Viaje Cerdeña
17-may-2022 03:42
| Me lo pregunto otro shur por mp y no me acuerdo del sitio shur, lo siento. Me parece carísimo 600 euros |
29-may-2022 15:40
|
Buenas, si te viene bien yo cogi el ferry desde barcelona y me lleve mi coche, y recorri toda la costa norte, Alguero,Castelsardo.... Llevarte tu coche te da muchas opciones. Yo fui 7 dias, cada dia dormi en un pueblo diferente y durante el dia iba visitando playas y sitios que me iban apeteciendo. El precio del ferry no es muy caro, haciendo cuentas al final nos salia mas o menos como el avion solo. La gasolina llenamos el deposito en barcelona antes de salir, y casi nos dura los 7 dias. Asi que es una opcion recomendable.
Si alguien quiere que le comente el viaje especificamente, puede mandarme un MP y le comento los sitios y ruta que hize. |
01-jun-2022 10:34
|
Vale, voy a ver de qué cosillas me acuerdo.
Imprescindible, alquilad una lancha e id al "Parco naturale dil golfo di orosei", allí tenéis Cala Luna (preciosa), Cala Golorizte (la mejor playa que vi en mi vida) y un montón de playitas de ensueño con su color azul turquesa característico. Podéis coger desde Cala Gonone alguna embarcación que os acerque e iréis con turistas o alquilaros una lanchita como os decía. Lo hice de ambos modos y, poder llevar tu lancha por allí, "aparcar" donde quieras y tomarte el tiempo que quieras es un punto a favor, la otra vez que lo hice fui con un marinero de Cala Gonone muy salado y acabé cogiéndome una cogorza a vinos con él terrible. Parte negativa: La misma recomendación que os estoy haciendo ahora mismo seguramente se la estén haciendo a otro tantísimo de gente. Sé que os encontraréis Cala Luna llena de gente y Goloritze no tanto, pero aún así, digno de ver. Capo testa, valle de la Luna y las playitas que hay por allí perdidas. Precioso, una peninsulita para perderse a pasar el día, estuve allí haciendo acampada y cuadré con unos hippies que me dijeron que vivían por allí, unos máquinas la verdad, guardo muy buen recuerdo (haceos una foto con el tótem Costa paradiso, un poco mas al sur, muy muy bonitas las playas de la zona. Un poco mas aún está Castelsardo, muy bonito castillo a prácticamente pie de playa, suerte con las pendientes del pueblo, un par de paseos por allí y reventados (allí cerca tenéis también la grotta di nettuno, una cueva inundada muy bonita la verdad)Al oeste de allí, encontraréis las playas de la pelosa y stintino, muy chulas: En realidad cualquier playita que os encontréis, rinconcito, cualquier cosa que busquéis por internet os gustará un montón, yo estoy deseando volver y ya os digo, estuve mas de un año por allí. Me he escapado un poco del Norte pero bueno, tampoco quedan muy lejos estas cosas. Espero que me citéis y me contéis qué tal os fue, un saludo! Muchas gracias por la info, ya que estuviste allí no se si puedes responderme algunas preguntas: Como ves llevarme el coche allí? No es un suv ni un todoterreno, es un Mazda 3 que me gustaría que volviese de una pieza, hay muchos caminos de tierra o son evitables? Además de eso, me recomiendas alojarnos al norte toda la semana? Había pensado pasar unos días en la parte este de la isla y otros tantos en la oeste, pero no se si es mejor hacer el reparto entre sur y norte, entre este y oeste o como hacerlo |
01-jun-2022 22:01
|
Muchas gracias por la info, ya que estuviste allí no se si puedes responderme algunas preguntas:
Como ves llevarme el coche allí? No es un suv ni un todoterreno, es un Mazda 3 que me gustaría que volviese de una pieza, hay muchos caminos de tierra o son evitables? Además de eso, me recomiendas alojarnos al norte toda la semana? Había pensado pasar unos días en la parte este de la isla y otros tantos en la oeste, pero no se si es mejor hacer el reparto entre sur y norte, entre este y oeste o como hacerlo estuve hace menos de un año, octubre del año pasado. por lo de llevar el coche, no te preocupes, las carreteras están bastante bien en general, no son autovías, pero no están mal, a no ser que te quieras meter por algún camino hasta la mismísima playa. Yo flipé con que te dejen aparcar casi en la puta arena, aquí en España muchos de esos caminos de cabras estarían totalmente prohibidos a los coches, allí vi furgonetas y caravanas casi aparcadas en el agua ![]() ![]() Yo no llevé el coche, alquilé un C3 y sin problema. Ida y vuelta a Alguer. 1 semana, y solo nos dió tiempo a ver el norte de la isla, no pudimos bajar por la zona Este ni al sur. Eso si, fuimos de relax, pero tampoco sin despistarnos, moviendonos todos los días. El primer día vimos Alguer, el segundo fuimos a grotta di neptuno y a la zona de la Pelossa, (espectacular la playa, pero como vayas en temporada alta igual ni puedes entrar. Hay que pagar por entrar y llevar esterilla para la toalla, si no te multan. Tiene muy poco trozo de arena y se peta y no queda sitio. Nosotros como fuimos en temporada "baja" no tuvimos problema, a parte de que fuimos temprano a la playa). Luego fuimos a Castelsardo, vimos el pueblo, subimos al castillo y poco más. Me dejo algo por el medio, pero al día siguiente dormimos en Palau para pillar el ferry por la mañana siguiente hacia la Maddalena. Es una isla muy bonita, con muchas playas en las que casi no había ni dios. Dormimos ahí un día, al día siguiente fuimos a Caprera, una isla casi virgen a la que se accede por un pequeño puente, y a la noche ya volvimos a Palau en Ferry. Al día siguiente fuimos a ver PortoCervo, a alguna playa de la zona y a dormir a Olbia. la siguiente mañana la pasamos por Olbia, dando un paseo y viendo la zona del centro y ya tiramos para Sassari a dormir, que al día siguiente no salía el vuelo. Fue una semana y no dio tiempo a más, al final la isla es muy grande y si vas a hacer algo de turismo de playa, estar en ellas y difrutar no te da tiempo a verla toda en una semana ni de coña. Luego las carreteras costeras, que son como comarcales con muchas curvas y poco sitio donde adelantar, pues para ir de un sitio a otro tardas un montón aunque esté cerca. |
02-jun-2022 02:27
| Pillo sitio para leer recomendaciones. a mediados de junio voy también en coche cogiendo ferry en bcn |
02-jun-2022 03:29
| Yo también voy en julio shur. He ido muchas veces porque un compa de curro sardo nos invita todos los años. ¿En que parte de la isla vas a estar?. ¿Cuál es tu plan exactamente? |
02-jun-2022 19:32
| alguien que tenga alguna ruta planificada por cerdeña norte para hacer durante 3-4 dias? sitios que visitar sí o sí? |
05-jun-2022 19:58
|
Zona de stintino, la pelosa, peloseta, cueva neptuno Castelsardo de pasada Día en el archipiélago de la Madalena. Porto cervo Y un poquito más abajo pero espectacular, zona de Cala gonone. |
05-jun-2022 20:44
| Muchas gracias. Desde Porto torres que es donde nos deja el ferry. Me apunto todos esos lugares. |
06-jun-2022 23:31
| Mi idea es un día coger ferry a isla maddalena, otro alquilar barco en cala Gonone, otro día castelsardo de pasada en principio y otro cueva Neptuno… de momento no se más |
15-jun-2022 14:42
|
En unos días me voy yo también una semana con llegada y salida en Porto Torres. Parecen visitas obligadas La Pelosa, Golfo de Orosei, Bossa y Alghero. La duda si bajar hasta Cagliari o será mucha paliza. Algo similar me pasa con la Playa Rena Bianca en el Norte y la zona de Olbia. |
20-jun-2022 00:17
| Los que vais en coche al loro, carreteras tercer mundistas, llenas de baches, sin alumbrado público( ni una puta farola), adelantan por arcén y en línea continua.. un desastre. Los paisajes, playas y comida de diez. |
21-jun-2022 01:24
|
Imprescindible, alquilad una lancha e id al "Parco naturale dil golfo di orosei", allí tenéis Cala Luna (preciosa), Cala Golorizte (la mejor playa que vi en mi vida) y un montón de playitas de ensueño con su color azul turquesa característico. Podéis coger desde Cala Gonone alguna embarcación que os acerque e iréis con turistas o alquilaros una lanchita como os decía. Lo hice de ambos modos y, poder llevar tu lancha por allí, "aparcar" donde quieras y tomarte el tiempo que quieras es un punto a favor, la otra vez que lo hice fui con un marinero de Cala Gonone muy salado y acabé cogiéndome una cogorza a vinos con él terrible. Parte negativa: La misma recomendación que os estoy haciendo ahora mismo seguramente se la estén haciendo a otro tantísimo de gente. Sé que os encontraréis Cala Luna llena de gente y Goloritze no tanto, pero aún así, digno de ver. Capo testa, valle de la Luna y las playitas que hay por allí perdidas. Precioso, una peninsulita para perderse a pasar el día, estuve allí haciendo acampada y cuadré con unos hippies que me dijeron que vivían por allí, unos máquinas la verdad, guardo muy buen recuerdo (haceos una foto con el tótem Costa paradiso, un poco mas al sur, muy muy bonitas las playas de la zona. Un poco mas aún está Castelsardo, muy bonito castillo a prácticamente pie de playa, suerte con las pendientes del pueblo, un par de paseos por allí y reventados (allí cerca tenéis también la grotta di nettuno, una cueva inundada muy bonita la verdad)Al oeste de allí, encontraréis las playas de la pelosa y stintino, muy chulas: En realidad cualquier playita que os encontréis, rinconcito, cualquier cosa que busquéis por internet os gustará un montón, yo estoy deseando volver y ya os digo, estuve mas de un año por allí. Me he escapado un poco del Norte pero bueno, tampoco quedan muy lejos estas cosas. Espero que me citéis y me contéis qué tal os fue, un saludo! |
26-jun-2022 12:02
|
Entonces si no se quiere carretera, qué recomiendas? Un par o tres de sitios y trasladarse en transporte público? |
24-ago-2022 15:52
|
Imprescindible, alquilad una lancha e id al "Parco naturale dil golfo di orosei", allí tenéis Cala Luna (preciosa), Cala Golorizte (la mejor playa que vi en mi vida) y un montón de playitas de ensueño con su color azul turquesa característico. Podéis coger desde Cala Gonone alguna embarcación que os acerque e iréis con turistas o alquilaros una lanchita como os decía. Lo hice de ambos modos y, poder llevar tu lancha por allí, "aparcar" donde quieras y tomarte el tiempo que quieras es un punto a favor, la otra vez que lo hice fui con un marinero de Cala Gonone muy salado y acabé cogiéndome una cogorza a vinos con él terrible. Parte negativa: La misma recomendación que os estoy haciendo ahora mismo seguramente se la estén haciendo a otro tantísimo de gente. Sé que os encontraréis Cala Luna llena de gente y Goloritze no tanto, pero aún así, digno de ver. Capo testa, valle de la Luna y las playitas que hay por allí perdidas. Precioso, una peninsulita para perderse a pasar el día, estuve allí haciendo acampada y cuadré con unos hippies que me dijeron que vivían por allí, unos máquinas la verdad, guardo muy buen recuerdo (haceos una foto con el tótem Costa paradiso, un poco mas al sur, muy muy bonitas las playas de la zona. Un poco mas aún está Castelsardo, muy bonito castillo a prácticamente pie de playa, suerte con las pendientes del pueblo, un par de paseos por allí y reventados (allí cerca tenéis también la grotta di nettuno, una cueva inundada muy bonita la verdad)Al oeste de allí, encontraréis las playas de la pelosa y stintino, muy chulas: En realidad cualquier playita que os encontréis, rinconcito, cualquier cosa que busquéis por internet os gustará un montón, yo estoy deseando volver y ya os digo, estuve mas de un año por allí. Me he escapado un poco del Norte pero bueno, tampoco quedan muy lejos estas cosas. Espero que me citéis y me contéis qué tal os fue, un saludo! Me lo guardo, me voy 9 dias a la zona norte, desde Olbia hasta Bossa, hare 3 dias en una zona, 1 noche acampada salvaje ( llevo tienda de techo ) y 3 dias en la otra zona |
10-abr-2023 10:41
|
Imprescindible, alquilad una lancha e id al "Parco naturale dil golfo di orosei", allí tenéis Cala Luna (preciosa), Cala Golorizte (la mejor playa que vi en mi vida) y un montón de playitas de ensueño con su color azul turquesa característico. Podéis coger desde Cala Gonone alguna embarcación que os acerque e iréis con turistas o alquilaros una lanchita como os decía. Lo hice de ambos modos y, poder llevar tu lancha por allí, "aparcar" donde quieras y tomarte el tiempo que quieras es un punto a favor, la otra vez que lo hice fui con un marinero de Cala Gonone muy salado y acabé cogiéndome una cogorza a vinos con él terrible. Parte negativa: La misma recomendación que os estoy haciendo ahora mismo seguramente se la estén haciendo a otro tantísimo de gente. Sé que os encontraréis Cala Luna llena de gente y Goloritze no tanto, pero aún así, digno de ver. Capo testa, valle de la Luna y las playitas que hay por allí perdidas. Precioso, una peninsulita para perderse a pasar el día, estuve allí haciendo acampada y cuadré con unos hippies que me dijeron que vivían por allí, unos máquinas la verdad, guardo muy buen recuerdo (haceos una foto con el tótem Costa paradiso, un poco mas al sur, muy muy bonitas las playas de la zona. Un poco mas aún está Castelsardo, muy bonito castillo a prácticamente pie de playa, suerte con las pendientes del pueblo, un par de paseos por allí y reventados (allí cerca tenéis también la grotta di nettuno, una cueva inundada muy bonita la verdad)Al oeste de allí, encontraréis las playas de la pelosa y stintino, muy chulas: En realidad cualquier playita que os encontréis, rinconcito, cualquier cosa que busquéis por internet os gustará un montón, yo estoy deseando volver y ya os digo, estuve mas de un año por allí. Me he escapado un poco del Norte pero bueno, tampoco quedan muy lejos estas cosas. Espero que me citéis y me contéis qué tal os fue, un saludo! acabo de ver tu comentario.
estuve hace menos de un año, octubre del año pasado. por lo de llevar el coche, no te preocupes, las carreteras están bastante bien en general, no son autovías, pero no están mal, a no ser que te quieras meter por algún camino hasta la mismísima playa. Yo flipé con que te dejen aparcar casi en la puta arena, aquí en España muchos de esos caminos de cabras estarían totalmente prohibidos a los coches, allí vi furgonetas y caravanas casi aparcadas en el agua ![]() ![]() Yo no llevé el coche, alquilé un C3 y sin problema. Ida y vuelta a Alguer. 1 semana, y solo nos dió tiempo a ver el norte de la isla, no pudimos bajar por la zona Este ni al sur. Eso si, fuimos de relax, pero tampoco sin despistarnos, moviendonos todos los días. El primer día vimos Alguer, el segundo fuimos a grotta di neptuno y a la zona de la Pelossa, (espectacular la playa, pero como vayas en temporada alta igual ni puedes entrar. Hay que pagar por entrar y llevar esterilla para la toalla, si no te multan. Tiene muy poco trozo de arena y se peta y no queda sitio. Nosotros como fuimos en temporada "baja" no tuvimos problema, a parte de que fuimos temprano a la playa). Luego fuimos a Castelsardo, vimos el pueblo, subimos al castillo y poco más. Me dejo algo por el medio, pero al día siguiente dormimos en Palau para pillar el ferry por la mañana siguiente hacia la Maddalena. Es una isla muy bonita, con muchas playas en las que casi no había ni dios. Dormimos ahí un día, al día siguiente fuimos a Caprera, una isla casi virgen a la que se accede por un pequeño puente, y a la noche ya volvimos a Palau en Ferry. Al día siguiente fuimos a ver PortoCervo, a alguna playa de la zona y a dormir a Olbia. la siguiente mañana la pasamos por Olbia, dando un paseo y viendo la zona del centro y ya tiramos para Sassari a dormir, que al día siguiente no salía el vuelo. Fue una semana y no dio tiempo a más, al final la isla es muy grande y si vas a hacer algo de turismo de playa, estar en ellas y difrutar no te da tiempo a verla toda en una semana ni de coña. Luego las carreteras costeras, que son como comarcales con muchas curvas y poco sitio donde adelantar, pues para ir de un sitio a otro tardas un montón aunque esté cerca. Hola! he leido vuestros comentarios, me podeis recomendar que zona coger el alojamiento? Nos gustaria ir en plan playas y tambien salir a cenar y tomar algo. Lo digo porque he visto alijamientos cerca de playas, pero que no parece que tengan mucha vida en los alrededores. Alquilariamos coche. Dependiendo la zona que sea recomendable alojarse pues podria ir a un aeropuerto u otro. Seria para ir 7 dias, es recomendable quedarse siempre en el mismo sitio e ir moviendote el coche hacia otras zonas? o mejor quedarse 3-4 dias en un sitio y los demas cambiar de zona? saludos. |
10-abr-2023 23:59
|
Hola! he leido vuestros comentarios, me podeis recomendar que zona coger el alojamiento?
Nos gustaria ir en plan playas y tambien salir a cenar y tomar algo. Lo digo porque he visto alijamientos cerca de playas, pero que no parece que tengan mucha vida en los alrededores. Alquilariamos coche. Dependiendo la zona que sea recomendable alojarse pues podria ir a un aeropuerto u otro. Seria para ir 7 dias, es recomendable quedarse siempre en el mismo sitio e ir moviendote el coche hacia otras zonas? o mejor quedarse 3-4 dias en un sitio y los demas cambiar de zona? saludos. Puedes alojarte en Alger, ahí tienes para cenar y tomar algo sin problema. Si quieres un par de días, al tener coche y moverte por esa zona (grotta de neptuno y ves la propia Alger). Luego cuando nos quedamos en Stintino, ahí había poco que hacer, el hotel y fuimos a un restaurante que había cerca, pero nada más. En Olbia, o la Isla de Madalena o Palau, tienes para tomar algo y cenar sin problema también. Nosotros ibamos sobre la marcha, llevabamos 2 noches en Alger y el resto según ibamos viendo, moviendonos y reservando sobre la marcha en Booking. Para mi esto es la ostia porque te da muchísima libertad en las vacaciones, pero también reconozco que no vale para todo el mundo. Lo que si, no se en que época vas. Si es en verano igual no es la mejor opción ir así, sin reservas previas. Mirate mi planing de viaje que te puede servir de orientación. |
11-abr-2023 00:00
|
Hola! he leido vuestros comentarios, me podeis recomendar que zona coger el alojamiento?
Nos gustaria ir en plan playas y tambien salir a cenar y tomar algo. Lo digo porque he visto alijamientos cerca de playas, pero que no parece que tengan mucha vida en los alrededores. Alquilariamos coche. Dependiendo la zona que sea recomendable alojarse pues podria ir a un aeropuerto u otro. Seria para ir 7 dias, es recomendable quedarse siempre en el mismo sitio e ir moviendote el coche hacia otras zonas? o mejor quedarse 3-4 dias en un sitio y los demas cambiar de zona? saludos. Las distancias no son excesivamente grandes, pero sí que cogería al menos un par de alojamientos diferentes por comodidad y evitar tanto desplazamiento según te vayas moviendo. Uno quizás al este y otro al oeste. Evitaría la zona sur, que no tiene nada comparado con el norte. Y bajo mi punto de vista, grandes ciudades como alghero. Con mucha oferta, pero entrando en problemas de aparcamiento, etc Edit: Santa Teresa de GALLURA. Liguria está en la península. Sorris. |
Editado: 17-feb-2024 12:32 -
11-abr-2023 15:18
|
Yo te puedo recomendar lo que yo hice, otra cosa no te sabría decir.
Puedes alojarte en Alger, ahí tienes para cenar y tomar algo sin problema. Si quieres un par de días, al tener coche y moverte por esa zona (grotta de neptuno y ves la propia Alger). Luego cuando nos quedamos en Stintino, ahí había poco que hacer, el hotel y fuimos a un restaurante que había cerca, pero nada más. En Olbia, o la Isla de Madalena o Palau, tienes para tomar algo y cenar sin problema también. Nosotros ibamos sobre la marcha, llevabamos 2 noches en Alger y el resto según ibamos viendo, moviendonos y reservando sobre la marcha en Booking. Para mi esto es la ostia porque te da muchísima libertad en las vacaciones, pero también reconozco que no vale para todo el mundo. Lo que si, no se en que época vas. Si es en verano igual no es la mejor opción ir así, sin reservas previas. Mirate mi planing de viaje que te puede servir de orientación. Yo cogí en santa teresa de Liguria. Pueblo pequeñito, pero con ambiente, restaurantes, terrazas y playa. Muy cerca de la Madalena.
Las distancias no son excesivamente grandes, pero sí que cogería al menos un par de alojamientos diferentes por comodidad y evitar tanto desplazamiento según te vayas moviendo. Uno quizás al este y otro al oeste. Evitaría la zona sur, que no tiene nada comparado con el norte. Y bajo mi punto de vista, grandes ciudades como alghero. Con mucha oferta, pero entrando en problemas de aparcamiento, etc |
11-abr-2023 20:56
| Pues en julio me voy yo ,gracias por todas las direcciones y una duda alguno a ido de camping alquilando un bungalow o tienda? |
11-abr-2023 22:16
| Pillo sitio, estare la ultima de junio por la isla, voy en ferry desde BCN con la moto. Tenemos el apartamento en Isola Rossa, alguien ha estado por alli y me puede recomendar que ver/hacer? Estaremos una semana |
22-abr-2023 14:35
|
22-abr-2023 15:04
|
Me llevé mi tienda y estuve una semana en el Villaggio Camping Golfo di Arzachena. Bastante recomendable por ubicación. La limpieza de los baños bien pero no era extraordinaria. |
02-may-2023 21:06
| Shur has pillado coche? No sé si cogerlo de destino este verano pero me echa para atrás eso… |
02-may-2023 21:48
|
Yo voy en el barco y lo llevo con nosotros . Estoy mirando camping con bungalós |
03-may-2023 08:22
| Yo voy en julio y hemos pillado 2 noches en Porto Torres, 2 noches en cagliari y 3 noches en Orosei, que opinais? |
05-may-2023 14:21
| otro que se va para final de agosto 10 dias. Metemos el coche en el barco (450 euros) y 3 noches en cala gonone, 4 noches en la Maddalena y 3 mas en Stintino. |
(allí cerca tenéis también la grotta di nettuno, una cueva inundada muy bonita la verdad)