[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de pacololrelol
La idea era tener el contrato ya en octopus con tu referido y luego te aplicasen la tarifa Spock de colectiva por ser ya cliente...

Pero claro esto hay que hacerlo con previsión... Ahora sería un poco con pinzas 🦞
Entonces con tarifa Spock no hay posibilidad de referidos no?
@hisholiness21

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Illuminator
Cada uno tiene sus cuentas y sus datos.
Yo era reacio a dejar el pulpo porque me han funcionado muy bien éste año pasado pero, después de hacer mil cálculos y de usar cuatro comparadores (el excel de aquí me ha dejado tirado ) con los datos del año pasado completo el resultado es que con la solar del pulpo a 0.8 vs la compra colectiva de spock pago cambiándome casi un 50% menos. Y olvidándome de la bola de cristal porque no creo que para el verano, cuando me cumple la tarifa, sigan pagando eso por los excedentes. Me aseguro un año a 0.12 y con el kw de excedente a mejor precio que el kw valle.

Por unos euros no me hubiera cambiado y tampoco tengo a la vista ningún referido mas que añadir pero estamos hablando de 90 contra 175 €, por lo que en mi caso creo que se impone cambiar de empresa.
Vaya...
Lo lamentamos
El Excel tampoco es infalible...
A ver si el amigo Ivansnoke da con el problema que comentabas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Perro Flauta
Ok, muchas gracias. Acabo de llamar a Repsol y me dicen que tengo permanencia hasta el 29 de marzo (juraria que cuando contrate no tenía) en la tarifa Precio fijo.

Me han ofrecido casi 25€/kw año de potencia diciéndome que este precio es el mismo para todas las comercializadoras. Por este intento de engaño me largare en marzo. Ah y a 0,11 el kW.

Un saludo y espero que siga vigente la oferta para aquella.

Muchas gracias
25€ kW punta y otros 25 valle. Clavo.
La permanencia la cuelan, pero te la.quitan si les presentas tarifa que no.igualen.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Illuminator
Cada uno tiene sus cuentas y sus datos.
Yo era reacio a dejar el pulpo porque me han funcionado muy bien éste año pasado pero, después de hacer mil cálculos y de usar cuatro comparadores (el excel de aquí me ha dejado tirado ) con los datos del año pasado completo el resultado es que con la solar del pulpo a 0.8 vs la compra colectiva de spock pago cambiándome casi un 50% menos. Y olvidándome de la bola de cristal porque no creo que para el verano, cuando me cumple la tarifa, sigan pagando eso por los excedentes. Me aseguro un año a 0.12 y con el kw de excedente a mejor precio que el kw valle.

Por unos euros no me hubiera cambiado y tampoco tengo a la vista ningún referido mas que añadir pero estamos hablando de 90 contra 175 €, por lo que en mi caso creo que se impone cambiar de empresa.

Según mis cálculos con la de mi madre que consume un huevo y produce un huevo (superior ambos a 10MWh anuales) la diferencia entre Spock y octo solar son dos referidos + el inicial ya supera a Spock.

Como ya los tiene nos quedamos en octopus.
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
@hisholiness21

Saludos,,,

Directamente no... Ya que te mandan ellos el contrato...
Ivansnoke
Cita de Illuminator
Buenas tardes

Trasteando con el Excel me da un error cuando meto datos de autoconsumo, cuando los kWh sobrepasan cierto límite me aparece lo que pego a continuación:

Son datos reales de un mes del año pasado.

Gracias por el trabajo.
En la columna personalizada tienes que poner que tipo de compensación.zerofactura si puedes llegar a factura cero
energía si solo compensa energía
JavierRR
Cita de pacololrelol
Directamente no... Ya que te mandan ellos el contrato...
Gracias
Aclarado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
A ver
Ahora ya me haces dudar
Leyendo el comentario de @Omadón intuía que no se puede optar al "bonus de bienvenida", o sea, al referido y por lo tanto por cada uno no tener 50€, aunque verdaderamente a lo mejor me he metido en un charco del que ahora no veo como salir...
A ver si @Omadón pasa y lo aclara, es que a mi las colectivas de este hombre se me atragantan
Mira que me he dicho que no voy a comentar ni referidos ni colectivas y al final me acabo liando...
Lo dicho, a ver si alguien Omadón o alguien aclara algo
Para contrataciones por referidos, tienes en el Post 1 un enlace
Saludos,,,
Con Spock/Grinch no hay opción a bonus de bienvenida (al menos para el que contrate😂)
JavierRR
Cita de Omadón
Con Spock/Grinch no hay opción a bonus de bienvenida (al menos para el que contrate)
Ya me lo había aclarado pacololrelol, aunque era lo que me había parecido entenderte cuando lo leí el otro dia
Illuminator
Cita de Ivansnoke
En la columna personalizada tienes que poner que tipo de compensación.zerofactura si puedes llegar a factura cero
Me pillas sin el ordenador delante pero juraría que, ante la duda, había puesto precisamente zerofactura. Mañana lo confirmo y te cuento.

Gracias de nuevo por la magia.
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Según mis cálculos con la de mi madre que consume un huevo y produce un huevo (superior ambos a 10MWh anuales) la diferencia entre Spock y octo solar son dos referidos + el inicial ya supera a Spock.

Como ya los tiene nos quedamos en octopus.
La octopus de Spock compensa a 5 céntimos por lo que he visto.
Illuminator
Cita de Ivansnoke

Lo tenía puesto.

Sigue dando el mismo error en cuanto paso de cierto valor en excedentes.
Ivansnoke
Cita de Illuminator
Lo tenía puesto.

Sigue dando el mismo error en cuanto paso de cierto valor en excedentes.

vale, hace un minuto(23:19 perdón) acabo de subir una versión revisada
Sí, ya se por que da fallo. me diste la pista.

sin entrar en detalles, ayer al meter las banderitas hice una modificación en la fórmula de la personalizada que pensé que no tenía trascendencia,pero la tuvo.

De momento quito la bandera en la personalizada y dejo la fórmula original, y debería ir.

La parte de excedentes, está pensada, pero no comprobada al 100%, si te cuadra con otros simuladores, quizas no al céntimo, pero si te cuadra, me resulta útil saberlo.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
La octopus de Spock compensa a 5 céntimos por lo que he visto.
Digo la MET

La Otra a 5 céntimos no la contemplo
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Digo la MET

La Otra a 5 céntimos no la contemplo

ah...ya me parecía raro, pero como habías hecho cálculos....
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@hisholiness21

Saludos,,,
En la contratación no te beneficiarias tu ni el padrino. Supongo que una vez contratado, sí tendrías la posibilidad.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
En la contratación no te beneficiarias tu ni el padrino. Supongo que una vez contratado, sí tendrías la posibilidad.

Hago bien en no meterme en jaleos de referidos... 😂
Xan-Z
Cita de Shelby
Pero es que lo mío es desde el 6 de febrero

A lo tonto van a apurar hasta los 21 días de máximo
Buenas shur, hoy ha recibido mi distribuidora el cambio de comercializadora (nufri) al final 9 días naturales en iniciar el proceso, espero que para mañana o el lunes max esté ya, ojalá el tuyo haya avanzado también
iporque
Yo tengo octopus que congela el precio durante un año y tienes unos precios buenos
carrio
O_o
0,0819 el pvpc hoy... ya podia ser siempre asi
melkor
Cita de kreach
No te entiendo shur, aunque te cambien el contador y te pongan uno "inteligente y telemedido" te van a cobrar el alquiler igualmente.

El concepto de alquiler del contador es porque el contador es propiedad de la distribuidora y por ello cobran este importe. Para no pagar alquiler de contador tienes que ponerte un contador en propiedad, pero es caro y a partir de ahi las averias y demas corren de tu cuenta.

No te estan cobrando porque tenga que ir un operario a leer el contador.

Sí claro, pero lo cobrarían por un contador nuevo, no por uno de 1983 que debo haber pagado ya 10 veces lo que vale, o más.
el_menda_
Para otra vivienda que voy a coger, tendría luz y gas, me recomendáis mirar para cogerlo con la misma compañía ambas cosas o mejor por separado?
Limotero
Cita de el_menda_
Para otra vivienda que voy a coger, tendría luz y gas, me recomendáis mirar para cogerlo con la misma compañía ambas cosas o mejor por separado?
Por separado.
Para luz tienes el Excel donde puedes comparar las mejores tarifas del mercado. Si no tienes claro el consumo, deja el que está puesto por defecto en el Excel, que es la media nacional.

Gas a TUR con alguna de las comercializadoras de referencia que hay en el Post 16.
JavierRR
Cita de iporque
Yo tengo octopus que congela el precio durante un año y tienes unos precios buenos

Por eso esta en las recomendaciones
Saludos,,,
Omadón
Ya lo habíamos comentado, pero parece que inexorablemente ya está aquí:

https://www.libremercado.com/2024-02...noles-7100264/
sichi
Que coñazo está siendo este año la renovación de TE, ni se sabe llamadas ya para que todos digan que desde enero no se mantienen los dto, da igual lo que quieras luchar que de ahí no salen... Encima con la coletilla de que se te quedan muy buenos precios con la renovación

A ver si por la vía reclamación hay más suerte, porque vaya tela...

Un saludo para toda la plataforma!!
JavierRR
Cita de Omadón

Ay mi madre
Ivansnoke
Cita de Omadón

vaya por dios. Creo que el peor artículo que he leído.

porque pasa de la info de ingebau de "muy probable", al invent del periodista "subirá". clickbait supongo.

Hay muchas papeletas,.eso.sí.
JavierRR
Cita de sichi
Que coñazo está siendo este año la renovación de TE, ni se sabe llamadas ya para que todos digan que desde enero no se mantienen los dto, da igual lo que quieras luchar que de ahí no salen... Encima con la coletilla de que se te quedan muy buenos precios con la renovación

A ver si por la vía reclamación hay más suerte, porque vaya tela...

Un saludo para toda la plataforma!!
Nada
A seguir insistiendo
Suerte!
Omadón
Cita de Ivansnoke
vaya por dios. Creo que el peor artículo que he leído.

porque pasa de la info de ingebau de "muy probable", al invent del periodista "subirá". clickbait supongo.
Coincido contigo, aunque en este caso, desgraciadamente, me da que el periodista no va muy desencaminado.
← A Electrónica / Informática