Estrategias de salida cuando Bitcoin rompa los 100k dentro de nada
28-feb-2024 11:42
|
Hay una plataforma oficial, lee toda la info que hay en ella y pregunta alli las dudas |
28-feb-2024 11:51
| Mi beneficio de lo permutado que dejaría en el ledger serían esos 50k pasados a usdt que ahí quedarían para futuras compras, lo que llevaría a binance serían los 50k de vuelta que en su día me llevé de ahí, ¿Cómo saben que es beneficio? |
28-feb-2024 12:10
| perdón por la chapa, pero si esos 50k que devuelvo a binance son los mismos que salieron, es decir, estos 50k que de primeras metí a binance salieron de cuenta bancaria y ahora vuelven, que alguien me explique por qué serían ganancias para ellos.. |
28-feb-2024 12:23
| Se acaba de gastar españita 10 millones de euros en un programa para un departamento de investigación de transacciones...créeme que te van a rastrear hasta el pedo que te tiraste cuando metiste la pasta a binance. |
28-feb-2024 12:30
|
Con lo que has hecho, en fiat te quedas igual, no es estrategia de salida. La estrategia sería que haces con esos 50K que te quedan de beneficio en el ledger, el como usarlos legalmente como fiat. |
28-feb-2024 12:31
|
Conociendo al personal, con suerte han cogido 9 de esos 10 millones y se los han repartido entre los amiguetes para gastárselo en coca, putas, pisos y paraísos fiscales. Creo que el 99% del personal de la AEAT ya sí sabe lo que es Bitcoin, pero están aprendiendo lo que es Ethereum estos días. Te digo la verdad, si me investigan y pueden darme un resumen de lo que he hecho, me quitan un peso, porque es que no hay manera de meterle mano a eso cuando uno está todo el día con bridges, defi, derivados, airdrops, exchanges que han cerrado por quiebra, exchanges que borran el historial tras 3 meses, etc. |
28-feb-2024 12:36
| Dentro de muchos años habrá jubilados, pasando hambre y frío, y jubilados que rescatarán sus bitcoin y vivirán agusto en su residencia, con una señora que les acerque el pito a una palangana para no mearse encima. |
28-feb-2024 13:33
|
Tu metes una bolsa con 50k.
Esos 50k se convierten en 100k. Divides los 100k en dos bolsas. Devuelves una bolsa de 50k al banco y dices "nada que me he arrepentido, no inverti y devuelvo lo que saque". Les estas diciendo que no hay beneficios con lo que no declaras nada. Tienes la otra bolsa de 50k en el ledger, de las cuales en principio ni hacienda ni el banco saben nada. Tienes dos opciones: - Sacarlo, con lo que el banco y la gran H sabra que has sacado 100k en total, que has tenido 50k de beneficio y tendras que pasar por caja. - Gastartelo en compras con criptos, no pasar por caja y esperar que hacienda no se entere. Ergo lo que propones no soluciona la problematica de que hacer con los 50k de beneficio, sigues en las mismas. |
28-feb-2024 13:40
|
Tu metes una bolsa con 50k.
Esos 50k se convierten en 100k. Divides los 100k en dos bolsas. Devuelves una bolsa de 50k al banco y dices "nada que me he arrepentido, no inverti y devuelvo lo que saque". Les estas diciendo que no hay beneficios con lo que no declaras nada. Tienes la otra bolsa de 50k en el ledger, de las cuales en principio ni hacienda ni el banco saben nada. Tienes dos opciones: - Sacarlo, con lo que el banco y la gran H sabra que has sacado 100k en total, que has tenido 50k de beneficio y tendras que pasar por caja. - Gastartelo en compras con criptos, no pasar por caja y esperar que hacienda no se entere. Ergo lo que propones no soluciona la problematica de que hacer con los 50k de beneficio, sigues en las mismas. |
28-feb-2024 13:47
| hasta donde yo se, cuando he mandado btc de binance al ledger, las direcciones publicas cambian, yo lo he hecho en varias operaciones además, asi que no saben lo que hay en mi billetera, verán transacciones simplemente de X, solo yo se lo que hay en mi billetera porque tengo la clave privada. |
28-feb-2024 13:50
|
Conociendo al personal, con suerte han cogido 9 de esos 10 millones y se los han repartido entre los amiguetes para gastárselo en coca, putas, pisos y paraísos fiscales.
Creo que el 99% del personal de la AEAT ya sí sabe lo que es Bitcoin, pero están aprendiendo lo que es Ethereum estos días. Te digo la verdad, si me investigan y pueden darme un resumen de lo que he hecho, me quitan un peso, porque es que no hay manera de meterle mano a eso cuando uno está todo el día con bridges, defi, derivados, airdrops, exchanges que han cerrado por quiebra, exchanges que borran el historial tras 3 meses, etc. Claro que si van a intentar meterte mano. Van a hacer que seas tú el que se lo de clarito y explicado.. Hacienda no se va a molestar en cuadrar las cosas, sino que vas a hacerles tú todo el trabajo.. y reza porque no descuadre una operación de mierda, porque irán a por ti con la misma ansia que ponen multas de tráfico y otras sanciones 100% recaudatorias |
28-feb-2024 13:56
|
Yo lo hago asi, tengo una carpeta con todo ordenado por meses, para cuando llegue el dia. Para el que haya hecho mil operaciones y sin llevar un registro, lo tiene complicado por no decir jodido. |
28-feb-2024 14:00
|
Lo guapo va a se cuando vayan a hacienda, digan que han ganado X, les toque pagar, quieran pasarse los fondos a su cuenta bancaria para saldar cuentas con mr. hacienda y el banco les diga que se peine que no aceptan ese dinero por politicas de blanqueo de capitales.
Van a tener que pagar a hacienda un dinero del que no disponen. alguna forma habra de que el banco te acepte la transferencia, hablo en mi caso, que tengo todo trazado, cada orden de compra etc, cuando llegue el momento, tengo pensado hacerlo todo y declarar cada movimiento, pero si es cierto que me generaba dudas, de si el banco aceptaria la transferencia, o si hablarlo con ellos antes de hacerla.Hablo de cantidades entorno a 100-200k Iluminame shur, tu pareces saber mas xD |
28-feb-2024 14:08
|
#KoldoEstaEnMiCasa
Claro que si van a intentar meterte mano. Van a hacer que seas tú el que se lo de clarito y explicado.. Hacienda no se va a molestar en cuadrar las cosas, sino que vas a hacerles tú todo el trabajo.. y reza porque no descuadre una operación de mierda, porque irán a por ti con la misma ansia que ponen multas de tráfico y otras sanciones 100% recaudatorias En el supuesto que yo invirtiera en crypto, les dejaría que ellos hicieran. Sí, de primeras da miedo, etc... Pero que le tiren, que vayan investigando movimientos, la mayoría de sus errores u omisiones irían a mi favor. Me darían una cifra, y la pagaría. Lo siento, a mí no me vas a asustar. En un país donde trapichean con pisos VPO en sus putas narices, no vas a asustarme con que 4 ó 5 tíos se tiren meses cuadrándome cuentas, localizando exchanges quebrados, historiales borrados, metiéndose en mil bridges de chains rarísimas, para sacarme el historial y ver que me corresponde pagar 700€. Me consta que el 99% de la administración no tiene ni puta y conoce solamente el bitcoin porque les han pasado informes. Pero están bien lejos de controlar de Defi. Habrá un grupo que sí, pero serán para cosas serias, no para trackear a Pacos con sus airdrops, como podría ser yo (en el supuesto de que hubiera invertido en crypto alguna vez) |
28-feb-2024 14:12
|
Y con las CBDC todavía le da mas valor al BTC. Quien va a querer cambiar un dinero que no caduca con uno que puede caducar cuando el BCE quiera. |
28-feb-2024 14:16
|
gracias por tu aclaración!, claro que no resuelve la problemática pero si a corto plazo quiero dar uso a esas "ganancias" sí que puedo sin que en este corto plazo me crujan, el resto me da igual, yo nunca saldré de btc a largo y si el día de mañana hay que declararlo pues se pasa por caja pero en el futuro no ahora
|
28-feb-2024 14:24
|
A mi me gusta mucho Relai, además si eres nuevo es muy fácil y sencilla. No tiene KYC no te piden DNI ni nada, pero es verdad que vas a hacer trasferencias desde una cuenta bancaria a tu nombre a la de esta app que vende bitcoin, pero claro salvo que nos vayamos a alguien que nos acepte pagos en efectivo o p2p es lo que hay. Además Relai funciona como una wallet donde tu tienes el control total de tus bitcoin. |
Editado: 28-feb-2024 14:26 -
28-feb-2024 14:36
|
Te digo la verdad, si me investigan y pueden darme un resumen de lo que he hecho, me quitan un peso, porque es que no hay manera de meterle mano a eso cuando uno está todo el día con bridges, defi, derivados, airdrops, exchanges que han cerrado por quiebra, exchanges que borran el historial tras 3 meses, etc.
A la hora de declarar, para ellos eres culpable hasta que TU demuestres lo contrario. Los que habeis estado jugando con airdrops, defi y demas historias os espera una tesis doctoral por delante. Lo suyo seria vender hacia una cuenta que no tenga absolutamente ninguna afiliación con tus cuentas españolas, tipo revolut con IBAN lituano en su dia. Pero esto ya no existe y no se que opciones hay hoy en día. |
28-feb-2024 14:46
|
Hacienda no funciona asi. Ellos detectaran el traspaso del exchange a tu cuenta bancaria española y te pediran que se lo dejes todo mascadito y explicado o te meteran el sablazo legal + multa que mas le convenga (el máximo vamos)
A la hora de declarar, para ellos eres culpable hasta que TU demuestres lo contrario. Los que habeis estado jugando con airdrops, defi y demas historias os espera una tesis doctoral por delante. Lo suyo seria vender hacia una cuenta que no tenga absolutamente ninguna afiliación con tus cuentas españolas, tipo revolut con IBAN lituano en su dia. Pero esto ya no existe y no se que opciones hay hoy en día. Te voy a decir cómo funciona. De ser yo inversor de crypto, les pondría una cifra en los asientos correspondientes, que resuman un poco todo de manera fidedigna y bienintencionada. El resultado final, por así decirlo. Y si se les hace poco, les mandaría tal cantidad de documentación, que necesitarían meses y meses para cuadrarlo. Así que la tesis doctoral sería del funcionario, que tendrá que demostrar que la cifra que he dado no es correcta. No creas que me devanaría los sesos para estas élites de coca, putas, malversación, enchufes, regalos y mordidas, subvenciones a Marruecos y paguitas. |
28-feb-2024 14:53
|
En el supuesto que yo invirtiera en crypto, les dejaría que ellos hicieran.
Sí, de primeras da miedo, etc... Pero que le tiren, que vayan investigando movimientos, la mayoría de sus errores u omisiones irían a mi favor. Me darían una cifra, y la pagaría. Lo siento, a mí no me vas a asustar. En un país donde trapichean con pisos VPO en sus putas narices, no vas a asustarme con que 4 ó 5 tíos se tiren meses cuadrándome cuentas, localizando exchanges quebrados, historiales borrados, metiéndose en mil bridges de chains rarísimas, para sacarme el historial y ver que me corresponde pagar 700€. Me consta que el 99% de la administración no tiene ni puta y conoce solamente el bitcoin porque les han pasado informes. Pero están bien lejos de controlar de Defi. Habrá un grupo que sí, pero serán para cosas serias, no para trackear a Pacos con sus airdrops, como podría ser yo (en el supuesto de que hubiera invertido en crypto alguna vez) 1. Intentan recaudar lo máximo posible en un país quebrado 2. Ellos no investigan movimientos, simplemente te dicen que no cuadra lo que tú has presentado y te obligan a que hagas los números, trabajes todo y presentes el escrito correspondiente. Con todos los costes que ello conlleva Yo pasé por ello dos veces, y lo tengo bien claro Y lamento decirte que poco a poco tienen más conocimiento, y que en la Agencia Tributaria en estos años han tenido formación al respecto, así como todos los movimientos de declaraciones de criptos y similares, todo viene liderado y "empujado" por los de Podemos, que son más jóvenes y entienden de que va esto, y cómo se puede fiscalizar a la peña . Tengo un familiar dentro con quien hablo de estos temas, y que me cuenta cada cierto tiempo lo que se cuece dentro Hacienda no funciona asi. Ellos detectaran el traspaso del exchange a tu cuenta bancaria española y te pediran que se lo dejes todo mascadito y explicado o te meteran el sablazo legal + multa que mas le convenga (el máximo vamos)
A la hora de declarar, para ellos eres culpable hasta que TU demuestres lo contrario. Los que habeis estado jugando con airdrops, defi y demas historias os espera una tesis doctoral por delante. Lo suyo seria vender hacia una cuenta que no tenga absolutamente ninguna afiliación con tus cuentas españolas, tipo revolut con IBAN lituano en su dia. Pero esto ya no existe y no se que opciones hay hoy en día. Cointracking está muy bien, pero si eres de los que haces muchas operaciones, la verdad es que salva la vida.. pero necesitas pillarle el truco y estar día a día controlando estas cosas |
Editado: 28-feb-2024 14:56 -
28-feb-2024 14:55
|
Tal cual, lo mejor es hacer captura de cada transaccion, con la cantidad, el precio que compraste y la direccion de la operacion..
Yo lo hago asi, tengo una carpeta con todo ordenado por meses, para cuando llegue el dia. Para el que haya hecho mil operaciones y sin llevar un registro, lo tiene complicado por no decir jodido. Si tu todo lo que haces, lo haces en exchanges con KYC puedes pagar 1 mes de cointracking o similar y con las apis de los exchanges te sacara un excel con todos los movimientos |
28-feb-2024 14:57
|
Escucha, yo no te quiero asustar, pero te digo lo que pienso a partir de un par de inspecciones donde el susto te lo llevas primero, y luego te das cuenta de varias cosas:
1. Intentan recaudar lo máximo posible en un país quebrado 2. Ellos no investigan movimientos, simplemente te dicen que no cuadra lo que tú has presentado y te obligan a que hagas los números, trabajes todo y presentes el escrito correspondiente. Con todos los costes que ello conlleva Yo pasé por ello dos veces, y lo tengo bien claro Y lamento decirte que poco a poco tienen más conocimiento, y que en la Agencia Tributaria en estos años han tenido formación al respecto, así como todos los movimientos de declaraciones de criptos y similares, todo viene liderado y "empujado" por los de Podemos, que son más jóvenes y entienden de que va esto, y cómo se puede fiscalizar a la peña . Tengo un familiar dentro con quien hablo de estos temas, y que me cuenta cada cierto tiempo lo que se cuece dentro Espero que no me engañes con lo que te voy a decir, pero estoy seguro que para que a ti te hayan hecho pasar dos veces por ello, fuiste tú el que levantaste la liebre en primer lugar. Seguramente no fueron ellos los que investigaron de primeras. (y no, no me estoy refiriendo a esos mensajes que mandan al borrador del irpf para tantear al personal y meter miedo). Si me dices lo contrario, serás la primera persona en años y años donde son ellos los que dan el primer paso. |
28-feb-2024 15:07
|
Espero que no me engañes con lo que te voy a decir, pero estoy seguro que para que a ti te hayan hecho pasar dos veces por ello, fuiste tú el que levantaste la liebre en primer lugar.
Seguramente no fueron ellos los que investigaron de primeras. (y no, no me estoy refiriendo a esos mensajes que mandan al borrador del irpf para tantear al personal y meter miedo). Si me dices lo contrario, serás la primera persona en años y años donde son ellos los que dan el primer paso. Resolví bien. Pero lo peor es esa incomodidad que te deja en el cuerpo y que para Hacienda, un organismo donde el inspector se lleva un bonus por el aumento de recaudación por inspecciones (único en el mundo y que es PREVARICACIÓN pura y dura), tú debes de dar todo preparado y trabajado para que solo te hagan una revisión y valoración que lo puede hacer más o menos subjetiva Escucha, que repito: no te quiero ni meter miedo y menos deseo que te hagan una inspección. No quiero que nadie lo pase mal como ocurrió conmigo.. pero creo que sois muy positivos y tenéis una percepción de que Hacienda es un organismo que es pasivo en estos temas, y más cuando (repito) tienen un sistema de bonus por recaudación |
28-feb-2024 16:28
|
No soy un trader, sino un holder que ha hecho muy pocas operaciones en estos años. Juraría que ni 2 o 3 anuales, y me la fueron a liar a pesar de que iba con mis informes de Cointracking y todo, como para imaginar si fuera un trader que hace cientos de operaciones al mes.
Resolví bien. Pero lo peor es esa incomodidad que te deja en el cuerpo y que para Hacienda, un organismo donde el inspector se lleva un bonus por el aumento de recaudación por inspecciones (único en el mundo y que es PREVARICACIÓN pura y dura), tú debes de dar todo preparado y trabajado para que solo te hagan una revisión y valoración que lo puede hacer más o menos subjetiva Escucha, que repito: no te quiero ni meter miedo y menos deseo que te hagan una inspección. No quiero que nadie lo pase mal como ocurrió conmigo.. pero creo que sois muy positivos y tenéis una percepción de que Hacienda es un organismo que es pasivo en estos temas, y más cuando (repito) tienen un sistema de bonus por recaudación Hacienda es voraz, pero es que me consta que en cripto andan sin ni puta idea. Si tienes muchísima complejidad de operaciones, con que le lleves algo medio higiénico sacado con Koinly de aquí y de allá, dudo mucho que se pongan a escarbar cientos de miles de operaciones en 70 blockchains diferentes. Es que en comprobarlo se les iría unos meses que no van a emplear para sacarte 700$ |
29-feb-2024 17:42
|
No soy un trader, sino un holder que ha hecho muy pocas operaciones en estos años. Juraría que ni 2 o 3 anuales, y me la fueron a liar a pesar de que iba con mis informes de Cointracking y todo, como para imaginar si fuera un trader que hace cientos de operaciones al mes.
Resolví bien. Pero lo peor es esa incomodidad que te deja en el cuerpo y que para Hacienda, un organismo donde el inspector se lleva un bonus por el aumento de recaudación por inspecciones (único en el mundo y que es PREVARICACIÓN pura y dura), tú debes de dar todo preparado y trabajado para que solo te hagan una revisión y valoración que lo puede hacer más o menos subjetiva Escucha, que repito: no te quiero ni meter miedo y menos deseo que te hagan una inspección. No quiero que nadie lo pase mal como ocurrió conmigo.. pero creo que sois muy positivos y tenéis una percepción de que Hacienda es un organismo que es pasivo en estos temas, y más cuando (repito) tienen un sistema de bonus por recaudación |
29-feb-2024 23:20
|
Para mi, más que un tema de magnitud, es más codicia e ineptitud del buscabonus |
01-mar-2024 02:00
| Yo lo primero sacaré a usdt, despues mediante tarjetas prepago, neobancos, tarjetas exchange, con 800 al mes me arreglo |
alguna forma habra de que el banco te acepte la transferencia, hablo en mi caso, que tengo todo trazado, cada orden de compra etc, cuando llegue el momento, tengo pensado hacerlo todo y declarar cada movimiento, pero si es cierto que me generaba dudas, de si el banco aceptaria la transferencia, o si hablarlo con ellos antes de hacerla.