[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de peruzzy
En la distribuidora, e-distribucion en mi caso, pone que el cambio ya ha finalizado y que estoy con TE.
Quizás mañana ponga el desistimiento y en los próximos días haya otro cambio.

En fin, ¿entiendo que no me facturaran las dos compañías,no?

Edit: según Imagina el desestimiento es un proceso automático, le llega un archivo y ellos aplican
Si te llegan 2 facturas con los mismos periodos en 2 comercilizadoras, la cagada seria de e-distribucion 110%.

A ver, que llevo rajando de distribuidoras toda la mañana. No me lo puedes dejar tan a huevo un viernes.
Y encima e-distribucion "Endesa" con el historial que lleva.

Pero no creo que pase. Tranquilo, y vigila
Aquiles
  
Cita de peruzzy
Mi gozo en un pozo.

Hoy recibo email de mi antigua comercializadora diciendo que he vuelto con ellos debido al desestimiento.
Llamo a TE y me dicen que estoy con ellos.
Imagina me dice que no, que sigo allí.

TE dice que no sabe qué hacer que espere una semana a ver qué pasa.

En la distribuidora aparece el cambio a TE finalizado

Hagan sun apuestas @Ivansnoke @JavierRR @OMAdon
Que cojones ¿Pueden liarse mas las cosas?
Canderous
Algún shur con aerotermia me puede aconsejar tarifa? Es casa de obra nueva y no tengo datos ni de consumos previos ni puedo estimar realmente de ninguna forma como para hacer el Excel...
Kappo12
Cita de Canderous
Algún shur con aerotermia me puede aconsejar tarifa? Es casa de obra nueva y no tengo datos ni de consumos previos ni puedo estimar realmente de ninguna forma como para hacer el Excel...
Píllate la más barata de todas y analiza tus consumos un par de meses, luego ya podrás elegir mucho mejor y cambiar.
Ivansnoke
Cita de Canderous
No tengo.mucha idea, pero dar alguna indicación de lo que tengas montado ayudaría.(potencia de la instalación y consumidores "gordos")

Por aquí te recuerde @elsita sabe algo, pero no es adivino tampoco.

Lo que he visto de quién ha consultado con aerotermia son consumos muy estables los tres periodos, así que me.inclinaria en principio por.una tarifa con el mismo precio.24h.

No contrates potencia en exceso,.porque el.alta será cara y si te sobra, al bajar no.te devuelven(supongo que tienes que dar de "alta" aunque tampoco lo dices.)

También quiero decir que si con datos, elegir la.mejor tarifa tiene su aquel, sin datos va a ser difícil hacer diana, pero en el.excel.estan las.tarifas más.baratas así, que si no aciertas, muy lejos no andarás, y con datos podrás afinar.

Yo, si nadie te aclara mejor, y sin tener idea , metía en el.excel 4kW y 100kWh por periodo, 300kWh en total, y lo que ronde por ahí,.tienes.una orientación de por donde tirar.
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Si te llegan 2 facturas con los mismos periodos en 2 comercilizadoras, la cagada seria de e-distribucion 110%.

A ver, que llevo rajando de distribuidoras toda la mañana. No me lo puedes dejar tan a huevo un viernes.
Y encima e-distribucion "Endesa" con el historial que lleva.

Pero no creo que pase. Tranquilo, y vigila

La secuencia de la contratación con TE fue:

- 8 febrero contratación web
- 15 febrero por la mañana desistimiento por precios erróneos en contrato
- 15 febrero por la tarde contratación telefónica

Yo creo que a Imagina le llegó la segunda solicitud de cambio antes del desestimiento de la primera.
Al llegar el desistimiento la ha aplicado a la segunda y se ha anulado el cambio.
Canderous
Cita de Kappo12
Píllate la más barata de todas y analiza tus consumos un par de meses, luego ya podrás elegir mucho mejor y cambiar.
Gracias a los dos por contestar tan rápido, sois la leche!

Cita de Ivansnoke
No tengo.mucha idea, pero dar alguna indicación de lo que tengas montado ayudaría.(potencia de la instalación y consumidores "gordos")

Por aquí te recuerde @elsita sabe algo, pero no es adivino tampoco.

Lo que he visto de quién ha consultado con aerotermia son consumos muy estables los tres periodos, así que me.inclinaria en principio por.una tarifa con el mismo precio.24h.

No contrates potencia en exceso,.porque el.alta será cara y si te sobra, al bajar no.te devuelven(supongo que tienes que dar de "alta" aunque tampoco lo dices.)

También quiero decir que si con datos, elegir la.mejor tarifa tiene su aquel, sin datos va a ser difícil hacer diana, pero en el.excel.estan las.tarifas más.baratas así, que si no aciertas, muy lejos no andarás, y con datos podrás afinar.

Yo, si nadie te aclara mejor, y sin tener idea , metía en el.excel 4kW y 100kWh por periodo, 300kWh en total, y lo que ronde por ahí,.tienes.una orientación de por donde tirar.
Perdón por no especificar, si, es alta nueva y estoy muy perdido, mis consumos eléctricos siempre han sido tirando a bajos y en gran parte por este post siempre me fué bien el pvpc y organizandome para aprovechar la discriminación horaria (salvando la época del tope al gas y tal...).
El problema es que claro, la aerotermia me descoloca tanto en potencia como en que no se si imaginarlo como un frigorífico que va a estar las 24h o consumir mas por la noche por el frio y tirar de discriminación, o un tarifa como dices tu de 24h...
Somos dos en casa y me fallan los datos exactos del aparato para poder dar más referencia... Pero se encarga de suelo radiante y ACS.
A muy malas hago lo que me aconsejas de poner eso en el Excel, pero a ver si algún shur que la tenga me orienta de sus consumos al menos para que me haga yo un boceto mental.

Gracias de nuevo a todos!
Ivansnoke
Pues para mañana, el.mayorista muy bien.

El IVA 21 cada vez más.cerca.

Chänquete
Buenas a todos, antes de nada gracias por la currada de hilo

Me he decidido a contratar la TUR de CurEnergía pero tengo una duda, al revisar el contrato y las condiciones de la web veo esto

Y en el contrato enviado por correo veo esto otro

¿Se trata de un error o tengo 12 meses de permanencia?

@JavierRR
Ivansnoke
Cita de Chänquete
Buenas a todos, antes de nada gracias por la currada de hilo

Me he decidido a contratar la TUR de CurEnergía pero tengo una duda, al revisar el contrato y las condiciones de la web veo esto

Y en el contrato enviado por correo veo esto otro

¿Se trata de un error o tengo 12 meses de permanencia?

@JavierRR
Duración no es permanencia. Permanencia es cuando se especifica una penalización por baja anticipada.

Si no se especifica penalización no hay permanencia.

No sé porque señalas RL1.eso es el.peaje.
Con ese peaje, la.tarifa que te asignarán es TUR1 en Curenergia, estimo.En TUR no hay permanencia, no hace falta darle.vueltas. se que desconfiamos de las comercilizadoras, pero de las de Referencia, de las "reguladas" no hay motivo a desconfiar.
Chänquete
Cita de Ivansnoke
Duración no es permanencia. Permanencia es cuando se especifica una penalización por baja anticipada.

Si no se especifica penalización no hay permanencia.
Entendido, muchas gracias

Cita de Ivansnoke
No sé porque señalas RL1.eso es el.peaje.
Con ese peaje, la.tarifa que te asignarán es TUR1 en Curenergia, estimo.En TUR no hay permanencia, no hace falta darle.vueltas. se que desconfiamos de las comercilizadoras, pero de las de Referencia, de las "reguladas" no hay motivo a desconfiar.
Estaba tapando el CUPS
JavierRR
Cita de Chänquete
Entendido, muchas gracias

Estaba tapando el CUPS

Y añado a lo dicho: ni TUR ni PVPC tienen permanencia ni por tanto penalización por ley
Saludos,,,
elandresvk
lo de totalenergies con la renovación es una odisea, en los últimos 3 dias he llamado a diferentes horas, y por la noche, y me han dicho directamente que han recibido la indicación de no mantener los descuentos a los que cambiemos de tarifa. Volveré a probar en fin de semana, pero parece que ya no tienen que quedar muchos operadores a los que pillar despistados.
JavierRR
Cita de elandresvk
lo de totalenergies con la renovación es una odisea, en los últimos 3 dias he llamado a diferentes horas, y por la noche, y me han dicho directamente que han recibido la indicación de no mantener los descuentos a los que cambiemos de tarifa. Volveré a probar en fin de semana, pero parece que ya no tienen que quedar muchos operadores a los que pillar despistados.
Vaya
Pues entonces no sabemos lo que aconsejar
Hasta ahora había funcionado
Recuerda que un shur ha puesto una reclamación y le han contestado por escrito que le mantenian los descuentos al cambiar de tarifa
Suerte!
Parateapensar
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Vaya
Pues entonces no sabemos lo que aconsejar
Hasta ahora había funcionado
Recuerda que un shur ha puesto una reclamación y le han contestado por escrito que le mantenian los descuentos al cambiar de tarifa
Suerte!
Después de 10 llamadas, 10 negativas. Conversación de chat infructuosa. y dos reclamaciones, una por área de cliente: denegada, y otra por teléfono me acaban de llamar y que efectivamente me cambian de plan que no de producto, es decir me pasan de ATA Dia y Noche a ATA Siempre, con precio publicado en web, manteniendo mis descuentos y condiciones actuales.

Esto es como la lotería...
morrit
Cita de morrit
Hola ya tenemos la Ganadora de la Compra Colectiva 2024 del Grinch.
y respeto la anterior de 2023...algo mejora...no tengo placas solares, solo aerotermia y este diciembre me ha llego la factura más cara de Gana por 50€ por unos 250Kw...

He mirado las tarifas de Octopus y la solar que la gente la contrataba sin tener placas por el buen precio que tiene pero parece mejor la ganadora....
Aún tengo que usar un comparador pero a primera que os parece ?
Me veo haciendo un consumo simular este año, las factura de este año han ido de 22 a 50€, dejo las tarifas para ver la comparativa:

Gana Energía Compra Colectiva 2023

Precio potencia P1: 0.069543 € kW/día.
Precio potencia P2: 0.003679 € kW/día.
Precio Energía Punta P1: 0.185898 € kWh.
Precio energía Llano P2: 0.139 € kWh.
Precio energía Valle P3: 0.119113 € kWh.

Octopus Energy Compra Colectiva 2024
Potencia (Término fijo)
Precio potencia P1: 0.069566 €/kWdía
Precio potencia P2: 0.002654 €/kWdía
Energía (Término variable)
Precio Energía Punta P1: 0.171058 € kWh.
Precio Energía Llana P2: 0.115310 € kWh.
Precio Energía Valle P3: 0.082719 € kWh.

Habrá que hacer el Excel pues del Grinch y de FC y evaluar. Gracias

Hay gente, que la Octupus Solar les sale mejor que la tarifa ganadora, pero mirando los precios sale más cara la Solar, sera que tienen en cuenta los 100 euros de promo de bienvenida (50 del promotor + 50 del promocionado) o son 50€ si se apunta alguien con tu código ?

En todo caso tendré que meterle al comparador del Excel...

El jefe de Gana me envia un correo que me rebaja la tarifa que tengo pero me sube la potencia y me dice que pagare más jaja.
Además me informa para contratar otra tarifa, la de: Precio Mercado. y Spock ya me enviado el contrato de Octopus para firmarlo.
Lo de los 50€ funciona con la colectiva? Creo que no..., pero puedes invitar a gente y ganarse 50€?

Limotero
Cita de morrit
Hay gente, que la Octupus Solar les sale mejor que la tarifa ganadora, pero mirando los precios sale más cara la Solar, sera que tienen en cuenta los 100 euros de promo de bienvenida (50 del promotor + 50 del promocionado) o son 50€ si se apunta alguien con tu código ?

El jefe de Gana me envia un correo que me rebaja la tarifa que tengo pero me sube la potencia y me dice que pagare más jaja.
Además me informa para contratar otra tarifa, la de: Precio Mercado. y Spock ya me enviado el contrato de Octopus para firmarlo.
Lo de los 50€ funciona con la colectiva? Creo que no..., pero puedes invitar a gente y ganarse 50€?

Lo mejor, como tú dices, es jugar con el Excel. Los referidos de Octopus son 50 promotor + 50 promocionado.

Lo de Gana si que no hace falta ni calcular en el Excel, es muy caro.
peruzzy
Cita de morrit

¿Crees que Octopus abrirá esta tarifa a que la contrate cualquiera o sólo los que se apuntaron?
Ivansnoke
Cita de peruzzy
¿Crees que Octopus abrirá esta tarifa a que la contrate cualquiera o sólo los que se apuntaron?
En mi opinión, solo los apuntados.

Te imaginas la ganadora con los 50+50?
Yo no.pero si imagino que las tarifas pueden bajar por efecto del mercado. O igual me estoy ilusionado demasiado. Otro céntimo de aquí a verano
Ánodo
Es posible hacer cambio de titular directamente contratando la octopus solar, es decir mi padre es titular pero se le haría el alta a mi madre con su correo y se podría beneficiar de los 50 €?

Gracias
JavierRR
Cita de Ánodo
Es posible hacer cambio de titular directamente contratando la octopus solar, es decir mi padre es titular pero se le haría el alta a mi madre con su correo y se podría beneficiar de los 50 €?

Gracias
Sí viene de otra sin problema
Saludos
twenties
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ánodo

Gracias
Si sin problema

Debe venir de otra compañía y apañado, si necesitas ayuda en el proceso

Si es con Endesa lo hice la semana pasada

Ábreme Mp y te ayudo y si quieres referido tb te puedo dar

Pero vamos va rápido todo
Ivansnoke
Cita de Ánodo

Gracias
Ni idea. Yo haría cambio de titular primero, y luego cambio de comercializadora con referido.

Entiendo que tú padre es cliente de Octopus pero no en el suministro en cuestión.
Ánodo
Cita de Ivansnoke
Ni idea. Yo haría cambio de titular primero, y luego cambio de comercializadora con referido.

Entiendo que tú padre es cliente de Octopus pero no en el suministro en cuestión.
Eso es, mi padre es cliente de octopus y sería dar de alta a mi madre como titular del suministro que está en naturgy actualmente a nombre de mi padre también.

En resumen, sería contratar octopus a mi madre y no sé si se podría beneficiar del referido ya que ellos no saben que mi madre está con mi padre vaya, usaría otro correo diferente y si cabe otra cuenta bancaria.

Gracias
Longhi
Llamé hoy por la tarde para intentar cambiar la tarifa Dia y Noche, que tengo desde septiembre, a la de los 3 períodos después de hacer algunas simulaciones.

El resultado es que me la han cambiado a la primera y conservándome los descuentos, no tuve que recordárselo, pero me dijeron que las tarifas me las renovarán en septiembre, cuando hice el anterior cambio.

Me extrañó ésto último, pero a pesar de ello y de que me van a incluir el bono social, me compensa.

Por lo que veo, he tenido suerte con el operador.
Ivansnoke
Cita de Ánodo
Eso es, mi padre es cliente de octopus y sería dar de alta a mi madre como titular del suministro que está en naturgy actualmente a nombre de mi padre también.

En resumen, sería contratar octopus a mi madre y no sé si se podría beneficiar del referido ya que ellos no saben que mi madre está con mi padre vaya, usaría otro correo diferente y si cabe otra cuenta bancaria.

Gracias
Yo cambiaría en Naturgy el titular y pondría a tu madre..

Una vez hecho y con el cambio efectivo en la distribuidora (2-3 días puede tardar), inicio proceiso hacia Octopus con el referido de tu padre.

Para evitar "problemas informáticos" en Octopus.

Este sería el proceso natural.

Si se puede atajar, de verdad que lo desconozco.

PD. Y te lo digo así en publico y sin tratar de colar referido, que ya ves que hay mucho "espabilao"
Ivansnoke
Cita de Longhi
Llamé hoy por la tarde para intentar cambiar la tarifa Dia y Noche, que tengo desde septiembre, a la de los 3 períodos después de hacer algunas simulaciones.

El resultado es que me la han cambiado a la primera y conservándome los descuentos, no tuve que recordárselo, pero me dijeron que las tarifas me las renovarán en septiembre, cuando hice el anterior cambio.

Me extrañó ésto último, pero a pesar de ello y de que me van a incluir el bono social, me compensa.

Por lo que veo, he tenido suerte con el operador.
Mucha suerte. Y a la primera. Algunos nos vamos a dar a la bebida para celebrarlo. Buen finde.
Omadón
Cita de Ánodo

Gracias
Yo seguiría el consejo que te ha dado @Ivansnoke de cambiar la titularidad antes con Naturgy para dejarlo todo niquelado. Te va a demorar el proceso solo unos días pero te garantiza un mayor éxito en el proceso. Mucha suerte y por aquí estamos para lo que se te pueda ofrecer.
Ánodo
Cita de Ivansnoke
Yo cambiaría en Naturgy el titular y pondría a tu madre..

Una vez hecho y con el cambio efectivo en la distribuidora (2-3 días puede tardar), inicio proceiso hacia Octopus con el referido de tu padre.

Para evitar "problemas informáticos" en Octopus.

Este sería el proceso natural.
Muchísimas gracias, lo miraré

Si se puede atajar, de verdad que lo desconozco.

PD. Y te lo digo así en publico y sin tratar de colar referido, que ya ves que hay mucho "espabilao"
Gracias lo miraré,
Ánodo
Cita de Omadón
Yo seguiría el consejo que te ha dado @Ivansnoke de cambiar la titularidad antes con Naturgy para dejarlo todo niquelado. Te va a demorar el proceso solo unos días pero te garantiza un mayor éxito en el proceso. Mucha suerte y por aquí estamos para lo que se te pueda ofrecer.
Gracias omadon, Saludos
← A Electrónica / Informática