[Eclipse Total España] 12/08/2026 - Hilo Oficial
26-feb-2024 20:08
|
España lleva ahora 117 años (desde 1905) sin presenciar un eclipse total de Sol, es decir, cuando el astro rey queda totalmente tapado por la Luna y, por ello, se vuelve de noche en pleno día. Se trata de un fenómeno espectacular e inolvidable para quienes, en otras partes de la Tierra, tienen la ocasión de observarlo. Después de tanta espera, España podrá disfrutar en esta misma década de tres grandes eclipses de sol en años consecutivos. El primero será en 2026 y el siguiente, en 2027. Pero es que, además, en 2028 habrá otro, este de tipo anular, igualmente excepcional. Será, sin duda, la ‘década de los eclipses solares’ para nuestro país.
Nubosidad prevista (0 es mejor) Por dónde pasará en España? Click aquí para ver un mapa interactivo Horarios exactos : El eclipse total ocurrirá entre 1h y 30 minutos antes de la puesta de sol a una altitud muy baja (menos de 13º) así que habrá que situarse o bien en altitud para ver un horizonte libre de edificios, árboles o accidentes geográficos, o bien en la costa . Consejos del forero @CarlosC sobre el evento (gracias por el curro!) Recursos Oficiales (en construcción) Instituto Geográfico Nacional --> Herramienta interactiva para saber evolución del eclipse en un punto concreto y visibilidad de horizonte para descartar puntos en que la orografía oculte el sol. Generalitat de Catalunya -> Página oficial del evento con listado de municipios preparados para acoger gente para el eclipse, asi como una web de info general Cómo es un eclipse en la totalidad Diferencia entre totalidad y 99% https://sciences.utsa.edu/physics-as...y/eclipse.html Si no estás en la franja de la totalidad: - No se hace de noche - No puedes ver la corona solar - No hay cambios de temperatura/viento - No se ven la estrellas ni los planetas |
Editado: 19-may-2026 22:00 -
26-feb-2024 20:16
| Joder no aciertan el tiempo para una semana ,como para acertar de aquí casi 3 años ... INCREÍBLE! |
26-feb-2024 20:20
|
Recorrido total del eclipse:
Nubosidad prevista (0 es mejor) Por dónde pasará en España? Click aquí para ver un mapa interactivo Horarios exactos : El eclipse total ocurrirá entre 1h y 30 minutos antes de la puesta de sol a una altitud muy baja (menos de 13º) así que habrá que situarse o bien en altitud para ver un horizonte libre de edificios, árboles o accidentes geográficos, o bien en la costa . Yo cuando era pequeño vi uno asi 1u3 eso de 100 años sib pasar uno no se yo. Lo recuerdo perfectamente como se hizo de noche fue una sensacion muy rara |
26-feb-2024 20:23
| aprovecharan para fumigar y activar el 6G, aca lo leyeron primero, avisados quedan mis bros |
26-feb-2024 20:30
| Eso es. Me acuerdo que estaba en el pueblo y fui a arreglar la bici. El mecánico me dejo una mascara de soldador y lo vi alli. |
26-feb-2024 20:32
| Pillo sitio con vistas al sol. Bueno en este caso al sol no, pero ya me entendéis. |
26-feb-2024 20:34
|
Hay que ver como os tragáis todo eh. Los despiertos sabemos que la tierra es plana y forma parte de una simulación. Ese día taparan la bombilla LED que es realmente eso que llamamos Sol, y la borregada a flipar con el eclipse |
26-feb-2024 20:35
|
@Pasaesemaca Ve marcando el día en el calendar para hacer quedada en el Garbí y verlo desde ahí. |