[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
23-feb-2024 15:31
|
En la distribuidora, e-distribucion en mi caso, pone que el cambio ya ha finalizado y que estoy con TE.
Quizás mañana ponga el desistimiento y en los próximos días haya otro cambio. En fin, ¿entiendo que no me facturaran las dos compañías,no? Edit: según Imagina el desestimiento es un proceso automático, le llega un archivo y ellos aplican A ver, que llevo rajando de distribuidoras toda la mañana. No me lo puedes dejar tan a huevo un viernes. Y encima e-distribucion "Endesa" con el historial que lleva. Pero no creo que pase. Tranquilo, y vigila |
23-feb-2024 15:46
|
Mi gozo en un pozo.
Hoy recibo email de mi antigua comercializadora diciendo que he vuelto con ellos debido al desestimiento. Llamo a TE y me dicen que estoy con ellos. Imagina me dice que no, que sigo allí. TE dice que no sabe qué hacer que espere una semana a ver qué pasa. En la distribuidora aparece el cambio a TE finalizado ![]() Hagan sun apuestas @Ivansnoke @JavierRR @OMAdon ¿Pueden liarse mas las cosas?
|
23-feb-2024 16:06
| Algún shur con aerotermia me puede aconsejar tarifa? Es casa de obra nueva y no tengo datos ni de consumos previos ni puedo estimar realmente de ninguna forma como para hacer el Excel... |
23-feb-2024 16:18
| Píllate la más barata de todas y analiza tus consumos un par de meses, luego ya podrás elegir mucho mejor y cambiar. |
23-feb-2024 16:29
|
Por aquí te recuerde @elsita sabe algo, pero no es adivino tampoco. Lo que he visto de quién ha consultado con aerotermia son consumos muy estables los tres periodos, así que me.inclinaria en principio por.una tarifa con el mismo precio.24h. No contrates potencia en exceso,.porque el.alta será cara y si te sobra, al bajar no.te devuelven(supongo que tienes que dar de "alta" aunque tampoco lo dices.) También quiero decir que si con datos, elegir la.mejor tarifa tiene su aquel, sin datos va a ser difícil hacer diana, pero en el.excel.estan las.tarifas más.baratas así, que si no aciertas, muy lejos no andarás, y con datos podrás afinar. Yo, si nadie te aclara mejor, y sin tener idea , metía en el.excel 4kW y 100kWh por periodo, 300kWh en total, y lo que ronde por ahí,.tienes.una orientación de por donde tirar. |
23-feb-2024 16:43
|
Si te llegan 2 facturas con los mismos periodos en 2 comercilizadoras, la cagada seria de e-distribucion 110%.
A ver, que llevo rajando de distribuidoras toda la mañana. No me lo puedes dejar tan a huevo un viernes. Y encima e-distribucion "Endesa" con el historial que lleva. Pero no creo que pase. Tranquilo, y vigila La secuencia de la contratación con TE fue: - 8 febrero contratación web - 15 febrero por la mañana desistimiento por precios erróneos en contrato - 15 febrero por la tarde contratación telefónica Yo creo que a Imagina le llegó la segunda solicitud de cambio antes del desestimiento de la primera. Al llegar el desistimiento la ha aplicado a la segunda y se ha anulado el cambio. |
23-feb-2024 16:55
|
No tengo.mucha idea, pero dar alguna indicación de lo que tengas montado ayudaría.(potencia de la instalación y consumidores "gordos")
Por aquí te recuerde @elsita sabe algo, pero no es adivino tampoco. Lo que he visto de quién ha consultado con aerotermia son consumos muy estables los tres periodos, así que me.inclinaria en principio por.una tarifa con el mismo precio.24h. No contrates potencia en exceso,.porque el.alta será cara y si te sobra, al bajar no.te devuelven(supongo que tienes que dar de "alta" aunque tampoco lo dices.) También quiero decir que si con datos, elegir la.mejor tarifa tiene su aquel, sin datos va a ser difícil hacer diana, pero en el.excel.estan las.tarifas más.baratas así, que si no aciertas, muy lejos no andarás, y con datos podrás afinar. Yo, si nadie te aclara mejor, y sin tener idea , metía en el.excel 4kW y 100kWh por periodo, 300kWh en total, y lo que ronde por ahí,.tienes.una orientación de por donde tirar. El problema es que claro, la aerotermia me descoloca tanto en potencia como en que no se si imaginarlo como un frigorífico que va a estar las 24h o consumir mas por la noche por el frio y tirar de discriminación, o un tarifa como dices tu de 24h... Somos dos en casa y me fallan los datos exactos del aparato para poder dar más referencia... Pero se encarga de suelo radiante y ACS. A muy malas hago lo que me aconsejas de poner eso en el Excel, pero a ver si algún shur que la tenga me orienta de sus consumos al menos para que me haga yo un boceto mental. Gracias de nuevo a todos! |
23-feb-2024 18:53
|
Buenas a todos, antes de nada gracias por la currada de hilo Me he decidido a contratar la TUR de CurEnergía pero tengo una duda, al revisar el contrato y las condiciones de la web veo esto Y en el contrato enviado por correo veo esto otro ¿Se trata de un error o tengo 12 meses de permanencia? @JavierRR |
23-feb-2024 19:06
|
Buenas a todos, antes de nada gracias por la currada de hilo
Me he decidido a contratar la TUR de CurEnergía pero tengo una duda, al revisar el contrato y las condiciones de la web veo esto Y en el contrato enviado por correo veo esto otro ¿Se trata de un error o tengo 12 meses de permanencia? @JavierRR Si no se especifica penalización no hay permanencia. No sé porque señalas RL1.eso es el.peaje. Con ese peaje, la.tarifa que te asignarán es TUR1 en Curenergia, estimo.En TUR no hay permanencia, no hace falta darle.vueltas. se que desconfiamos de las comercilizadoras, pero de las de Referencia, de las "reguladas" no hay motivo a desconfiar. |
23-feb-2024 19:09
|
No sé porque señalas RL1.eso es el.peaje.
Con ese peaje, la.tarifa que te asignarán es TUR1 en Curenergia, estimo.En TUR no hay permanencia, no hace falta darle.vueltas. se que desconfiamos de las comercilizadoras, pero de las de Referencia, de las "reguladas" no hay motivo a desconfiar.
|
23-feb-2024 19:35
|
Y añado a lo dicho: ni TUR ni PVPC tienen permanencia ni por tanto penalización por ley Saludos,,, |
23-feb-2024 20:13
| lo de totalenergies con la renovación es una odisea, en los últimos 3 dias he llamado a diferentes horas, y por la noche, y me han dicho directamente que han recibido la indicación de no mantener los descuentos a los que cambiemos de tarifa. Volveré a probar en fin de semana, pero parece que ya no tienen que quedar muchos operadores a los que pillar despistados. |
23-feb-2024 20:19
|
lo de totalenergies con la renovación es una odisea, en los últimos 3 dias he llamado a diferentes horas, y por la noche, y me han dicho directamente que han recibido la indicación de no mantener los descuentos a los que cambiemos de tarifa. Volveré a probar en fin de semana, pero parece que ya no tienen que quedar muchos operadores a los que pillar despistados.
Pues entonces no sabemos lo que aconsejar Hasta ahora había funcionado Recuerda que un shur ha puesto una reclamación y le han contestado por escrito que le mantenian los descuentos al cambiar de tarifa Suerte! |
23-feb-2024 20:31
|
Esto es como la lotería... |
23-feb-2024 20:48
|
Hola ya tenemos la Ganadora de la Compra Colectiva 2024 del Grinch.
y respeto la anterior de 2023...algo mejora...no tengo placas solares, solo aerotermia y este diciembre me ha llego la factura más cara de Gana por 50€ por unos 250Kw... He mirado las tarifas de Octopus y la solar que la gente la contrataba sin tener placas por el buen precio que tiene pero parece mejor la ganadora.... Aún tengo que usar un comparador pero a primera que os parece ? Me veo haciendo un consumo simular este año, las factura de este año han ido de 22 a 50€, dejo las tarifas para ver la comparativa: Gana Energía Compra Colectiva 2023 Precio potencia P1: 0.069543 € kW/día. Precio potencia P2: 0.003679 € kW/día. Precio Energía Punta P1: 0.185898 € kWh. Precio energía Llano P2: 0.139 € kWh. Precio energía Valle P3: 0.119113 € kWh. Octopus Energy Compra Colectiva 2024 Potencia (Término fijo) Precio potencia P1: 0.069566 €/kWdía Precio potencia P2: 0.002654 €/kWdía Energía (Término variable) Precio Energía Punta P1: 0.171058 € kWh. Precio Energía Llana P2: 0.115310 € kWh. Precio Energía Valle P3: 0.082719 € kWh. Habrá que hacer el Excel pues del Grinch y de FC y evaluar. Gracias ![]() En todo caso tendré que meterle al comparador del Excel... ![]() ![]() El jefe de Gana me envia un correo que me rebaja la tarifa que tengo pero me sube la potencia y me dice que pagare más jaja. ![]() Además me informa para contratar otra tarifa, la de: Precio Mercado. y Spock ya me enviado el contrato de Octopus para firmarlo. Lo de los 50€ funciona con la colectiva? Creo que no..., pero puedes invitar a gente y ganarse 50€? ![]()
|
23-feb-2024 20:51
|
Hay gente, que la Octupus Solar les sale mejor que la tarifa ganadora, pero mirando los precios sale más cara la Solar, sera que tienen en cuenta los 100 euros de promo de bienvenida (50 del promotor + 50 del promocionado) o son 50€ si se apunta alguien con tu código ?
En todo caso tendré que meterle al comparador del Excel... ![]() ![]() El jefe de Gana me envia un correo que me rebaja la tarifa que tengo pero me sube la potencia y me dice que pagare más jaja. ![]() Además me informa para contratar otra tarifa, la de: Precio Mercado. y Spock ya me enviado el contrato de Octopus para firmarlo. Lo de los 50€ funciona con la colectiva? Creo que no..., pero puedes invitar a gente y ganarse 50€? ![]() ![]() Lo de Gana si que no hace falta ni calcular en el Excel, es muy caro. |
23-feb-2024 21:03
|
Hay gente, que la Octupus Solar les sale mejor que la tarifa ganadora, pero mirando los precios sale más cara la Solar, sera que tienen en cuenta los 100 euros de promo de bienvenida (50 del promotor + 50 del promocionado) o son 50€ si se apunta alguien con tu código ?
En todo caso tendré que meterle al comparador del Excel... ![]() ![]() El jefe de Gana me envia un correo que me rebaja la tarifa que tengo pero me sube la potencia y me dice que pagare más jaja. ![]() Además me informa para contratar otra tarifa, la de: Precio Mercado. y Spock ya me enviado el contrato de Octopus para firmarlo. Lo de los 50€ funciona con la colectiva? Creo que no..., pero puedes invitar a gente y ganarse 50€? ![]() ![]() |
23-feb-2024 21:33
|
Te imaginas la ganadora con los 50+50? Yo no.pero si imagino que las tarifas pueden bajar por efecto del mercado. O igual me estoy ilusionado demasiado. Otro céntimo de aquí a verano |
23-feb-2024 21:38
|
Es posible hacer cambio de titular directamente contratando la octopus solar, es decir mi padre es titular pero se le haría el alta a mi madre con su correo y se podría beneficiar de los 50 €? Gracias |
23-feb-2024 21:55
|
Debe venir de otra compañía y apañado, si necesitas ayuda en el proceso Si es con Endesa lo hice la semana pasada Ábreme Mp y te ayudo y si quieres referido tb te puedo dar Pero vamos va rápido todo |
23-feb-2024 21:55
|
Entiendo que tú padre es cliente de Octopus pero no en el suministro en cuestión. |
23-feb-2024 22:24
|
En resumen, sería contratar octopus a mi madre y no sé si se podría beneficiar del referido ya que ellos no saben que mi madre está con mi padre vaya, usaría otro correo diferente y si cabe otra cuenta bancaria. Gracias |
23-feb-2024 22:40
|
Llamé hoy por la tarde para intentar cambiar la tarifa Dia y Noche, que tengo desde septiembre, a la de los 3 períodos después de hacer algunas simulaciones. El resultado es que me la han cambiado a la primera y conservándome los descuentos, no tuve que recordárselo, pero me dijeron que las tarifas me las renovarán en septiembre, cuando hice el anterior cambio. Me extrañó ésto último, pero a pesar de ello y de que me van a incluir el bono social, me compensa. Por lo que veo, he tenido suerte con el operador. |
23-feb-2024 22:44
|
Eso es, mi padre es cliente de octopus y sería dar de alta a mi madre como titular del suministro que está en naturgy actualmente a nombre de mi padre también.
En resumen, sería contratar octopus a mi madre y no sé si se podría beneficiar del referido ya que ellos no saben que mi madre está con mi padre vaya, usaría otro correo diferente y si cabe otra cuenta bancaria. Gracias Una vez hecho y con el cambio efectivo en la distribuidora (2-3 días puede tardar), inicio proceiso hacia Octopus con el referido de tu padre. Para evitar "problemas informáticos" en Octopus. Este sería el proceso natural. Si se puede atajar, de verdad que lo desconozco. PD. Y te lo digo así en publico y sin tratar de colar referido, que ya ves que hay mucho "espabilao" |
23-feb-2024 22:46
|
Llamé hoy por la tarde para intentar cambiar la tarifa Dia y Noche, que tengo desde septiembre, a la de los 3 períodos después de hacer algunas simulaciones.
El resultado es que me la han cambiado a la primera y conservándome los descuentos, no tuve que recordárselo, pero me dijeron que las tarifas me las renovarán en septiembre, cuando hice el anterior cambio. Me extrañó ésto último, pero a pesar de ello y de que me van a incluir el bono social, me compensa. Por lo que veo, he tenido suerte con el operador. |
23-feb-2024 22:51
|
Eso es, mi padre es cliente de octopus y sería dar de alta a mi madre como titular del suministro que está en naturgy actualmente a nombre de mi padre también.
En resumen, sería contratar octopus a mi madre y no sé si se podría beneficiar del referido ya que ellos no saben que mi madre está con mi padre vaya, usaría otro correo diferente y si cabe otra cuenta bancaria. Gracias |
23-feb-2024 22:56
|
Yo cambiaría en Naturgy el titular y pondría a tu madre..
Una vez hecho y con el cambio efectivo en la distribuidora (2-3 días puede tardar), inicio proceiso hacia Octopus con el referido de tu padre. Para evitar "problemas informáticos" en Octopus. Este sería el proceso natural. Muchísimas gracias, lo miraré Si se puede atajar, de verdad que lo desconozco. PD. Y te lo digo así en publico y sin tratar de colar referido, que ya ves que hay mucho "espabilao" |
23-feb-2024 22:57
|
Yo seguiría el consejo que te ha dado @Ivansnoke de cambiar la titularidad antes con Naturgy para dejarlo todo niquelado. Te va a demorar el proceso solo unos días pero te garantiza un mayor éxito en el proceso. Mucha suerte y por aquí estamos para lo que se te pueda ofrecer.
|

PEÑA MERENGUE ForoCoches