[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Kwandao
Me acaba de llegar la primera factura con Octopus Energy, la que tengo contratada con las placas solares, la más económica. Estoy flipando, pensaba que serían 35 - 36 euros, y han sido solamente 19'99€. Muy agradecido a la gente de esta plataforma. Repsol me estaban cobrando 63€ los muy sinvergüenzas.
Bueno, puede que dependa de los días, al.ser la primera a veces la distribuidora manda menos de 30 días, y Octopus factura lo que toque.
También los excedentes, ha habido más sol del esperado,.creo.

En todo caso, nos alegramos.que paguesmenosdeluz
always24
Cita de kreach
No te entiendo shur, aunque te cambien el contador y te pongan uno "inteligente y telemedido" te van a cobrar el alquiler igualmente.

El concepto de alquiler del contador es porque el contador es propiedad de la distribuidora y por ello cobran este importe. Para no pagar alquiler de contador tienes que ponerte un contador en propiedad, pero es caro y a partir de ahi las averias y demas corren de tu cuenta.

No te estan cobrando porque tenga que ir un operario a leer el contador.
Entiendo que se refiere a que teniendo un contador con más de 40 años pagando un alquiler, ya es hora de cambiarlo por uno más seguro y moderno.
always24
Cita de Ivansnoke
Algo me suena, pero no se citaron descuentos y dudo si precios.

No me parece recomendable la forma de proceder. No puedo recomendar que se haga así, aunque a la desesperada, puede que lo hiciera yo también.
Creo que lo que no hay aún son facturas, me parece.

A ver si el que lo hizo se manifiesta.
Claro, estoy de acuerdo que recomendable no es por mucho que parezca que no pasaría nada...a saber.

Cita de Omadón
A ver, creo que nos estamos liando un poco...

Nosotros estamos adscritos a una campaña de captación que tiene sus bases legales. Independientemente de lo que te digan (aleccionados por sus supervisores), están obligados a cumplirlas. Después están las ganas de cada uno de reclamar en caso de que se las pasen por el forro:

https://www.totalenergies.es/sites/d...mpana_2021.pdf

Por otro lado, ya hemos indicado el procedimiento especialmente indicado para los más temerosos, aunque no tengo inconveniente en repetirlo: Tanto por la distribuidora, como por el propio área de cliente de TE, se puede comprobar cuando se ha realizado la primera lectura de la factura bimestral, así como calcular aproximadamente cuando se va a producir la segunda que conforma la factura. Si tienes miedo a que te puedan quitar los descuentos, puedes planificar el cambio haciéndolo coincidir con la fecha aproximada donde se vaya a producir esa segunda lectura. Por un lado, es casi improbable de que en esa factura tengas un periodo promocionado con los descuentos de captación y el otro no, y por otro lado, en caso de que así fuera, siempre tienes el derecho de desistimiento del nuevo contrato, por lo que, como mal menor, volverías a disfrutar de las condiciones de tu contrato anterior.

Dicho todo lo cual, siempre es preferible realizar el cambio con grabación donde nos confirmen nuestros descuentos (es muy interesante que nos comenten no solo la cuantía sino la duración de los mismos), pero este año nos lo están poniendo en algunos casos más difícil. Te deseo suerte.

Sí, lo tengo controlado los tiempos del cambio y cuando llamar....de hecho hice un cambio a un familiar hace unas semanas un sábado por la mañana y fue todo ok a la primera.....pero tengo otro cambio pendiente en unas semanas y estoy viendo que el truco del finde/noches cada vez funciona menos
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Con TE la experiencia de amagos mal. Es cierto que han llamado, pero para ofrecer peores tarifas que de las que huías. en un caso cercano de 0,098€/kWh a 0.11€/kWh.

La retención no es el punto fuerte de TE, desde luego.
Yo mismo me fui de la James Bond a 0,0756 por el Pink Friday de octopus y me ofrecieron para retenerme a 0,10
Le dije que tenía algo mejor ya y se quedó sorprendida de que me fuera y ahí se acabó la conversación
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Gracias. Algo de mérito tendrá Octopus y su campaña.de.captación.

Solo.mostramos lo que.hay, y no es.poco.
Bueno, este hilo hizo que muchos nos enterasemos de esa campaña, así que los que informáis de las novedades también tenéis mérito, me sumo, como no, el agradecimiento .
Invertir unos minutos de cada día en leer este hilo si hubiera alguna novedad, se convierte en un tiempo muy bien invertido
Ivansnoke
Cita de madscenic
Bueno, este hilo hizo que muchos nos enterasemos de esa campaña, así que los que informáis de las novedades también tenéis mérito, me sumo, como no, el agradecimiento .
Invertir unos minutos de cada día en leer este hilo si hubiera alguna novedad, se convierte en un tiempo muy bien invertido
Cierto, lo de.poder dedicarle una par.de minutos, cuando ya controlas de que va es la intención, del Excel y de la primera página.

Creo sinceramente que con poco esfuerzo se encuentran tarifas muy atractivas.

Lo que más valoro, es que mucha gente ha perdido el miedo a cambiar de compañía y sobre todo, a entender una factura.
Kwandao
Miembro VIP
Cita de Ivansnoke
Bueno, puede que dependa de los días, al.ser la primera a veces la distribuidora manda menos de 30 días, y Octopus factura lo que toque.

Si no es el mes, muy cerca, porque de Repsol me fui el mes pasado antes de mediados de mes, y tardan unos días en la nueva compañía en verificar los datos y la cuenta.
Ivansnoke
Cita de Kwandao
Si no es el mes, muy cerca, porque de Repsol me fui el mes pasado antes de mediados de mes, y tardan unos días en la nueva compañía en verificar los datos y la cuenta.
Los días los pone en la factura,

No vale de mucho hacer cábalas.

Me alegro que pagues poco, pero son más útiles las comparaciones justas(días, kWh similares). Pero por caprichos de distribuidora a veces las facturas son de 40 días, otras de 15, y hasta de 3 días, 1 día hemos visto.
Kwandao
Miembro VIP
Cita de Ivansnoke

Vale, tenías razón, son menos días. El período de facturación es del 19 de enero al 10 de febrero. Ya decía yo que era muy poco. Aún así, saldrá la mitad que con Repsol. Estos cabrones me cobraron 20€ por la liquidación de los últimos diez días con ellos.
hisholiness21
Me ha llegado el contrato de la oferta de octopus vía spock

Potencia (Término fijo)
P1 (Punta) 0.069566 €/kW día
P2 (Llano) 0.002654 €/kW día
Energía (Término variable)
P1 (Punta) 0.171058 €/kWh
P2 (Llano) 0.115310 €/kWh
P3 (Valle) 0.082719 €/kWh

Pues buena pinta no? Ahora estoy en Repsol pagando

19,9 €/kw año de potencia
Y fijo de 0,15 €/kW

Pues a cambiarse no?
JavierRR
Cita de hisholiness21
Me ha llegado el contrato de la oferta de octopus vía spock

Potencia (Término fijo)
P1 (Punta) 0.069566 €/kW día
P2 (Llano) 0.002654 €/kW día
Energía (Término variable)
P1 (Punta) 0.171058 €/kWh
P2 (Llano) 0.115310 €/kWh
P3 (Valle) 0.082719 €/kWh

Pues buena pinta no? Ahora estoy en Repsol pagando

19,9 €/kw año de potencia
Y fijo de 0,15 €/kW

Pues a cambiarse no?
Ya se ha comentado
Cita de Omadón
Yo coincido contigo que es positivo que las tarifas vayan bajando, pero en este caso, no veo la bajada por ningún lado. Solo veo un cambio de manos de la recompensa de captación. No me gusta ser tan tajante, pero cualquiera que acepte esta tarifa, salvo que se tenga un perfil de consumos muy elevado, está haciendo el tont... Sin duda alguna la Octopus Solar es mejor tarifa que la de Spock/Grinch.

P.D. No conozco a nadie que se pase a Octopus sin optar al bonus de bienvenida, pero siempre puede haber algún incauto.
Saludos,,,
salvaje
Gracias al post contraté la solar de octopus en diciembre. Tengo placas y lo que me pasa es que no me mandan factura. He llamado varias veces pero sin solución. Es normal esto?
Limotero
Cita de salvaje
Gracias al post contraté la solar de octopus en diciembre. Tengo placas y lo que me pasa es que no me mandan factura. He llamado varias veces pero sin solución. Es normal esto?
Revisa en el Área de clientes de tu distribuidora si ha cerrado el ciclo de facturación. Si lo han hecho, el problema es de Octopus, que por lo que sea no emite facturas.
Perro Flauta
Buenas tardes shurs. Me acaban de mandar la renovación de Repsol para Marzo. Me suben el precio del kw 3 céntimos. Haciendo el excel la que mejor me sale para un consumo de 690kW es Nufri Trío (ya que 430kW son en valle).

No conozco esta comercializadora, la facturación es mensual y puntual como Repsol ?

PD: Con Repsol he pagado 130,86 con Nufri me saldría 93,33€. Un ahorro interesante,

Muchas gracias por el currazo que os pegáis en este hilo.
scottfer04
Cita de chesa
Acabo de llamar a TE , para cambiar contrato de A tu Aire día y Noche a Vehículo electrico, me toca un español diciendome que me conservan los descuentos pero el precio es mas caro que el publicado en el post 17, Probare esta noche a ver si me toca una operadora mas friendly, que horario nocturno tiene TE?
Cómo lo llevas shur?

Llevo ya 4 llamadas (en diferentes períodos del día)que todos me dicen que si paso de la A tu aire siempre a la A tu aire día y noche pierdo los descuentos. Me están mareando bastante...
hisholiness21
Cita de JavierRR
Ya se ha comentado

Saludos,,,
Muchas gracias compañero.

No entiendo bien el mensaje. Las tarifas que ofrece octopus vía spock son más bajas que las de octopus solar que aparecen en el Excel….
Nadsat
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, a ver si me podéis echar una mano.

Hace 6 meses me vine a vivir a una vivienda de obra nueva, di de alta la luz con Endesa y la distribuidora es e-distribucion.

Me han llegado tres facturas de Endesa, todas con consumos estimados (incluida la primera lectura el día de alta).

Al contactar con la distribuidora, me dicen que de momento no tienen integrada la tele gestión de los contadores. No me dan más info y no sé cuando pretenden hacerlo.

He mirado las lecturas del contador y las he enviado, pero yo únicamente he podido sacar los 3 últimos cierres y la actual, pero no la inicial. Por lo tanto aunque yo pasé la actual, si tampoco tienen la del día de alta no pueden regularizar nada en la siguiente factura ¿no?

Adicionalmente, os dejo otra consulta. Si yo ahora me cambio de comercializadora, ¿pierdo todo lo que me han cobrado de más este tiempo con las estimaciones?

Muchas gracias!!
Ivansnoke
Cita de Perro Flauta
Buenas tardes shurs. Me acaban de mandar la renovación de Repsol para Marzo. Me suben el precio del kw 3 céntimos. Haciendo el excel la que mejor me sale para un consumo de 690kW es Nufri Trío (ya que 430kW son en valle).

No conozco esta comercializadora, la facturación es mensual y puntual como Repsol ?

PD: Con Repsol he pagado 130,86 con Nufri me saldría 93,33€. Un ahorro interesante,

Muchas gracias por el currazo que os pegáis en este hilo.

Sí, mensual y puntual por lo que comentan. Lo cual es lógico, reciben fichero de datos de la distribuidora, e imprimen las facturas al precio pactado contigo.

Nufri será desconocida porque pasas poco por aquí. Hace no tanto lo era Repsol en luz también lo era y mira. Creo que hay 400 comercilizadoras de luz, imposible conocerlas todas, claro.

Si está en el excel, es recomendable, venía a decir esto.Si sospechamos que nos la van a liar, las largamos, o ya directamente no aparecen.
Perro Flauta
Cita de Ivansnoke
Sí, mensual y puntual por lo que comentan. Lo cual es lógico, reciben fichero de datos de la distribuidora, e imprimen las facturas al precio pactado contigo.

Nufri será desconocida porque pasas poco por aquí. Hace no tanto lo era Repsol en luz también lo era y mira. Creo que hay 400 comercilizadoras de luz, imposible conocerlas todas, claro.

Si está en el excel, es recomendable, venía a decir esto.Si sospechamos que nos la van a liar, las largamos, o ya directamente no aparecen.

Ok, muchas gracias. Acabo de llamar a Repsol y me dicen que tengo permanencia hasta el 29 de marzo (juraria que cuando contrate no tenía) en la tarifa Precio fijo.

Me han ofrecido casi 25€/kw año de potencia diciéndome que este precio es el mismo para todas las comercializadoras. Por este intento de engaño me largare en marzo. Ah y a 0,11 el kW.

Un saludo y espero que siga vigente la oferta para aquella.

Muchas gracias
Illuminator
Buenas tardes

Trasteando con el Excel me da un error cuando meto datos de autoconsumo, cuando los kWh sobrepasan cierto límite me aparece lo que pego a continuación:

Son datos reales de un mes del año pasado.

Gracias por el trabajo.
JavierRR
Cita de hisholiness21

No entiendo bien el mensaje. Las tarifas que ofrece octopus vía spock son más bajas que las de octopus solar que aparecen en el Excel….
La Spock no lleva referidos
La diferencia en el Excel tipo es la siguiente:

3€
Cada referido 50€
Por cada referido adelantas a Spock por la derecha 1,5 años
Pero a mí no me gusta hacer cuentas con referidos.
Insisto. Las colectivas deben permitir mucho ahorro: sacar migajas así cada unos meses desvirtúa las colectivas. Pero bueno, también es mi opinión
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Illuminator
Buenas tardes

Trasteando con el Excel me da un error cuando meto datos de autoconsumo, cuando los kWh sobrepasan cierto límite me aparece lo que pego a continuación:

Son datos reales de un mes del año pasado.

Gracias por el trabajo.
De nada; trabajo para el mago del excel @Ivansnoke...
isramgm
Hola a todos,

Creo que no se ha comentado aún. ¿Opiniones de la compra colectiva de GAS del Grinch?

• Termino fijo: 0,126575€/kw día
  • Término variable: 0,050898€
Ahora mismo, comparando con la TUR, es un poco mas económica y no tiene permanencia.
hisholiness21
Cita de JavierRR
La Spock no lleva referidos
La diferencia en el Excel tipo es la siguiente:

3€
Cada referido 50€
Por cada referido adelantas a Spock por la derecha 1,5 años
Pero a mí no me gusta hacer cuentas con referidos.
Insisto. Las colectivas deben permitir mucho ahorro: sacar migajas así cada unos meses desvirtúa las colectivas. Pero bueno, también es mi opinión
Saludos,,,
Gracias pero esto de los referidos es antes o después de contratar? Quieres decir que si contrato con spock luego no puedo pasar un referido a nadie? O que AHORA podría contratar fuera de spock con un referido (que no se donde conseguir)

Gracias señor
JavierRR
Cita de hisholiness21
Gracias pero esto de los referidos es antes o después de contratar? Quieres decir que si contrato con spock luego no puedo pasar un referido a nadie? O que AHORA podría contratar fuera de spock con un referido (que no se donde conseguir)

Gracias señor
A ver
Ahora ya me haces dudar
Leyendo el comentario de @Omadón intuía que no se puede optar al "bonus de bienvenida", o sea, al referido y por lo tanto por cada uno no tener 50€, aunque verdaderamente a lo mejor me he metido en un charco del que ahora no veo como salir...
A ver si @Omadón pasa y lo aclara, es que a mi las colectivas de este hombre se me atragantan
Mira que me he dicho que no voy a comentar ni referidos ni colectivas y al final me acabo liando...
Lo dicho, a ver si alguien Omadón o alguien aclara algo
Para contrataciones por referidos, tienes en el Post 1 un enlace
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de isramgm
Hola a todos,

Creo que no se ha comentado aún. ¿Opiniones de la compra colectiva de GAS del Grinch?
  • Termino fijo: 0,126575€/kw día
  • Término variable: 0,050898€
Ahora mismo, comparando con la TUR, es un poco mas económica y no tiene permanencia.
No está mal pero mejor si puedes hacer la cuenta del BBVA de 720€ en recibos, pasar el contrato de gas a curenergia y hacer una cuota fija de 60€.

También creo que van a bajar el precio del gas en la próxima renovación

De esta manera tienes 720€ en gas gratis ⛽
JavierRR
Cita de Perro Flauta
Ok, muchas gracias. Acabo de llamar a Repsol y me dicen que tengo permanencia hasta el 29 de marzo (juraria que cuando contrate no tenía) en la tarifa Precio fijo.

Me han ofrecido casi 25€/kw año de potencia diciéndome que este precio es el mismo para todas las comercializadoras. Por este intento de engaño me largare en marzo. Ah y a 0,11 el kW.

Un saludo y espero que siga vigente la oferta para aquella.

Muchas gracias
Si tu preocupación es la permanencia, en el momento que a Repsol les mandas una oferta mejor, se te acabó :
https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
A ver
Ahora ya me haces dudar
Leyendo el comentario de @Omadón intuía que no se puede optar al "bonus de bienvenida", o sea, al referido y por lo tanto por cada uno no tener 50€, aunque verdaderamente a lo mejor me he metido en un charco del que ahora no veo como salir...
A ver si @Omadón pasa y lo aclara, es que a mi las colectivas de este hombre se me atragantan
Mira que me he dicho que no voy a comentar ni referidos ni colectivas y al final me acabo liando...
Lo dicho, a ver si alguien Omadón o alguien aclara algo
Para contrataciones por referidos, tienes en el Post 1 un enlace
Saludos,,,
La idea era tener el contrato ya en octopus con tu referido y luego te aplicasen la tarifa Spock de colectiva por ser ya cliente...

Pero claro esto hay que hacerlo con previsión... Ahora sería un poco con pinzas 🦞
JavierRR
Cita de Nadsat
Buenas shurs, a ver si me podéis echar una mano.

Hace 6 meses me vine a vivir a una vivienda de obra nueva, di de alta la luz con Endesa y la distribuidora es e-distribucion.

Me han llegado tres facturas de Endesa, todas con consumos estimados (incluida la primera lectura el día de alta).

Al contactar con la distribuidora, me dicen que de momento no tienen integrada la tele gestión de los contadores. No me dan más info y no sé cuando pretenden hacerlo.

He mirado las lecturas del contador y las he enviado, pero yo únicamente he podido sacar los 3 últimos cierres y la actual, pero no la inicial. Por lo tanto aunque yo pasé la actual, si tampoco tienen la del día de alta no pueden regularizar nada en la siguiente factura ¿no?

Adicionalmente, os dejo otra consulta. Si yo ahora me cambio de comercializadora, ¿pierdo todo lo que me han cobrado de más este tiempo con las estimaciones?

Muchas gracias!!
Si es distribuidora, seguirás teniendo el problema con cualquier comercializadora
Cuando manden las lecturas reales, Endesa hará regularizaciones, independientemente en que comercializadora te encuentres
Saludos,,,
Illuminator
Cita de hisholiness21

Cada uno tiene sus cuentas y sus datos.
Yo era reacio a dejar el pulpo porque me han funcionado muy bien éste año pasado pero, después de hacer mil cálculos y de usar cuatro comparadores (el excel de aquí me ha dejado tirado ) con los datos del año pasado completo el resultado es que con la solar del pulpo a 0.8 vs la compra colectiva de spock pago cambiándome casi un 50% menos. Y olvidándome de la bola de cristal porque no creo que para el verano, cuando me cumple la tarifa, sigan pagando eso por los excedentes. Me aseguro un año a 0.12 y con el kw de excedente a mejor precio que el kw valle.

Por unos euros no me hubiera cambiado y tampoco tengo a la vista ningún referido mas que añadir pero estamos hablando de 90 contra 175 €, por lo que en mi caso creo que se impone cambiar de empresa.
← A Electrónica / Informática