[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de 1010
Gracias por contestar, voy a repasar la primer página, ya me parecía que me había quedado muy atrás...entiendo que hasta la que me llamó por teléfono de Iberdrola es mejor que lo que tengo... gracias!!

.con hojas de calculo de Google hago buenos cálculos en el.movil.

Excel en el móvil es.insufrible.
Simbiosis
Endesa Conecta sigue en su linea de no pasar facturas? Tengo que dar de alta el suministro de luz de mis padres y por pereza de las facturas de Endesa estoy por irme a Octopus y pagar un poco más.
NeoRedux
Pues mi caso, que no es el único, desde finales de diciembre sin facturas de Octopus.

Cita de Simbiosis
Endesa Conecta sigue en su linea de no pasar facturas? Tengo que dar de alta el suministro de luz de mis padres y por pereza de las facturas de Endesa estoy por irme a Octopus y pagar un poco más.
savovic
Hola a todos, estoy para cambiar luz y he metido en el Excel la última factura. Me sale como mejores opciones Octopus Solar o PVPC, ¿Cuál recomendaríais entre ambas? ¿Con Octopus bien? No tiene mala pinta. Leo en el excel que no hace falta tener placas, así que de lujo. En mi caso sería para un piso.
xander87
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Mira, el consumo que aportan las distribuidoras es un poco de fe.( en tu caso que los 2200 sean por 21 días)

Pero da igual con quién factures, los 2200kWh te iban a llegar igual. Porque no Repsol ni Comerc. regulada van a leer contadores.

Eso no quita que tú no vayas a leer el tuyo y comprobar.

Pero quiero evitar que se siembren dudas sobre la TUR porque sea barata y haya gato encerrado.

Los contadores y las lecturas son cosa de distribuidora, y a esas no las eliges.

ni mucho menos quiero decir que sea mas cara o que le vayan a cobrar mas, antes pensé que había puesto la captura de la última factura con respol y me di cuenta que no, aquí la dejo.
gerarbcn
Pero eto que eh??
Cita de 1010
Gracias por contestar, voy a repasar la primer página, ya me parecía que me había quedado muy atrás...entiendo que hasta la que me llamó por teléfono de Iberdrola es mejor que lo que tengo... gracias!!
Si, pero no cojas tarifas que te ofrecen por teléfono por favor... que no sabes ni quien es.Contra desde la web de cada comercializadora o llamando tu.
Limotero
Cita de savovic
Hola a todos, estoy para cambiar luz y he metido en el Excel la última factura. Me sale como mejores opciones Octopus Solar o PVPC, ¿Cuál recomendaríais entre ambas? ¿Con Octopus bien? No tiene mala pinta. Leo en el excel que no hace falta tener placas, así que de lujo. En mi caso sería para un piso.
Los precios de PVPC están en bajada, aunque el futuro es incierto.
Tiraría por Octopus y aprovecharía un referido, de esta forma te dan 50 euros.
Ivansnoke
Cita de savovic
Octopus es un precio fijo 12 meses.Pvpc es un precio variable día a día

Se auguran buenos precios en PVPC durante 3 meses. Los augurios fallan muchas veces.

Esa decisión la tienes que tomar tú porque pvpc no ha demostrado ser la más barata a largo plazo en 3 años.
Limotero
Cita de 1010
Buenas tardes, a pesar de leerme la primera página, me toca recurrir a vosotros para cambiar mi tarifa de luz, no me acabo de aclarar y el comparador de tarifas no lo se poner a funcionar o no me va con el móvil...estoy con naturgy y me toca renovar en breves...me acaban de llamar de Iberdrola y me ofrecen una tarifa plana con el precio de 0,1124...
Os dejo mi factura, para saber si alguien me puede recomendar algo mejor...recurro a vuestra sabiduría...
Un abrazo de antemano.
Ahí lo llevas

PD: Tapa el número de contrato y de contador que sale a la izquierda de la captura.
JoeyTriturbo
Cita de Roccko
Como sabéis que la distribuidora ha factura correctamente ?, se ve en su web eso ?
La distribuidora no! Hablo de Octopus que me envió un correo diciéndome que habia hecho el cambio de tarifa y que se observa en la web.

Yo me metí en la web de la distribuidora, cogió los datos reales de este último mes y los comparé en el Excel para ver si la tarifa solar seguía siendo la mas interesante económicamente. Salió que si y por eso pregunté en el foro
1010
Cita de Limotero
Ahí lo llevas

PD: Tapa el número de contrato y de contador que sale a la izquierda de la captura.

Muchas gracias!!!
savovic
Cita de Limotero
Los precios de PVPC están en bajada, aunque el futuro es incierto.
Tiraría por Octopus y aprovecharía un referido, de esta forma te dan 50 euros.
Cita de Ivansnoke
Octopus es un precio fijo 12 meses.Pvpc es un precio variable día a día

Se auguran buenos precios en PVPC durante 3 meses. Los augurios fallan muchas veces.

Esa decisión la tienes que tomar tú porque pvpc no ha demostrado ser la más barata a largo plazo en 3 años.
Perfecto, gracias shurs.

Tuve PVPC en mi anterior piso pero al pasar al nuevo y con la subida que hubo en su día nos mantuvimos en el mercado libre, por eso estaba valorando volver. Quizás pruebe el PVPC y dependiendo de como vaya me cambie más adelante a Octopus.
Ivansnoke
Cita de xander87
ni mucho menos quiero decir que sea mas cara o que le vayan a cobrar mas, antes pensé que había puesto la captura de la última factura con respol y me di cuenta que no, aquí la dejo.
Ya.Pero los consumos que tuviste de Repsol serán aún sin calefacción.
Los que tienes en la TUR con ella.
Pasar de 600kwh a 2000kwh con calefacción, me parece factible.

La calefacción tira mucho del consumo
JoeyTriturbo
Cita de odruk
llevo desde octubre a enero, me di de baja en enero.

Me van a colar el 21% de iva a este paso. nos vamos a comer todas las subidas del IVA, ya comí la de enero, desde octubre.. Son unos hijos de p, para mí están en la lista negra de compañías de luz ya.

Y en 2022, me paso igual, tardaron mes y pico en facturarme después de darme de baja. Por eso ya no volveré nunca más.
Ostras pues claro, esta gente ya lo veía venir. Esta tarde llamo para dar por culo. A mi me sigue interesando porque es la mas barata que me sale en el excel, yo no me caso con nadie
Ivansnoke
Los futuros fallan

Libertinaje
Genio pero nadie lo sabe
Metiendo la factura de Octopus en TE me han dado este precio... He triunfado?

La cosa es que solo llevo un mes en Octopus y los 50 euros creo que los aplican en el segundo mes.

Qué recomendáis shurs?

Son 3 euros de ahorro a la factura en este mes (47 Octopus, 44 TE...).

Claro, con la Octopus Solar mi pareja mira el reloj y con esta nos olvidaríamos...

Por cierto, si meto la factura mañana no es seguro que me vuelva a dar el mismo precio por consumo, verdad?
DyNaMiC
I have spoken.
Cita de Libertinaje

La cosa es que solo llevo un mes en Octopus y los 50 euros creo que los aplican en el segundo mes.

Qué recomendáis shurs?

Claro, con la Octopus Solar mi pareja mira el reloj y con esta nos olvidaríamos...

Por cierto, si meto la factura mañana no es seguro que me vuelva a dar el mismo precio por consumo, verdad?
0'079 esta de lujo, yo pille total energies con 0'11
Aquiles
  
Cita de Libertinaje

Qué recomendáis shurs?

Es muy buen precio, pero recuerda que el mínimo por consumo que ofrece TE es de 0,60792…
Te lo digo por si te interesa esperar a cobrar esos 50€ del referido de Octopus y seguir probando en próximas facturas a ver si te baja aun mas. Es cuestión de echar números y ver que te compensa mas.
Ivansnoke
Cita de Libertinaje

Qué recomendáis shurs?

Aprovecha los 50€.
pioner
Cita de Ivansnoke
Los futuros fallan

Ya es casualidad que meten la reforma en momento menos oportuno. O no...
Libertinaje
Genio pero nadie lo sabe
Cita de Shelby
Es muy buen precio, pero recuerda que el mínimo por consumo que ofrece TE es de 0,60792…
Te lo digo por si te interesa esperar a cobrar esos 50€ del referido de Octopus y seguir probando en próximas facturas a ver si te baja aun mas. Es cuestión de echar números y ver que te compensa mas.
Lo que me da miedo es que en las próximas facturas no me dé este precio (o uno mejor), pero bueno, hemos venido a jugar.

Una pena que no entre Octopus y TE en la promoción de BBVA... Si no me saldría luz, internet y móvil por 10 euros al mes
Libertinaje
Genio pero nadie lo sabe
Cita de Ivansnoke
Aprovecha los 50€.
Eso voy a hacer... Lo que me da miedo es no poder coger este precio que me da TE los próximos meses... Pero hemos venido a jugar
Ivansnoke
Cita de Libertinaje
Lo que me da miedo es que en las próximas facturas no me dé este precio (o uno mejor), pero bueno, hemos venido a jugar.

Una pena que no entre Octopus y TE en la promoción de BBVA... Si no me saldría luz, internet y móvil por 10 euros al mes
TE entra en la promo de BBVA.

Lo que pasa es que BBVA lo idéntifics homo EDP.

TE compró EDP residencial, y BBVA debe tener a los informáticos foreando, y el trabajo no sale. Claro.

PD. Ojo ñ, la facturación de TE es bimestral y los 60 por mes no se prorratean
Aquiles
  
Cita de Libertinaje

Por ahí andará la cosa, ya lo verás…muchos estamos consiguiendo esos buenos precios en TE a través de Octopus.
1010
Gracias por todo, me he pasado a Endesa conecta...supongo que de momento me irá bien...la de octopus y total energy me salían más cara en un principio...trataré de estar atento al foro por si varían las condiciones y se puede mejorar...

Gracias a todos los que me respondieron!!!JavierRR y Limotero
tempraneros
Pedaleando
Cita de 1010
Gracias por todo, me he pasado a Endesa conecta...supongo que de momento me irá bien...la de octopus y total energy me salían más cara en un principio...trataré de estar atento al foro por si varían las condiciones y se puede mejorar...

hola, estoy tratando de pasarme e endesa conecta, y en el ultimo paso"resumen y pago", la pestaña continuar esta transparente, vamos que no puedo seguir. e provado con el movil, portatil, diversos navegadores y todo igual. hago algo mal? gracias
1010
Cita de 1010

Cita de tempraneros
hola, estoy tratando de pasarme e endesa conecta, y en el ultimo paso"resumen y pago", la pestaña continuar esta transparente, vamos que no puedo seguir. e provado con el movil, portatil, diversos navegadores y todo igual. hago algo mal? gracias

Pues no te sabría decir, a mí me funcionó a la primera desde el móvil... también te envían un correo para confirmar...metí mi número de cuenta, el IBAN en los datos de pago...
JavierRR
Cita de tempraneros
Nada
La Endesa se la conoce aquí como la tarifa Troleadora
Con eso te lo digo todo...
Suerte!
Sidis
Después de un año con Nufri, he decidido hacer el excel de nuevo.

Calculando mi factura de febrero, pagué 52 y en el excel me sale 45. Pensé que podía ser el IVA pero el excel ya lo pone, 10%.

7 euros de descuadre es mucho no?
JavierRR
Cita de 1010

De nada
Ahora que me pongo con el ordenador ya he visto que te han rellenado el Excel
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática