[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
14-feb-2024 21:04
|
Gracias, por la aclaración. No me había fijado. Ahora he visto que la relax si que se puede elegir con compensación de excedentes. Saludos. |
14-feb-2024 21:08
|
Recibido correo de éstos engañabobos... Desde luego toman por tontos a la gente.
|
14-feb-2024 21:13
|
Ya Pues mira la diferencia entre 0,075 y 0,048 del kWh... Se me hace imposible entender que esta gente tenga clientes en libre Pues los siguen teniendo... https://www.google.com/amp/s/www.eld...90975.amp.html La tarifa regulada del gas pierde usuarios pese a ser más barata que el mercado libre La noticia es de 2022, no sé como andará ahora Saludos,,, |
14-feb-2024 21:27
|
¿Creéis que merece la pena pasar de Octopus a TotalEnergies para ahorrar unos 8€ al mes de media? No se si hacer la operación o esperar por si siguen bajando precios |
14-feb-2024 21:28
|
Las lecturas de contador del gas natural las realizan las empresas distribuidoras de cada zona, que no corresponde con la compañía con la que tengas contratado el gas. En la factura de gas puedes encontrar cuál es la distribuidora que te corresponde
Yo lo tengo con Baser y me llega cada 2 meses Saludos,,, Gracias a los dos por la respuesta. Acabo de ver una factura de gas y veo que la distribuidora es Nedgia S.A. y que en unas páginas atrás habéis comentado que incluso tienen una app para las lecturas. Entiendo que lo que cambias es la "empresa que hace la factura", pero a lo que voy es que si la distribuidora se retrasa en realizar las lecturas o hay cualquier problema con la lectura, es el propio usuario el que se tiene que "molestar" en buscarse la vida para suministrarle dicha lectura a la distribuidora, cargando con la solución y aguantando el problema. Vamos, que es el usuario, en este caso personas mayores, el que tiene que hacerle el trabajo a la distribuidora, si no quiere lecturas estimadas. Y en cuanto a la facturación, aunque uno me dice 2 mese y otro 3 meses, entiendo que el período es como siempre ha sido, en el caso de mis padres 2 meses. Muchas gracias por el hilo y poder ahorrarnos pasta. |
14-feb-2024 21:32
|
Gracias a los dos por la respuesta.
Acabo de ver una factura de gas y veo que la distribuidora es Nedgia S.A. y que en unas páginas atrás habéis comentado que incluso tienen una app para las lecturas. Entiendo que lo que cambias es la "empresa que hace la factura", pero a lo que voy es que si la distribuidora se retrasa en realizar las lecturas o hay cualquier problema con la lectura, es el propio usuario el que se tiene que "molestar" en buscarse la vida para suministrarle dicha lectura a la distribuidora, cargando con la solución y aguantando el problema. Vamos, que es el usuario, en este caso personas mayores, el que tiene que hacerle el trabajo a la distribuidora, si no quiere lecturas estimadas. Y en cuanto a la facturación, aunque uno me dice 2 mese y otro 3 meses, entiendo que el período es como siempre ha sido, en el caso de mis padres 2 meses. Muchas gracias por el hilo y poder ahorrarnos pasta. De nada por la ayuda Saludos,,, |
14-feb-2024 21:33
|
Sabéis cuánto tardan en cambiar la potencia una vez pedido? Cobran algo por el trámite? , me suena que sí. Igual cambio a octopus que es donde más barato me pone que sale, así que igual ya espero a cuando migre para el cambio te potencia en valle. |
Editado: 14-feb-2024 21:39 -
14-feb-2024 21:36
14-feb-2024 21:37
|
Ya
Pues mira la diferencia entre 0,075 y 0,048 del kWh... Se me hace imposible entender que esta gente tenga clientes en libre Pues los siguen teniendo... https://www.google.com/amp/s/www.eld...90975.amp.html La tarifa regulada del gas pierde usuarios pese a ser más barata que el mercado libre La noticia es de 2022, no sé como andará ahora Saludos,,, |
14-feb-2024 21:39
| o no tienen a nadie que les explique claramente lo que se pueden ahorrar, falta una cara famosa que todos quieran para hacerlo, en serio. |
14-feb-2024 21:49
|
@JavierRR @Ivansnoke nuevo modelo de factura, con el descuento extra de captación de cada cliente primero y el descuento propio de la tarifa después. Bastante lioso, para variar, porque el orden cronológico de aplicación de los mismos es el contrario y puede dar lugar a confusiones, aunque lo apliquen bien. También vemos como aplican la financiación del bono social solo a partir de la entrada en vigor de los precios del nuevo contrato. Como la tarifa es de Enero, los precios ya tenían los cargos y peajes vigentes de 2024, y no sufren variación. Pero por ejemplo, yo que tengo un contrato del 28 de diciembre, se supone que tendré ligeras variaciones, por lo que tendremos que acostumbrarnos a ver facturas con distintos precios. Perdón por el tocho. |
14-feb-2024 22:27
|
Ya
Pues mira la diferencia entre 0,075 y 0,048 del kWh... Se me hace imposible entender que esta gente tenga clientes en libre Pues los siguen teniendo... https://www.google.com/amp/s/www.eld...90975.amp.html La tarifa regulada del gas pierde usuarios pese a ser más barata que el mercado libre La noticia es de 2022, no sé como andará ahora Saludos,,, Hoy mismo en grupo de Telegram del gas uno le renueva TE a 7 céntimos y que lo prefiere a tener que estar pendiente cada 3 meses... Una persona teóricamente informada
|
14-feb-2024 22:34
|
Tan sencillo como que si a los 3 meses supera los 7 céntimos, que no lo va a hacer, te cambias Alguno no es más tonto por que no se entrena Pero como siempre acabo diciendo... Mientras no me pidan el dinero, me parece estupendo. Eso sí, para mis padres y la mujer, soy un dictador: lo que diga la rubia 😅 Con mi hermana y un par de amigos, costó un poco más, pero entraron por el aro... Que remedio... Saludos,,, |
14-feb-2024 22:38
|
Hola a todos, TE me acaba de comunicar que me van a actualizar los precios con el descuento que tengo. Voy a pasar de pagar 0,07 a 0,10. Aunque no es una subida muy cuantiosa, hay alguna forma de mejorarla? Alguna recomendación? |
14-feb-2024 23:58
|
No me lo puedo creer
Tan sencillo como que si a los 3 meses supera los 7 céntimos, que no lo va a hacer, te cambias Alguno no es más tonto por que no se entrena Pero como siempre acabo diciendo... Mientras no me pidan el dinero, me parece estupendo. Eso sí, para mis padres y la mujer, soy un dictador: lo que diga la rubia Con mi hermana y un par de amigos, costó un poco más, pero entraron por el aro... Que remedio... Saludos,,, Yo que acabo de pedir la cuenta del BBVA y cambio de basercor a curenergia para poder hacer la cuota fija mensual de 60€....
|
15-feb-2024 01:22
|
15-feb-2024 03:15
|
Buenas noches, Un amigo tiene contratado 5,75kW y me pregunta si podría bajar un poco la potencia teniendo todo eléctrico en casa, calefacción, vitro, aire acondicionado... Se podría bajar algo o mejor dejarla como está? Saludos |
Editado: 15-feb-2024 03:49 -
15-feb-2024 07:53
|
Gracias a los dos por la respuesta.
Acabo de ver una factura de gas y veo que la distribuidora es Nedgia S.A. y que en unas páginas atrás habéis comentado que incluso tienen una app para las lecturas. Entiendo que lo que cambias es la "empresa que hace la factura", pero a lo que voy es que si la distribuidora se retrasa en realizar las lecturas o hay cualquier problema con la lectura, es el propio usuario el que se tiene que "molestar" en buscarse la vida para suministrarle dicha lectura a la distribuidora, cargando con la solución y aguantando el problema. Vamos, que es el usuario, en este caso personas mayores, el que tiene que hacerle el trabajo a la distribuidora, si no quiere lecturas estimadas. Y en cuanto a la facturación, aunque uno me dice 2 mese y otro 3 meses, entiendo que el período es como siempre ha sido, en el caso de mis padres 2 meses. Muchas gracias por el hilo y poder ahorrarnos pasta. Si hay problemas con la lectura, si, eres tú quien se tiene que molestar si no quieres estimadas. Así está montado el tinglado. Pero si hasta ahora ha ido bien, no tiene por qué cambiar. Tu preocupación era por haber pasado a la TUR, y no hay motivo para preocuparse. Nedgia seguirá haciendo las lecturas y ahora se las manda a otrac"impresora" |
15-feb-2024 07:56
| Desde el desconocimiento, no sé supone que te salta el automático cuando te pasas de lo que tienen contratado? Te cobran más por pasarte un rato? Te penalizan de alguna manera? |
15-feb-2024 08:01
|
Por lo visto hay quien usa mal la información que recibe. Cambia cada tres meses pero la TUR cuando no ha sido la más barata, ha sido la segunda más barata. Y cuando hubo riesgo de dispararse, el gobierno la subvencionó. Justo para los que prefieren no estar pendientes. |
15-feb-2024 08:10
|
Para los domésticos, se programa un icp en el contador, que sustituye al del cuadro, precintado de toda la vida. No hay penalización por excederte, porque te corta. Luego hay suministros que tienen elementos no interrumpibles(ascensores, alarmas, equipos de ventilación....) a esos se les instala un máximetro y no cortan, pero si penaliza los excesos. En potencia más de 15kW, todos con máximetro. |
15-feb-2024 08:13
| 7kW demanda en invierno. No veo margenUsa radiador o calefactor para calentarse? Si fuera así. Mala idea, y explicaría esos 7kW |
15-feb-2024 08:48
|
Si, te salta, pero no al momento, hay cierto margen.
Para los domésticos, se programa un icp en el contador, que sustituye al del cuadro, precintado de toda la vida. No hay penalización por excederte, porque te corta. Luego hay suministros que tienen elementos no interrumpibles(ascensores, alarmas, equipos de ventilación....) a esos se les instala un máximetro y no cortan, pero si penaliza los excesos. En potencia más de 15kW, todos con máximetro. |
15-feb-2024 08:55
|
@JavierRR
No tenías ganas de fiesta? Respecto a lo de tirar el dinero en precio fijo....depende del precio fijo, claro ![]() ![]() Con el robo de cuotas de próxima (3,90 energía 3,90 excedente 4€ batería virtual..... Eso sí es tirar e dinero) A propósito excedentes a Bonpreu a 6 céntimos
|
15-feb-2024 09:27
|
Pero bueno, el sentido del mensaje es que en marzo abril, pvpc se va a volver interesante otra vez.. todo va indicando eso. Que cada cual vaya arrimando el ascua a su sardina. No me parece mal. |
15-feb-2024 09:31
|
El.grincho lleva recomendando indexadas antes que pvpc desde el 1 de enero porque siguen siendo indexadas puras y quende aprovechan las horas cero del mayorista, y no se yo si van hora a hora o hacen media mensual como Octopus con la flexi.Y luego está la cuota. Claro, que es curioso que ni la mencione. Pero bueno, ya sabemos deque va el.grinch. comercializadoras pequeñitas, y de ser grandes, evitar Endesa.
Pero bueno, el sentido del mensaje es que en marzo abril, pvpc se va a volver interesante otra vez.. todo va indicando eso. Que cada cual vaya arrimando el ascua a su sardina. No me parece mal. Pero como la dinamica de Bonpreu de lo que se calcula a lo que es con los desvíos y mierdas sube 1-2 céntimos fácil. Lo que próxima tiene mucho autoconsumo y lo ultimo que haría es estar con ellos si baja la luz baja el excedente...
|