[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
26-feb-2024 20:14
|
Mientras sople así el viento.
Recuerda que PVPC fue de ver siempre a largo-medio plazo. No es una tarifa como ninguna debería serlo, para estarla viendo todos los días ni todas las horas. Me imagino que eso lo teneis claro los que cada vez que hay 3 días de precios buenos andais con este tema. |
26-feb-2024 20:16
| Por cierto, Octopus lleva desde diciembre sin enviarme la factura de luz cuando me cambie a tarifa solar... Un poco raro no? No es muy propio de ellos la verdad |
26-feb-2024 20:20
|
Justo hoy ya me aparece en la distribuidora el cambio a Nufri. 12 días me han tardado, por si alguno está pendiente de cambio Eso sí, ningún mail ni comunicación desde Nufri por ahora |
26-feb-2024 20:26
|
La cuestión siempre vuelve cuando hay muy mal tiempo, y precios rondando los 4 céntimos. ![]() La media de noviembre a aqui 0,134€/kWh..no está.mal considerando precio de la potencia. Si llegas a saber que la media sería 0,19-0,13-0,099 , unos 0,134,.consideras que la.apuesta en noviembre hubiera sido certera? Es una apuesta. Podéis hacerla. Yo no la veo mal.Se prevén precios buenos 3 meses. Pero yo puedo estar deacuerdo con esa previsión, y no posionarmw más que en una recomendación. La mas barata del Excel. |
Editado: 26-feb-2024 20:28 -
26-feb-2024 20:36
|
Noviembre. 1semana o 2 de viento quizás?
La cuestión siempre vuelve cuando hay muy mal tiempo, y precios rondando los 4 céntimos. ![]() La media de noviembre a aqui 0,134€/kWh..no está.mal considerando precio de la potencia. Si llegas a saber que la media sería 0,19-0,13-0,099 , unos 0,134,.consideras que la.apuesta en noviembre hubiera sido certera? Es una apuesta. Podéis hacerla. Yo no la veo mal.Se prevén precios buenos 3 meses. Pero yo puedo estar deacuerdo con esa previsión, y no posionarmw más que en una recomendación. La mas barata del Excel. |
26-feb-2024 20:38
|
Captura por favor? En la personalizada no sale, pero en PVPC sí. En la personalizada se quitó por un error de cálculo cuando el excel trata fotovoltaica, pero lo del pvpc, no sé, a mi me sale
|
Editado: 26-feb-2024 20:42 -
26-feb-2024 20:49
| Si, esta facturando correctamente. Tenia yo dudas sobre si era porque han salido tarifas más baratas y no quieren que me cambie o que. Total, he cogido los datos de consumo real de la distribuidora y lo he llevado al excel, y sale solar la mas barata. Llamaré mañana, por lo menos la luz no me la han cortado jejeje |
26-feb-2024 20:52
|
ah, creo que ya sé a que te refieres. El ranking, valora todas las tarifas. pero para calcular la diferencia en € con las tarifas libres y excluye al PVPC. es intencionado. Cuando PVPC sea recomendable quizás cambiemos eso. Pero cuando PVPC tiene estos momentos puntuales, daba señales equívocas |
26-feb-2024 20:56
|
Noviembre. 1semana o 2 de viento quizás?
La cuestión siempre vuelve cuando hay muy mal tiempo, y precios rondando los 4 céntimos. ![]() La media de noviembre a aqui 0,134€/kWh..no está.mal considerando precio de la potencia. Si llegas a saber que la media sería 0,19-0,13-0,099 , unos 0,134,.consideras que la.apuesta en noviembre hubiera sido certera? Es una apuesta. Podéis hacerla. Yo no la veo mal.Se prevén precios buenos 3 meses. Pero yo puedo estar deacuerdo con esa previsión, y no posionarmw más que en una recomendación. La mas barata del Excel. Yo soy partidario también de, lo que marca el Excel y me olvido. Yo veo el PVPC como las acciones de bolsa, la incertidumbre de cada día jejeje. Si necesitas un poco de riesgo en tu vida, pues es una opción que puede salir bien o mal. Por cierto, te doy las gracias por el trabajazo que haces aquí en el foro de manera personal. Un saludo shur |
26-feb-2024 21:17
|
Habéis comentado ya estos? está en al nivel de precios habitual últimamente (la potencia punta+valle se va a 0,130846 €/kW día) energyavm ( https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-3-periodos/ ) ![]() y ( https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-eluz/ )
|
Editado: 26-feb-2024 21:27 -
26-feb-2024 21:36
|
Si, esta facturando correctamente. Tenia yo dudas sobre si era porque han salido tarifas más baratas y no quieren que me cambie o que. Total, he cogido los datos de consumo real de la distribuidora y lo he llevado al excel, y sale solar la mas barata. Llamaré mañana, por lo menos la luz no me la han cortado jejeje
Pide el cambio de tarifa a la solar lo primero sin decir nada de que no te facturan, e igual asi tienes suerte y te facturan todo al precio de la solar, yo hice un cambio de tarifa y lo aplicaron desde la anterior factura que me habian pasado directamente |
26-feb-2024 21:36
|
Habéis comentado ya estos? está en al nivel de precios habitual últimamente (la potencia punta+valle se va a 0,130846 €/kW día)
energyavm ( https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-3-periodos/ ) ![]() y ( https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-eluz/ ) ![]()
|
26-feb-2024 21:38
|
Habéis comentado ya estos? está en al nivel de precios habitual últimamente (la potencia punta+valle se va a 0,130846 €/kW día)
energyavm ( https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-3-periodos/ ) ![]() y ( https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-eluz/ ) ![]() Hace un par de.meses la cuentas no salían
|
26-feb-2024 21:49
| En trifásica con <10kW contratados se puede seguir usando el peaje 2.0 aka las tarifas de este hilo, verdad? (Pagando un poco más de alquiler de contador) Me lo ha preguntado un amigo y yo entiendo que sí, pero no lo tengo claro. |
26-feb-2024 21:54
|
Menos de 15kW, 2.0TD. Solo cambia lo del alquiler del contador |
26-feb-2024 21:59
![]() Para los jugadores es una tarifa interesante. Me da miedo recomendarla, que he recomendado casi de todo por aquí. Edito. Otra condicion curiosa. Servicio optimiza. Autorizas a Energy VM a modificar potencia si lo ve conveniente. Esto se ha comentado en algunas piratillas que las.usaban para bajarte la potencia sin decirte nada , cobrarte la.porenxia original, y la diferencia para la saca. No digo que fueran estos.... pero hay expertos del.sector que hablan de estas prácticas. Cómo te cuelen la autorización, cuando os deis cuenta será tarde. De verdad que antes de meter algo en Excel revisamos. Si vemos algo preocupante fuera. Si más tarde se comenta algo preocupante, fuera también.
|
Editado: 26-feb-2024 22:21 -
26-feb-2024 22:35
|
Soy de la misma opinión que Ivansnoke y Omadón para los amigos de Energya VM: por las anteriores hay que cogerlos con pinzas Yo no me fio |
26-feb-2024 22:44
|
Si, esta facturando correctamente. Tenia yo dudas sobre si era porque han salido tarifas más baratas y no quieren que me cambie o que. Total, he cogido los datos de consumo real de la distribuidora y lo he llevado al excel, y sale solar la mas barata. Llamaré mañana, por lo menos la luz no me la han cortado jejeje
|
26-feb-2024 22:45
| Esa es tambien mi distribuidora y aun no me ha facturado este mes mi comercializadora. Como se sabe que ha facturado o no e-distribucion ? |
26-feb-2024 23:11
| Tienes que ver si han cerrado ciclo de facturación. No te puedo ayudar con e-distribución, pero en i-DE es el apartado que se llama Consumos por factura. |
26-feb-2024 23:12
|
ah, creo que ya sé a que te refieres.
El ranking, valora todas las tarifas. pero para calcular la diferencia en € con las tarifas libres y excluye al PVPC. es intencionado. Cuando PVPC sea recomendable quizás cambiemos eso. Pero cuando PVPC tiene estos momentos puntuales, daba señales equívocas |
26-feb-2024 23:27
|
En el apartado de consumos puedes filtrar por periodo facturado. Además en la gráfica que te sale con el consumo por días/horas también aparece si está o no facturado. |
26-feb-2024 23:31
| Duda para los que están en Total Energies. ¿Te notifican de alguna manera que ya estás oficialmente con ellos tras el cambio de comercializadora? Correo electrónico, sms... |
27-feb-2024 00:10
|
Y si, han facturado. Supongo que octopus no tardará Me llama la atención que el nombre de la comercializadora no lo veo por ninguna parte !!! Si veo la fecha en la que solicite el cambio |
27-feb-2024 00:14
![]()
|

PEÑA MERENGUE ForoCoches