[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
xander87
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Ya
Y el mío 1.697

Si pone consumo real, es consumo real

Mi madre se queja que gasta mucho. La contestación que le doy es que ponga menos la calefacción...

No le busques más explicaciones, excepto que claro, que te hayan mirado mal la lectura del contador, que siempre es posible

Saludos,,,
Gracias!
pantrol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Llevo mucho perdido, hace dos años hice el contrato con naturgy compromiso que pagaba siempre al mismo precio el kwh

¿ ahora hay tarifas mucho mejores

Gracias!
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de pantrol
Llevo mucho perdido, hace dos años hice el contrato con naturgy compromiso que pagaba siempre al mismo precio el kwh

¿ ahora hay tarifas mucho mejores

Gracias!
Sí, la que mejor te sale en el Excel
Saludos,,,
pantrol
Cita de JavierRR
Sí, la que mejor te sale en el Excel
Saludos,,,

ves cara esta tarifa shur?

gracias
UnluckoRayner
Cita de oremalax eht
Dejo de cumplir las condiciones por subida de sueldo, pero no me caduca el bono hasta agosto del 2025.
Desconozco si puedo seguir beneficiandome de el, la logica/honradez me dice que no.

Lo de subir la factura a la ruleta no lo he hecho, de moment solo he mirado tarifas con el excel y con el cups
A mí la lógica me dice que hasta que no vean en tu declaración de la renta de 2024 que superas los limites que tienen para beneficiarte del bono, no te lo quitarán, o incluso hasta que caduque. Repito que alguien me corrija si me equivoco.

Respecto a la honradez, que cada uno haga lo que estime oportuno, yo no me meto. Pero si se diera el caso por el motivo que fuera, que al finalizar el ejecicio de 2024 sigues dentro de los límites del bono, tendrías que volver a solicitarlo.

Subir la factura a TE como comento no funciona en tu caso, podrias probar llamando. El Excel es una herramienta magnífica que nos hace ahorrar a todos, pero recuerda dar de baja el bono social antes de cambiarte a la comercializadora del mercado libre que te salga mas barata, porque si tienes el bono activo te pueden rechazar la contratación por ese motivo (repito, corregidme si me equivoco).
xander87
Cita de Ivansnoke
De verdad que no veo que tiene que ver los consumos que has hecho con la tarifa TUR.

Da igual desde estuvieras en los próximos años puesto que el contador es de la distribuidora, no de Comercializadora Regulada.

La tarifa tur funciona exactamente igual que todas pero con unos precios más bajos
Nada shur, tendrá que ver con el consumo que es mayor estos 21 días, porque vengo de tener un consumo mucho mas bajo los meses anteriores y me parece raro que haya subido tanto en tampoco tiempo, lo que quería saber si es mas recomendable dejar la temperatura en 19º todo el día por ej y no hacer lo que estaba haciendo hasta ahora dejarla bajar a 16º y ponerla a 22º una vez al día.
te dejo el último consumo que tuve con Repsol de 2 meses. pero gracias de todos modos intentare ver que es lo mejor para el uso que le damos en casa.

Ivansnoke
Cita de pantrol

gracias
Hay otras donde se pagamenosdeluz

¿Te has fijado en el título de la plataforma?
JavierRR
Cita de pantrol

gracias
Depende
La ampliación de la Compromiso ha sido superada como te he dicho por tarifas actuales del Excel
Tendrías que hacerlo para encontrar la más ventajosa
Suerte
pantrol
Cita de JavierRR
Depende
La ampliación de la Compromiso ha sido superada como te he dicho por tarifas actuales del Excel
Tendrías que hacerlo para encontrar la más ventajosa
Suerte
si si he metido los datos y me sale endesa conecta
pantrol
Cita de Ivansnoke
Hay otras donde se pagamenosdeluz

¿Te has fijado en el título de la plataforma?
si por eso me quiero asegurar para no estar cambiando siempre
Ivansnoke
Cita de xander87
Nada shur, tendrá que ver con el consumo que es mayor estos 21 días, porque vengo de tener un consumo mucho mas bajo los meses anteriores y me parece raro que haya subido tanto en tampoco tiempo, lo que quería saber si es mas recomendable dejar la temperatura en 19º todo el día por ej y no hacer lo que estaba haciendo hasta ahora dejarla bajar a 16º y ponerla a 22º una vez al día.
te dejo el último consumo que tuve con Repsol de 2 meses. pero gracias de todos modos intentare ver que es lo mejor para el uso que le damos en casa.

Mira, el consumo que aportan las distribuidoras es un poco de fe.( en tu caso que los 2200 sean por 21 días)

Pero da igual con quién factures, los 2200kWh te iban a llegar igual. Porque no Repsol ni Comerc. regulada van a leer contadores.

Eso no quita que tú no vayas a leer el tuyo y comprobar.

Pero quiero evitar que se siembren dudas sobre la TUR porque sea barata y haya gato encerrado.

Los contadores y las lecturas son cosa de distribuidora, y a esas no las eliges.
Ivansnoke
Cita de pantrol
Ya. Al resto no nos apetece mucho tampoco, no creas.
Hacemos Excel y valoramos.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de xander87

Es que los 16ºC de Galicia no son los 16 de Cadiz. También hay que ver si es facil/dificil que no bajes demasiado la temperatura por el exterior. Mi lógico me dice que en Cadiz es mejor apagarla mientras que en Galicia "mejor" dejarla 24h siempre que pases mucho tiempo en casa claro.

Eso solo lo puedes saber probando un mes de una forma y otro mes (de similar temperatura) de la otra forma. En mi caso por vecinos que la tienen 24*7*365 gastan aproximadamente un 20% más que yo que solo la enciendo unas 7h diarias. Madrid.
JavierRR
Cita de pantrol
Ya
Suerte
Ivansnoke
Ay madre mañana.
Precios tirados otra vez. La previsión de Fran Valverde con los datos de Omie se va cumpliendo

victururu
Cita de Ivansnoke
Ay madre mañana.
Precios tirados otra vez. La previsión de Fran Valverde con los datos de Omie se va cumpliendo

Cuanto supone eso en €/kWh? No me aclaro nunca con el mercado regulado porque no se muy bien a lo que equivale en esa unidad, que es la que estoy acostumbrado a ver en mi factura. Más que nada porque me gustaría saber si pagó 0.11 €/kWh por debajo de que precio renta la del mercado regulado, me salen los cálculos en 11 € al multiplicar por 1000, pero me extraña micho que sea asi
1010
Buenas tardes, a pesar de leerme la primera página, me toca recurrir a vosotros para cambiar mi tarifa de luz, no me acabo de aclarar y el comparador de tarifas no lo se poner a funcionar o no me va con el móvil...estoy con naturgy y me toca renovar en breves...me acaban de llamar de Iberdrola y me ofrecen una tarifa plana con el precio de 0,1124...
Os dejo mi factura, para saber si alguien me puede recomendar algo mejor...recurro a vuestra sabiduría...
Un abrazo de antemano.
pasanto
Cita de 1010
Buenas tardes, a pesar de leerme la primera página, me toca recurrir a vosotros para cambiar mi tarifa de luz, no me acabo de aclarar y el comparador de tarifas no lo se poner a funcionar o no me va con el móvil...estoy con naturgy y me toca renovar en breves...me acaban de llamar de Iberdrola y me ofrecen una tarifa plana con el precio de 0,1124...
Os dejo mi factura, para saber si alguien me puede recomendar algo mejor...recurro a vuestra sabiduría...
Un abrazo de antemano.
Haz el Excel y la que te salga la más barata, no hay más
1010
Cita de pasanto
Haz el Excel y la que te salga la más barata, no hay más
No soy capaz de que me funcione el Excel con el móvil...sorry
Omadón
Para los que estén buscando LaSexta de TE, su tarifa A tu Aire Ahorro ya está dando los precios con la discriminación por debajo de los 5 céntimos

¿Qué locura es ésta? @Ivansnoke @JavierRR 😂
Kadikoy
Cita de Omadón
Para los que estén buscando LaSexta de TE, su tarifa A tu Aire Ahorro ya está dando los precios con la discriminación por debajo de los 5 céntimos

¿Qué locura es ésta? @Ivansnoke @JavierRR
Madre mía! Con qué factura ha dado eso?
juanss77
Cita de Omadón

¿Qué locura es ésta? @Ivansnoke @JavierRR
Madre del amor hermoso, vaya preciazos!!!

Muchas gracias por la info
garvic
Esperando la segunda Factura de TE........que la hacen cada 3 meses o que?
Omadón
Cita de Kadikoy
Madre mía! Con qué factura ha dado eso?
Octopus Solar
Ivansnoke
Cita de victururu
Cuanto supone eso en €/kWh? No me aclaro nunca con el mercado regulado porque no se muy bien a lo que equivale en esa unidad, que es la que estoy acostumbrado a ver en mi factura. Más que nada porque me gustaría saber si pagó 0.11 €/kWh por debajo de que precio renta la del mercado regulado, me salen los cálculos en 11 € al multiplicar por 1000, pero me extraña micho que sea asi

Eso siempre es una parte del precio. pero eso sería el precio resultante de subasta. se divide por 1000 para pasar de MWh a kWh, más doméstico.

A eso puede decirse simplificando que se le suman 3 cosas:
· TAM, la componente de los mercados a plazo., unos 2 centimos
· Servicios de ajuste: algo que hay que pagar por disponibilidad de centrales, anda entr 2 y 4 centimos segun el momento
· peajes (P1=8centimo, P2=3centimos, P3=0,3centimos) aprox

Señalado en rojo lo que significa el precio de.subasta más o menos
Kadikoy
Cita de Omadón
Octopus Solar
Imagino que no es por la tarifa sino porque el consumo ha sido bajo y la potencia en si de esa tarifa es baja?

Yo he contratado la Relax porque me compensaba mas, crees que metiendo la segunda factura a 0 (por el referido) colaría o al ser 0 o nada?
Omadón
Cita de Kadikoy
Imagino que no es por la tarifa sino porque el consumo ha sido bajo y la potencia en si de esa tarifa es baja?

Yo he contratado la Relax porque me compensaba mas, crees que metiendo la segunda factura a 0 (por el referido) colaría o al ser 0 o nada?
Prueba con todas las facturas que te deje, que no deja de ser una "ruleta" como la llamamos por aquí. Recuerda hacerlo desde el apartado de la tarifa con discriminación horaria A tu Aire Ahorro. Suerte.
JavierRR
Cita de omadón
para los que estén buscando lasexta de te, su tarifa a tu aire ahorro ya está dando los precios con la discriminación por debajo de los 5 céntimos

¿qué locura es ésta? @ivansnoke @javierrr

...
🤪
JavierRR
Cita de 1010
Un abrazo de antemano.
Cita de 1010
No soy capaz de que me funcione el Excel con el móvil...sorry
A 17 céntimos tienes tarifas mucho mejores en el Excel
Si nadie te contesta antes, ya te lo hago más tarde, pero ahora no puedo
Saludos,,,
1010
Cita de JavierRR
A 17 céntimos tienes tarifas mucho mejores en el Excel
Si nadie te contesta antes, ya te lo hago más tarde, pero ahora no puedo
Saludos,,,
Gracias por contestar, voy a repasar la primer página, ya me parecía que me había quedado muy atrás...entiendo que hasta la que me llamó por teléfono de Iberdrola es mejor que lo que tengo... gracias!!
← A Electrónica / Informática