Viaje Cerdeña
05-may-2023 17:09
| Porto Torres es horrible shur, es un sitio tirando a tercermundista. Cambia esas noches por otras en otro sitio. |
08-may-2023 16:04
|
Sitio Voy yo en septiembre una semana y estoy intentando recoger ideas... gracias a todos |
09-may-2023 12:18
|
Voy una semana en julio, aterrizo en Olbia. Como veis quedarse 2 dias en la zona de cala gonone, otros 2 en Palau o asi, y otros 2 en Alghero? Ya el ultimo dia seria bajar a Cagliari que sale el vuelo desde alli. O es querer abarcar mucho en poco tiempo? |
10-may-2023 18:21
|
Yo te puedo recomendar lo que yo hice, otra cosa no te sabría decir.
Puedes alojarte en Alger, ahí tienes para cenar y tomar algo sin problema. Si quieres un par de días, al tener coche y moverte por esa zona (grotta de neptuno y ves la propia Alger). Luego cuando nos quedamos en Stintino, ahí había poco que hacer, el hotel y fuimos a un restaurante que había cerca, pero nada más. En Olbia, o la Isla de Madalena o Palau, tienes para tomar algo y cenar sin problema también. Nosotros ibamos sobre la marcha, llevabamos 2 noches en Alger y el resto según ibamos viendo, moviendonos y reservando sobre la marcha en Booking. Para mi esto es la ostia porque te da muchísima libertad en las vacaciones, pero también reconozco que no vale para todo el mundo. Lo que si, no se en que época vas. Si es en verano igual no es la mejor opción ir así, sin reservas previas. Mirate mi planing de viaje que te puede servir de orientación. |
10-may-2023 21:19
|
Hola otra vez. Alghero lo ves imprescindible? Es que vvoy una semana y si que me parece imprescindible la costa esmeralda, cala gonone y la maddalena. No se si ir hasta alghero merece tanto la pena como para quitar un dia de esas zonas. Lo de la grotta di neptuno nos da bastante igual por ejemplo, y si es solo por ver playas pues con las del norte este seria suficiente
Disfruta de la costa Este, yo si vuelvo tiraré por toda esa zona seguro. |
13-may-2023 13:03
| Sabeis si es facil aparcar en Palau, si no estas alojado alli? Supongo que en verano este a tope de gente para coger los barcos a la maddalena |
07-sep-2023 21:14
|
Alguna recomendación o ruta? |
17-feb-2024 12:15
|
Yo cogí en santa teresa de Liguria. Pueblo pequeñito, pero con ambiente, restaurantes, terrazas y playa. Muy cerca de la Madalena.
Las distancias no son excesivamente grandes, pero sí que cogería al menos un par de alojamientos diferentes por comodidad y evitar tanto desplazamiento según te vayas moviendo. Uno quizás al este y otro al oeste. Evitaría la zona sur, que no tiene nada comparado con el norte. Y bajo mi punto de vista, grandes ciudades como alghero. Con mucha oferta, pero entrando en problemas de aparcamiento, etc Voy con 4 amigos. Mi idea es alojarme cerca de la maddalena, ya que solo hacemos 3 días de viaje completos. Harías una sola base en Santa Teresa de Liguria que está cerca de la Maddalena? .( 1 dia completo lo queremos dedicar a alquilar una gommone y visitar las calas y playas de la isla) Nose como funciona pero entiendo que primero te desplazas a la islita y alli salen los tours o los que alguilamos lancha tb. Corrigeme si voy errado, jeje. Queríamos tomar como base un pueblecito bonito con ambiente para esos 3 dias y con el coche a rutear a tope y visitando playas. Así que mi pregunta va sobre si Santa Teresa es una opcion estratégica. Pq vi tambien Sant Teodoro bonito tb pero mas lejano. Un saludo. |
17-feb-2024 12:30
|
Hola.
Voy con 4 amigos. Mi idea es alojarme cerca de la maddalena, ya que solo hacemos 3 días de viaje completos. Harías una sola base en Santa Teresa de Liguria que está cerca de la Maddalena? .( 1 dia completo lo queremos dedicar a alquilar una gommone y visitar las calas y playas de la isla) Nose como funciona pero entiendo que primero te desplazas a la islita y alli salen los tours o los que alguilamos lancha tb. Corrigeme si voy errado, jeje. Queríamos tomar como base un pueblecito bonito con ambiente para esos 3 dias y con el coche a rutear a tope y visitando playas. Así que mi pregunta va sobre si Santa Teresa es una opcion estratégica. Pq vi tambien Sant Teodoro bonito tb pero mas lejano. Un saludo. Si vais con ganas de marcha no. Es pequeño, simplemente tiene su encanto y su playa. Lo veo más para ir en pareja o plan tranquilo. Quizás si solo vais 3 días sea mejor algo más "céntrico". Revisa que playas queréis ver. (Cala gonone es un must) y pilláis algo a.medio camino Respecto a la madalena, Hay miles de barcos que salen desde Palau. Igual podéis pillar desde ahí. |
17-feb-2024 13:19
|
Es Santa Teresa de Gallura, shur. Me colé yo. Sorry.
Si vais con ganas de marcha no. Es pequeño, simplemente tiene su encanto y su playa. Lo veo más para ir en pareja o plan tranquilo. Quizás si solo vais 3 días sea mejor algo más "céntrico". Revisa que playas queréis ver. (Cala gonone es un must) y pilláis algo a.medio camino Respecto a la madalena, Hay miles de barcos que salen desde Palau. Igual podéis pillar desde ahí. Ahora estaré en el norte con 4 amigos, y mirábamos un pueblo de mar así con ambiente, que nos sirva de base para movernos por toda la zona. Olbia lo descarto, ciudad pasando. |
28-feb-2024 16:01
| Buenas shurs ire en agosto a la zona “costa esmeralda” la idea era alquilar coche y moverse un poco por la isla para visitar calas etc… pero tambien algun dia de ocio nocturno o el tipico tardeo de terraza techno mientras ves como va desapareciendo el sol… si podeis recomendarme, estamos algo perdidos porque veo que por costa esmeralda las discotecas no estan muy juntas o al menos las que recomiendan, tenia una guardada que se llama “phi beach” la cosa es saber donde establecer la base y que quede todo un poco a mano para el tema salir de fiesta etc… porque para ir a calas me da igual hacer kms en coche, gracias shurs! |
28-feb-2024 16:21
|
Buenas shurs ire en agosto a la zona “costa esmeralda” la idea era alquilar coche y moverse un poco por la isla para visitar calas etc… pero tambien algun dia de ocio nocturno o el tipico tardeo de terraza techno mientras ves como va desapareciendo el sol… si podeis recomendarme, estamos algo perdidos porque veo que por costa esmeralda las discotecas no estan muy juntas o al menos las que recomiendan, tenia una guardada que se llama “phi beach” la cosa es saber donde establecer la base y que quede todo un poco a mano para el tema salir de fiesta etc… porque para ir a calas me da igual hacer kms en coche, gracias shurs!
No hay mucho mas por alli, en portocervo habia locales para salir, pero no sali por alli. |
28-feb-2024 16:46
|
Yo ,me aloje en baja sardinia y al lado tenia una discoteca muy chula llamada Ritual club. No pinchban techno, en una sala comercial y en otra mas housete, pero me lo pase bien, echale un ojo a ver que te parece.
No hay mucho mas por alli, en portocervo habia locales para salir, pero no sali por alli. Lo habia visto tambien esa discoteca, ¿te salio muy caro alojarte por esa zona? He estado mirando y menudos precios… |
01-mar-2024 11:42
|
Buenas Shurs: Gracias en primer lugar a todos por los comentarios. Ayudan muchísimo. Mi idea es ir en Agosto, en moto desde Gijón, cruzar en Ferry hasta Puerto Torres y en Cerdeña estar 10 días. El Ferry me ha parecido barato en comparación con los vuelos y los alquileres de moto o coche en la isla. Son unos 400€ para dos personas ida y vuelta con habitación. He visto por internet las fotos de la habitación en la página de Grimaldi y aparentemente está bien. Sería para pasar la noche. ¿Habéis ido alguna vez en ese Ferry y tenéis opinión al respecto? Para la isla, indagaré más cosas, pero por lo que decís la zona este y noreste debe ser la mejor. Otra pregunta, para pillar una lancha de estas pequeñas sin licencia (muchas son neumaticas con fondo de fibra y un motor de 40-80cv), recomendáis desde Arbatax para ir a Cala Goloritze, Cala Luna o desde Gonone por el tema de distancia y eso? ¿Da tiempo a verlo todo en un día o es mejor pillar 2 días de alquiler? ¿sabéis algún contacto de la zona que sea fiable para alquilar? Según vaya sabiendo más cosas aportaré con lo que vaya sacando. |
31-mar-2024 02:14
|
Buenas Shurs:
Gracias en primer lugar a todos por los comentarios. Ayudan muchísimo. Mi idea es ir en Agosto, en moto desde Gijón, cruzar en Ferry hasta Puerto Torres y en Cerdeña estar 10 días. El Ferry me ha parecido barato en comparación con los vuelos y los alquileres de moto o coche en la isla. Son unos 400€ para dos personas ida y vuelta con habitación. He visto por internet las fotos de la habitación en la página de Grimaldi y aparentemente está bien. Sería para pasar la noche. ¿Habéis ido alguna vez en ese Ferry y tenéis opinión al respecto? Para la isla, indagaré más cosas, pero por lo que decís la zona este y noreste debe ser la mejor. Otra pregunta, para pillar una lancha de estas pequeñas sin licencia (muchas son neumaticas con fondo de fibra y un motor de 40-80cv), recomendáis desde Arbatax para ir a Cala Goloritze, Cala Luna o desde Gonone por el tema de distancia y eso? ¿Da tiempo a verlo todo en un día o es mejor pillar 2 días de alquiler? ¿sabéis algún contacto de la zona que sea fiable para alquilar? Según vaya sabiendo más cosas aportaré con lo que vaya sacando. Y paciencia con las carreteras, la isla es preciosa para hacer en moto, pero hay algunas que las tienen en un estado de conservación tercermundista, y aunque a priori una ruta sean pocos km, se puede alargar mucho por lo que te comento y por la cantidad de caminos de tierra que has de atravesar en algunos momentos. |
03-abr-2024 19:29
| Shur, alguien tiene algun mapa de Google Maps con los sitios y las playas a visitar de Cerdeña? |
07-abr-2024 16:06
|
Alghero, costa esmeralda y 1 dia La Maddalena. O bien solo costa norte de Alghero a La Maddalena Ojo que las distancias en coche son largas |
07-abr-2024 18:55
| 3 Dias en costa Esmeralda, (uno de ellos visitar la maddalena)y dos dias en cala gonone. PEro si no te quieres mover ya que se tarda bastante entre zonas, me quedaria todo en costa esmeralda |
09-abr-2024 11:31
| Voy a finales de mayo, me alojo en el norte. Me hace dudar lo de Alguer y la gruta de Nettuno, que es un viaje y no se si vale la pena. El golfo de Orosei sí lo tengo claro. Voy en plan pareja de tranqui a ver playas y andar, pero no me quiero tirar horas en el coche. Creo que la idea es C. Esmeralda, Maddalena en barco metiendo el coche para pasar a Caprera y lo de Orosei, descarto Alguer. Vale la pena Pelosa y Castelsardo? Gracias shurs |
09-abr-2024 11:53
|
Voy a finales de mayo, me alojo en el norte. Me hace dudar lo de Alguer y la gruta de Nettuno, que es un viaje y no se si vale la pena. El golfo de Orosei sí lo tengo claro. Voy en plan pareja de tranqui a ver playas y andar, pero no me quiero tirar horas en el coche. Creo que la idea es C. Esmeralda, Maddalena en barco metiendo el coche para pasar a Caprera y lo de Orosei, descarto Alguer. Vale la pena Pelosa y Castelsardo? Gracias shurs
|
09-abr-2024 14:25
| Estuve hace 2 veranos, costa Esmeralda es cierto que hay playas muy chulas en cuanto al postureo típico de la fotito, pero también decir que está mucho más masificada (por italianos que es doble por culo) y el precio es más caro que otras partes de la isla. |
22-may-2024 18:07
|
Pillo sitio por aquí para pillar tips, que en Julio nos damos la escapada mi mano y yo en furgoneta, 12 días |