a segunda y en ciertas rampas a poca velocidad va en segunda embragando o cambiando a primer) y su correspondiente mantenimiento de valvulina y mecatrónica debería ser suficiente para evitar la averia del acumulador de presion o que se produzca con bastantes kilómetros, si bien estoy pensando en el primer mantenimiento de la caja cambiar el acumulador por el de este kit. ¿ Problemas ?
La DQ200, no confundir con la DQ381 ambas DSG7 tiene mala fama pero las vendidas los ultimos años no estan fallando, al menos yo no conozco ningun caso, eso si, a pesar de lo que diga el fabricante hay que hacerles mantenimiento Casi 10.000 km y sin problemas, es muy rapida y los cambios son imperceptibles, tanto en automatico como en secuencial Gente con problemas de ruidos con pocos km .. pero también pienso que tiene que haber de todo. Pero no me termina de convencer, si lo hubiera manual sin la caja mq281 que también la gente está harta de los sonajeros y demás historias lo tendría muy en cuenta para pillarlo. Gracias de todas formas por la información |
26-feb-2024 00:22
|
Me podías explicar al detalle eso de la caja negra? El depósito de 50 l al menos tiene autonomías decentes? 700 km por depósito? Hace poco llevé ese motor en un cupra leon y no me dio ninguna sensación. Muy lineal,nada de deportividad. No sé. |
26-feb-2024 13:16
|
Con menos de 6 litros de consumo medio la autonomia es superior a los 800 km |
26-feb-2024 14:02
|
La verdad es que hace unos consumos muy buenos ese 1.5TSi. Es normal que estés contento con el coche. |
26-feb-2024 16:52
|
Hizo una media bcn-zaragoza de 8'3 litros ya que fué al límite de la multa sin puntos ,cruceros de 150 km/h. Aparte el fabia montecarlo con ese motor me parece una auténtica maravilla. |

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347