Ningún SHUR sin su BARRA DE SONIDO reglamentaria: GUÍA DE COMPRA
20-feb-2024 13:41
| Muy buen punto, por eso tiene sentido buscar una compatible con tu TV y que "delegue" en el mando de la tele todo, para no andar con dos mandos. |
20-feb-2024 13:52
| ¿Sabes si tiene conectividad con Hysense? El SO de esa marca no tiene acceso a bastantes app convencionales, y lo ideal es poder manejar todo con el mismo mando. |
20-feb-2024 14:03
|
Pocos podrán superar los 350€ que pagué por la barra Samsung q950a con sus dos altavoces satélites. La barra mejora el sonido pero para disfrutarlo al final tienes que tener contenido de calidad. Vale que algunas plataformas ya tiene un dolby atmos comprimido, pero si es sin comprimir mejor. Y no nos olvidemos que no todas las televisiones tienen códec para reproducir la mejor calidad, a veces tienes que tirar de reproductor externo. Todos estos puntos son importantes tener en cuenta. En cualquier caso yo siempre aconsejo tener una barra de sonido, aunque se más básica. La mejora es muy notable |
20-feb-2024 14:13
Y máximo 100 euretes no hay? si pobre, lo mas barato y "decente" por hacerme una idea, y si no tiene subwofer no pasa que no me cabe ![]() Por si sirve de algo mi tv es Samsung Q60T QLED |
Editado: 20-feb-2024 14:22 -
20-feb-2024 14:30
| Hace 15 días me pille la JBL 500 y es una puta maravilla, en peliculas como gran turismo o Top Gun, cuando rugen los motores... ojú. |
20-feb-2024 14:35
|
Evaluame la Samsung HW-Q600A comparada con esas que dices. Añado que lo compré en los prime days de verano 2022 y se quedó en 109,99€ con el casback de Samsung. |
20-feb-2024 14:35
20-feb-2024 14:36
|
A precio bajo mejor una buena barra + sub |
20-feb-2024 14:38
|
(la 700 no se vende En España, creo que sólo en el otro continente) No la he probado, pero como poseedor de la 500 (sin altavoces satélites), seguro que no defrauda. |
20-feb-2024 14:46
|
Tengo una Yamaha Yas 101, en tiempos en la revista on off, salió la mejor del año. Quiero ponerle un sub, me recomiendas alguno? |
20-feb-2024 14:49
| ¿Hay algún sistema de sonido 5.1/7.1 inalámbrico sin cable entre los diferentes altavoces que funcione bien? ¿O son muy caros para luego tener un retardo importante? |
20-feb-2024 15:23
|
Buenas shur!
Buena currada de hilo, echo en falta los proyectores de sonido de Yamaha.. para mi los inventores de las barras como tal... Hay modelos como el YSP-1000 que los puedes encontrar de segunda por unos 100€ y no deja de ser una barra premium con 38 altavoces orientables y 2 woofers.. Saludos. Recomiendas alguna que emule un 5.1 o algo así que tenga sonido envolvente ? Baratito aunque sea de segunda mano |
20-feb-2024 15:46
|
En wallapop te encontraras la YSP-1000 y la YSP-1100 como topes de gama baratos a dia de hoy, te recomiendo cualquiera de esos dos con un subwoofer aparte (rondan los 150€ mas menos todo el conjunto) Eso si, son enormes!!! ojo con esto.. aproximadamente, la misma anchura que una tele de 55" Luego en modelos mas sencillos, está la YSP-800 YSP-900 (mas barata, pequeña y con menos altavoces) pero que tambien la encontraras sobre los 100€ con subwoofer. Lo que comentas del sonido envolvente lo tiene, no los ultimos codecs del mercado, pero suficiente para poder ver las peliculas y disfrutar (Dolby Digital Prologic III, DTS 5.1 Neo...) Saludos. |
20-feb-2024 15:51
|
Me hubiese gustado encontrarme este hilo antes. Justo hace un mes compré esta: Creative Stage 360 2.1 https://amzn.eu/d/c6oJiyu Se quedó en 160€, que había una ofertilla |
20-feb-2024 16:54
| Muy interesante el hilo. Siempre me han gustado las barras de sonido. Me quedo por aquí. |
20-feb-2024 17:15
| Yo tengo ganas de pillar una, sí es verdad que vivo en un piso pequeño antiguo y no quiero taladrar a los vecinos, que de momento no me tocan los huevos. |
20-feb-2024 17:31
| Hablas de barras de sonido y no pones Klipsch. Nada, ni idea tienes, lo siento. |
20-feb-2024 17:33
| Pues me pillé una sony HT-S40-R hace tiempo y muy bien, barata y parece q estás en el cine. |
20-feb-2024 17:34
| Me pille en black friday la Bose soundbar 300, sencillita pero una auténtica maravilla. Quiero ahora pillarme el sub y los satélites traseros, a ver si junto los 700€ que valen |
20-feb-2024 17:50
| Yo justo me estoy mirando para coger una, muchas gracias por la info. La mejora que tienen con el sonido de la tele es brutal, sobre todo para series y peliculas |
20-feb-2024 17:58
Que posibilidades hay sin tener una conexión HDMI ARC en la TV? Mi TV solo tiene salida de sonido por óptica
|
20-feb-2024 18:03
| Shur, la caja esa tiene que estar en el suelo o puede estar encima de un mueble? |
20-feb-2024 18:04
|
Ya sea una tele de ganga o de gama alta, mejórala con una barra de sonido: tu guía definitiva
El dilema no es si necesitas una barra de sonido —eso ya lo damos por hecho— si no cómo elegir la adecuada en un mercado tan variopinto como el de los smartphones. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, desde los más modestos hasta aquellos que buscan la crème de la crème del sonido. Y sí, es mejor un sistema de altavoces, pero ni todo el mundo puede ponerlo, ni gastarse lo que cuesta un equipo, aunque sea decente, ya que es fácil irse a los 2000 o 3000 solo para empezar. Con lo cual, partiendo de esa base... ¿Por dónde empezar? Primero, considera los canales. Esto se refiere a cuántos puntos de emisión de sonido tiene la barra, y el mínimo recomendado es un sistema 3.1. Sin embargo, si tu sala lo permite y tu presupuesto también, apunta a los cielos con configuraciones más complejas como 5.1 para una inmersión total. No te preocupes, compres lo que compres, se escuchará mucho mejor que la propia tele y notarás el salto cualitativo. Tamaño y potencia: No te dejes engañar por las dimensiones o los vatios a primera vista. Una barra de sonido más grande o más potente no siempre es sinónimo de mejor calidad de sonido. Lo crucial es cómo su rendimiento satisface tus necesidades auditivas. Hay barras más pequeñas, como la Sonos Beam, que son de lo mejor que puedes comprar. Mientras que hay otras grandes que no merecen tanto la pena, por muchos canales y vatios que tengan. Las certificaciones: Palabras como Dolby Atmos o DTS:X pueden sonar intimidantes, pero solo indican compatibilidad con tecnologías de sonido avanzadas. Si tu contenido favorito y tu televisor soportan estos estándares, una barra de sonido compatible es un must para una experiencia envolvente. Conectividad: La facilidad para conectar tu barra de sonido al televisor y otros dispositivos es clave. Busca conexiones HDMI ARC para la mejor calidad de sonido y conveniencia, sin descuidar las opciones inalámbricas como AirPlay para transmitir música desde tu smartphone o tablet. Por tanto elección de una barra de sonido depende tanto de tus preferencias personales como de las características técnicas. Experimentar el sonido antes de comprar, si es posible, puede darte la mejor perspectiva de lo que cada modelo tiene para ofrecer. No importa si optas por una opción económica o por el epítome de la tecnología de audio; lo seguro es que cualquier barra de sonido elegida sabiamente mejorará significativamente tu experiencia frente a la pantalla. ¿Cuáles me recomendarías comprar? Hisense HS218 Una barra para novatos que quieran dar un primer paso evolucionando el sonido de casa. Te aviso desde ya que se escuchará mucho mejor que tu tele actual, da igual que sea una Hisense de 300 euros que una OLED de 2000. Esta barra tiene HDMI Arc y, aunque no espereis milagros, viene incluso con subwoofer ![]() Bose TV Speaker: El Sonido Grande en Cuerpo Pequeño Para aquellos que creen que la calidad sonora y el minimalismo pueden ir de la mano sin necesidad de vaciar la cartera, os presento la Bose TV Speaker. Esta pequeña maravilla, de diseño sutil y compacto, ofrece un rendimiento sonoro 2.0 sin subwoofer, pero no te dejes engañar, su sonido es potente y claro. Con HDMI ARC, Bluetooth y entrada óptica, su precio de 249 euros la hacen una de las mejores barras calidad precio de esta lista. ![]() Soundblaster Katana V2X: la barra gamer Creative regresa al campo de batalla con la Soundblaster Katana V2X, diseñada no solo para intensificar tus pelis y series sino también tus videojuegos, con sus 90 W RMS de potencia y capacidad de 5.1 canales. Por 373 euros, es la aliada perfecta para los que buscan calidad sin desfalcar su economía, con unas luces RGB de las que, al menos yo, no soy muy fan. ![]() Sony HTS 2000 o Sonos Beam Gen 2: Duelo de Titanes sin Subwoofer Si puedes vivir sin un subwoofer o consideras añadirlo más adelante, la HTS 2000 de Sony y la Sonos Beam Gen 2 entran en escena. Sony ofrece Dolby Atmos a un precio atractivo de 453 euros, mientras que Sonos, por 540 euros, cuenta con la mejor conectividad del mercado, con una app que es una delicia. Sin duda, sería la barra de esta lista que me compraría. ![]() JBL Bar 500: 5.1 Canales de Pura Magia Sonora Por aproximadamente 500 euros, la JBL Bar 500 se posiciona como una de las mejores opciones si buscáis sonido 5.1 compatible con Dolby Atmos. Con Chromecast, Alexa y AirPlay a bordo, es una gran opción. Por un poquito más, tenéis la LG GX como una digna competidora. ![]() Samsung HW-Q990C: 11.1.4 Canales de Poder Sonoro Samsung eleva la apuesta con la HW-Q990C, una bestia de 11.1.4 canales que redefine el sonido posicional con Dolby Atmos. A un precio de 765 euros, es para aquellos dispuestos a invertir en una experiencia auditiva premium, ya que cuenta con altavoces satelitales para la parte trasera de nuestro salón, que por supuesto son inalámbricos. ![]() Vizio Serie M: Prémium a Precio Moderado Vizio demuestra que la excelencia no tiene por qué ser inalcanzable. La Serie M, modelo M51ax-J6, no solo trae sonido prémium 5.1 compatible con Dolby Atmos y DTS-X, sino que además incluye subwoofer y altavoces satélite inalámbricos por 976 euros. Una joya a considerar seriamente. ![]() Sony HT-A7000: La Creme de la Creme Y finalmente, para los sibaritas del sonido que buscan lo máximo, la Sony HT-A7000 no tiene rival. Con sistema 7.1.2, compatibilidad Dolby Atmos y DTS-X, y posibilidad de adición de altavoces traseros inalámbricos, es una inversión en tu felicidad auditiva. Desde 914 euros, prepárate para que tu salón se convierta en el epicentro de una experiencia sonora incomparable. Algunos diréis ¿por qué me voy a ir a por esta y no a por la anterior? Pues por temas de espacio, básicamente. Esta Sony está en la liga de las más altas barras de sonido, como la Sonos ARC con la cual tiene muchas similitudes, porque a la vez lo hacen en un tamaño compacto donde no te hará falta poner altavoces traseros (por mucho que sean inámbricos, siguen estorbando igual). ![]() ¿Y las invis? Entre todos los que participen en un debate sano y ayudando a otros shurs, sortearemos 30 invis en unos días Tengo un televisor LG, haciendo una vista rápida por google parece ser un 65UR78006LK, no tengo ni idea, es una de 65" de hace 3 o 4 años. No soy quisquilloso ni con calidades de imagen ni con calidades de sonido, me he criado viendo screeners descargados en emule en los 90, puedo ver cualquier hez sin problema. Lo que realmente me jode es que, cuando veo una película, los diálogos parece que los esté susurrando el del chalet de al lado y cuando empieza la música o disparos o cualquier sonido de acción se pone a un volumen infernal, lo cual es un coñazo. He tocado las configuraciones pero sin mirar nada muy a fondo, no se soluciona esto. Mi primera duda es: Una barra de sonido solucionaría esto? El tener que estar subiendo volumen con dialogos y bajando con música/acción? Mi segunda duda es: Una barra de sonido tiene que tener obligatoriamente su mando? Porque estoy harto de mandos ![]() Ya me metéis una cita si me podéis ayudar con esto. Gracias! |
20-feb-2024 18:06
|
Después ver varios modelos, al final me decidí por la barra LG S95QR 9.1.5 de 810W con DtS;X, Dolby Atmos e IMAX,. Hace poco al 50% en Amazon. Pero más que por la calidad de sonido, ya que en algunas reviews la ponían por detrás de otras marca, lo hice por la compatibilidad con mi tele tambien LG y poder manejarlo todo con el mismo mando y por la versatilidad que me ofrecía el sistema de LG Wowcast, del que también es compatible, para poder conectarla inalambricamente a mi proyector de tiro largo. |