[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
21-feb-2024 08:56
|
Hola, os hago un pregunta respecto a los horarios de Curenergia (Grupo Iberdrola).
En la factura me detalla esto: Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 1,81 kW . En P1 (punta) y 2,94 kW en P2 (valle) Lectura en P1 (punta): 0000xxxx kWh Consumo en P1: xxx kWh Lectura en[B]P2 (llano)[B/]: 0000xxxx kWh Consumo en P2: xxx kWh Lectura en P3 (valle): 0000xxxx kWh Consumo en P3: xxx kWh Observo un cambio a la hora de llamar punta, llano y valle respecto a P1, P2 y P3, lo he marcado en [B]negrita[B/]. Alguien sabe cual es el horario de P1, P2, y P3 o Punta, Llano y Valle para saber cuándo pago más o menos? En la factura no veo ese detalle de horarios/tarifas. En la factura me pone un montón de conceptos con sus tarifas y porcentajes que me tiene loco así que después de leer este tema completo, voy a intentar ir por partes a ver si llego a entenderlo y poder reducir en la factura o si es preciso, hacer un cambio. Muchas gracias. Horarios https://www.endesa.com/es/blog/blog-...le-punta-llano Regulado excepto con bono social desde junio del 21 no está recomendado Por cierto No te lies con horarios de consumo y de potencia Saludos,,, |
Editado: 21-feb-2024 09:08 -
21-feb-2024 08:57
|
Si estás encantado, adelante Atento a los límites Saludos,,, |
21-feb-2024 09:07
|
Hola ya tenemos la Ganadora de la Compra Colectiva 2024 del Grinch.
y respeto la anterior de 2023...algo mejora...no tengo placas solares, solo aerotermia y este diciembre me ha llego la factura más cara de Gana por 50€ por unos 250Kw... He mirado las tarifas de Octopus y la solar que la gente la contrataba sin tener placas por el buen precio que tiene pero parece mejor la ganadora.... Aún tengo que usar un comparador pero a primera que os parece ? Me veo haciendo un consumo simular este año, las factura de este año han ido de 22 a 50€, dejo las tarifas para ver la comparativa: Gana Energía Compra Colectiva 2023 Precio potencia P1: 0.069543 € kW/día. Precio potencia P2: 0.003679 € kW/día. Precio Energía Punta P1: 0.185898 € kWh. Precio energía Llano P2: 0.139 € kWh. Precio energía Valle P3: 0.119113 € kWh. Octopus Energy Compra Colectiva 2024 Potencia (Término fijo) Precio potencia P1: 0.069566 €/kWdía Precio potencia P2: 0.002654 €/kWdía Energía (Término variable) Precio Energía Punta P1: 0.171058 € kWh. Precio Energía Llana P2: 0.115310 € kWh. Precio Energía Valle P3: 0.082719 € kWh. Habrá que hacer el Excel pues del Grinch y de FC y evaluar. Gracias ![]() A ver, no quiero ser un aguafiestas, pero es una Octopus Solar 2.0 donde los 100 euros de promo de bienvenida (50 del promotor + 50 del promocionado) en vez de quedarse en los bolsillos de los implicados, se quedan en los de "otros". No digo que sea mala tarifa (en la práctica es una PVPC a un precio medio del término de energía de 11 céntimos el kWh aproximadamente), sino que una vez más, no supone una ruptura de mercado, que es lo que se espera de una compra de este tipo.
Saludos,,, |
21-feb-2024 09:15
|
Llamare a Endesa.
Con Repsol sale algo mas. Pero Me dan 60 euros de wailet + 20 cmt por litro de combustible. A mi me preocupa lo que has dicho. Si consumo mas... Pago mas. Segun la comercial no voy a pagar mas. Ya se regularía el año que viene. Pero si me cambio de compañía... Si me pudieras eso por favor. Si consumes más. En el momento que empieces a hacerlo te pasan a Naturgy por uso.No es una regularización. Ellos cumplen. Pero pagarías más, pero si no cambias de hábitos no tiene porqué subir el consumo. He hecho tus cuentas para ver si aprecias que tienes poco que ganar y mucho que perder respecto a las tarifas que tenemos en el Excel. que te conformes con pagar 528€ anuales pudiendo pagar 400 no lo entiendo. Repsol menos aún. Tienes que echar cuenras con una factura y el Excel. |
21-feb-2024 09:20
|
No tienes un consumo excesivo Pilla el Excel y haz cuentas con otras tarifas |
21-feb-2024 09:27
|
Hola, os hago un pregunta respecto a los horarios de Curenergia (Grupo Iberdrola).
En la factura me detalla esto: Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 1,81 kW . En P1 (punta) y 2,94 kW en P2 (valle) Lectura en P1 (punta): 0000xxxx kWh Consumo en P1: xxx kWh Lectura en[B]P2 (llano)[B/]: 0000xxxx kWh Consumo en P2: xxx kWh Lectura en P3 (valle): 0000xxxx kWh Consumo en P3: xxx kWh Observo un cambio a la hora de llamar punta, llano y valle respecto a P1, P2 y P3, lo he marcado en [B]negrita[B/]. Alguien sabe cual es el horario de P1, P2, y P3 o Punta, Llano y Valle para saber cuándo pago más o menos? En la factura no veo ese detalle de horarios/tarifas. En la factura me pone un montón de conceptos con sus tarifas y porcentajes que me tiene loco así que después de leer este tema completo, voy a intentar ir por partes a ver si llego a entenderlo y poder reducir en la factura o si es preciso, hacer un cambio. Muchas gracias. La potencia tiene 2, la energía 3 La energía tiene estas horas ![]() En la potencia ![]() A efectos prácticos Potencia valle coincide con energía valle Potencia punta coincide con energía llano y punta |
21-feb-2024 09:28
|
"atentos a los limites" Segun la comercial... No me van aplicar nada mas... Pero no me fió. |
21-feb-2024 09:29
|
Bastantes buenos consejos se te han dado aquí, mismamente esta mañana Saludos |
21-feb-2024 09:33
|
Y hasta dentro de una semana y algo... No vuelvo a casa ¿con ese consumo, cuanto se suele pagar? |
21-feb-2024 09:50
|
Si os pregunto es porque sabéis de que va el tema... Os estoy preguntando. En el caso de pasarme si os suena o sabéis que si hay algún tipo de penalización o recargo... Mis facturas suelen ser de 80 euros y mas... Pagar 44 todos los meses sin limite... ¿donde esta la trampa? Pues eso |
21-feb-2024 10:01
|
y respeto la anterior de 2023...algo mejora...no tengo placas solares, solo aerotermia y este diciembre me ha llego la factura más cara de Gana por 50€ por unos 250Kw... He mirado las tarifas de Octopus y la solar que la gente la contrataba sin tener placas por el buen precio que tiene pero parece mejor la ganadora.... Aún tengo que usar un comparador pero a primera que os parece ? Me veo haciendo un consumo simular este año, las factura de este año han ido de 22 a 50€, dejo las tarifas para ver la comparativa: Gana Energía Compra Colectiva 2023 Precio potencia P1: 0.069543 € kW/día. Precio potencia P2: 0.003679 € kW/día. Precio Energía Punta P1: 0.185898 € kWh. Precio energía Llano P2: 0.139 € kWh. Precio energía Valle P3: 0.119113 € kWh. Octopus Energy Compra Colectiva 2024 Potencia (Término fijo) Precio potencia P1: 0.069566 €/kWdía Precio potencia P2: 0.002654 €/kWdía Energía (Término variable) Precio Energía Punta P1: 0.171058 € kWh. Precio Energía Llana P2: 0.115310 € kWh. Precio Energía Valle P3: 0.082719 € kWh. Habrá que hacer el Excel pues del Grinch y de FC y evaluar. Gracias ![]() |
21-feb-2024 10:03
|
Ostia... No sabia eso... Y salían comparaciones. Muchas gracias!! Segunda las comparaciones hubiera pagado unos 20 euros menos... Se hubiera quedado la factura en unos 60 euros... Por eso me extraña mucho. La de 44 euros Muchas gracias. Se agradece |
21-feb-2024 10:08
|
creo que la de octopus no paga excedentes, porque para excedentes hay otra ganadora, met energía Es un poco más cara, bateria a 3€ mes, y excedentes a 0,12. Detalles en su video |
21-feb-2024 10:18
|
y respeto la anterior de 2023...algo mejora...no tengo placas solares, solo aerotermia y este diciembre me ha llego la factura más cara de Gana por 50€ por unos 250Kw... He mirado las tarifas de Octopus y la solar que la gente la contrataba sin tener placas por el buen precio que tiene pero parece mejor la ganadora.... Aún tengo que usar un comparador pero a primera que os parece ? Me veo haciendo un consumo simular este año, las factura de este año han ido de 22 a 50€, dejo las tarifas para ver la comparativa: Gana Energía Compra Colectiva 2023 Precio potencia P1: 0.069543 € kW/día. Precio potencia P2: 0.003679 € kW/día. Precio Energía Punta P1: 0.185898 € kWh. Precio energía Llano P2: 0.139 € kWh. Precio energía Valle P3: 0.119113 € kWh. Octopus Energy Compra Colectiva 2024 Potencia (Término fijo) Precio potencia P1: 0.069566 €/kWdía Precio potencia P2: 0.002654 €/kWdía Energía (Término variable) Precio Energía Punta P1: 0.171058 € kWh. Precio Energía Llana P2: 0.115310 € kWh. Precio Energía Valle P3: 0.082719 € kWh. Habrá que hacer el Excel pues del Grinch y de FC y evaluar. Gracias ![]() Sip, gracias La Octopus del Grinch tiene que salir algo mejor que la solar, porque todos los terminos son más bajos. Eso sí, como dice Omadón no parece que haya posibilidad de referidos. A ver, no quiero ser un aguafiestas, pero es una Octopus Solar 2.0 donde los 100 euros de promo de bienvenida (50 del promotor + 50 del promocionado) en vez de quedarse en los bolsillos de los implicados, se quedan en los de "otros". No digo que sea mala tarifa (en la práctica es una PVPC a un precio medio del término de energía de 11 céntimos el kWh aproximadamente), sino que una vez más, no supone una ruptura de mercado, que es lo que se espera de una compra de este tipo.
cierto. Aunque valoro positivamente que las tarifas vayan bajando. En nuestro excel, Octopus Spock es 3€ más baja que la solar (34.99 vs 38.05), y 6€ menos que su anterior colectiva de Gana(41.38€), que ya era más barata que la Repsol Ocu, que no era para tanto. |
21-feb-2024 10:37
|
Vamos un poco a ciegas con lo que comentas. Sabemos que consumes 2290kWh porque es la cifra que te cuenta Naturgy para contratar la Zen, pero no tiene porque ser tu consumo anual. es el consumo que a ellos les consta y por el que hacen la cuota de 44. Si esos datos no son correctos, te revisarán la tarifa sin regularizarte. Tu consumo anual, no lo has dicho. Tu consumo mensual, no lo has dicho. Lo que pagas y a cuanto pagas, no lo has dicho, se intuye. haciendo media mensual de 2291kWh, me sale une media en Nufri 24h y Conecta de 38€. Tu has usado el QR y te dice 60. Obviamente la media mensual no sirve para esa factura. Y no tengo ganas de invertir mas tiempo del necesario. Las condiciones de la Zen ya te las he dicho. Muchos llaman trucos o trampas a las condiciones que no se leen. Te veo cautivado por los 44€. nada que añadir. Que te cambian de tarifa si te pasas de SUS estimaciones, es una condición. que pagas 44€ consumas o no consumas, es otra condición. |
21-feb-2024 10:39
|
Haz lo que quieras no... Que parece la parienta.
Si os pregunto es porque sabéis de que va el tema... Os estoy preguntando. En el caso de pasarme si os suena o sabéis que si hay algún tipo de penalización o recargo... Mis facturas suelen ser de 80 euros y mas... Pagar 44 todos los meses sin limite... ¿donde esta la trampa? Pues eso otia, un maleducado. ok tiene límite. 2921kWh. lo que dicho, las trampas son condiciones que no se leen. suerte pagarás 80€ porque tienes una tarifa lamentable. con los consumos que calcula Naturgy(2290kWh) me salen precios medios de 39€. |
Editado: 21-feb-2024 10:44 -
21-feb-2024 10:56
|
Sip, gracias
La Octopus del Grinch tiene que salir algo mejor que la solar, porque todos los terminos son más bajos. Eso sí, como dice Omadón no parece que haya posibilidad de referidos. cierto. Aunque valoro positivamente que las tarifas vayan bajando. En nuestro excel, Octopus Spock es 3€ más baja que la solar (34.99 vs 38.05), y 6€ menos que su anterior colectiva de Gana(41.38€), que ya era más barata que la Repsol Ocu, que no era para tanto. P.D. No conozco a nadie que se pase a Octopus sin optar al bonus de bienvenida, pero siempre puede haber algún incauto. |
Editado: 21-feb-2024 10:59 -
21-feb-2024 10:58
|
21-feb-2024 11:04
|
Buenas, aquí un usuario pasivo del hilo, siempre os he leído pero nunca he participado en él pero me ha servido de mucho para ahorrar en mi factura de luz, muchas gracias! Ahora bien, en mi lucha por rascar unos lereles más a la factura se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de bajar la potencia pero después de leer información sobre ello sigo con la duda de si vale la pena hacerlo ya que hacerlo mal puede conllevar una penalización bastante importante. Os cuento, en mi casa ahora mismo tengo contratados 5,75kW y me estoy planteando la posibilidad de bajar a 4,6kW o incluso a 3,45kW ya que he estado mirando la gráfica de consumos por hora y el pico (ese día nos dejamos encendida toda la noche una estufa eléctrica que usamos esporádicamente) llega a 2,5kWh (sé que un consumo de 2,5kWh no implica que el tirón de pico no pueda llegar a más pero tengo la duda de que alguna vez me haya acercado a los 5,75 o a los 4,6kW) ![]() Los electrodomésticos eléctricos que tengo en mi casa son los siguientes: - Horno y vitrocerámica de tres fuegos (con su extracción de humos) - Lavadora (0,3 - 0,4kWh de media en cada lavado) - Nevera - Calentador de agua - Un televisor grande - Teletrabajo con portátil y monitor (100Wh como máximo las horas laborales) Gracias por ayudarme a resolver las dudas! |
21-feb-2024 11:09
|
Hoy voy liado Post 9
Horarios https://www.endesa.com/es/blog/blog-...le-punta-llano Regulado excepto con bono social desde junio del 21 no está recomendado Por cierto No te lies con horarios de consumo y de potencia Saludos,,, A mi me interesa saber los horarios con los diferentes precios que pagare así podré adaptarme y pagar menos por consumir lo mismo. |
21-feb-2024 12:02
| Me ha llegado la factura de Octopus sin los descuentos de los referidos... les he mandado correo a ver. |
21-feb-2024 12:47
|
Yo contraté nufri el 13 de febrero y aún nada también, vía web con distribuidora edistribución. El lunes 26 si no tengo nada les llamaré a ver
|
21-feb-2024 12:50
![]() A lo tonto van a apurar hasta los 21 días de máximo |
21-feb-2024 12:58
|
Buenas, aquí un usuario pasivo del hilo, siempre os he leído pero nunca he participado en él pero me ha servido de mucho para ahorrar en mi factura de luz, muchas gracias!
Ahora bien, en mi lucha por rascar unos lereles más a la factura se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de bajar la potencia pero después de leer información sobre ello sigo con la duda de si vale la pena hacerlo ya que hacerlo mal puede conllevar una penalización bastante importante. Os cuento, en mi casa ahora mismo tengo contratados 5,75kW y me estoy planteando la posibilidad de bajar a 4,6kW o incluso a 3,45kW ya que he estado mirando la gráfica de consumos por hora y el pico (ese día nos dejamos encendida toda la noche una estufa eléctrica que usamos esporádicamente) llega a 2,5kWh (sé que un consumo de 2,5kWh no implica que el tirón de pico no pueda llegar a más pero tengo la duda de que alguna vez me haya acercado a los 5,75 o a los 4,6kW) ![]() Los electrodomésticos eléctricos que tengo en mi casa son los siguientes: - Horno y vitrocerámica de tres fuegos (con su extracción de humos) - Lavadora (0,3 - 0,4kWh de media en cada lavado) - Nevera - Calentador de agua - Un televisor grande - Teletrabajo con portátil y monitor (100Wh como máximo las horas laborales) Gracias por ayudarme a resolver las dudas! no puedes ver picos de potencia en la distribuidora? no te plantees cambios de potencia a saltos (5.75-4.6-3.45), poruqe ahora se contrata en multiplos de 0.1kW mira picos en distribuidora, baja punta si puedes y manten la valle |
21-feb-2024 13:01
|
Yo coincido contigo que es positivo que las tarifas vayan bajando, pero en este caso, no veo la bajada por ningún lado. Solo veo un cambio de manos de la recompensa de captación. No me gusta ser tan tajante, pero cualquiera que acepte esta tarifa, salvo que se tenga un perfil de consumos muy elevado, está haciendo el tont... Sin duda alguna la Octopus Solar es mejor tarifa que la de Spock/Grinch.
P.D. No conozco a nadie que se pase a Octopus sin optar al bonus de bienvenida, pero siempre puede haber algún incauto. que no quiere decir que no suceda. Yo querría llamar la atención sobre el tema referidos en el excel. que se busque en el subforo adecuado claro. pero muhos que contratan Nufri....quizas contratarían Octopus si encuentran referidos, o conocen de su existencia. No veo a casi nadi tampoco contratando Naturgy, iberdrola y Endesa con referidos, y los tienen. Solo se habla del saldo waylet ese, y de Octopus. He dejado de dar cosas por supuestas desde que ando por aquí. |
21-feb-2024 13:11
| Ha sido la primera? Me pareció entender que aplicaba a partir de la segunda shur |

PEÑA MERENGUE ForoCoches