España registra a Kraken como exchange de bitcoin y criptomonedas

vzk91
ForoCoches: Miembro
Cita de Che
Pero realmente Kraken va a dar datos a H? o solo se ha registrado legalmente?
Su CEO siempre dijo que ellos no darían nada proactivamente, ahora que si un gobierno se los pedía podíamos tener por seguro que los entregarán. Pero es algo que realmente nadie sabe que van a hacer.
miso
Yo estoy en kraken, kukoin y mexc. De binance me salí ya.

Al final es cansado esto de salir huyendo...

Pero yo quiero ver, como va a salir en el borrador los datos que otorguen los exchanges mediante los nuevos modelos aprobados.

Porque macho si van a salir como los dividendos. O las ventas de acciones que te ponen fecha e importe...

Pues oye sería hasta beneficioso porque llevar el control cointraking y todo eso me parece una puta mierda.
Che
ForoCoches: Usuario
Cita de vzk91
Su CEO siempre dijo que ellos no darían nada proactivamente, ahora que si un gobierno se los pedía podíamos tener por seguro que los entregarán. Pero es algo que realmente nadie sabe que van a hacer.
Bajo orden judicial supongo, no creo que valga con la simple llamada de un inspector.
anamileto
Y aunque se tengan apenas mil dolares en este exchange, a donde enviarlo sin dejar rastro? Imposible
Ibair26
Toquero
Tengo 2k en btc en kraken. Mejor sacarlos o dejarlos alli haciendo dca como hasta ahora ?
vzk91
Cita de Che
Bajo orden judicial supongo, no creo que valga con la simple llamada de un inspector.
Pues creo que no, que ya no necesitan orden ni nada al estar registrados en el BdE. Pero vamos, que esto es lo que tengo entendido.... no sé si algún shur más puesto en leyes puede confirmar.
Link_ocarina
Afcripto.com
Las condiciones para la obtención de la licencia del Banco de España es estar sometida a la legalidad vigente.

Eso provoca que en enero vayan a tener la obligación de informar de los saldos y operaciones de todos los residentes fiscales españoles.

El cierre de la cuenta no evita esta situación, dado que la obligación ya está adquirida y ellos deben salvaguardar los datos 10 años de sus clientes, según la normativa que han aceptado.
transeunte77
Cita de Link_ocarina
Las condiciones para la obtención de la licencia del Banco de España es estar sometida a la legalidad vigente.

Eso provoca que en enero vayan a tener la obligación de informar de los saldos y operaciones de todos los residentes fiscales españoles.

El cierre de la cuenta no evita esta situación, dado que la obligación ya está adquirida y ellos deben salvaguardar los datos 10 años de sus clientes, según la normativa que han aceptado.
La obligación es informar en enero de 2024 de las Operaciones de 2023 o también las de los últimos 10 años?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Jajajaja

Transacciones anónimas, decían...
vzk91
Cita de zonocotropo
Jajajaja

Transacciones anónimas, decían...
Anda vuelve al general que esto te queda grande
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de vzk91
Anda vuelve al general que esto te queda grande
Me da que al que le queda grande es a ti...
Link_ocarina
Afcripto.com
Lo normal, por lógica, es que el primer año notifiquen todo lo que tengan y los posteriores solo vayan actualizando anualmente.
transeunte77
Aprovecho el hilo para una duda.

¿El hecho de que Kraken esté registrado en España, protege a sus usuarios españoles de alguna manera específica en caso de quiebra, hackeo , etc..?

Ya sé que en cuanto a seguridad todos los exchanges tienen su riesgo, y dentro de los exchanges los hay más "seguros" históricamente que otros. Pero a lo que voy es si legalmente, por el hecho de estar registrado en España como exchange hay algún tipo de protección legal adicional, en caso de quiebra/robo/hackeo, etc..

Gracias de antemano.
transeunte77
Cita de transeunte77
Aprovecho el hilo para una duda.

¿El hecho de que Kraken esté registrado en España, protege a sus usuarios españoles de alguna manera específica en caso de quiebra, hackeo , etc..?

Ya sé que en cuanto a seguridad todos los exchanges tienen su riesgo, y dentro de los exchanges los hay más "seguros" históricamente que otros. Pero a lo que voy es si legalmente, por el hecho de estar registrado en España como exchange hay algún tipo de protección legal adicional, en caso de quiebra/robo/hackeo, etc..

Gracias de antemano.

Upeo que seguro que alguien lo sabe!! :-)

Gracias
anamileto
Pues ya están mandando un cuestionario y quien no lo rellene se le restringirá el acceso, ¿lo poco que se tiene es mejor mandarlo a billetera fría y sacar los csv?
miso
Me ha llegado el mismo correo
$af€
Cita de anamileto
Pues ya están mandando un cuestionario y quien no lo rellene se le restringirá el acceso, ¿lo poco que se tiene es mejor mandarlo a billetera fría y sacar los csv?
Te ha llegado el cuestionario como tal? A mí me sale como que me mandarán otro email cuando este listo y que me saldrá al loguearme
anamileto
Cita de $af€
Te ha llegado el cuestionario como tal? A mí me sale como que me mandarán otro email cuando este listo y que me saldrá al loguearme
Eso mismo, pero en soporte me ha respondido que es para cumplir con lo que se dice hace tiempo aquí y sino podremos cerrar la cuenta si no se rellena. En fin...por eso, es mejor tenerlo en ledger o trezor? se puede mandar fácil si es poco?
xabanus
También me ha llegado esa verga.

Por suerte llevo sin operar ahí desde 2018
transeunte77
Por lo que he leído en otros grupos Kraken no está obligado a facilitar los datos a Hacienda a través de los modelos 172 y 173 al no tener domicilio en España. ¿Es eso cierto?

Por otro lado los que ya tienen el KYC hecho, supongo que volver a hacer este test, poco cambia, no?
Srta
ForoCoches: Miembra
Ahora que bitcoin había subido decidí hace un par de días recuperar lo que invertí, esto es, sacar la misma cantidad que he indo invirtiendo (en su momento compré mil mierdas en mil exchanges diferentes, hice cambios, etc. pero ahora tenía todo en BTC en Kraken). He vendido y he retirado de momento una transferencia de 200€ a BBVA y otra de 1900, pero aun me queda más dinero por retirar al banco. ¿Qué opciones me recomendáis para sacarlo en fiat? ¿Podrían hacerme tributar como que el 100% de lo retirado sean ganancias?
dsa132132
Cita de transeunte77
Por lo que he leído en otros grupos Kraken no está obligado a facilitar los datos a Hacienda a través de los modelos 172 y 173 al no tener domicilio en España. ¿Es eso cierto?

Por otro lado los que ya tienen el KYC hecho, supongo que volver a hacer este test, poco cambia, no?
En qué grupos? Me interesa enterarme bien de lo de kraken.
anamileto
al final lo mejor es mandar y tener lo poco que se tenga en ledger o trezor, esto es solución?
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Srta
Ahora que bitcoin había subido decidí hace un par de días recuperar lo que invertí, esto es, sacar la misma cantidad que he indo invirtiendo (en su momento compré mil mierdas en mil exchanges diferentes, hice cambios, etc. pero ahora tenía todo en BTC en Kraken). He vendido y he retirado de momento una transferencia de 200€ a BBVA y otra de 1900, pero aun me queda más dinero por retirar al banco. ¿Qué opciones me recomendáis para sacarlo en fiat? ¿Podrían hacerme tributar como que el 100% de lo retirado sean ganancias?
P2P en España y no tributes. No me escribáis por privado que el grupo de Telegram no es mío así que si queréis info les preguntáis a ellos mejor 😂 https://linktr.ee/fromblack2black
anamileto
Cita de Sexsuki
P2P en España y no tributes. No me escribáis por privado que el grupo de Telegram no es mío así que si queréis info les preguntáis a ellos mejor https://linktr.ee/fromblack2black
es fiable el p2p? pero luego donde lo guardas? en billetera fría?
JLORDD
Por eso ahora está kraken diciendo que cuando entres tienes que pasar otro kyc
miso
Cita de transeunte77

https://www.criptonoticias.com/regul...criptomonedas/

Pues yo diría que sí.

En breves saldremos de dudas cuando salgan los datos fiscales.
one_minute
Para los que hacemos DCA, ¿cuál es la mejor forma (y más económica) de sacar los btc a una cartera fría? Tenía pensado pillar una Ledger pero he visto que no se puede usar LN
a7fold
correo recibido, obligatorio firmar las nuevas condiciones legales a partir del 25 de feb
Rocco123
por aqui tambien correo
← A Criptomonedas