[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
vaya por dios. Creo que el peor artículo que he leído.

porque pasa de la info de ingebau de "muy probable", al invent del periodista "subirá". clickbait supongo.

Hay muchas papeletas,.eso.sí.

Yo ya lo dejo en first page para ir creando el preambientillo de la subida que ya me conozco que dentro de mes y medio lo que va a pasar: que los voy a denunciar y que eso no lo pueden hacer, que es ilegal...
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Yo ya lo dejo en first page para ir creando el preambientillo de la subida que ya me conozco que dentro de mes y medio lo que va a pasar: que los voy a denunciar y que eso no lo pueden hacer, que es ilegal...
Para una vez que coincide el.precio.del.kWh de contrato con los.impuestos con el real...van a denunciar.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Para una vez que coincide el.precio.del.kWh de contrato con los.impuestos con el real...van a denunciar.
Jaja
Esa es buena
Ivansnoke
Cita de Omadón
Coincido contigo, aunque en este caso, desgraciadamente, me da que el periodista no va muy desencaminado.
Cuestión de apreciación. La seguridad frente a la.probabilidad por muy alta que está sea.

Me queda claro quién informa.en el titular y quién no.
Solo estoy en descuerdo con el.de.libre mercado.

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Cuestión de apreciación. La seguridad frente a la.probabilidad por muy alta que está sea.

Me queda claro quién informa.en el titular y quién no.
Solo estoy en descuerdo con el.de.libre mercado.

Hay que leer de tooo. Especialmente a ti
Aquiles
  
Cita de Omadón
Ya lo habíamos comentado, pero parece que inexorablemente ya está aquí:

https://www.libremercado.com/2024-02...noles-7100264/
Que hijos de...
Omadón
Con los precios que está marcando el mercado mayorista los excedentes se resienten y Bonpreu los vuelve a bajar a partir de hoy

No obstante, pienso que tiene actualmente la mejor indexada del mercado, con potencia BOE sin margen de comercialización, y solo un fee de 0,009 euros por kWh, que mejora incluso al PVPC que tiene que soportar mayor precio de potencia, de financiación del bono social y el TAM en la configuración de sus precios horarios.
JavierRR
Cita de Omadón
Con los precios que está marcando el mercado mayorista los excedentes se resienten y Bonpreu los vuelve a bajar a partir de hoy

No obstante, pienso que tiene actualmente la mejor indexada del mercado, con potencia BOE sin margen de comercialización, y solo un fee de 0,009 euros por kWh, que mejora incluso al PVPC que tiene que soportar mayor precio de potencia, de financiación del bono social y el TAM en la configuración de sus precios horarios.
Esto es como la gasolina: cuando sube el petróleo tardan 0,0 en trasladarlo al precio. Eso sí, cuando baja se lo toman muy relajadamente

Veo que empieza a ser tendencia para los próximos meses
Nadsat
Cita de JavierRR
Si es distribuidora, seguirás teniendo el problema con cualquier comercializadora
Cuando manden las lecturas reales, Endesa hará regularizaciones, independientemente en que comercializadora te encuentres
Saludos,,,
Si cambio por ejemplo a octopus, siguen facturándome unos meses con consumos estimados y finalmente la distribuidora pasa los reales, ¿quién me devuelve lo de los primeros periodos?

¿Sabéis si al cambiar a otra comercializadora que no sea Endesa, harán más presión a la distribuidora para que regularice la situación?

¿Es legal lo que está haciendo edistribucion dejando lecturas estimadas durante tanto tiempo sin dar ningún tipo de información?

Gracias de nuevo.
Omadón
Cita de JavierRR
Esto es como la gasolina: cuando sube el petróleo tardan 0,0 en trasladarlo al precio. Eso sí, cuando baja se lo toman muy relajadamente

Veo que empieza a ser tendencia para los próximos meses
De hecho aclaran que no se comprometen a mantener el precio de los excedentes más allá de un mes, revisándolos periódicamente.

JavierRR
Cita de Nadsat
Si cambio por ejemplo a octopus, siguen facturándome unos meses con consumos estimados y finalmente la distribuidora pasa los reales, ¿quién me devuelve lo de los primeros periodos?

¿Sabéis si al cambiar a otra comercializadora que no sea Endesa, harán más presión a la distribuidora para que regularice la situación?

¿Es legal lo que está haciendo edistribucion dejando lecturas estimadas durante tanto tiempo sin dar ningún tipo de información?

Gracias de nuevo.
Hola
Legalmente las facturas estimadas se pueden devolver, aunque es un tema complejo
https://acmartin.es/es-legal-la-fact...-del-contador/
Si la comercializadora te cobró de más por estimadas, te devolverá. Ten en cuenta que se puede dar el caso contrario y que tengas que pagar más
Comercializadora presionando a distribuidora? No lo veo: con contar billetes para que meterse en fregaos en un problema que no es suyo
Suerte!
olemouli
Hola.
Gracias a este grandísimo hilo que nos hace ahorrar.
Hasta el 31 de enero estaba en Endesa tempo Happy, y a partir del 1 de febrero he cambiado a Nufri con el código descuento.
Acabo de recibir la factura de Endesa y la media me ha salido muy bien, 0,097 €/kWh, en verano sale al doble.
La he subido a TE y me sale a 0,074 €/kWh.
Mi duda es si puedo utilizar la factura de Endesa, aunque ya tengo la baja, para contratar TE, o tiene que ser una factura de mi comercializadora actual.
Omadón
Cita de olemouli
Hola.
Hasta el 31 de enero estaba en Endesa tempo Happy, y a partir del 1 de febrero he cambiado a Nufri con el código descuento.
Acabo de recibir la factura de Endesa y la media me ha salido muy bien, 0,097 €/kWh, en verano sale al doble.
Mi duda es si puedo utilizar la factura de Endesa, aunque ya tengo la baja, para contratar TE, o tiene que ser una factura de mi comercializadora actual.
El único requisito de la factura es el temporal(que la acepte por no ser muy antigua) y que esté vinculado a tu CUPS, así que no tendrías problema. Suerte.
JavierRR
Cita de olemouli
Hola.
De nada

Las bases hablan de su "actual comercializadora"
Que pasa si metes de otra para contratar ?.... Ni idea... 😂

Saludos,,,
olemouli
Muchas gracias Omadón y JavierRR, sois más rápidos en contestar que los Atención al Cliente de las comercializadoras 😂
Como mi consumo es de 200 kWh, tampoco me supondría mucho ahorro, de momento me quedo como estoy, que no llevo ni un mes.
kreach
Cita de Nadsat

Gracias de nuevo.

Cada comercializadora recibira las facturas rectificativas de los periodos que haya facturado con estimaciones, aunque el cliente este de baja.

En alguna ocasion puede ser que todo lo regulen en 1 sola factura pero no suele ser lo habitual, por lo que si rectifican 2 facturas de cuando estas en octopus y 3 de cuando estabas en nufri, cada uno tendra que abonar y rectificar sus facturas.

Cambiar de comercializadora no va a hacer presion alguna, es cosa de la distribuidora y al final les da igual que te muevas o no, ellos no ganan ni pierden nada con eso.

Hay un post en la primera pagina donde se habla de las reclamaciones. Tu comercializadora actual debe poner una reclamacion por disconformidad con lectura facturada indicando que el cliente solicita lecturas reales... Con eso la distribuidora deberia corregirlas aunque no dan explicaciones... Si no hicieran caso en 2 o 3 semanas, nueva reclamacion del tipo retraso en la respuesta a reclamaciones para que espabilen.
En las reclamaciones tambien se pueden solicitar explicaciones pero dependera de quien la responda y del motivo, que te las den o no...
Ivansnoke
Cita de kreach
Cada comercializadora recibira las facturas rectificativas de los periodos que haya facturado con estimaciones, aunque el cliente este de baja.

En alguna ocasion puede ser que todo lo regulen en 1 sola factura pero no suele ser lo habitual, por lo que si rectifican 2 facturas de cuando estas en octopus y 3 de cuando estabas en nufri, cada uno tendra que abonar y rectificar sus facturas.

Cambiar de comercializadora no va a hacer presion alguna, es cosa de la distribuidora y al final les da igual que te muevas o no, ellos no ganan ni pierden nada con eso.

Hay un post en la primera pagina donde se habla de las reclamaciones. Tu comercializadora actual debe poner una reclamacion por disconformidad con lectura facturada indicando que el cliente solicita lecturas reales... Con eso la distribuidora deberia corregirlas aunque no dan explicaciones... Si no hicieran caso en 2 o 3 semanas, nueva reclamacion del tipo retraso en la respuesta a reclamaciones para que espabilen.
En las reclamaciones tambien se pueden solicitar explicaciones pero dependera de quien la responda y del motivo, que te las den o no...
Gracias por estas respuestas que tanto nos ayudan.

Parece que es cierto que las comercializadoras se comen los marrones de las distribuidoras.
kreach
Cita de Ivansnoke
Gracias por estas respuestas que tanto nos ayudan.

Parece que es cierto que las comercializadoras se comen los marrones de las distribuidoras.

No hay de que, hice una respuesta mas extensa que Javier añadio al op por eso aqui he simplificado un poco... Alli ya puse la numeracion del tipo y subtipo de la reclamacion. Ademas al hacer la reclamacion se genera un codigo de solicitud, cosa que es interesante pedir a la comercializadora para asegurarte que la reclamacion se ha puesto... Luego si quieres con ese codigo puedes llamar a la distribuidora para preguntar como va la reclamacion con codigo de solicitud XXXXX

La verdad es que cuando estas enmedio te dan ostias por los dos lados, hablando rapido y mal... y la comercializadora esta enmedio por lo que muchas veces recibe por parte de la distribuidora y por parte del cliente... Ademas mucha gente desconoce que distribuidora y comercializadora son cosas diferentes y no saben las competencias de cada una de ellas.

Ahora por ejemplo Endesa esta regularizando alquileres del contador del ultimo año asi que imaginate hacer rectificativas de hace 1 año a un cliente donde le abonas 4 o 6 o X facturas, se las vuelves a hacer, con una diferencia de centimos y explicaselo al cliente que ahora le vas a cobrar 2'57€ porque Endesa esta regularizando los alquileres del contador del ultimo año... y si el cliente lo tienes de baja ya directamente ni lo haces porque por esos importes vas a perder mas tiempo que otra cosa en que el cliente te pague 2€ de algo que hace un año... pero con todo esto la distribuidora no pierde, porque manda las facturas a la comercializadora y las cobra... luego ya la comercializadora que se apañe...

Y alguna distribuidora pequeña como Electrica del Oeste aun lo ha hecho peor..

disculpa el rollo que me vengo arriba
Ivansnoke
Cita de kreach
No hay de que, hice una respuesta mas extensa que Javier añadio al op por eso aqui he simplificado un poco... Alli ya puse la numeracion del tipo y subtipo de la reclamacion. Ademas al hacer la reclamacion se genera un codigo de solicitud, cosa que es interesante pedir a la comercializadora para asegurarte que la reclamacion se ha puesto... Luego si quieres con ese codigo puedes llamar a la distribuidora para preguntar como va la reclamacion con codigo de solicitud XXXXX

La verdad es que cuando estas enmedio te dan ostias por los dos lados, hablando rapido y mal... y la comercializadora esta enmedio por lo que muchas veces recibe por parte de la distribuidora y por parte del cliente... Ademas mucha gente desconoce que distribuidora y comercializadora son cosas diferentes y no saben las competencias de cada una de ellas.

Ahora por ejemplo Endesa esta regularizando alquileres del contador del ultimo año asi que imaginate hacer rectificativas de hace 1 año a un cliente donde le abonas 4 o 6 o X facturas, se las vuelves a hacer, con una diferencia de centimos y explicaselo al cliente que ahora le vas a cobrar 2'57€ porque Endesa esta regularizando los alquileres del contador del ultimo año... y si el cliente lo tienes de baja ya directamente ni lo haces porque por esos importes vas a perder mas tiempo que otra cosa en que el cliente te pague 2€ de algo que hace un año... pero con todo esto la distribuidora no pierde, porque manda las facturas a la comercializadora y las cobra... luego ya la comercializadora que se apañe...

Y alguna distribuidora pequeña como Electrica del Oeste aun lo ha hecho peor..

disculpa el rollo que me vengo arriba
Si, a diario se comprueba que una inmensa mayoría desconoce que el contador es de la distribuidora y lo que ello.significa.

Las distris son unas "sobradas" a la que la CNMC no mete mano por lo visto.

De vez en cuando veo algún vídeo de alguno que "pilota" en comercializadoras, y la queja es recurrente.

Pero como la cabeza visible es la comercializadora se lleva los palos. Los merecidos y los que no.
Illuminator
Cita de Ivansnoke
vale, hace un minuto(23:19 perdón) acabo de subir una versión revisada
Sí, ya se por que da fallo. me diste la pista.

sin entrar en detalles, ayer al meter las banderitas hice una modificación en la fórmula de la personalizada que pensé que no tenía trascendencia,pero la tuvo.

De momento quito la bandera en la personalizada y dejo la fórmula original, y debería ir.

La parte de excedentes, está pensada, pero no comprobada al 100%, si te cuadra con otros simuladores, quizas no al céntimo, pero si te cuadra, me resulta útil saberlo.

Perfecto, funciona correctamente.

Los vertidos cuadran al céntimo aunque en el total de las facturas hay diferencias entre ellos, pero es lo normal.
kreach
Cita de Ivansnoke

Las distris son unas "sobradas" a la que la CNMC no mete mano por lo visto.

Creo que ese es el problema... si los importes de las multas no fueran inferiores a los beneficios que sacan con las irregularidades se lo pensarian... Y evitariamos la cantidad de estimadas que practica Endesa porque si, los retrasos de 5 o 6 meses en emitir facturas por parte de Hidrocantabrico etc etc
peruzzy
Cita de Shelby
Me alegro shur, enhorabuena.

Seguimos esperando por aquí .

Menos mal que recibí el contrato por correo postal y me quedé algo tranquilo, pero me tienen aquí un mes esperando para el cambio me veo
Mi gozo en un pozo.

Hoy recibo email de mi antigua comercializadora diciendo que he vuelto con ellos debido al desestimiento.
Llamo a TE y me dicen que estoy con ellos.
Imagina me dice que no, que sigo allí.

TE dice que no sabe qué hacer que espere una semana a ver qué pasa.

En la distribuidora aparece el cambio a TE finalizado

Hagan sun apuestas @Ivansnoke @JavierRR @OMAdon
SrPitu
Finalmente cambio de compañía y de titular a Endesa Conecta. Para los que la llaman "la troleadora" porque les da error la web, a mi me lo han hecho todo a través de whatsapp con el número 651 088 073 y cero problemas!

Además me he abierto cuenta en BBVA con la promoción de los recibos. Bendito el día que me uní a forocoches Muchas gracias a todos los que dedicáis vuestro tiempo a mantener estas plataformas!
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Mi gozo en un pozo.

Hoy recibo email de mi antigua comercializadora diciendo que he vuelto con ellos debido al desestimiento.
Llamo a TE y me dicen que estoy con ellos.
Imagina me dice que no, que sigo allí.

TE dice que no sabe qué hacer que espere una semana a ver qué pasa.

En la distribuidora aparece el cambio a TE finalizado

Hagan sun apuestas @Ivansnoke @JavierRR @OMAdon
Yo creo que las cosas no se actualizan inmediatamente en todos los servidores.

Si has hecho desestimiento...yo apuesto que estás en Imagina.
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Yo creo que las cosas no se actualizan inmediatamente en todos los servidores.

Si has hecho desestimiento...yo apuesto que estás en Imagina.
Sí, desestimiento hice.
Pero contraté ese mismo día.

En fin, la tarifa que tengo de Imagina para segunda residencia no está mal
0.10 el kwh y potencia a 0.072
Ivansnoke
Cita de SrPitu
Finalmente cambio de compañía y de titular a Endesa Conecta. Para los que la llaman "la troleadora" porque les da error la web, a mi me lo han hecho todo a través de whatsapp con el número 651 088 073 y cero problemas!

Además me he abierto cuenta en BBVA con la promoción de los recibos. Bendito el día que me uní a forocoches Muchas gracias a todos los que dedicáis vuestro tiempo a mantener estas plataformas!
No solo es troleadora por error en la web. Es también por eso.

A.muchos les ha ido bien, conste.

+ A unos les decían que le pasaban a factura bimestral (sin razón aparente)

+llamas a Endesa algunos no les.consta ni la tarifa, y veces nisiqueira como cliente, porque la.Conecta está restringida a ciertos canales.
+ coincide también con retrasos de facturación, y claro, llamas y nada de info, porque no tiene siporte telefónico. En teoría.
+ no se puede contratar por teléfono, pero cuando ha fallado contratación, a veces llaman por teléfono, a veces no.
+ no se puede contratar si eres cliente de Endesa, pero, sí que hay manera, incluso si estás en Conecta ya.
+ las últimas recontratacioes aceptadas, vinieron facturadas como si no hubieras.recontratado. O sea tienes contrato con nuevos precios. Pero facturaban los antiguos.

Pues yo creo que lo de troleadora se lo ha ganado a pulso.
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Sí, desestimiento hice.
Pero contraté ese mismo día.

En fin, la tarifa que tengo de Imagina para segunda residencia no está mal
0.10 el kwh y potencia a 0.072
Ah, desestimiento y recontratación a la vez, y hablando a tres bandas, TE, distribuidora e Imagina esperas que los tres te den la misma respuesta? Jaja. No me extraña nada entonces

Pues entonces me da la impresión que Imagina haz recibido el desestimiento y aún no a abierto el nuevo correo del segundo movimiento a TE (tras el desestimiento).

Si le metes "tiempos" a las "firmas" creo que se puede explicar bien.

Para mí manda en cada momento lo que dice la distribuidora, en mi caso UFD, y encima tengonla impresión que la web de UFD se actualiza 24h después de que sea efectivo el cambio.
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Ah, desestimiento y recontratación a la vez, y hablando a tres bandas, TE, distribuidora e Imagina esperas que los tres te den la misma respuesta? Jaja. No me extraña nada entonces

Pues entonces me da la impresión que Imagina haz recibido el desestimiento y aún no a abierto el nuevo correo del segundo movimiento a TE (tras el desestimiento).

Si le metes "tiempos" a las "firmas" creo que se puede explicar bien.

Para mí manda en cada momento lo que dice la distribuidora, en mi caso UFD, y encima tengonla impresión que la web de UFD se actualiza 24h después de que sea efectivo el cambio.
En la distribuidora, e-distribucion en mi caso, pone que el cambio ya ha finalizado y que estoy con TE.
Quizás mañana ponga el desistimiento y en los próximos días haya otro cambio.

En fin, ¿entiendo que no me facturaran las dos compañías,no?

Edit: según Imagina el desestimiento es un proceso automático, le llega un archivo y ellos aplican
SrPitu
Cita de Ivansnoke
No solo es troleadora por error en la web. Es también por eso.

A.muchos les ha ido bien, conste.

+ A unos les decían que le pasaban a factura bimestral (sin razón aparente)

+llamas a Endesa algunos no les.consta ni la tarifa, y veces nisiqueira como cliente, porque la.Conecta está restringida a ciertos canales.
+ coincide también con retrasos de facturación, y claro, llamas y nada de info, porque no tiene siporte telefónico. En teoría.
+ no se puede contratar por teléfono, pero cuando ha fallado contratación, a veces llaman por teléfono, a veces no.
+ no se puede contratar si eres cliente de Endesa, pero, sí que hay manera, incluso si estás en Conecta ya.
+ las últimas recontratacioes aceptadas, vinieron facturadas como si no hubieras.recontratado. O sea tienes contrato con nuevos precios. Pero facturaban los antiguos.

Pues yo creo que lo de troleadora se lo ha ganado a pulso.
Viene bien saber todo eso para estar atento
JavierRR
Cita de SrPitu
Viene bien saber todo eso para estar atento

Jeje
Los viejos del lugar sabemos como se las gastan 😅
← A Electrónica / Informática