[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de aleroig
Buenas! Estaba mirando el excel porque mi suegro se quejaba de que le cobraban mucho últimamente de la luz...no sé leer la factura o está pagando la energía a 0.29 cuando muchas empresas están a 0.12?? por asegurarme de que lo están atracando. Gracias!
Si, sabes leer la factura, 0,29.

Las nominas del Sr galán. Presidente de Iberdrola no se pagan solas. Permíteme el chascarrillo, aquí estamos comentando precisamente hoy su nómina.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de Ivansnoke
Nadie es profeta en su tierra
Lo comentaba por que tenía la Conecta y sin quererlo conseguimos que le cambiaran al precio nuevo.
Perdimos los cincuenta euros los dos, creo que salió perdiendo, ella misma. Yo no vuelvo a Endesa ni loco...
Saludos.
Ivansnoke
Cita de Drager7410
Lo comentaba por que tenía la Conecta y sin quererlo conseguimos que le cambiaran al precio nuevo.
Perdimos los cincuenta euros los dos, creo que salió perdiendo, ella misma. Yo no vuelvo a Endesa ni loco...
Saludos.
Ya. Me suponía el desaguisado.

Igual tuvo miedo de quedarse sin luz o algo.

A tu quien te devuelve el tiempo invertido? Es retórico, ya sabes.Entiendo que funcionó el "amago" sin pretenderlo
Aquiles
  
Cita de aleroig
Buenas! Estaba mirando el excel porque mi suegro se quejaba de que le cobraban mucho últimamente de la luz...no sé leer la factura o está pagando la energía a 0.29 cuando muchas empresas están a 0.12?? por asegurarme de que lo están atracando. Gracias!
Exacto, un atraco a mano armada

Descárgate excel y mete días facturados, potencia contratada y consumido en llano, valle y punta y voilá...tu suegro le deberá un copazo a los creadores de este hilo
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Ah, desestimiento y recontratación a la vez, y hablando a tres bandas, TE, distribuidora e Imagina esperas que los tres te den la misma respuesta? Jaja. No me extraña nada entonces

Pues entonces me da la impresión que Imagina haz recibido el desestimiento y aún no a abierto el nuevo correo del segundo movimiento a TE (tras el desestimiento).

Si le metes "tiempos" a las "firmas" creo que se puede explicar bien.

Para mí manda en cada momento lo que dice la distribuidora, en mi caso UFD, y encima tengonla impresión que la web de UFD se actualiza 24h después de que sea efectivo el cambio.
He mandado email a Imagina explicando lo sucedido con capturas de pantalla de la distribuidora donde se aprecia el cambio y la actual comercializadora que es TE.

A ver qué dicen
Nadsat
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Hola
Legalmente las facturas estimadas se pueden devolver, aunque es un tema complejo
https://acmartin.es/es-legal-la-fact...-del-contador/
Si la comercializadora te cobró de más por estimadas, te devolverá. Ten en cuenta que se puede dar el caso contrario y que tengas que pagar más
Comercializadora presionando a distribuidora? No lo veo: con contar billetes para que meterse en fregaos en un problema que no es suyo
Suerte!
Muchas gracias por la respuesta.

Lanzo otra pregunta. Para una comunidad de vecinos, ¿sirve igual lo explicado en el hilo, el comparador de la cnmv y el Excel? ¿Las facturas tienen el mismo formato que las de un vecino particular?

Gracias!!
traxelh
Buenas tardes. Estoy con Octopus Relax exclusiva (la de octubre), y viendo que bajaron tarifas, me sale por 4€ aproximadamente mejor la de TE.
Me ofrecen el consumo a 0,09.
Viendo que la tendencia de los precios de la luz es a la baja (en febrero tiene pinta que va por buen camino). ¿Creéis que sería mejor esperar al mes que viene o un par de meses por si TE me ofrece la jugosa tarifa a 0,06? ¿O es inviable?
JavierRR
Cita de traxelh
Buenas tardes. Estoy con Octopus Relax exclusiva (la de octubre), y viendo que bajaron tarifas, me sale por 4€ aproximadamente mejor la de TE.
Me ofrecen el consumo a 0,09.
Viendo que la tendencia de los precios de la luz es a la baja (en febrero tiene pinta que va por buen camino). ¿Creéis que sería mejor esperar al mes que viene o un par de meses por si TE me ofrece la jugosa tarifa a 0,06? ¿O es inviable?
La 0,06 la ofrecen bastantes veces, aunque es impredecible
Posiblemente siga apareciendo más veces con la tendencia a la baja del resto de tarifas
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
La 0,06 la ofrecen bastantes veces, aunque es impredecible
Posiblemente siga apareciendo más veces con la tendencia a la baja del resto de tarifas
Saludos,,,
Si, de hecho auguro próximamente...

Ivansnoke
Cita de Omadón

Vaya finde de.salseo
Omadón
Cita de Ivansnoke
Vaya finde de.salseo
Hay que tenerla bautizada por si acaso ¿o te vas a esperar a que nazca la criatura? 😂

A ver si podemos ponerle en la imagen en un futuro próximo el logo de TE.
JavierRR
Cita de Omadón

Jeje
Adjudicada, aunque prefiero percebes... 😂
Ivansnoke
Cita de Omadón
Hay que tenerla bautizada por si acaso ¿o te vas a esperar a que nazca la criatura?

A ver si podemos ponerle en la imagen en un futuro próximo el logo de TE.
Prueba una IA
Ánodo
La sexta me salió ayer con una factura de naturgy compromiso de 0 kW consumidos.

Sigue saliendo...
sichi
Conseguido ahora mismo en dos contratos el cambio en TE manteniendo descuento. Confirmado por el chico que lo ha tramitado el precio de 0.05€/kWh.

Haceros los tontos y decid que queréis cambiar a tener un precio 24h o a varios periodos (lo contrario que tengáis ahora). Según el que me ha atendido es "modificar la coletilla del contrato", que yo de lo que me ha explicado entiendo cambiar la modalidad, no la tarifa.

Si dices que quieres cambiar de tarifa es cuando se lía la cosa y empiezan a decirte que pierdes el dto. De ahí llevar toda la semana llamando mañana y tarde.

Os dejo estos datos de mi experiencia en el cambio este año, espero que para el resto os sea más fácil y rápido!!

Suerte!
Ánodo
Cita de sichi
Conseguido ahora mismo en dos contratos el cambio en TE manteniendo descuento. Confirmado por el chico que lo ha tramitado el precio de 0.05€/kWh.

Haceros los tontos y decid que queréis cambiar a tener un precio 24h o a varios periodos (lo contrario que tengáis ahora). Según el que me ha atendido es "modificar la coletilla del contrato", que yo de lo que me ha explicado entiendo cambiar la modalidad, no la tarifa.

Si dices que quieres cambiar de tarifa es cuando se lía la cosa y empiezan a decirte que pierdes el dto. De ahí llevar toda la semana llamando mañana y tarde.

Os dejo estos datos de mi experiencia en el cambio este año, espero que para el resto os sea más fácil y rápido!!

Suerte!
En serio, 0,05 todavía no he visto ningún contrato de TE. Te lo han enviado?
Aquiles
  
Cita de Ánodo
A 0,059€ se me queda a mi con el 5% + 61%. Los que tienen el 5% + 67% consiguen ese 0,050 (y no son pocos).

JavierRR
Cita de sichi

Suerte!
Nos alegramos
@elandresvk
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ánodo
Una factura te valdría?

Saludos,,,
Sacrifice
Cita de Shelby
Como te dicen coge una factura, y metiendo en el excel días facturados, potencia contratada y los kw consumidos en valle,llano y punta tienes el trabajo hecho. Si no sabes sube esos datos y te ayudamos.
Cita de JavierRR
Ninguno

Saludos,,,
Cita de santi_evil
Supongo que los datos de consumo electrico no son relevantes. Al final cuando cambias de titularidad lo haces sobre un suministro concreto y sus consumos, no sobre los datos personales del anterior contratante.

Si ahora me marcho del alquiler, el que se haga titular veria los datos de mi consumo... pero no creo que le sirvan de mucho.

De hecho, si utilizas aplicaciones externas como datadis, les das acceso a tus datos de consumo.
Gracias por vuestra ayuda.
JavierRR
Cita de Sacrifice
Gracias por vuestra ayuda.
De nada
Lo dicho: alguna duda aquí en el hilo se te resolverán
Saludos,,,
Sacrifice
Cita de JavierRR
De nada
Lo dicho: alguna duda aquí en el hilo se te resolverán
Saludos,,,
@Shelby @JavierRR os dejo captura de la factura a ver si podeis apoetarme algo de ayuda pq a pesar de estar todo bien detallado, me pierdo
JavierRR
Cita de Sacrifice
@Shelby @JavierRR os dejo captura de la factura a ver si podeis apoetarme algo de ayuda pq a pesar de estar todo bien detallado, me pierdo
Tu análisis:
- Estás en regulado (PVPC) no especificas, pero puede ser cualquiera de ellas ya que todas tienen el mismo precio
- Para 32 días 79 kWh es muy poco consumo
- Para ese consumo posiblemente deberías bajar la potencia (en algún lado de la factura te sale potencia máxima demandada en el periodo)
- Para consumos tan bajos y distribuidos la mayor parte en valle (59) PVCP es recomendado. Por el día está alguien?
Y tus alternativas:

Teniendo en cuenta que el precio medio de tu kWh es de 12,6 céntimos

Pues casi, yo, si tienes ese consumo y puedes seguir así con esos hábitos, ni me molestaría en cambiar. mucho más cuando la tendencia del PVPC es de bajada

Saludos,,,
Ánodo
Cita de Shelby
A 0,059€ se me queda a mi con el 5% + 61%. Los que tienen el 5% + 67% consiguen ese 0,050 (y no son pocos).

Me alegro
Aquiles
  
Cita de Sacrifice
Cita de JavierRR
Tu análisis:
- Estás en regulado (PVPC) no especificas, pero puede ser cualquiera de ellas ya que todas tienen el mismo precio
- Para ese consumo posiblemente deberías bajar la potencia (en algún lado de la factura te sale potencia máxima demandada en el periodo)
- Para consumos tan bajos y distribuidos la mayor parte en valle (59) PVCP es recomendado. Por el día está alguien?
Y tus alternativas:

Pues casi, yo, si tienes ese consumo y puedes seguir así con esos hábitos, ni me molestaría en cambiar. mucho más cuando la tendencia del PVPC es de bajada

Saludos,,,
Ya veo que Javier te lo ha explicado mejor imposible
Sacrifice
Cita de JavierRR
Tu análisis:
Y tus alternativas:

Saludos,,,
Hola, aquí te dejo respuesta a tus preguntas:
- TIPO DE CONTRATO PVPC REGULADO con Curenergia
- Potencia contratada en periodo punta y valle 3,45kw
- Potencia máxima demandas en el ÚLTIMO AÑO 1,81Kw en P1 (punta) y 2,94Kw en P2 (Valle). Tu me pides en el periodo facturado pero no lo veo por ningún lado.
- Por el día no hay nadie (habitualmente o si está, consumo ZERO) El uso empieza sobre las 19:00h para vitro, calefacción…
- El uso mayormente “fuerte” sería en invierno con la calefacción eléctrica en la habitación para dormir, el resto entre semana como digo y findes uso lógico (desayuno, comida y cena)

Muchas Gracias por Tu amabilidad
Sacrifice
Cita de Shelby
Ya veo que Javier te lo ha explicado mejor imposible
Sois acojonantes, ayuda desinteresada y al instante. 👏🏼👏🏼👏🏼
JavierRR
Cita de Sacrifice
Hola, aquí te dejo respuesta a tus preguntas:
- TIPO DE CONTRATO PVPC REGULADO con Curenergia
- Potencia contratada en periodo punta y valle 3,45kw
- Potencia máxima demandas en el ÚLTIMO AÑO 1,81Kw en P1 (punta) y 2,94Kw en P2 (Valle). Tu me pides en el periodo facturado pero no lo veo por ningún lado.
- Por el día no hay nadie (habitualmente o si está, consumo ZERO) El uso empieza sobre las 19:00h para vitro, calefacción…
- El uso mayormente “fuerte” sería en invierno con la calefacción eléctrica en la habitación para dormir, el resto entre semana como digo y findes uso lógico (desayuno, comida y cena)

Muchas Gracias por Tu amabilidad
De nada
Sí, más o menos lo que te había contado y me imaginaba. Si puedes seguir así, yo no cambiaría
Si te parece puedes ajustar un poco la potencia en punta siguiendo las instrucciones del Post 2, pero basta con que empieces a usar el piso más durante la semana en el día y luego la armes
Saludos,,,
Omadón
Cita de Sacrifice
Esa factura tiene pinta de que da un buen resultado en el comparador de TE al subir la factura para conseguir precio de captación. Prueba!
Aquiles
  
Cita de Sacrifice
Sois acojonantes, ayuda desinteresada y al instante.
Sube esa factura como te comenta @Omadón a ver que te sale

https://www.totalenergies.es/particu...a/luz?type=luz
← A Electrónica / Informática