[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
Fede_rom
Animador 3D
Cita de Ivansnoke
Sí, es normal.

El excel tiene todos los dígitos para cálculo, pero muestra los 4 primeros decimales, y los redondea, obviamente, porque es lo que hay que hacer.
lo que es anormal es no redondear.

También me parece un poco abuso que se los precios tengan 6 decimales. en un suministro de 200kWh mensuales hablamos de 2 céntimos lo que significa tener más de 4 decimales en el precio. Es un chiste.
Ah genial! pensaba que los precios de la punta y valle que aparecia, como son diferentes me confundí. Gracias!
JinRoh
ForoCoches: Miembro
No consigo acceder a ese precio. Cómo lo has conseguido?
jordififon
Cita de JrssLu
No hay que entrar con tu usuario ni tampoco pide crear otro nuevo. Se contrata poniendo todos los datos como si no se tuviera nada con ellos y al rato puedes entrar con tu usuario habitual y ya aparece en Mis Gestiones el cambio.
Salu2.
Ok gracias. Hoy parece que funciona ya el proceso de contratación con los datos de cliente. He podido hacer el cambio sin problema.
Empel Otas
Yo estoy esperando aun facturas de puto Endesa del año pasado, tarifa única. Me han pasado algunas y sorpresa, me pasan facturas de 2023 con la subida del IVA del 2024, tocate los cojones.

Hemos llamado y nos han dicho que devolvamos los recibos, esto es un puto caos.

Me voy a pirar en cuanto pueda. Que compañía está ofreciendo buenos precios actualmente?

Gracias shurs.
pasanto
Cita de Empel Otas
Yo estoy esperando aun facturas de puto Endesa del año pasado, tarifa única. Me han pasado algunas y sorpresa, me pasan facturas de 2023 con la subida del IVA del 2024, tocate los cojones.

Me voy a pirar en cuanto pueda. Que compañía está ofreciendo buenos precios actualmente?

Gracias shurs.
Nutri
Ivansnoke
Cita de Empel Otas

Gracias shurs.

Recomendamos hacer el excel, y de ahí la mas barata, todas recomendadas. Luego ya es eleccion tuya.
Ivansnoke
Cita de JinRoh
No consigo acceder a ese precio. Cómo lo has conseguido?

Si es por TotalEnergies, subiendo factura. Si no te da buen precio es que ya no lo tienes actualemnte, porque TotalEnergies solo intenta mejorarte un 5-7% la tarifa que tienes actualmente.

Si quieres llegar a ell, tendras que venir de una tarifa barata.

Explicado en primera página. A lo de subir factura a TE la llamamos la ruleta por eso mismo. No sabes que te va a tocar
JavierRR
Cita de Empel Otas

Gracias shurs.
Lo acabo de poner
Y las restantes te llegarán al 21%
Sorpresa?: ninguna. Más info en el Post 6
A la negrita: cuando quieras.
Y la respuesta a la pregunta: la de todos los días: a la más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pasanto
Nutri
No es la respuesta adecuada
En otro hilo, a lo mejor sí, pero aquí no. Aquí la respuesta es: A la más barata del Excel
Para eso lo actualizamos diariamente
Por cierto. No aceptamos Nutri como animal de compañía
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por cierto
Pobres los de Endesa con facturas pendientes de hasta un año. Del 5 al 21... Poca broma...

Se me abren las carnes cada vez que decimos que "las recomendadas del Excel"....y en el Excel tenemos Endesa, ains.

Pero es que tampoco podemos decir que van a a tener problemas de facturación, porque tampoco es seguro, y no tenemos bola de cristal. ains.

(pero las pequeñas que recomendamos son las que mejor se están portando en todo este tiempo, admítelo )
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Se me abren las carnes cada vez que decimos que "las recomendadas del Excel"....y en el Excel tenemos Endesa, ains.

Pero es que tampoco podemos decir que van a a tener problemas de facturación, porque tampoco es seguro, y no tenemos bola de cristal. ains.

(pero las pequeñas que recomendamos son las que mejor se están portando en todo este tiempo, admítelo )

Estoy de acuerdo
Por cierto
Los de Octopus cumplen 1 semana sin contestarme a mi correo...
Empel Otas
Cita de JavierRR
Lo acabo de poner
Y las restantes te llegarán al 21%
Sorpresa?: ninguna. Más info en el Post 6
A la negrita: cuando quieras.
Y la respuesta a la pregunta: la de todos los días: a la más barata del Excel
Saludos,,,
Hombre sorpresa para mi si, si son facturas del 2023 las esperaba con el IVA de entonces. Es una putada. Me tengo que leer bien este hilo por lo que veo.

Saludos.
JavierRR
Cita de Empel Otas
Hombre sorpresa para mi si, si son facturas del 2023 las esperaba con el IVA de entonces. Es una putada. Me tengo que leer bien este hilo por lo que veo.

Saludos.
Aclarado entonces
Es que con el tema del IVA aquí ya llevamos casi 2 meses, por eso te lo decía
Y pásate a menudo por aquí: estarás al día de todos los cambios y comprobarás todos los ahorros y truquillos que puedes conseguir
Saludos,,,
Roccko
Cita de jorge696
Buenas, sobre la facturación de Octopus, comenté en el hilo anterior que estaba de alta desde el 01/01/24 y no había recibido la factura. Les reclamé por email hace dos semanas y ayer me contestaron y hoy ya me ha llegado, un poco tarde pero todo en orden! Así que recomiendo escribirles por email si no os facturan.

Además, es necesario pagar la primera factura para activar los referidos, Octopus me ha respondido esto;

A los 15 días de abonar la primera factura, se activa el crédito en ambas cuentas (tanto en la tuya como en la de la persona que te ha referido) y en la siguiente factura lo verás incluido como "crédito promocional" donde podrá ser compensado.
Al final les he llamado

Me decian que la distribuidora no había enviado el consumo, no me ha gustado, ya que yo había mirado antes y si vi que estaba el consumo enviado a día 19 Feb
... le dije "mirarlo bien porfa" ....y dijo "si, lo tengo".
Bueno, comentó que lo bajaba a mano y comentaba al equipo de facturación y me la pasaban.

La verdad que veo desmadre. Nunca se me ha retardado una factura ni con iberdrola ni repsol, pero bueno....iremos viendo porque ciertamente son baratos y más aún con los referidos, así que ....interesa

La factura de Diciembre y Enero si llegaron puntualmente sin novedad
UnluckoRayner
ForoCoches: Usuario
Cita de oremalax eht
Buenas shurs,

Este mes tengo que salirme de Energia XXI con bono social porque ya no voy a poder cumplir las condiciones.
He estado leyendo un buen rato el hilo y he calculado que tarifa me conviene mas con el excel.
Me sale en primer lugar Endesa conecta y segunda Nufri, la duda que tengo es si pasando de Energia XXI con bono social a Endesa Conecta me van a poner pegas por ser de la misma empresa matriz.

Saludos
Dejas de cumplir las condiciones para el bono social? Se te caduca? O ambas a la vez?

Que alguien me corrija si me equivoco, pero no se puede seguir disfrutando del bono social hasta la fecha de caducidad, aunque a mitad de periodo se dejen de cumplir los requisitos?? Y una vez se llegue a la fecha de renovación, te la cancelarían al no cumplir.

Cita de Ivansnoke
Sube factura a TotalEnergies a ver qué te da

Permíteme una pequeña corrección, cuando subes una factura de energía XXI con bono social a la ruleta, está detecta el bono y no te ofrece precios, te dice que hables con atención al cliente para ver que te pueden ofrecer.
Troche
Bueno, uno por aquí que acaba de solicitar el cambio a Endesa, espero no tener problemas con sus facturas. Quería seguir con Repsol pero se niegan a darme los 20cts del waylet, así que ciao, no me compensa
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Pero ....¿ Eso es LEGAL ?
Llevamos casi 2 meses con ello y está más que hablado
Más info Post 6

Saludos,,,
odruk
Cita de MANDINGANTE
Pero ....¿ Eso es LEGAL ?

sí, claro que es legal.. Aquí lo que no es legal es que el tonto no pague.

y pasado mañana del 0% al 21% de octubre, noviembre y la de diciembre y enero del 10 al 21%.

Octopus powered
Ivansnoke
Cita de Troche
Bueno, uno por aquí que acaba de solicitar el cambio a Endesa, espero no tener problemas con sus facturas. Quería seguir con Repsol pero se niegan a darme los 20cts del waylet, así que ciao, no me compensa

Sinceramente, no creo que tengas problemas.

De tenerlos, ponemos a vuestra disposición alternativas. Este es el juego ahora. miedo cero al cambio de comercilizadora, dentro de las recomendadas. Alerta siempre, pero miedo cero.
Troche
Cita de Ivansnoke
Sinceramente, no creo que tengas problemas.

De tenerlos, ponemos a vuestra disposición alternativas. Este es el juego ahora. miedo cero al cambio de comercilizadora, dentro de las recomendadas. Alerta siempre, pero miedo cero.
Pues sí, si veo que hay problema cambio otra vez y listo, además con esta tendencia a la baja de las tarifas hay que estar atento.
Ivansnoke
Cita de Troche
Pues sí, si veo que hay problema cambio otra vez y listo, además con esta tendencia a la baja de las tarifas hay que estar atento.

Muy bien. En mi opinión, es la actitud.

Los precios vuelven poco a poco a lo de antes.

Cada 3 meses estaría bien ver qué hay, y valorar
Satanascity
Actualización sobre el cambio a la tarifa Carrefour de TotalEnergies:

Cuando subí la factura me salía el precio de la energía a 0,05, luego me enviaron el contrato y ponía 0,06. No protesté.

Acaban de darme de alta en la app voy a ver mi contrato y veo la energía a 0,15!!!
Además varía el plan con respecto al contrato que me enviaron por correo, aquel era Plan Carrefour2 Siempre +Digital, este pone Plan Carrefou Siempre.

Les he llemado y he iniciado una reclamación para que lo solucionen.

De momento no estoy muy contento con ellos. Deberían de solucionármelo, al menos igualar el contrato original que me enviaron por correo.
JavierRR
Cita de Satanascity
Actualización sobre el cambio a la tarifa Carrefour de TotalEnergies:

Cuando subí la factura me salía el precio de la energía a 0,05, luego me enviaron el contrato y ponía 0,06. No protesté.

Acaban de darme de alta en la app voy a ver mi contrato y veo la energía a 0,15!!!
Además varía el plan con respecto al contrato que me enviaron por correo, aquel era Plan Carrefour2 Siempre +Digital, este pone Plan Carrefou Siempre.

Les he llemado y he iniciado una reclamación para que lo solucionen.

De momento no estoy muy contento con ellos. Deberían de solucionármelo, al menos igualar el contrato original que me enviaron por correo.
Bienvenido al día a día de TE
Ni eres el primero ni serás el último. Aquí decimos que es un acto de fe (por lo general sale muy bien)
Paciencia y suerte!
xander87
Necesito un punto de viste diferente al mío porque no entiendo esto. Llevo muy poco en la TUR 1 con la comercializadora del grupo Naturgy y me viene la primera factura de 21 días con un consumo que no era lo esperado, en casa ponemos la calefacción 1 o como mucho 2 veces al día durante 2 horas o como mucho 3 horas en todo el día, me explico mejor, ponemos la calefacción tipo 13:00 por eje hasta las 15:00 a 22 grados, cuando llega a los 22º la pagamos. Lo más bajo que suele estar es a 16º más o menos casi siempre, así que sube de 16º a 22º.
Hay días que no ponemos la calefacción en todo el día porque nuestro piso suele estar en una temperatura normal, estando un poco abrigados en casa se aguanta bien 18º.
JavierRR
Cita de xander87
Necesito un punto de viste diferente al mío porque no entiendo esto. Llevo muy poco en la TUR 1 con la comercializadora del grupo Naturgy y me viene la primera factura de 21 días con un consumo que no era lo esperado, en casa ponemos la calefacción 1 o como mucho 2 veces al día durante 2 horas o como mucho 3 horas en todo el día, me explico mejor, ponemos la calefacción tipo 13:00 por eje hasta las 15:00 a 22 grados, cuando llega a los 22º la pagamos. Lo más bajo que suele estar es a 16º más o menos casi siempre, así que sube de 16º a 22º.
Hay días que no ponemos la calefacción en todo el día porque nuestro piso suele estar en una temperatura normal, estando un poco abrigados en casa se aguanta bien 18º.

Lo primero quita esa captura ya que trae datos personales
El consumo es real
No veo el problema: estás donde tienes que estar, en TUR, que es con diferencia con mucho la más barata
Consumes mucho? La solución? Consumir menos
Saludos,,,
oremalax eht
EMOSIDO ENGAÑADO
Cita de UnluckoRayner
Dejas de cumplir las condiciones para el bono social? Se te caduca? O ambas a la vez?

Que alguien me corrija si me equivoco, pero no se puede seguir disfrutando del bono social hasta la fecha de caducidad, aunque a mitad de periodo se dejen de cumplir los requisitos?? Y una vez se llegue a la fecha de renovación, te la cancelarían al no cumplir.

Permíteme una pequeña corrección, cuando subes una factura de energía XXI con bono social a la ruleta, está detecta el bono y no te ofrece precios, te dice que hables con atención al cliente para ver que te pueden ofrecer.

Dejo de cumplir las condiciones por subida de sueldo, pero no me caduca el bono hasta agosto del 2025.
Desconozco si puedo seguir beneficiandome de el, la logica/honradez me dice que no.

Lo de subir la factura a la ruleta no lo he hecho, de moment solo he mirado tarifas con el excel y con el cups
xander87
Cita de JavierRR
Lo primero quita esa captura ya que trae datos personales
El consumo es real
No veo el problema: estás donde tienes que estar, en TUR, que es con diferencia con mucho la más barata
Consumes mucho? La solución? Consumir menos
Saludos,,,
Gracias Shur, no me di cuenta que había dejado esos datos, ya están quitados.

pero mi duda es porque un compañero paso una captura de su consumo en la pag 2 y son 66 días 2.771 kWh y mi factura son 21 días 2.039 kWh, algo estoy haciendo mal para que el consumo del compañero sea igual que el mío en 66 días y yo en 21 días.
Ivansnoke
Cita de oremalax eht
Dejo de cumplir las condiciones por subida de sueldo, pero no me caduca el bono hasta agosto del 2025.
Desconozco si puedo seguir beneficiandome de el, la logica/honradez me dice que no.

Lo de subir la factura a la ruleta no lo he hecho, de moment solo he mirado tarifas con el excel y con el cups
Si tienes bono social, la distribuidora rechaza el cambio, casi seguro.

A lo mejor tu bono social estaba asociado a renta, pero no es requisito en todos los casos.

Familia numerosa tiene los mayores descuentos y no tiene renta asociada. Por si aliva sentimiento de culpa.
Ivansnoke
Cita de xander87
De verdad que no veo que tiene que ver los consumos que has hecho con la tarifa TUR.

Da igual desde estuvieras en los próximos años puesto que el contador es de la distribuidora, no de Comercializadora Regulada.

La tarifa tur funciona exactamente igual que todas pero con unos precios más bajos
JavierRR
Cita de xander87
Gracias Shur, no me di cuenta que había dejado esos datos, ya están quitados.

pero mi duda es porque un compañero paso una captura de su consumo en la pag 2 y son 66 días 2.771 kWh y mi factura son 21 días 2.039 kWh, algo estoy haciendo mal para que el consumo del compañero sea igual que el mío en 66 días y yo en 21 días.
Ya
Y el mío 1.697

Si pone consumo real, es consumo real

Mi madre se queja que gasta mucho. La contestación que le doy es que ponga menos la calefacción...

No le busques más explicaciones, excepto que claro, que te hayan mirado mal la lectura del contador, que siempre es posible

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática