España registra a Kraken como exchange de bitcoin y criptomonedas

franloradr
ForoCoches: Usuario
Cita de PROvidencial
La duda es...si no haces kyc pudes seguir consultando histórico de operaciones?
Xke si te cierran la cuenta y en un futuro necesitas revisar o demostrar compras es una putada.
no te cierran la cuenta, te bloquearan poder comprar y vender, pero poco más
cbw
ForoCoches: Miembro
A mi también me llegó ese correo, que exchange es recomendable como alternativa? Sin kyc si es posible
Tamarindo
A mí me ha pillado con 3.000€ en kraken (me tardaron en llegar y con las subidas al final no compré btc)

No sé si comprar BTC al precio actual y pasar al Ledger o pasar el dinero a una cuenta bancaria y olvidarme ya de Kraken
JLORDD
Yo quite lo poco que tenia ya en Kraken, genere los csv, pdf y cerre la cuenta. Bye Bye Kraken.
SrTrillo
¿Esto quiere decir que automáticamente en las renta saldrá lo que tiene la gente en Kraken? O tienen que justificarlo igualmente?
anamileto
Cita de JLORDD
Yo quite lo poco que tenia ya en Kraken, genere los csv, pdf y cerre la cuenta. Bye Bye Kraken.
csv y operaciones, pero a qué te refieres con pdf?
JLORDD
Cita de anamileto
csv y operaciones, pero a qué te refieres con pdf?
Lo mismo pero en PDF para tenerlo más a mano si quiero revisar.
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de anamileto
es fiable el p2p? pero luego donde lo guardas? en billetera fría?
Claro que es fiable lo que pasa que no puedes hacer P2P con cualquiera. A Black2Black en telegram no entra todo el mundo.Y por supuesto tienes que tener una wallet personal, no un exchange. Pero esque eso es básico shur.
anamileto
Me parece interesante pero no las da..creo... en PDF, solo en .zip con formato Excel. Gracias
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cita de anamileto
es fiable el p2p? pero luego donde lo guardas? en billetera fría?
metete en robosats y déjate de lios
farfa
A mi me llegó también. Hacia tiempo que no compraba no vendia nada, pero tengo alli "perdidos" unos cardanos. Voy a tener que mirar si lo quito, o como es poca cosa paso de todo
Srta
ForoCoches: Miembra
Cita de josekh
metete en robosats y déjate de lios
pero si quieres pasar dinero al banco, para gastártelo, ¿Cuál es la opción?
transeunte77
Cita de dsa132132
En qué grupos? Me interesa enterarme bien de lo de kraken.
Cita de miso
https://www.criptonoticias.com/regul...criptomonedas/

Pues yo diría que sí.

En breves saldremos de dudas cuando salgan los datos fiscales.

En teoría la interpretación de la norma sobre las entidades que están obligadas es: "Establecimientos permanentes en territorio español de entidades residentes en el extranjero" y Kraken no tiene Establecimiento permanente en España.

Pero vamos, yo me limito a compartir lo que he leído en algún grupo de telegram, no estoy nada puesto en temas legales de este tipo.

Saludos!!
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cita de Srta
pero si quieres pasar dinero al banco, para gastártelo, ¿Cuál es la opción?
Venta P2P o en cajeros BTC. O depositarlos en un exchange y venderlos por FIAT (no entro en temas con hacienda)
miso
Me ha llegado el segundo correo de kraken. Hasta el 25 tengo para hacer el cuestionario.

Por cierto, he tenido acceso ya a mis datos fiscales y no me sale ningún aviso de criptos, aunque yo no soy el ejemplo más representativo por qué el 2023 no vendí nada, solo compré.
gurripulli
Voyeur Guy
A mí no me ha llegado nada ... A qué puede deberse?
transeunte77
Cita de miso
Me ha llegado el segundo correo de kraken. Hasta el 25 tengo para hacer el cuestionario.

Por cierto, he tenido acceso ya a mis datos fiscales y no me sale ningún aviso de criptos, aunque yo no soy el ejemplo más representativo por qué el 2023 no vendí nada, solo compré.
Cómo has accedido? a mí sólo me sale de 2022 todavía :-(

Gracias
miso
Cita de transeunte77
Cómo has accedido? a mí sólo me sale de 2022 todavía :-(

Gracias
Trabajo en la AEAT. Podemos verlos ya.

Más adelante ya podrán verlos todos.
transeunte77
Cita de miso
Trabajo en la AEAT. Podemos verlos ya.

Más adelante ya podrán verlos todos.
Joe :-)

Y no tienes información privilegiada para saber si kraken ha transferido datos de 2023 y años anteriores?? :-)
miso
Cita de transeunte77
Joe :-)

Y no tienes información privilegiada para saber si kraken ha transferido datos de 2023 y años anteriores?? :-)
Pues lo que te digo. A mi no me sale nada pero no soy un ejemplo porque no vendí.

Pero tampoco me sale cartelito de haber operados con criptos para meter miedo ni nada.

Habrá que esperar cuando los datos fiscales estén accesibles a todos.
Frostilicus
Cita de SrTrillo
¿Esto quiere decir que automáticamente en las renta saldrá lo que tiene la gente en Kraken? O tienen que justificarlo igualmente?
No, en un futuro quizás pero de momento sigues teniendo que hacerlo tú a mano.
kazaafurcias
cuenta premium
Cita de miso
Trabajo en la AEAT.
Y sabes is hay intención de que todo este tema este automatizado y por lo tanto sea tan facil como entrar en la declaración y que te diga "has comprado tanto has vendido tanto, debes tanto"?
franloradr
el formulario ese de kraken es una gilipollez

te preguntan lo típico que de donde vienen tus rentas, y cuantas operaciones piensas hacer
transeunte77
Si no se rellena el formulario te cierran la cuenta o solo te la bloquean? Alguien lo sabe?

Es decir si no la relleno y en un futuro quiero volver a trabajar con Kraken podría?
miso
Cita de kazaafurcias
Y sabes is hay intención de que todo este tema este automatizado y por lo tanto sea tan facil como entrar en la declaración y que te diga "has comprado tanto has vendido tanto, debes tanto"?
A ver prácticamente en un mes saldremos de dudas.

Pienso, que pasará como las acciones. Al tener que calcular el precio de compra con el método FIFO, en los datos fiscales aparecerá el precio de venta únicamente, y fecha de transmisión.
nahec
Cita de jamolware
Otro más del que huir

hola, una pregunta.
Puedes decirme por aqui o por privado con cual operar sin tener que dar los datos personales?
gracias
limanilimon
Gamma
Que hacemos con estos mamarrachos entonces? Cerramos no?
Rozamartin
Me llegó el correo hace unos días, pero no voy a hacer ni caso, ya miraré otras opciones.
Saludos.
miso
Cita de Rozamartin
Me llegó el correo hace unos días, pero no voy a hacer ni caso, ya miraré otras opciones.
Saludos.
A ver ... Si ya habéis hecho el kyc, ya os tienen. Además yo pensaba que era aceptar nuevas condiciones como pasaba con binance, pero realmente era un cuestionario tipo test de mierda.

De donde son tus ingresos (repuesta múltiple), que piensas hacer en kraken (tradear, futuros etc), cuanto dinero piensas depositar por mes y cuánto piensas sacar por mes.
Ave fenix.
Gate io
← A Criptomonedas