El nuevo 4x4 del Ejercito Español puede ser SANTANA
27-feb-2024 10:11
| No lo sabía, pero tampoco me sorprende. Lo decía más bien cómo broma, porque los nissan que aún siguen en activo dan menos pega que los anibales, siendo bastante más viejos. |
27-feb-2024 10:26
| Otra vez se repite el desastre. Otro aborto injertado de piezas de varias marcas unidas con hilo de coser. Otra vez un montón de vagos haciendo lo minimo hasta que se acaba el dinero de la caja y luego a otra cosa. Otra vez el ejercito cargando con la mierda de los intereses politicos del gobierno de turno. |
27-feb-2024 10:40
|
Otra vez se repite el desastre. Otro aborto injertado de piezas de varias marcas unidas con hilo de coser. Otra vez un montón de vagos haciendo lo minimo hasta que se acaba el dinero de la caja y luego a otra cosa. Otra vez el ejercito cargando con la mierda de los intereses politicos del gobierno de turno.
El dinero que se robó en Linares, la cantidad de prebendas que se despacharon y lo mucho que se han reído de los Españoles es parte ya de nuestra historia patria, como el Oro del Banco de España, el caso de los Ere's, la Gürtel,... Por cuanto a la mierda de Hilux recauchutada, que se queden con ella. Pero tiene que haber comisiones millonarias y para ello es más fácil copiar un modelo existente, fabricarlo a X y cobrárselo al estado Español a 2X Tuve un Santana 2500DL y ha sido el mejor 4x4 que he tenido en mi vida por cuanto a uso y facilidad de reparación. Es cierto que ibas pegado a la ventana (se abría ventanilla y codo fuera marcando antebrazo, como buen Astur o Hispano), que para arrancarlo tenías que tirar de calentadores, rezar un padre nuestro completo y luego tirar de puesta, que a 110 km/h entrabas en el hiper espacio (menos mal que yo llevaba la caja LT85) y que entraba aire por las puertas a cierta velocidad del traqueteo que daba, pero también es cierto que no necesité nunca la reductora, que pasaba por sitios donde patinaba una cabra y que cargaba como un camión sin toser |
27-feb-2024 10:54
|
27-feb-2024 11:16
| Santana 300 se llamaba el modelo, que eran en la práctica vitaras pero quemándose a los 50k km |
27-feb-2024 11:30
|
Yo creo que técnicamente el anibal es mejor que el defender. Mas motor. Mas velocidad, las ballestas cargan mas peso que los muelles, etc.
Pero lo montaron de pena y con medios precarios. El ejercito de UK e Israel usan el defender. Si hubieran montado los Santana anibal en condiciones .... Ya sabes. https://armada.defensa.gob.es/Armada...rover-defender |
27-feb-2024 11:37
|
Para este, UROVESA ni se ha presentado, porque el precio y prestaciones son más de una pick-up comercial que de un vehículo especializado, que es a lo que se dedican ello. |
27-feb-2024 13:13
|
Eso es lo que se hizo básicamente para el acuerdo marco que ganó el VAMTAC ST5. Se montó un concurso que estaba claro que iban a ganar porque era a su medida. Aparentemente ha salido bien, o por lo menos mejor que las primeras versiones del VAMTAC, que no eran otra cosa que una copia "mejorada" (entre comillas muy comillas) del Hummer.
Para este, UROVESA ni se ha presentado, porque el precio y prestaciones son más de una pick-up comercial que de un vehículo especializado, que es a lo que se dedican ello. Sigo pensando que si quisiéramos, podríamos hacer un 4x4 militar en Santa Bárbara o en la Nissan (abriendo la fábrica) con las necesidades propias de nuestro ejército, al igual que un helicóptero artillado, que lo vamos a necesitar seguramente Una pena que en este país se desaproveche el talento |
27-feb-2024 13:30
|
No sé ahora, pero hasta hace pocos años la Armada compraba Defender (no querían ni oír hablar del Anibal) para las mismas tareas para las que sale hoy este contrato de Defensa (y alguna más). Sin ser el mejor vehículo de la historia (es incomparable con el Hummer en en campo/playa, por ejemplo), estaban contentos con él.
https://armada.defensa.gob.es/Armada...rover-defender El anibal 10 El Defender lo desconozco. El hummer sera insostenible. |
27-feb-2024 13:32
|
Los VAMTAC los veo un montón en carretera, cuando van en convoy y la verdad que tienen un rodar que impresiona en carretera. No sé como habrán salido, pero derivando del Hummer no pueden (o no deben) ser malos.
Sigo pensando que si quisiéramos, podríamos hacer un 4x4 militar en Santa Bárbara o en la Nissan (abriendo la fábrica) con las necesidades propias de nuestro ejército, al igual que un helicóptero artillado, que lo vamos a necesitar seguramente Una pena que en este país se desaproveche el talento |
27-feb-2024 13:49
|
Otra vez se repite el desastre. Otro aborto injertado de piezas de varias marcas unidas con hilo de coser. Otra vez un montón de vagos haciendo lo minimo hasta que se acaba el dinero de la caja y luego a otra cosa. Otra vez el ejercito cargando con la mierda de los intereses politicos del gobierno de turno.
|
27-feb-2024 14:43
|
Ostras!!! Primera noticia! Puedes pasarme más información? Es un coche que siempre me ha gustado y he tenido la ilusión de comprar |
27-feb-2024 14:52
|
Si, y a unos precios que quita el hipo. Por los consumos, ahora conduzco un 4.300 V8 para el monte, que está entre los 13 y los 15 litros. Supongo que un URO andará en los 20 litros de media Miraré por google el Sherpa Gracias, por cierto!!! Se ve que sabes del tema y sería interesante que nos aumentaras la información sobre el URO VAMTAC, los concursos de defensa,... somos muchos los interesados y poca gente la que de verdad sabe del tema |
27-feb-2024 14:53
|
Si, y a unos precios que quita el hipo.
Por los consumos, ahora conduzco un 4.300 V8 para el monte, que está entre los 13 y los 15 litros. Supongo que un URO andará en los 20 litros de media Miraré por google el Sherpa Gracias, por cierto!!! Se ve que sabes del tema y sería interesante que nos aumentaras la información sobre el URO VAMTAC, los concursos de defensa,... somos muchos los interesados y poca gente la que de verdad sabe del tema Probé uno. |
27-feb-2024 15:51
|
Los VAMTAC los veo un montón en carretera, cuando van en convoy y la verdad que tienen un rodar que impresiona en carretera. No sé como habrán salido, pero derivando del Hummer no pueden (o no deben) ser malos.
Sigo pensando que si quisiéramos, podríamos hacer un 4x4 militar en Santa Bárbara o en la Nissan (abriendo la fábrica) con las necesidades propias de nuestro ejército, al igual que un helicóptero artillado, que lo vamos a necesitar seguramente Una pena que en este país se desaproveche el talento UROVESA se lo ha currado y ha sacado un producto (el VAMTAC) que es bueno tras varios intentos, tiene cierto éxito internacional, y se ha desarrollado muy coordinado con el usuario. En los 70 teníamos una industria nacional muy decente y fabricábamos nuestros muy, muy buenos fusiles de asalto, morteros, granadas, cohetes de artillería, municiones en general, coches y camiones, aeronaves de entrenamiento y de transporte, buques de guerra y hasta vendíamos portaaviones nuevos (cosa inédita en el mundo). Casi todo eso (no todo, eh!) fue muriendo en los 80 y 90 gracias a gobiernos incapaces de pensar más allá de lo inmediato, para que llegue la guerra de Ucrania en el 2022 y Europa despierta de golpe para darse cuenta de que no tiene la capacidad industrial (por no hablar de política o militar) para defenderse del Putin de turno.... |
27-feb-2024 16:38
| Porque para conducir eso hace falta el carnet de camión y no es un todoterreno ligero. |
27-feb-2024 17:30
|
Mi massif, con cinco adultos y a tope el maletero pasa de 3500 y no es tan grande como esos bichos. |
27-feb-2024 17:49
| Pues eso en las fas no es opción, porque en muchas ocasiones no hace fslta un vehículo tan grande |
27-feb-2024 17:54
| Qué bueno!!!! Mira que yo veo oscilar la aguja del ML y en autopista va siempre sobre los 13,2 litros a los 100. A 25 litros a los 100 tienes que escuchar como se vacía el depósito |
27-feb-2024 17:58
|
En aeronaves (por helicópteros) hemos vendido todo a Francia y Alemania a cambio de un porcentaje (que ronda el 10%). Eso es lo que hay, y a cambio compramos todo lo que podemos comprar "europeo" que en realidad es francés, aunque sea peor y más caro que lo "americano" (ver Tigre/Apache, NH-90/UH-60, etc). Lo de los helicópteros daría para un hilo tremendo de prevaricación, por no decir corrupción, en los distintos gobiernos desde Felipe González.
UROVESA se lo ha currado y ha sacado un producto (el VAMTAC) que es bueno tras varios intentos, tiene cierto éxito internacional, y se ha desarrollado muy coordinado con el usuario. En los 70 teníamos una industria nacional muy decente y fabricábamos nuestros muy, muy buenos fusiles de asalto, morteros, granadas, cohetes de artillería, municiones en general, coches y camiones, aeronaves de entrenamiento y de transporte, buques de guerra y hasta vendíamos portaaviones nuevos (cosa inédita en el mundo). Casi todo eso (no todo, eh!) fue muriendo en los 80 y 90 gracias a gobiernos incapaces de pensar más allá de lo inmediato, para que llegue la guerra de Ucrania en el 2022 y Europa despierta de golpe para darse cuenta de que no tiene la capacidad industrial (por no hablar de política o militar) para defenderse del Putin de turno.... Nunca entenderé por qué somos tan payasos y acomplejados y no promovemos una industria militar propia.Lo de los helicópteros artillados debería estar en los juzgados. Vamos a tener que meter pastores con hondas en los super puma. Marruecos nos puede dar una soba cuando quiera, si no fuera por la OTAN, que tampoco tengo muy claro que defendiera Ceuta y Melilla en caso de invasión Un día le dije a un gran amigo Andaluz que cómo era posible que fueran tan hospitalarios en su tierra y cómo se siente uno tan bien allí y me contestó: "es el espíritu Español; nos han invadido 3 veces en 2.000 años y no nos hemos defendido en ninguna, hasta que nos han inflado los cojones. Pero de mano, mesa puesta a todo el mundo" |
27-feb-2024 17:59
| Usted sí que sabe!!!! Siempre me maravilló. Sobre todo algunos detalles tan chulos como los tres limpia parabrisas. Aún debo guardar el catálogo escaneado |
27-feb-2024 20:48
| Lo que había era un ruido que no eramos capaces de hablar los dos que ibamos sin hablar a gritos. |
27-feb-2024 20:52
|
Pero la primera generación del 300/350 llevaga un 2.0 HDI que en el Xsara y en el 306 (yo lo probe en el segundo) era un montruo potente e irrompible. |