La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)
Tema Cerrado
09-feb-2024 10:35
|
Pues BTC.D otra vez en resistencia diaria del RSI. A la espera de lo que pase, siendo lo más probable un rebote a la baja y subida de alts contra BTC. |
09-feb-2024 12:21
|
Buenas santa y muchas gracias por todo tu conocimiento y ayuda , nos puedes hacer un resumen de lo que pasará de aquí al halving bitcoin? Yo personalmente estoy con todo en USDT y no sé cuándo entrar , se me fue la oportunidad de hace una semana |
09-feb-2024 12:27
|
A corto plazo sigue pareciendo razonable una corrección pero con la rotura de hace 2 días se hace bastante más difícil. Lo que si parece más claro es el toque de la resistencia diaria del RSI de BTC.D, que parece indicar que las alts estan en zona de suelo con BTC. No te puedo decir que pasará pero queda poco para el inicio del siguiente impulso alcista, quedarse todo en líquido parece demasiado arriesgado, aunque depende de a que plazo vayas. |
09-feb-2024 13:10
|
No tengo una bola de cristal, la corrección a 38,5k la supe preveer pero tambien me parecía lo más razonable que hiciera una segunda corrección más baja. Ahora los indicadores son dispares porque el RSI semanal esta muy alto pero el MACD semanal del BTC parece querer rebotar en su señal.
A corto plazo sigue pareciendo razonable una corrección pero con la rotura de hace 2 días se hace bastante más difícil. Lo que si parece más claro es el toque de la resistencia diaria del RSI de BTC.D, que parece indicar que las alts estan en zona de suelo con BTC. No te puedo decir que pasará pero queda poco para el inicio del siguiente impulso alcista, quedarse todo en líquido parece demasiado arriesgado, aunque depende de a que plazo vayas. Gracias por contestar y está claro que no se te puede pedir que nos predicas el futuro y mucho menos cargarte de absolutamente ninguna responsabilidad , está claro que lo haces con la mejor intención del mundo y creo que a muchos nos ayudas mucho con tus aportaciones. Y ya contestandote en lo personal , tengo todo en USDT y quería en un principio repartir todo en unas alt (como por ejemplo ETHERUM , SOLANA , LINK , DOT y CHZ) por poner un ejemplo de las que sigo (no sé cómo las verás , jaja.... Esperando a la subida de todos contra el BTC y sería como pasó hace años una vez veamos el ciclo que va a explotar volver a sacar todo a USDT. La cosa sería esa , tú qué harías en mi caso , meterme ya en las alt? Muchas gracias y lo dicho , que por mi parte muchas gracias y si me quedo sin nada solo es culpa mía jajaja. |
09-feb-2024 14:05
| Buenas crack, no sé si se te da el caso, pero si quieres ver el par de alguna alt con Btc que no salga en trading view, usas alguna otra plataforma donde puedas pintarle al gráfico algunos soportes y guardarlos? |
09-feb-2024 14:59
|
Gracias por contestar y está claro que no se te puede pedir que nos predicas el futuro y mucho menos cargarte de absolutamente ninguna responsabilidad , está claro que lo haces con la mejor intención del mundo y creo que a muchos nos ayudas mucho con tus aportaciones.
Y ya contestandote en lo personal , tengo todo en USDT y quería en un principio repartir todo en unas alt (como por ejemplo ETHERUM , SOLANA , LINK , DOT y CHZ) por poner un ejemplo de las que sigo (no sé cómo las verás , jaja.... Esperando a la subida de todos contra el BTC y sería como pasó hace años una vez veamos el ciclo que va a explotar volver a sacar todo a USDT. La cosa sería esa , tú qué harías en mi caso , meterme ya en las alt? Muchas gracias y lo dicho , que por mi parte muchas gracias y si me quedo sin nada solo es culpa mía jajaja. Si me hubieras dado USDT en 39k habria entrado con el 70% (mitad btc mitad alts). Ahora entraria con el 20% del total. Pero esa es mi gestion segun mi perfil de riesgo. Lo que tienes que hacer es tener un plan tú y seguirlo y ver donde falla. |
11-feb-2024 18:20
|
Por añadir un punto de vista diferente. Dominancia de USDT Tether. Abajo el indicador de momentum
|
12-feb-2024 15:11
| No hace falta ser un experto en análisis técnico para observar cual es la tendencia.De seguirla lo que viene es obvio, subidas de alts |
12-feb-2024 15:59
|
Sin tener ni puta idea de gráficos yo veo tendencia descendiente y esta apuntito de corregir. Es decir, mini altseason de nuevo? |
12-feb-2024 19:42
| Esperemos, con todo lo que ha subido BTC desde la última corrección, las Alts no se movieron mucho. |
12-feb-2024 22:23
| Depende, si ahora le da por bajar la dominancia, que por cierto ha vuelto a tocar la resistencia de la linea de tendencia del rsi en semanal, pues pegaran un petardazo para arriba, pero esto desde la barra de bar jeje. |
13-feb-2024 15:57
|
Tiene pinta de nuevo impulso alcista de alts. |
13-feb-2024 23:49
| Y si se descalabra BTC? Estamos ya en unos puntos donde te puede dar un susto grande y ante eso las alts se hunden |
14-feb-2024 02:48
| Ya he dicho que quedan pocos vendedores de alts. No estamos en el momento en que la gente vende BTC en miedo y las alts se desploman en pánico. Obviamente puede haber alguna corrección puntual pero es el momento en que BTC cae por la simple avaricia de la gente que compra alts para obtener mas beneficios. Conforme se acerque la explosion final en q1 2025 esto será mas acentuado. |
14-feb-2024 15:29
| ¿Es buen momento para destinar parte de las ganancias de BTC hacia las alts y así conseguir mas satoshis? |
15-feb-2024 23:00
| Santaa tienes por ahi la foto de la dominancia que pasaste hace tiempo? Esa que comparabas la dominancia en este ciclo y en los anteriores? Me parecia muy interesante pero no la encuentro, muchas gracias |
17-feb-2024 16:16
| @santaklaus03 una pregunta.. he estado comparando ciclos anteriores de las alts.. y no me encajan algunas cosas sobre fechas.. que fecha crees que sería el top de las alts en este ciclo? Gracias de antemano 🙂 |
17-feb-2024 16:34
|
@santaklaus03 una pregunta.. he estado comparando ciclos anteriores de las alts.. y no me encajan algunas cosas sobre fechas.. que fecha crees que sería el top de las alts en este ciclo? Gracias de antemano
|
17-feb-2024 19:01
|
@santaklaus03 una pregunta.. he estado comparando ciclos anteriores de las alts.. y no me encajan algunas cosas sobre fechas.. que fecha crees que sería el top de las alts en este ciclo? Gracias de antemano
Parece que el ciclo va unos meses adelantado. |
18-feb-2024 21:11
|
Santa, cómo ves una corrección en este momento? Mirando el Total Market Cap se ve el RSI bastante agotado tanto en diario como en semanal. Además podría coincidir con onda 5 en diario, prehalving, etc |
18-feb-2024 22:26
| Santa, se especula que van a aprobar dentro de poco el ETF de ethereum, habrá subida como la tuvo Bitcoin antes de confirmarse?? |
18-feb-2024 22:53
| Aquí uno que ha disfrutado la subida de The Graph hoy. Mi token con mas peso despues de BTC. |
19-feb-2024 10:01
|
https://es.tradingview.com/chart/BxY...PTOCAP%3ATOTAL Obviamente, tarde o temprando tendrá que volver a tocar el RSI semanal (al igual que BTC que no hizo una corrección completa en 36k sino que fue parcial en 38,5k). No obstante aún debería de haber un segundo subimpulso unos días más y la corrección puede darse en 45k o incluso más dependiendo de lo que tarde. Ah, ¿que no ha subido suficiente ya? Ahora en serio, el MACD semanal está en zona negativa y el RSI semanal está bajo 50. Se está tomando su tiempo. |
Editado: 19-feb-2024 10:04 -