Presentación: Citroën Xsara Coupé 2.0i 16v VTS

Vitesse167
ForoCoches: Miembro
Cita de Dr.Moliner
Vaya, tengo yo Bilstein B8 con los mismos muelles en un Golf 3 y no da la sensación de bajarlo tanto delante, creo que ya te pregunté y que posiblemente te te respondiera lo mismo
Piensa que los Xsara 167 vienen bastante bajos ya de serie, el mío con los Eibach solo bajó 1,5cm o 2cm como mucho.

También es verdad que el Xsara de @joseibrahimovic con los mismos muelles y mismas copelas, pero con Bilstein B8 en lugar de Viarouge se ve un pelo más alto que el mío. Así que tal vez sea cosa de los Viarouge.
Vitesse167
Algunas fotos y gifs de la última visita al Ring.

Y la onboard de mi mejor vuelta, con un tiempo de 8:57. Dudo que pueda mejorar ese tiempo en próximas visitas, mis zarpas no dan para más.

P.D: El video incluye momento cómico...
Dr.Moliner
Cita de Vitesse167
Piensa que los Xsara 167 vienen bastante bajos ya de serie, el mío con los Eibach solo bajó 1,5cm o 2cm como mucho.

También es verdad que el Xsara de @joseibrahimovic con los mismos muelles y mismas copelas, pero con Bilstein B8 en lugar de Viarouge se ve un pelo más alto que el mío. Así que tal vez sea cosa de los Viarouge.
Pues en teoría en Golf 3 bajan 3.5 cm y aun se queda alto para mi gusto, puedes meter dos/tres dedos entre el paso de rueda y el neumático del eje delantero, detrás si que lo deja bien.
Vitesse167
Cita de Dr.Moliner
Pues en teoría en Golf 3 bajan 3.5 cm y aun se queda alto para mi gusto, puedes meter dos/tres dedos entre el paso de rueda y el neumático del eje delantero, detrás si que lo deja bien.
De los ProKit siempre he escuchado que bajan menos de lo que dicen, si quieres bajar más igual deberías probar los SportLine.
usuariorandom
Cuando veo este coche solo puedo recomendar disfrutarlo con cabeza. Pero con cabeza de verdad. Perdí a cuatro amigos en un accidente con el mismo coche y siempre pienso lo mismo; no es tanto el coche como lo que hagas con él. Pásalo guay, pero no vayas en plan rally, que sé que el coche invita, pero es traicionero. Un saludo shurete, y pásalo genial.
Dr.Moliner
Cita de Vitesse167
De los ProKit siempre he escuchado que bajan menos de lo que dicen, si quieres bajar más igual deberías probar los SportLine.
Es la idea, Bilstein B14 ya es roscada y un colega que la tiene montada dice que va demasiados dura, y muelles H&R según tengo entendido también van muy secos.

Me encajan muy bien los ProKit por como van pero... Se me queda algo alto el coche de delante...

Ya veremos que hacemos.

PD: Esa pegatina blanca ovalada con la E se la pegué yo también a mi Toledo por romanticismo, le da un toque que no veas
Vitesse167
Cita de Dr.Moliner
Es la idea, Bilstein B14 ya es roscada y un colega que la tiene montada dice que va demasiados dura, y muelles H&R según tengo entendido también van muy secos.

Me encajan muy bien los ProKit por como van pero... Se me queda algo alto el coche de delante...

Ya veremos que hacemos.

PD: Esa pegatina blanca ovalada con la E se la pegué yo también a mi Toledo por romanticismo, le da un toque que no veas
Yo solo la pongo para ir a Nür...
Vitesse167
Luciendo las Le Mans por Le Mans.

caku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
He tenido uno, al ver las fotos me ha venido la "morriña"

El eje direccional a altas velocidades es una putada, si frenas te obliga a llevar el volante practicamente recto, si tienes que girar hay que hacerlo muy suavemente... Donde era super divertido era en las rotondas a bajas velocidades.

Eso si, el mio estaba siempre jodido de palieres y el taco del motor, ese dichoso taco SIEMPRE se rompia. Sacaba el coche del taller y 3 meses despues volvia a estar igual.

Lo he pasado muy bien con el, aunque ya son tiempos pasados, no habia carnet por puntos y la gente se picaba.

Su chasis no es nada del otro mundo tampoco, el 306 iba algo mejor que el xsara a pesar de ser "lo mismo". Su cambio de 6 era mas divertido.

Como curiosidad, se le puede meter la caja de la c15 de 4 marchas, aqui mucha gente lo hacia para los rallyes
Vitesse167
Cita de caku
He tenido uno, al ver las fotos me ha venido la "morriña"

El eje direccional a altas velocidades es una putada, si frenas te obliga a llevar el volante practicamente recto, si tienes que girar hay que hacerlo muy suavemente... Donde era super divertido era en las rotondas a bajas velocidades.

Eso si, el mio estaba siempre jodido de palieres y el taco del motor, ese dichoso taco SIEMPRE se rompia. Sacaba el coche del taller y 3 meses despues volvia a estar igual.

Lo he pasado muy bien con el, aunque ya son tiempos pasados, no habia carnet por puntos y la gente se picaba.

Su chasis no es nada del otro mundo tampoco, el 306 iba algo mejor que el xsara a pesar de ser "lo mismo". Su cambio de 6 era mas divertido.

Como curiosidad, se le puede meter la caja de la c15 de 4 marchas, aqui mucha gente lo hacia para los rallyes
Yo el taco de motor del lado de la distribución lo cambié cuando hice la distribución por segunda vez, ha llovido desde entonces y parece que de momento aguanta.

Los palieres igual, el año pasado cambié los 4 fuelles porque los interiores se rajaron (primero el izquierdo y al poco tiempo el derecho), pero los palieres en sí siguen siendo los originales.

Sobre el chasis, no estoy de acuerdo. Bueno, ni yo ni ninguna revista de la época.
Sheryff
Enhorabuena, siempre me encantaron los VTS, y con ese frontal.

Que lo disfrutes!!
caku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Vitesse167
Yo el taco de motor del lado de la distribución lo cambié cuando hice la distribución por segunda vez, ha llovido desde entonces y parece que de momento aguanta.

Los palieres igual, el año pasado cambié los 4 fuelles porque los interiores se rajaron (primero el izquierdo y al poco tiempo el derecho), pero los palieres en sí siguen siendo los originales.

Sobre el chasis, no estoy de acuerdo. Bueno, ni yo ni ninguna revista de la época.
El taco del motor era malisimo, y tanto fue asi que cuando salio la Picasso ya venia mucho mas reforzado, ya que en el xsara tenia el mismo que el motor mas bajo de gama.

Los palieres son papel de fumar, simplemente es que es un citroen, al igual que el escape que va agarrado de una manera muy "economica"

El eje direccional para ser tan bueno todo el mundo se lo ponia fijo por las cosas raras que hacia, por no mencionar que rompian TODOS, no eran muy buenos precisamente, en el desguace los cobraban duro por que sabian que era un mal endemico del xsara/306.

Ese eje direccional nunca mas se volvio montar en ningun modelo, por algo será...

No me creo que no te rompa el coche de palieres/tacos del motor, si le pisas y te gustan las carreteras secundarias te rompe si o si. Otra cosa es que andes despacio, entonces no digo nada.

A mi ese coche me cogio con 20 años en Galicia, y a esas edades y todo carreteras de curvas, caminos etc... Era una locura
Vitesse167
Cita de caku
El taco del motor era malisimo, y tanto fue asi que cuando salio la Picasso ya venia mucho mas reforzado, ya que en el xsara tenia el mismo que el motor mas bajo de gama.
Ni el RFS llevaba el mismo taco que un 1.4i, ni el de la Picasso estaba reforzado. El taco de motor de un RFS Fase 1 era el mismo que llevaba un HDi o un TurboD Fase 1 y el de una Picasso el mismo que llevaba un Xsara 1.6i Automático Fase 1 o cualquier Xsara Fase 2 (RFS, 1.6i 16v o 1.4 HDi incluidos).

Cita de caku
Los palieres son papel de fumar, simplemente es que es un citroen, al igual que el escape que va agarrado de una manera muy "economica"
El escape va agarrado como en cualquier otro coche, con silentblocks de goma.

Cita de caku
El eje direccional para ser tan bueno todo el mundo se lo ponia fijo por las cosas raras que hacia, por no mencionar que rompian TODOS, no eran muy buenos precisamente, en el desguace los cobraban duro por que sabian que era un mal endemico del xsara/306.

Ese eje direccional nunca mas se volvio montar en ningun modelo, por algo será...
El efecto autodireccional del eje de los Xsara (también presente en ZX, 306, Xantia y Xm, vamos, desde principios de los '90 hasta 2006 que se dejó de vender el Xsara, tan malo no sería) nada tiene que ver con los problemas de envejecimiento prematuro de los casquillos/rodamientos de los brazos de suspensión. Este es un defecto presente en todos los ejes con brazos tirados, ya tengan efecto autodireccional o no.

Sobre las cosas raras, un Xsara con suspensiones, neumáticos y casquillos en buen estado no hace cosas raras y sustituir los tacos flexibles del autodireccional no hace más que volverlos más rígidos y falsos.

Como bien decía antes, ni yo ni toda la prensa de la época coincidimos en tu opinión sobre que el bastidor del Xsara no fuese nada del otro mundo. Si lo ponían como uno de los mejores y más eficaces bastidores de la época, es por algo.

Cita de caku
No me creo que no te rompa el coche de palieres/tacos del motor, si le pisas y te gustan las carreteras secundarias te rompe si o si. Otra cosa es que andes despacio, entonces no digo nada.

A mi ese coche me cogio con 20 años en Galicia, y a esas edades y todo carreteras de curvas, caminos etc... Era una locura
Créeme que otra cosa no, pero tramos y tandas este coche se ha tragado unas cuantas, es más, no se usa para otra cosa.

Creo que te has tomado mi comentario como algo personal, y no iban por ahí los tiros. Simplemente estaba comentando mi experiencia sobre los problemas que comentabas. A los que no les quito veracidad alguna, aunque nada tengan que ver con mi experiencia tras 14 años entre Xsaras.
Semir Gerkhan
Mis dies por el coche y el hilo! Que lo disfrutes!!
goldorak
Lo tienes impecable, shur. ¡Enhorabuena, a disfrutarlo!
will_uno
Que gustazo ver coches de verdad y no las lavadoras de ahora.

Disfrútalo shur por muchos años
Vitesse167

FRODOZGZ
Fotazas!!! Y un coche que da gusto mirarlo por lo cuidado y mimado que está. Disfrútalo y sigue manteniendo así esa joya.
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Aquí te dejo esto

P.D: Un Focus ST170 es más racing 🤭🤭🤭🤭
Cancio
Siempre me encantó ese Xsara Coupé fase 1 (con el restyling posterior estropearon absurdamente el frontal).

Era un coche muy común, uno de los superventas del momento, pero tenía una línea realmente armoniosa, elegante...Era de una belleza sobria que nunca pasa de moda, que aun hoy se sigue viendo bonito.

Y tu unidad está en un estado envidiable. Enhorabuena
Vitesse167
Cita de AbsRS4
Aquí te dejo esto

P.D: Un Focus ST170 es más racing 🤭🤭🤭🤭
Por eso esta el Focus en esa comparativa. Oh, wait...

La comparativa la tengo en papel guardada como oro en paño. La verdad es que los tiempos del Xsara son cojonudos teniendo en cuenta los petardos a los que se enfrentaba.

Que incluyesen al VTS en una comparativa con rivales de ese calibre dice mucho del Xsara.
AbsRS4
Cita de Vitesse167
Por eso esta el Focus en esa comparativa. Oh, wait...

La comparativa la tengo en papel guardada como oro en paño. La verdad es que los tiempos del Xsara son cojonudos teniendo en cuenta los petardos a los que se enfrentaba.

Que incluyesen al VTS en una comparativa con rivales de ese calibre dice mucho del Xsara.

Son coches muy efectivos y hasta la llegada de los supercompactos del 2010 hacia adelante en cualquier tramo plantabas cara a coches teóricamente muy superiores 😉😉😉
Vitesse167
A principios de año, tocó desmontar los Brembo para pasar la iTV. Como desde entonces no había cogido el coche más que cuatro veces, no fue hasta el sábado pasado que me dio por volver a montarlos. Tras las tandas en el GP de Nürburgring los discos delanteros quedaron bastante tocados y alabeados, en el viaje de vuelta algo mejoraron, pero las últimas tandas en el Jarama les dieron la puntada y he decidido que mejor cambiarlos. He montado unos ATE que espero que salgan algo mejor que los que llevaba hasta ahora, que si no me equivoco eran unos Ferodo. Las pastillas, unas DS3000, todavía les quedaba más de media vida, así que les di unas pasadas de lija y han quedado casi como nuevas. O al menos, vibrar ya no vibra al frenar.

Al ir a purgar el circuito de líquido de frenos se me partió el purgador de la rueda trasera derecha, así que solo pude purgar tres ruedas. No quedó con mal tacto, pero ya he pedido un par de purgadores nuevos (ya puestos cambio también el izquierdo) y en cuanto tenga un rato intento sacar el purgador partido y termino de purgar el circuito correctamente. Espero que no de mucho la lata.

También me di cuenta de que tenía uno de los silentblocks del cilindro hidráulico de la dirección asistida (los número 18 de la imagen) completamente roto. Tengo un cilindro prácticamente nuevo guardado en el garaje, así que cuando me ponga con el tema del purgador aprovecharé también para cambiarlo. A priori no parece muy difícil. Mi cilindro lo guardaré y más adelante cambiaré los dos silentblocks, que si no me equivoco, van embutidos a presión dentro del cilindro.

A mediados del mes que viene nos vamos unos cuantos foreros de Eurotrip y al Xsara le van a caer fácilmente unos 6.000km en poco más de dos semanas (casi el doble de los que le han caído el último año ), así que antes de mediados de julio tengo que tenerlo todo echo. Además de hacerle el mantenimiento, que no le toca por km (creo que no hace ni 3000km que se lo hice), pero sí por tiempo (justo el mes que viene hace un año) y rotar las ruedas. Vamos, que trabajo tengo de sobra.

Y ya que estoy, dejo unas fotos que le saqué ayer después de darle un lavado rápido.

Mamella 2.0
Nunca fuí un entusiasta del xsara. Siempre lo vi horrible. Incluso me sabe mal decir que lo detestaba.
A pesar de haber tenido 3 PSA de los más potentes en su segmento en mi historial.

Pero lo que más aprecio de esta unidad es que has respetado toda su estética de origen incluido llantas ,para mi algo muy importante. Color,molduras,emblemas y hacer sus mejoras prestacionales.

A la espera de saber la potencia con una buena electrónica a medida con esas levas.

Felicidades y disfrútalo!!!. Que visto los tiempos que nos corren con las lavadoras eléctricas y la ya casi nula renovación de coches deportivos en Europa. Estos hay que conservarlos como a hijos y disfrutarlos .
Sonn
Una gran y completa presentación, como ocurrió con el C6.
Está precioso y el color me encanta.
Felicidades por conservarlo de esta manera y estoy seguro que disfrutarlo en consonancia.

Un saludo.
J_T_D_85
Manrienes bomba de serie con los bimbos?
Ogapg69
Todavía recuerdo cuando me crucé con el coche en Nür en 2018 y al poco tiempo lo vi en forocoches jajajaja.

Me alegro de que sigas disfrutándolo, tengo un colega con un VTS 8v y le encanta. Un saludo shur!
vwgt
Guapisimo ese VTS, diras lo que quieras del color pero a mi me parece muy elegante y deportivo.
mariosantaines
Petrolhead
Muy guapo y original ese VTS
Contable79
Joder que chulada, disfrútalo con cabeza.... molaría en breves verlo en PowerArt
← A Coches