Ningún SHUR sin su BARRA DE SONIDO reglamentaria: GUÍA DE COMPRA
20-feb-2024 18:41
| Tengo la Sonos ARC, que me recomendarías comprar para mejorarla de cara al futuro? |
20-feb-2024 18:51
|
A ver quien me echa una mano.
Tengo un televisor LG, haciendo una vista rápida por google parece ser un 65UR78006LK, no tengo ni idea, es una de 65" de hace 3 o 4 años. No soy quisquilloso ni con calidades de imagen ni con calidades de sonido, me he criado viendo screeners descargados en emule en los 90, puedo ver cualquier hez sin problema. Lo que realmente me jode es que, cuando veo una película, los diálogos parece que los esté susurrando el del chalet de al lado y cuando empieza la música o disparos o cualquier sonido de acción se pone a un volumen infernal, lo cual es un coñazo. He tocado las configuraciones pero sin mirar nada muy a fondo, no se soluciona esto. Mi primera duda es: Una barra de sonido solucionaría esto? El tener que estar subiendo volumen con dialogos y bajando con música/acción? Mi segunda duda es: Una barra de sonido tiene que tener obligatoriamente su mando? Porque estoy harto de mandos ![]() Ya me metéis una cita si me podéis ayudar con esto. Gracias!
Dicho esto, si cambias de Audio (por ejemplo de Español 5.1 a Español), lo puedes aminorar, pero te vas a cargar la gracia y por tanto no deberías hacerlo. |
20-feb-2024 18:56
| Shur a ver si me ayudas, no tengo salidas de sonido en el monitor del ordenador, solo a través de los cascos, y quería verme una barra de sonido/altavoces o lo que sea para el pc. El único requisito es que no sea muy grande, ya que el escritorio es pequeño y no me cabe un trasto grande. |
20-feb-2024 19:14
|
Del sonido de la tele al de una barra hay un mundo. Pero ojo, que el audio es muy traicionero. Una vez que pruebas el siguiente nivel, te conviertes en un desgraciado para el resto de tus días. Y la barra es sólo el principio. IMHO... TV < Barra < Dedicados < Surround < Object based < Ceiling layer < Sub ported < Sub sealed < Uncompressed Cada uno de esos pasos es un salto abismal. Y cuando te quieres dar cuenta, los 2.000-3.000 que dice el OP no te los estás gastando en un sistema completo sino en cada jodido componente. |
20-feb-2024 19:20
|
No, lo del sonido no es tu culpa, es la configuracion de las películas en sí.
Dicho esto, si cambias de Audio (por ejemplo de Español 5.1 a Español), lo puedes aminorar, pero te vas a cargar la gracia y por tanto no deberías hacerlo. ![]() Dicho estoy, soy de la opinión de que el equipo hace y mucho en esto. Un buen central te saca diálogos flojitos y claros, mientras que el resto de cacharros si son buenos despachan volúmenes altos sin llegar a ser desagradables. |
20-feb-2024 20:44
| Hola Shur, no soy ningún sibarita del sonido pero me parece necesario que el audio de la TV suene correcto y tengo una HEOS HomeCinema de Denon que junto con algún altavoz adicional de la gama me permite escuchar los streams en toda la casa, ¿crees que merece la pena cambiar a Yamaha o Sonos por temas de calidad de audio? Sobre todo me interesa tema de multiroom Gracias! |
Editado: 20-feb-2024 21:47 -
20-feb-2024 21:14
|
En wallapop te encontraras la YSP-1000 y la YSP-1100 como topes de gama baratos a dia de hoy, te recomiendo cualquiera de esos dos con un subwoofer aparte (rondan los 150€ mas menos todo el conjunto)
Eso si, son enormes!!! ojo con esto.. aproximadamente, la misma anchura que una tele de 55" Luego en modelos mas sencillos, está la YSP-800 YSP-900 (mas barata, pequeña y con menos altavoces) pero que tambien la encontraras sobre los 100€ con subwoofer. Lo que comentas del sonido envolvente lo tiene, no los ultimos codecs del mercado, pero suficiente para poder ver las peliculas y disfrutar (Dolby Digital Prologic III, DTS 5.1 Neo...) Saludos. Ando perdidisimo ... una pregunta , una pelicula de netflix la escucharía con sonido envolvente ? O si por ejemplo es dolby atmos la película, no podría escucharla con ese efecto envolvente ??? |
20-feb-2024 22:44
|
Samsung HW-Q990C, y no te equivocas. Hay ya ofertas por unos 600€. Yo tengo la HW-Q990C, que es casi igual (si pillas esta más barata ni te lo pienses). Una película con el sonido de una barra como esta la disfrutas mucho mas. Al op: quiero mi invi |
21-feb-2024 00:17
| Yo tengo la playbar, y a los 3 meses me pille el subwoofer, la atmósfera que te da el sub totalmente diferente, el salto de calidad es abismal |
21-feb-2024 00:33
|
Estos son los que tiene: Dolby Digital, DTS (Digital Theater Systems), Dolby Pro Logic, Dolby Pro Logic II y DTS Neo:6. Edito para añadir que la limitacion esta en las señales que no se pueden trasmitir por el cable de fibra optica (algunas solo van bajo hdmi) y las barras antiguas que recomiendo, son para conectar por el cable de fibra optica a la tele directamente y no complicarte.. |
Editado: 21-feb-2024 00:35 -
21-feb-2024 00:33
| Sería interesante poner el precio o una aproximación debajo de la descripción |
21-feb-2024 00:48
|
A los pocos meses me pille la playbar y al momento el sub. La play con el sub es una cosa muy seria, alguna vez también le he metido los dos play por detrás Creando el envolvente. Es una puta locura, ya no sabes por donde te vienen los sonidos, te explota la cabeza. La verdad es que sonos es otro nivel. Pero ojo, no es para todos, hay que saber que se compra y como funciona, que tiene sus inconvenientes, por lo menos en mis dispositivos, ya no se como estará ahora, pero los play por ejemplo no los puedes sacar de casa, tienes que crear una Red WiFi en casa y configurarlo con un cable ethernet. Compartir datos desde tu movil/internet no es suficiente, la conexión tampoco va por Bluetooth, va por WiFi. La barra y el sub lo mismo. La App que lo controla todo a veces se va a tomar por culo. Tengo entendido que en Apple apenas falla, pero en Android se le va la pinza de vez en cuando y te deja sin App. Otra cosa que no me gusta de la app de Sonos es que no te deja integrale terceras (YouTube, spoty....) sin que sea una cuenta de pago. Eso sí, la app está bastante conseguida y la forma que tienes de controlar todos el ecosistema es muy top. |
21-feb-2024 00:50
|
Tengo un cine montado con un Proyector y tengo espacio suficiente para un sistema de sonido. No me gusta tener cables de por medio y estaba pensando en poner un 5.1 que fuera por Bluetooth? Recomiendas alguno? |
21-feb-2024 01:08
|
joder macho son carísimas.. más que mi tv y todo yo tengo una samsung cochambrosa q en su día me costó 250 creo |
21-feb-2024 02:32
| A mí me parece una sustancial mejora a la hora de jugar o ver películas. Recomiendo poner una |
21-feb-2024 03:18
|
La unica barra que vale la pena es la Ambeo de Sennheiser, y en breve una que van a sacar los de SVS. Si quieres la experiencia completa, cualquiera de las dos con un Subwoofer SVS a juego. Lo demás, una vez has probado estas, es dar pena. |
21-feb-2024 06:22
| Yo tengo una barra philips sin subwoofer y se oye peor que la tele, asi que si no estas dispuesto a gastarte un paston en una buena mejor quedate como estás. |
21-feb-2024 11:36
|
21-feb-2024 11:37
|
Algo mal tiene que haber. Físicamente, es imposible que la tele suene mejor, porque no tiene espacio para nada, igual que no lo tiene el portátil o el móvil para tener un tweeter decente. |
21-feb-2024 11:49
a mí me encantaría esa samsung de 700 y pico rebajada, debe ser una locura y eso que mi barra cochambrosa hace un apaño (aunque al principio no estaba muy contento por el dinero invertido y el retorno).
|
21-feb-2024 12:01
| Y el análisis de las barras? las recomendaciones por perfiles de audio o características de la sala donde están? Aqui pones cuatro barras conocidas con poco mas que la descripción para colar el referido y fuera. Así que de guia de compra tiene poco el hilo |
21-feb-2024 12:59
|
“donde no te hará falta poner altavoces traseros (por mucho que sean inámbricos, siguen estorbando igual).” Nada más que leer. |

a mí me encantaría esa samsung de 700 y pico rebajada, debe ser una locura y eso que mi barra cochambrosa hace un apaño (aunque al principio no estaba muy contento por el dinero invertido y el retorno).