[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
27-feb-2024 17:48
|
Me vale también. El IVA es un tema complejo. Que empezamos es un 12! El IVA al ser un porcentaje no debería revalorizarse con el tiempo |
Editado: 27-feb-2024 17:59 -
27-feb-2024 18:36
|
Bueno pues i-de si ha cerrado facturacion pero octopus no me la envia Mi distribuidora en mi domicilio siempre cierra consumos hasta el 18 o 19 de cada mes, y me cobra a primeros del siguiente. Suelen enviar factura a finales, unos dias antes Por ej. Octupus el mes pasado me mandó email el 24 Ene con factura a cobrar el 1 de Feb, que incluí consumo hasta el 19 Ene Pues este mes nada. No he recibido aún nada ni aparece en mi zona cliente... Los que sois como mi ciclo de facturación tampoco habéis recibido aún nada de octopus? Un familiar al que octopus le cobra en otro ciclo diferente (emiten factura el 16 Feb con consumondel 15 Ene al 14 Feb) di le mandaron email el mismo 16 Feb Raroooo |
27-feb-2024 18:54
| Pues a base de insistir di con el operador listo que supo ver que había duplicidad de mis expedientes y me lo unificó |
27-feb-2024 19:43
|
Bueno pues i-de si ha cerrado facturacion pero octopus no me la envia
Mi distribuidora en mi domicilio siempre cierra consumos hasta el 18 o 19 de cada mes, y me cobra a primeros del siguiente. Suelen enviar factura a finales, unos dias antes Por ej. Octupus el mes pasado me mandó email el 24 Ene con factura a cobrar el 1 de Feb, que incluí consumo hasta el 19 Ene Pues este mes nada. No he recibido aún nada ni aparece en mi zona cliente... Los que sois como mi ciclo de facturación tampoco habéis recibido aún nada de octopus? Un familiar al que octopus le cobra en otro ciclo diferente (emiten factura el 16 Feb con consumondel 15 Ene al 14 Feb) di le mandaron email el mismo 16 Feb Raroooo El 15 de febrero recibí la factura con periodo del 14 de enero al 12 de febrero con fecha de cargo 22-02 |
27-feb-2024 19:47
|
Por si fuese de interés, estaba con Repsol, y me mandaron el nuevo precio de renovación, donde me subían los precios de la potencia de 19,8 €/kW mes a 24,9 €/kW mes y la energía pasaba de 0,14 a 0,17.
En la llamada me han ofrecido los precios que aparecen en el excel que se facilita en el hilo inicial (potencias 24,9€/kW y la energía a 0,1197) , pero achuchando he conseguido que me vuelvan a poner el doble de descuento por litro de gasolina repostado en repsol que era lo que más me interesaba debido a los kilómetros que nos pegamos. (30 céntimos + 3 de la tarjeta) un saludo Son 30cts/l o 20? Te meten también el asistente 24h? |
27-feb-2024 19:48
|
Buenas, Hoy he recibido la factura de endesa, ahora mismo tengo la tarifa endesa conecta, he introducido los datos en el excel actualizado, y me indica como una de las más económicas la misma tarifa que tengo ( endesa conecta ). Según el excel, con mis consumos debería de pagar 170 €, la factura que he recibido, con esa misma tarifa, es de 210 €. No se si estoy haciendo algo mal, ¿ es normal que haya esta variación ? @JavierRR |
27-feb-2024 19:50
| Justo hoy iba a cambiar de compañia a EnergiaNufri, pensais que con el anuncio de que va a subir el IVA a partir del viernes, sería mejor esperar a que ocurra por si aparecen mejores tarifas la proxima semana? o pensais que no afectará y debería hacerlo ya? Gracias |
27-feb-2024 19:54
|
Buenas,
Hoy he recibido la factura de endesa, ahora mismo tengo la tarifa endesa conecta, he introducido los datos en el excel actualizado, y me indica como una de las más económicas la misma tarifa que tengo ( endesa conecta ). Según el excel, con mis consumos debería de pagar 170 €, la factura que he recibido, con esa misma tarifa, es de 210 €. No se si estoy haciendo algo mal, ¿ es normal que haya esta variación ? ] |
27-feb-2024 19:56
|
Buenas,
Hoy he recibido la factura de endesa, ahora mismo tengo la tarifa endesa conecta, he introducido los datos en el excel actualizado, y me indica como una de las más económicas la misma tarifa que tengo ( endesa conecta ). Según el excel, con mis consumos debería de pagar 170 €, la factura que he recibido, con esa misma tarifa, es de 210 €. No se si estoy haciendo algo mal, ¿ es normal que haya esta variación ? @JavierRR La tarifa se llamará igual, pero los precios no serán los mismos,por que la Conecta ha ido modficicando los precios. desde junio del año pasado, bien ha podido tener 5 precios distintos. la que está en el excel es la que se puede contratar ahora, que apareció el 17 de febrero. Tu tienes una conecta antigua. |
27-feb-2024 20:01
|
El IVA afecta a consumidor final. El IVA es de Hacienda. Si bajan tarifas no será por el IVA, si no porque puede haber energía barata y comercialmente lo aproveche alguien. para que esperar, si mañana sale algo mejor, te cambias. Tu solo tienes que llamar, los contratos y el cambio lo hacen otros. Esperar 1 semana, y luego otra, luego a ver si otra...mientras estás en una tarifa cara. No veo la ventaja de esperar dado el coste (nulo) que tiene cambiar. |
Editado: 27-feb-2024 20:16 -
27-feb-2024 20:14
| Lo vergonzoso es que la luz tenga un IVA como si fuese un lujo del 21%, vamos vergonzoso es poco |
27-feb-2024 20:17
|
Hola a todos, con este hilo hace como seis o siete años consegui poner pvpc y muy contento con las facturas he pagado poco todo este tiempo y todo eso gracias al OP del hilo. Ahora el caso es que llevamos tiempo que salta la luz y ya se nos ha jodido algun que otro aparato y queremos subir potencia electrica, mi señora llamó a la compañía y le comentaron que necesita el boletin electrico, eso es necesario? (Tenemos 4.5kw y querriamos llegsr a 6 o asi para no sufrir) de ser asi como lo podemos conseguir ?y si es barato por la zona de BCN pues mejor, gracias de antemano y un saludo shirs. |
27-feb-2024 20:36
|
Hola a todos, con este hilo hace como seis o siete años consegui poner pvpc y muy contento con las facturas he pagado poco todo este tiempo y todo eso gracias al OP del hilo.
Ahora el caso es que llevamos tiempo que salta la luz y ya se nos ha jodido algun que otro aparato y queremos subir potencia electrica, mi señora llamó a la compañía y le comentaron que necesita el boletin electrico, eso es necesario? (Tenemos 4.5kw y querriamos llegsr a 6 o asi para no sufrir) de ser asi como lo podemos conseguir ?y si es barato por la zona de BCN pues mejor, gracias de antemano y un saludo shirs. PVPC barato, estos días, me da que de junio del 21 para aquí no has visto bien las lis precios o te has conformado. Desde agosto 21, insufrible. Si la distribuidora te pide boletín, es lo que hay. Para cualquier subida te pide boletín? Para 5,75 también? |
27-feb-2024 20:46
|
Buenas shurs, Este mes tengo que salirme de Energia XXI con bono social porque ya no voy a poder cumplir las condiciones. He estado leyendo un buen rato el hilo y he calculado que tarifa me conviene mas con el excel. Me sale en primer lugar Endesa conecta y segunda Nufri, la duda que tengo es si pasando de Energia XXI con bono social a Endesa Conecta me van a poner pegas por ser de la misma empresa matriz. Saludos |
27-feb-2024 21:02
|
Buenas shurs,
Este mes tengo que salirme de Energia XXI con bono social porque ya no voy a poder cumplir las condiciones. He estado leyendo un buen rato el hilo y he calculado que tarifa me conviene mas con el excel. Me sale en primer lugar Endesa conecta y segunda Nufri, la duda que tengo es si pasando de Energia XXI con bono social a Endesa Conecta me van a poner pegas por ser de la misma empresa matriz. Saludos |
27-feb-2024 21:12
|
Buenas shurs, Estoy intentando descifrar la factura de endesa para poner los datos en el excel. Alguien me puede ayudar? Que dato va en Dias facturado tanto potentica punta (kW)P1 como Potencia Valle (kW) P2 tampoco encuentro el Excedentes FV (kWh). Mas las lecturas esque me estoy liando y no lo veo claro. Gracias de antemano. ![]() |
Editado: 27-feb-2024 21:21 -
27-feb-2024 21:15
|
Buenas shurs,
Estoy intentando descifrar la factura de endesa para poner los datos en el excel. Alguien me puede ayudar? Que dato va en Dias facturado tanto potentica punta (kW)P1 como Potencia Valle (kW) P2 Mas las lecturas esque me estoy liando y no lo veo claro. Gracias de antemano. ![]() En potencia valle 3 Días facturados: 31 días Las lecturas salen a la derecha Punta: 140,22 kWh Llano: 113,39 kWh Valle: 168,70 kWh |
27-feb-2024 21:33
|
Buenas shurs,
Estoy intentando descifrar la factura de endesa para poner los datos en el excel. Alguien me puede ayudar? Que dato va en Dias facturado tanto potentica punta (kW)P1 como Potencia Valle (kW) P2 tampoco encuentro el Excedentes FV (kWh). Mas las lecturas esque me estoy liando y no lo veo claro. Gracias de antemano. ![]() Días facturados 62. El resto como dice Limotero Coge 31 días de 2023 y 31 de 2024. Ya es casualidad |
Editado: 27-feb-2024 21:36 -
27-feb-2024 21:37
|
Justo iba preguntar eso por que son 62 dias muchas gracias. El de Excedentes FV (kWh) lo dejo en 0? Edit: Hay un codigo QR en la factura y me dirige a una pagina de CNMC y me salen varias empresas y precios la mas barata seria Conecta Endesa1 Precio fijo 77,78 € 77,78 € Oferta válida solo para nuevos clientes Es esto lo mismo que el Excel? |
Editado: 27-feb-2024 21:40 -
27-feb-2024 21:38
| Estoy intentando darme de alta con Nuri, pero me da error al introducir el CUPS, a alguien más le pasa ? Llevo dado de alta con Endesa desde noviembre aproximadamente, quizás todavía no consta el alta del contador ? |
27-feb-2024 21:45
| Si lo miro con el cups las que mejor me salen son TotalEnergies a 58,20, Octopus a 56 y Pepeenergy con tarifa variable a 64,50, pero como ya soy cliente de pepe me dicen que me descuentan 4€ de cuota menusal de luz y 4€ de telefono. De este ultimo no entiendo porque no me deja calcular con la tarifa fija. |
27-feb-2024 21:46
|
Subir cuesta en todas partes igual.
PVPC barato, estos días, me da que de junio del 21 para aquí no has visto bien las lis precios o te has conformado. Desde agosto 21, insufrible. Si la distribuidora te pide boletín, es lo que hay. Para cualquier subida te pide boletín? Para 5,75 también? |
27-feb-2024 22:07
|
Si lo miro con el cups las que mejor me salen son TotalEnergies a 58,20, Octopus a 56 y Pepeenergy con tarifa variable a 64,50, pero como ya soy cliente de pepe me dicen que me descuentan 4€ de cuota menusal de luz y 4€
Nos de telefono. De este ultimo no entiendo porque no me deja calcular con la tarifa fija. Pepeenergy, mal. Si es la indexada mal, y si es la fija dudo que salga bien. Del comparador de pepeenergy no puede salir nada bueno para ti. |
27-feb-2024 22:09
|
Y es con mi que demuestras que tú instalación resiste la potencia que quieres contratar. Te veo un poco perdido shur. Digo que subir potencia cuesta igual en todas partes. El boletín, ni idea. |
27-feb-2024 22:16
|
Muchas gracias shur.
Justo iba preguntar eso por que son 62 dias muchas gracias. El de Excedentes FV (kWh) lo dejo en 0? Edit: Hay un codigo QR en la factura y me dirige a una pagina de CNMC y me salen varias empresas y precios la mas barata seria Conecta Endesa1 Precio fijo 77,78 € 77,78 € Oferta válida solo para nuevos clientes Es esto lo mismo que el Excel? El comparador de la CNMC debería darte muy similarsr al Excel. Pero usamos el Excel como nuestra calculadora particular. |
27-feb-2024 22:16
| Entiendo mil gracias almenos ya se los pasos a seguir y sisi no es un tema que controle demasiado ya te digo para nosotros el paso de mercado libre a regulado ya fue una bajada importante de la factura y por no tocar nada pues ahi seguimos en pvpc pero las circunstancias cambian y nos salta la luz cada dos por tres y no puede ser…tenemos todo electrico en casa con 4,5 kw…y ya se han jodido un par de cosillas por las caidas de luz |
27-feb-2024 22:20
|
Entiendo mil gracias almenos ya se los pasos a seguir y sisi no es un tema que controle demasiado ya te digo para nosotros el paso de mercado libre a regulado ya fue una bajada importante de la factura y por no tocar nada pues ahi seguimos en pvpc pero las circunstancias cambian y nos salta la luz cada dos por tres y no puede ser…tenemos todo electrico en casa con 4,5 kw…y ya se han jodido un par de cosillas por las caidas de luz
Salta algún interruptor? Si es así, cuál? Foto por fsvor |
Editado: 27-feb-2024 22:23 -
27-feb-2024 22:27
| 2 aires acondicionados, horno, vitro y claro si alguien se ducha pues el calentador también es eléctrico , y ya con el ordenador encendido oTV pues seguro…ahora mismo no recuerdo cuál suele saltar pero la secadora se rompió por eso casi seguro y un pc se quedó tocada la placa base y ya no funciona los puertos ethernet |
27-feb-2024 22:30
|
2 aires acondicionados, horno, vitro y claro si alguien se ducha pues el calentador también es eléctrico , y ya con el ordenador encendido oTV pues seguro…ahora mismo no recuerdo cuál suele saltar pero la secadora se rompió por eso casi seguro y un pc se quedó tocada la placa base y ya no funciona los puertos ethernet
|