Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.

Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Cita de madjh
Me voy a poner a ver Nivas ... estos es que me ponen malo y empiezo a pensar demasiado.

La verdad es que es una pasada y el pack de camaras + bloqueo de diferencial lo pediria. Pero actualmente no me compraria NIGUN vehiculo de combustion. Electrico seria el ideal y la unica manera de que en un futuro lejano yo cambiase de vehiculo principal, cosa que no creo que haga. Secundario seria uno de 4 duros para campo y por eso me meto en otros lados, pero sigue sin ser el momento. Y como se me ponga un Defender 110 clasico a tiro igual hago piscinazo Old School rules.

+1 a las Old School Rules.

Montañes
ForoCoches: Miembro
El Discovery el modelo con peores ventas de Land Rover, el Defender destacado frente al resto.

@Lovecarindustry
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004
Cita de ghkghk
Sabéis si es legal llevar la rueda en el techo o capo? Me estaba planteando uno pero con el tamaño de la rueda en el portón directamente tengo que descartarlo por el garaje. Gracias!

Hay kits para quitarla y poner un embellecedor en su lugar
Hipertrofio
Hay algún problema reportado sobre los defender? Estoy pensando en cambiar mi disco por uno de estos…
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Hipertrofio
Hay algún problema reportado sobre los defender? Estoy pensando en cambiar mi disco por uno de estos…

Tienen problemas con el centrifugado.
Hipertrofio
Cita de KKB_4X4
Tienen problemas con el centrifugado.

no lo pillo
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
  • Cita de Hipertrofio
    no lo pillo

Es una lavadora........con ruedas.
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de Montañes
El Discovery el modelo con peores ventas de Land Rover, el Defender destacado frente al resto.

@Lovecarindustry
Pues a mí el Discovery me parece el producto más redondo de Land Rover, aunque creo que quien quiere un todoterreno se va a un Land Cruiser y quien quiere la marca, prefiere un Velar por imagen. He de reconocer que es un coche que me encanta, pero como no tengo dinero, pues tampoco me lo planteo como opción

En una mañana de sábado en Madrid he visto más Range Rover de los nuevos que Discovery 5 desde que lo sacaron.
madjh
Camel Trophy
Civic_typeS
BMW ftw!!
Cita de Montañes

@Lovecarindustry
Parece que el discovery va acabar siendo canibalizado por el Defender... Como ha dicho un forero si quieres algo de la marca tienes el velar o el defender entonces el discovery se queda un poco en tierra de nadie.
madjh
Camel Trophy
Impresionante el defender.

Me sorprende el Discovery Sport que es uno de los vehículos más útiles y sin embargo el evoque vende mucho más que es sport. Está claro que se compra porque es bonito aparte de que es el más pequeño y fácil de usar a diario. Eso si, subidón de 10.000€ respecto a la generación anterior, normal que hayan bajado las ventas.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de madjh
Impresionante el defender.

Me sorprende el Discovery Sport que es uno de los vehículos más útiles y sin embargo el evoque vende mucho más que es sport. Está claro que se compra porque es bonito aparte de que es el más pequeño y fácil de usar a diario. Eso si, subidón de 10.000€ respecto a la generación anterior, normal que hayan bajado las ventas.

Se vende más, porque estéticamente es más agraciado.
Si te refieres en cuanto a capacidades offroad, a menos que te vayas a los sport más caros, tendrás muelles helicoidales y no mucha altura al suelo.
madjh
Camel Trophy
Land Rover se ha quitado de enmedio a la gente como yo, ahora está enfocada a bosillos potentes. Antes podias permitirte el Evoque y el Disco Sport y la generacion anterior de Defender tambien empezaba en 29.000 euros.
Ahora simplemente no nos quieren, quieren varios escalones mas altos de poder adquisitivo y eso en otros paises pues si hay bastante pero en este para tener un sueldo minimo de 5000 euros al mes pues no se lo que hay que hacer. Porque con 5000 tampoco te ves holgado para tener un defender de 70.000 euros la verdad.

Y el disco sport era interesante porque valia lo mismo que el evoque y se podian poner 2 asientos mas, tenia algo mas de maletero etc aunque eran el mismo vehiculo con mejor interior en el Evoque y mas espacio en el Sport. desde 37.000 de pvp con 4xe4 y un buen descuento que solian hacer eran ... mas o menos accesibles y se vendian bien. Pero 47.000 ya no, eso a mi se me escapa bastante por mucho descuento que apliquen.
Panik_Gt
Cita de madjh
Land Rover se ha quitado de enmedio a la gente como yo, ahora está enfocada a bosillos potentes. Antes podias permitirte el Evoque y el Disco Sport y la generacion anterior de Defender tambien empezaba en 29.000 euros.
Ahora simplemente no nos quieren, quieren varios escalones mas altos de poder adquisitivo y eso en otros paises pues si hay bastante pero en este para tener un sueldo minimo de 5000 euros al mes pues no se lo que hay que hacer. Porque con 5000 tampoco te ves holgado para tener un defender de 70.000 euros la verdad.

Y el disco sport era interesante porque valia lo mismo que el evoque y se podian poner 2 asientos mas, tenia algo mas de maletero etc aunque eran el mismo vehiculo con mejor interior en el Evoque y mas espacio en el Sport. desde 37.000 de pvp con 4xe4 y un buen descuento que solian hacer eran ... mas o menos accesibles y se vendian bien. Pero 47.000 ya no, eso a mi se me escapa bastante por mucho descuento que apliquen.
No es Land Rover la que se quitó compradores.

Para empezar, Land Rover nunca fué una marca barata. Los 29k del Defender en su momento eran muchos, y siempre se le criticó por caro con respecto a la competencia, que daba más por menos, o por lo mismo. Otra cosa es que ahora nos parezcan pocos los 29k.
No hay que olvidar que en los 70s sólo había en España un coche más caro que un LR Cazorla, que era el Dodge 3700gt. Los Range eran caros, los Discos también, los Evoque no eran nada baratos...

Por otro lado, todos los coches subieron mucho, un Sandero costaba en 2014, 8k....y va por 15 o así.

Y por último, que al final es lo único que importa, es que los que nos estamos quedando muy atrás en poder adquisitivo somos nosotros. Con un salario medio que subió 4k euros desde 2008, y que ya era bajo con respecto a otros países. Para un Inglés que cobra más de 50k de media, no son coches prohibitivos, ni para un Alemán. Ya no digamos para mercados grandes...donde sobra quién pueda pagar.

Y bueno, con 5k al mes, si no vas holgado para tener un Defender de 70k, no hablemos del currito medio que tiene que gastar más de 30k en un A3 o más de 45 en un A4...

Resumen: somos un país del primer mundo, pero de los más pobres. De hecho, somos los cuartos de la UE por % de habitantes en riesgo de exclusión social.
madjh
Camel Trophy
Estoy deacuerdo, si el problema está en España. Seguro que esas ventas son la mayoria en USA y el resto de Europa. España (y portugal) estamos a la cola de poder adquisitivo, aunque yo que he estado en alemania meses, Polonia, Grecia etc .... pues me quedo por aquí. Solamente que el plantearme un bonito Defender de los nuevos pues va a ser que no. Ni ahora ni en el futuro, no nos llega. Y ya me va a doler cambiar las ruedas (800 euros de presupuesto )

Y la distribucion que tambien se la acabo de hacer ya que cumple 10 años este año .... otros 1000 y pico y esto no lo quise hacer fuera del CO porque se lo delicado que es, todo lo que hay que desmontar y el ajuste de las piezas y paso de que falten clips, pongan algo mal etc Me lo han dejado fino y sin una marca y me da tranquilidad. Al final es un coche que tienes por gusto, no por necesidad.
Montañes

@bowlermotors

300 cv y ZF 8 vel.

https://media.landrover.com/news/202...ive-season-yet
Jareño
ForoCoches: Usuario
Cita de Montañes

Joder mira que es bonito el 3 puertas, pasote total y ya ese bowler pues…
DGGUERRERO
Que tal shurmanos. Hace 15 días he dado la señal para un Defender HSE X-Dynamic. En principio, en todos los sitios veo que este modelo viene con la pantalla grande 11.4” frente a la que viene encastrada.

En cualquier caso, en el CO no me supieron decir y me dijeron que no habían tenido ningún HSE últimamente.

Sabéis si en los modelos actuales, estoy en lo cierto con la pantalla? La configuración así lo dice.

Gracias por la ayuda
madjh
Camel Trophy
Si lo configuraste asi, asi te vendrá. Son vehiculos a la carta, no hay packs ni nada de eso para ahorrar, cada cosa que pides, te ponen.

Yo no he visto el nuevo porque simplemente el CO esta vacio, no tienen ningun LR nuevo. Hace 2 semanas hice el mantenimiento a mi "peque" y no habia nada para curiosear. Un Jaguar antiguo y otro que tampoco era nuevo.
DGGUERRERO
Cita de madjh
Si lo configuraste asi, asi te vendrá. Son vehiculos a la carta, no hay packs ni nada de eso para ahorrar, cada cosa que pides, te ponen.

Yo no he visto el nuevo porque simplemente el CO esta vacio, no tienen ningun LR nuevo. Hace 2 semanas hice el mantenimiento a mi "peque" y no habia nada para curiosear. Un Jaguar antiguo y otro que tampoco era nuevo.

Gracias por tu respuesta. Para mi, el principal problema podría ser que no cupiese en el garaje, pero me dejaron uno y fuimos a probarlo. Luego lo configuré y lo pedí. El problema de la pantalla grande es que tengo entendido que durante un tiempo las dejaron de montar incluso en vehículos que sobre el papel la traían, luego las restringieron al modelo mas equipado (HSE) pero me extraño que en el CO me dijeran que creía que no la traía, aunque en la web si lo ponga.

Ya veremos a ver.
Montañes
Cuando un Defender se agota tras 3 días de "estar abriendo puertas" por todas las centralitas y comandos que se activan durante un campamento.

O cuando el freno de mano se activa "por defecto" tras 10 minutos de remolcado.

madjh
Camel Trophy
Para remolcar cualquier vehiculo con freno electrico, incluido mi LR, hay que hacer un procedimiento. En mi caso está debajo de los posabasos de la consola central. Se sacan y se desactiva el bloqueo de freno electrico y se puede remolcar .... pero esto no es un vehiculo 4x2 asi que supongo que hay que poner algo para que unas ruedas no esten paradas y las traseras girando, algun embrague o sistema se va a estropear.

Es muy dificil escoger un vehiculo nuevo perfecto para irse a Africa y hacer lo que se hacia en los 80-90, cruzarla o lo que se hace ahora (El toyota que tiene o el series 70 seria uno de los escogidos), irse al atlas y hacer rutas que son duras con las mecanicas, de hecho ahora se han ido a hacer rutas en mi zona estas vacaciones y ya saben que va a haber problemas y llevan repuestos (incluido un embrague para un Discovery 4, el anterior al actual.
Montañes
Land Rover da mucho asco cuando llamará OCTA, a la versión "Raptor" del Defender. Claro que cuando tu objetivo es el Clase-G y los jeques, encaja hacer referencia a las caras octaédricas de los diamantes.

Este será el modelo más potente de la historia de Land Rover, equipará un 4.4 V8 doble turbo con 626 cv. Afortunadamente será mild híbrido para poder entrar en Mónaco.

Montañes
madjh
Camel Trophy
Madre de dios ... pero para que quieres un bicho con mas de 600 cv y que vaya así. Supongo que luego la suspension en modo campo se volverá blanda porque si no ... Eso si, que poco ruido hace, se oye el canto de los pajaros y las ruedas
Montañes
El Todoterreno más vendido de Europa, de rutuca en Colorado, USA dónde también obtiene muy buenas ventas.

Para los europeos tranquilos, podremos circular con el OCTA mild Hybrid ya presentado. Pero son 200.000 euros para empezar.

madjh
Camel Trophy
Joer el Octa pero ... no se la verdad. Me gustan todos los modelos de LR, este es una pasada con un V8 de 630cv y prestaciones de super deportivo a precio de 911. Y eso es lo que me falla. Los precios. El Evoque desde 50.000 euros, el Disco sport mas caro todavía, 58.000 euros¿¿¿¿???? madre de dios. Y este desde 79.000 euros. Osea, ya estamos pidiendo aumento de sueldo, nos estamos quedando en nada.

Y pensar que el evoque en 2014 empezaba en 29.000 euros el 4x2 base con la promoción y 34.000 sin ella... madre de dios.Que locura. Supongo que es el precio de invertir a toda pastilla en hibridaciones, no ha tenido que ser barato y por ese motivo los chinos se llevarán el mercado del automovilismo, en temas eléctricos barren a cualquiera y LR ha invertido sin conocimiento o se quedaban fuera.

DLVRacing
Comando Lotusiano
Cita de madjh
Joer el Octa pero ... no se la verdad. Me gustan todos los modelos de LR, este es una pasada con un V8 de 630cv y prestaciones de super deportivo a precio de 911. Y eso es lo que me falla. Los precios. El Evoque desde 50.000 euros, el Disco sport mas caro todavía, 58.000 euros¿¿¿¿???? madre de dios. Y este desde 79.000 euros. Osea, ya estamos pidiendo aumento de sueldo, nos estamos quedando en nada.

Y pensar que el evoque en 2014 empezaba en 29.000 euros el 4x2 base con la promoción y 34.000 sin ella... madre de dios.Que locura. Supongo que es el precio de invertir a toda pastilla en hibridaciones, no ha tenido que ser barato y por ese motivo los chinos se llevarán el mercado del automobil, en temas eléctricos barren a cualquiera y LR ha invertido sin conocimiento o se quedaban fuera.

Es un despropósito el ratio sueldo-precios existente.
Montañes
Defender participará como equipo en el Dakar 2026. Además suministrará vehículos de apoyo y reconommiento en la competición.

https://www.generation4x4mag.fr/defe...ur-dakar-2026/
hummerinator
Cita de Montañes
Defender participará como equipo en el Dakar 2026. Además suministrará vehículos de apoyo y reconommiento en la competición.

https://www.generation4x4mag.fr/defe...ur-dakar-2026/
Presupongo que irán de la mano con bowler??
← A 4x4 / Ocio