Videojuegos de consola que extrañamente no salieron para PC
27-sep-2022 05:50
|
un ejemplo de DAnte inferno en vandal donde estaba anunciado para pc https://vandal.elespanol.com/requisi...erno/9707#p-13 desde 2017 se puede jugar con el emulador de ps3 siempre en 1080p a 60 fps. |
15-oct-2022 16:49
|
buenas shur aunque en su momento te respondi con esta respuesta https://forocoches.com/foro/showthre...#post436077806 He estado probando el dante en los dos emuladores (RPCS3 y Xenia- Canary) En RPCS3 funciona infinitamente mejor, en Xenia (xbox) el juego va bien pero el sonido va a tirones (parece que es un error que no han conseguido arreglar) y he visto algun bug en las cinemáticas. |
Editado: 15-oct-2022 16:52 -
15-feb-2024 02:58
|
bueno de esta lista inicial podemos retirar uno el metal gear solid 3. Una mala noticia ha sido el red dead 1 que ha salido remake para ps4, 5 y switch pero no para pc. Otro juego que extrañamente no salio fue el del señor de los anillos las dos torres, su secuela en cambio si salio para pc (el retorno del rey). |
Editado: 15-feb-2024 03:03 -
15-feb-2024 03:01
| Por suerte a día de hoy ya se pueden jugar todos de momento de manera legal en pc salvo el 4 y el peace walker. |
15-feb-2024 03:51
|
Hilo cerrado. Que imbéciles los de Rockstar cuando en verano decidieron sacar ports para PS4 y Switch del juego en vez de hacer un remaster o remake bueno para PC. |
15-feb-2024 07:40
|
Hoy quiero hablar de los videojuegos de consola que por lógica deberian haber salido en PC y nunca lo hicieron, tambien hablare de mis teorias y si alguno sabe la versión oficial o quiere añadir otros titulos bienvenido es:
SkullMonkeys Skullmonkeys es la secuela de la aventura gráfica "The Neverhood", la cual salio para pc (y 2 años despues para psx a la vez que salio Skullmonkeys). Aquí los motivos son claros Skullmonkeys era un juego de plataformas a diferencia de su antecesor, aparte mientras The Neverhood fue desarrollado por Dreamworks interactive, parece que este estudio fue comprado en 1998 por EA y Ea aposto por esta franquicia para psx. Spartan Total Warrior: ![]() Hice un hilo al respecto en plan coña llamandolo el god of war del chino (varios users entendieron mal la coña simplemente por la historia y que salio poco despues que el god of war parecería eso pero para mi fue un gran juego): https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8800775 ¿el por que no se entiende que no saliese para PC?, su "secuela espiritual" Viking battle of asgard si salió para PC. El juego es de creative assembly (famosa por los total war) es más los modelos de este juego de romanos son en su mayoría procedentes del rome total war (hasta los "asesinos romanos" son clavados). La historia es que una compañia tan vinculada a juegos de PC hiciese esta obra sin ser de PC, pero si para otras plataformas. Mi opinión personal es que 2005 todavía era un año donde no estaba implementado el uso de mandos en PC, que yo recuerde los pocos juegos de la época donde funcionaban mandos eran juegos de futbol, y en general los mandos de PC de la época eran de mala calidad o muy caros, cualquier port de consola a PC no funcionaba directamente los mandos (aunque existían programas para mapearlos). Sería como poner hacer un juego de plataformas en la época (hubo una gran sequía de juegos de plataformas en PC desde 1995 hasta casi entrados en 2010 donde pasaron a ser genero prácticamente exclusivo de consolas). Metal Gear 3 y HD collection: *Actualmente este juego ha salido hace poco para pc). Todos los Metal gear salvo el de PSP, el 3 y el 4 han salido para PC. Es verdad que el 1 salió sin doblaje (el doblaje era propiedad de Sony que pago el doblaje para que este fuese exclusivo de su consola). El 2 Hoy en día se puede parchear la versión de PC para que funcione con mandos y en versión HD (hay parches muy buenos). El 4 pasó algo similar al 1 pero esta vez sony pago una burrada para que fuese exclusivo de su consola. El tema esta en el 3 o en la versión HD collection (la cual es de 2011). El 3 ha salido en varias plataformas incluida la Nintendo 3ds por 2013. En cuanto a la versión HD collection (Metal Gear 2 , 3 el de psp y los 2 de msx traducidos), a pesar de salir en 2011 (año en el que ya estaba implementándose el mando en juegos de pc sin problemas), salio para xbox 360 y para ps3 pero no para ninguna plataforma más, para mi es un gran misterio. Dante Inferno: Recuerdo que en la época que God of War era el rey de los Hack and Slash, Dante Inferno se anuncio como el juego que iba a contrarrestarlo. El juego fue producido por EA, y si bien no terminó de triunfar (salio un mes antes que god of war 3 juego muy esperado), al menos no era un mal juego. Recuerdo que un año antes de salir en las diferentes paginas de videojuegos aparecía que iba a salir para windows , pero poco antes de salir los desarrolladores informaron que era una falsa noticia, y que el juego solo estaba previsto para ps3, psp y xbox 360. Creo que en este caso y quizás de los muchos ocurridos con juegos en 2000-a 2010 era el miedo a la piratería existente en esa década. En aquel momento (2010), todavía había un gran boom de piratería en PC (que fue desapareciendo a partir de 2012 cuando las tiendas digitales como steam empezaron a ofrecer precios muy económicos y funciones online muy buenas), ps3 creo que no se podía piratear (o estaba recién) y xbox 360 te la baneaban online si la pirateabas. Este caso también podría explicar alguno de los anteriores. también hay que decir que algunos si apostaron por el PC, el Darksiders por ejemplo que salió un mes antes que Dante Inferno si que aparecio en PC. Yo por ejemplo si creo que el Dante Inferno estaba originalmente pensado para PC también y se echaron atras en algún momento. Otros añadidos por los shures: "Asura Wrath" "Red dead redemption 1" ESte juego lo olvide mencionar, rockstar siempre ha dicho que el motivo principal es que programar el juego fue una odisea (tuvieron que contratar programadores externos), Y en aquel momento como se ha mencionado los ecosistemas de consola eran muy diferentes a los de PC (a diferencia de ahora que desde ps4/xbox one son realmente pc camuflados). "Code Veronica" unico resident evil que no ha tenido port para PC. "Fall out brotherhood of steel" único FAllout que no salio para PC, saga que desde sus inicios siempre estuvo ligada al PC. "Fable 2" en este caso microsoft obligo a que estuviese en xbox. es lo mismo que pasó con los gears of war 2 y 3, cuando el 1 si salio para PC. "Gears of War 2, 3 y Renegade" Comentado previamente aunque en este caso la justificación es que la propietaria microsoft esos años quiso potenciar la xbox 360. Otro añadido: (15-2-24). - Señor de los anillos las dos torres, su secuela el retorno del rey si salio para pc, pero las dos torres en cambio salio para ps2, gb y xbox. ![]() Creo que hasta el RDR 1 se juega mejor en PC con emulador... (Aunque esto me suena de hace años eh, igual me equivoco) |
15-feb-2024 07:53
|
En una época en la que las arquitecturas de PC con respecto a consola eran tan diferentes, no sé por qué os extraña que los juegos no saltaran de unas plataformas a otras. Con One/PS4 la cosa se democratizó bastante.
Tened en cuenta además que cuando salieron el Dante y el Red Dead, sacar juegos para PC no era tan rentable como hoy día, aun había un pirateo tremendo y plataformas como Steam no estaban tan asentadas. El PC no era un negocio tan seguro como ahora, mientras que las consolas si. |
15-feb-2024 07:57
| el tema no va de si son emulables o no, si no juegos que extrañamente no salieron en pc cuando juegos similares o de compañias tradicionales de pc no los sacaron para estos. Un ejemplo es rdr1 que rockstar ha sacado casi todos sus juegos para pc menos ese, o el metal gear 3, habiendo salido los dos anteriores para pc. |
15-feb-2024 19:31
|
La verdad es que de ese tema no entiendo mucho aqui hay una imagen del kit de desarrollo de play 1 (que se conecta a un PC). Desconozco como funcionan pero se que por ejemplo siempre han dicho que metal gear solid 4 por ejemplo fue todo un dolor de cabeza programarlo para ps3, y que no querían pasar por lo mismo para otras plataformas. Si que he escuchado muchas veces que hay juegos que a la hora de desarrollarlos al hacerlos primero en PC estan gráficamente a años luz de las consolas que al final tienen que sacarlos recortados, un caso así tengo entendido que fue el skyrim, que el parche hd era en realidad la versión original que salio 6 años después. Los pcs de la epoca podian moverlo pero no las consolas. |
15-feb-2024 20:03
|
La verdad es que de ese tema no entiendo mucho aqui hay una imagen del kit de desarrollo de play 1 (que se conecta a un PC).
Desconozco como funcionan pero se que por ejemplo siempre han dicho que metal gear solid 4 por ejemplo fue todo un dolor de cabeza programarlo para ps3, y que no querían pasar por lo mismo para otras plataformas. Si que he escuchado muchas veces que hay juegos que a la hora de desarrollarlos al hacerlos primero en PC estan gráficamente a años luz de las consolas que al final tienen que sacarlos recortados, un caso así tengo entendido que fue el skyrim, que el parche hd era en realidad la versión original que salio 6 años después. Los pcs de la epoca podian moverlo pero no las consolas. Que se desarrolle en pc no quiere decir que directamente tengas una versión jugable de pc. Si el desarrollo está enfocado a una plataforma concreta desde el principio y después quieres sacarlo en otra, tienes trabajo de por medio. Y ahora es bastante más fácil con los motores actuales y la arquitectura compartida entre pc y consolas, antes era otra historia. |
15-feb-2024 22:21
| Creo que acabas antes diciendo los que son de PC y consola si contamos todas las consolas hasta la fecha. |
27-feb-2024 06:10
| Si este lo comentaron en el hilo, este se debio a que microsoft con xbox360 intento sacar los juegos exclusivamente para su consola, fue el mismo caso que ocurrío con gears of war 2 o 3. |
27-feb-2024 13:23
|
Bueno Shur hay que pensar que en la epoca que estaba ps2, no era muy popular el uso de mandos en PC, (todavía no estaba implantado el usb cómo luego de hizo cómo modo de conexión plug and play y los mandos de pc eran chusteros), por lo que la mayoría de juegos de PS2 es normal que saliesen solo para consolas, Es decir del año 2000 al 2006 yo que vengo de PC en general era así: - Generos de PC: Estrategia en tiempo real, por turnos, shooters, los primeros MMO... - Generos de Consola: Plataformas, hack and slash... Es decir por ejemplo podías encontrate en pc juegos como el metal gear solid 2, pero era un juego más bien diseñado para mando, podías encontrarte géneros para ambas plataformas cómo los tipo GTA, pero en general era muy raro que encontrases un juego de estrategia en play 2 (había age of empire para play 2 pero no se disfrutaba bien para esta plataforma), podías encontrate los juegos de futbol para pc pero se seguian jugando mejor en consolas con mando... |
27-feb-2024 15:01
|
el 1 salio para pc y hace años (creo que me lo pille por 2017) el qeu no ha salido para pc es el 2 creo que es exclusivo de switch. En este caso ya no se el tema, es posible que nintendo haya comprado los derechos.
El tema va más orientado a juegos multiplataforma que no han salido en PC, como el aszuna, el rdr1 o el metal gear 3. El primer Bayonetta en principio era una exclusividad de Xbox 360 y hacerlo multi fue una decisión de quién lo financió y publicó, Sega quiénes incluso hicieron el port a PS3 sin Platinum Games (el estudio de Kamiya por entonces), uno de dudosa calidad al no haber vendido lo suficiente en la 360. |
27-feb-2024 16:12
|
Bien otro juego que podría añadir es este: Decir que aunque se informe que este juego salio en gba y en nds estas versiones nada tienen que ver con las de xbox y ps2. Algo curioso es que aparte de no haber versión para PC tampoco la hubo para gamecube (aunque ya en este momento la consola estaba en completa decaída aunque tuvieron una exclusividad de casi un año durante 2005 del resident evil 4). Este juego lo tuve por ejemplo para ps2 (me lo regalaron comprando un movil ese año), y en este caso la única explicación que se me ocurre (aparte que todavía era la época del boom de la piratería en PC), fue que el modo "multijugador" que tiene esta orientado a un juego de peleas de toda la vida (el juego principal es una campaña y luego tiene para multijugador 1 vs 1 estilo street fighter), y en esta época no era muy popular todavía el uso de dos mandos en PC. |
27-feb-2024 20:27
| Tal cual, me ha tocado jugarlo hace nada en la switch y ha sido como volver al 2010 literalmente, ya que los mamones de rockstar no han hecho absolutamente nada para mejorarlo, han hecho un port de mierda y arreando. |
09-may-2025 11:32
| he realizado algunas modificaciones al post inicial y he añadido el destiny 1. |