[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
27-feb-2024 22:32
|
2 aires acondicionados, horno, vitro y claro si alguien se ducha pues el calentador también es eléctrico , y ya con el ordenador encendido oTV pues seguro…ahora mismo no recuerdo cuál suele saltar pero la secadora se rompió por eso casi seguro y un pc se quedó tocada la placa base y ya no funciona los puertos ethernet
Es importante saber cuál interruptor salta porque depende cuál sea, puede no ser problema de potencia si no de aislamiento. |
Editado: 27-feb-2024 22:40 -
27-feb-2024 22:35
|
|
27-feb-2024 22:36
| Factura de 100 pavos que me acaba de llegar cuando nunca ha pasado de 60 con el aire puesto en verano WTF |
27-feb-2024 22:43
|
La jugada de Endesa de no facturarme desde Noviembre ??? (Siendo que todos meses me llegaba la factura normal) No será por el tema del IVA en marzo?? |
27-feb-2024 22:45
|
Y se bañan con agua caliente, porque para eso un termo. |
27-feb-2024 22:51
|
Puede ser un porcentaje pequeño, pero la queja es frecuente desde hace meses |
27-feb-2024 22:53
|
Hasta podrías unirlo con un medidor de consumo en la acometida y cerrar el termo automáticamente. |
27-feb-2024 22:53
| Cuestion que cuando eramos dos nunca hemos tenido horas fijas para ducharnos y ahora mismo no es viable con los que somos en casa…por eso alguna vez que se nos fue la luz me fije y solian estar todas esas cosas ,o poner alguna lavadora/secadora que cada dos dias o asi hay lavadora para poner |
27-feb-2024 23:00
|
Cuestion que cuando eramos dos nunca hemos tenido horas fijas para ducharnos y ahora mismo no es viable con los que somos en casa…por eso alguna vez que se nos fue la luz me fije y solian estar todas esas cosas ,o poner alguna lavadora/secadora que cada dos dias o asi hay lavadora para poner
No entiendo. Te crees que los que temporizan el termo no ponen lavadoras-secadoras? Lo que pasa es que ven absurdo que eso entre a la vez. por que si se da por encender lavadora (puntual), nevera (aleatorio), termo (aletario), aires (necesarios), cocina (necesario)., más consumo habitual de la casa, claro, salen potencias disparatadas. El termo solo serán 2 kW. No hay necesidad Sigo esperando saber si lo que salta es un interruptor de potencia o un diferencial. |
27-feb-2024 23:03
|
¿Has hecho el excel? |
27-feb-2024 23:03
|
Aún así me puedes decir que valor tengo que poner en el de Excedentes FV (kWh) lo dejo en 0? |
27-feb-2024 23:07
|
no he visto que tuvieras excedentes. deja 0, obvio. PD los excedentes están vinculados a tener placas fotovoltaicas, y tenerlo legalizados los vertidos de excedentes. no te los veo en la factura. |
27-feb-2024 23:08
|
No entiendo. Te crees que los que temporizan el termo no ponen lavadoras-secadoras? Lo que pasa es que ven absurdo que eso entre a la vez.
por que si se da por encender lavadora (puntual), nevera (aleatorio), termo (aletario), aires (necesarios), cocina (necesario)., más consumo habitual de la casa, claro, salen potencias disparatadas. El termo solo serán 2 kW. No hay necesidad Sigo esperando saber si lo que salta es un interruptor de potencia o un diferencial. El tema sera apuntarme bien lo que salte ,la verdad nunca pare atencion en eso,solo en rearmar y poner las cosas en marcha |
27-feb-2024 23:08
| Creéis que las compañías mejorarán sus tarifas para compensar la subida del IVA? |
27-feb-2024 23:10
|
Aquí tienes la contestación de Ivansnoke esta misma tarde a esa pregunta. El IVA afecta a consumidor final. El IVA es de Hacienda.
Si bajan tarifas no será por el IVA, si no porque puede haber energía barata y comercialmente lo aproveche alguien. para que esperar, si mañana sale algo mejor, te cambias. Tu solo tienes que llamar, los contratos y el cambio lo hacen otros. Esperar 1 semana, y luego otra, luego a ver si otra...mientras estás en una tarifa cara. No veo la ventaja de esperar dado el coste (nulo) que tiene cambiar. |
27-feb-2024 23:15
| Lo que yo no acabo de entender como la gente todavía contrata con Endesa, Iberdrola... Dejad ya de alimentar a éstos ladrones por dios y contratar con las pequeñas comercializadoras que tienen mejores precios y atención al cliente. |
27-feb-2024 23:27
|
Los nombres que estás usando son de comercializadoras (Endesa, Iberdrola, ...) esas no son distribuidoras. Las distribuidoras son cosas como: e-distribución (del grupo Endesa) i-de (del grupo Iberdrola) UFD (del grupo Naturgy) Viesgo Distribución (del grupo Repsol) E-Redes (del grupo ¿EDP?) La distribuidora NO se escoge, la distribuidora es la que haya en tu zona, si en tu zona la distribuidora es e-distribución (del grupo Endesa) te la tienes que comer con patatas porque la distribuidora NO se escoge. |
27-feb-2024 23:32
|
A ver si nos entendemos: aquí en la Plataforma siempre recomendamos la más barata Si te parece que Xenera y la Vaquiña polo que vale es una buena comercializadora, estupendo Pero en este hilo no la encontrarás Por cierto esa cantinela me suena de oírla a Hola que tal y no me va Saludos,,, |
27-feb-2024 23:53
|
La tarifa de TotalEnergies y Carrefour no está mal. A mi me sale a 0,06€/kw de energía subiendo la factura de enero, además te regalan 2 meses gratis y acumulas para cheque ahorro de carrefour. La he contratado, ya os contaré. https://www.carrefour.es/clubcarrefo...totalenergies/ |
28-feb-2024 00:00
|
No creo que sea por el IVA ya que ellos no van a ganar más aplicándote el 10% de IVA. |
28-feb-2024 00:07
|
La tarifa de TotalEnergies y Carrefour no está mal. A mi me sale a 0,06€/kw de energía subiendo la factura de enero, además te regalan 2 meses gratis y acumulas para cheque ahorro de carrefour. La he contratado, ya os contaré.
https://www.carrefour.es/clubcarrefo...totalenergies/ Gracias por avisar @Omadón, que esto siempre te gusta... ![]() Saludos,,, |
28-feb-2024 00:08
|
Mañana llamaré, la verdad que no lo veo normal |
28-feb-2024 00:12
|
Pues si compras a menudo en Carrefour es muy buena oferta Además, es el mínimo que da la Ruleta Saludos,,, |
28-feb-2024 00:16
|
Te iba a decir que no era interesante, pero recibo mi zasca: la novedad son los 2 meses gratis en el cheque ahorro
Gracias por avisar @Omadón, que esto siempre te gusta... ![]() Saludos,,, ![]() Por eso tenía lo de V de TE preparado...
|
28-feb-2024 00:19
|
Al final pude cambiar de un viejo Plan Online de Iberdrola a uno nuevo (3 periodos) en dos contratos. Uno particular y otro de la comunidad de vecinos (este hay que ponerlo como empresa pero funciona igual).
Como directamente no permite hacerlo y por teléfono no hacen nada ya que es un Plan Online, con el consejo de @Uramaki conseguí hacerlo. Lo que hay que hacer es darle contratar como si se viniera de fuera poniendo todos los datos de nuevo. Y aunque me dio error en algún paso al final (que ponía que te llamaban para solucionarlo) simplemente hay que volver a darle al botón y en los dos casos lo hizo bien. Además al poco rato ya salía en el panel de control de Iberdrola como una nueva gestión realizada. Salu2. @Limotero |
28-feb-2024 00:22
|
La tarifa de TotalEnergies y Carrefour no está mal. A mi me sale a 0,06€/kw de energía subiendo la factura de enero, además te regalan 2 meses gratis y acumulas para cheque ahorro de carrefour. La he contratado, ya os contaré.
https://www.carrefour.es/clubcarrefo...totalenergies/ ![]() No podemos contigo...
|
28-feb-2024 00:23
|
Cuestion que cuando eramos dos nunca hemos tenido horas fijas para ducharnos y ahora mismo no es viable con los que somos en casa…por eso alguna vez que se nos fue la luz me fije y solian estar todas esas cosas ,o poner alguna lavadora/secadora que cada dos dias o asi hay lavadora para poner
Que apagues el termo de 8 a 10 para la cena no implica quedar-te sin agua caliente |
28-feb-2024 00:23
|
https://www.carrefour.es/clubcarrefo...totalenergies/ |
PEÑA MERENGUE ForoCoches 
¿Qué os parece?