[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
14-feb-2024 19:27
|
14-feb-2024 19:34
|
Para un contrato de Naturgy que cumple el día 13, ¿hay que avisar de la baja con tiempo o se puede hacer en cualquier momento? Y pasado ese día 13 no implica que tenga que estar otro año por no haber avisado, ¿verdad? Después de recibir la carta de renovación, ¿suelen mejorar los precios cuando ven que te vas, como en la telefonía, o me voy sin mirar atrás? |
14-feb-2024 19:37
|
Buenas!! Estoy mirando para cambiar la tarifa y me sale nufri como la más barata, pero quiero preguntaros una cosa a parte. Tenemos toooooda la casa eléctrica, cuando digo toda es toda, calefacción, cocina… bien, ahora mismo tenemos 5kw contratados, creéis que puedo bajar esa potencia contratada o acabare teniendo saltos cada dos por tres? Gracias!! |
14-feb-2024 19:43
|
Buenas!! Estoy mirando para cambiar la tarifa y me sale nufri como la más barata, pero quiero preguntaros una cosa a parte.
Tenemos toooooda la casa eléctrica, cuando digo toda es toda, calefacción, cocina… bien, ahora mismo tenemos 5kw contratados, creéis que puedo bajar esa potencia contratada o acabare teniendo saltos cada dos por tres? Gracias!! Subir o bajar no se hace a ojo: se mira el histórico en la distribuidora Suerte |
14-feb-2024 19:45
|
Para un contrato de Naturgy que cumple el día 13, ¿hay que avisar de la baja con tiempo o se puede hacer en cualquier momento? Y pasado ese día 13 no implica que tenga que estar otro año por no haber avisado, ¿verdad?
Después de recibir la carta de renovación, ¿suelen mejorar los precios cuando ven que te vas, como en la telefonía, o me voy sin mirar atrás? Y de cambiar, a la más barata del Excel Saludos,,, |
14-feb-2024 19:50
|
Es cierto que en el histórico no solemos superar los 1100 de consumo pero está el miedo de poner a la vez la lavadora y el horno y que pete el tema. Yo creo que podemos bajarlo a 2kw o 2 y medio pero mi mujer no. Que opina Forocoches? 😆 |
14-feb-2024 20:00
|
No se baja a ojo. |
14-feb-2024 20:00
|
Hoy me ha llegado email de TE con precios de renovacion y me pone que la fecha de revision de precios seria el 22 de marzo proximo cuando en las facturas dice que el año se cumple el 20 de mayo. Claro, los precios de renovacion son al alza como era de suponer. Habiendo consultado el excell me sale la tarifa de A Tu Aire Siempre como la mas favorable pero asi y todo menos favorable que la que tengo ahora. Puedo hacer algo para que me mantengan fecha de contrato? gracias. |
14-feb-2024 20:02
|
Hoy me ha llegado email de TE con precios de renovacion y me pone que la fecha de revision de precios seria el 22 de marzo proximo cuando en las facturas dice que el año se cumple el 20 de mayo. Claro, los precios de renovacion son al alza como era de suponer.
Habiendo consultado el excell me sale la tarifa de A Tu Aire Siempre como la mas favorable pero asi y todo menos favorable que la que tengo ahora. Puedo hacer algo para que me mantengan fecha de contrato? gracias. Suerte |
14-feb-2024 20:06
|
Gracias, No pretendo bajarlo a ojo, pregunto si puedo por ejemplo bajar lo contratado 3.3 por ejemplo, porque no sé cómo puedo mira el consumo real. Si podéis echarme una mano… ¿bajando al contador? Como digo, teniendo calefacción eléctrica, cocina, calentador… pues solo pido orientación. |
14-feb-2024 20:07
| Ya me lei post #17 pero no he visto nada sobre adelantar la fecha de renovacion por parte de TE. Lo estan haciendo sistematicamente? |
14-feb-2024 20:10
|
Saludos,,, |
Editado: 14-feb-2024 20:20 -
14-feb-2024 20:12
|
Gracias,
No pretendo bajarlo a ojo, pregunto si puedo por ejemplo bajar lo contratado 3.3 por ejemplo, porque no sé cómo puedo mira el consumo real. Si podéis echarme una mano… ¿bajando al contador? Como digo, teniendo calefacción eléctrica, cocina, calentador… pues solo pido orientación. Saludos,,, |
14-feb-2024 20:15
| A ver, tu contrato es de Mayo, pero en el histórico de facturas que tienes ¿no te aplicaron esos precios retroactivamente desde Marzo? Los precios son por 12 meses. Por ejemplo, yo hice un cambio de contrato con fecha 28 de diciembre, pero aplicaron esos precios desde la última lectura que había hecha (de noviembre), por lo que la renovación de precios vendrá en noviembre en vez del 28/12, porque ya han pasado los 12 meses de los precios pactados. |
14-feb-2024 20:23
|
A ver, tu contrato es de Mayo, pero en el histórico de facturas que tienes ¿no te aplicaron esos precios retroactivamente desde Marzo? Los precios son por 12 meses. Por ejemplo, yo hice un cambio de contrato con fecha 28 de diciembre, pero aplicaron esos precios desde la última lectura que había hecha (de noviembre), por lo que la renovación de precios vendrá en noviembre en vez del 28/12, porque ya han pasado los 12 meses de los precios pactados.
Se agradece la aclaracion. |
14-feb-2024 20:25
|
|
14-feb-2024 20:31
|
https://amp.expansion.com/mercados/m...a4a8b459b.html El precio del gas, abocado a nuevas caídas tras hundirse más del 50% |
14-feb-2024 20:32
|
Hoy me ha llegado email de TE con precios de renovacion y me pone que la fecha de revision de precios seria el 22 de marzo proximo cuando en las facturas dice que el año se cumple el 20 de mayo. Claro, los precios de renovacion son al alza como era de suponer.
Habiendo consultado el excell me sale la tarifa de A Tu Aire Siempre como la mas favorable pero asi y todo menos favorable que la que tengo ahora. Puedo hacer algo para que me mantengan fecha de contrato? gracias. |
14-feb-2024 20:47
|
A principios de año cambié a mis padres el contrato del gas, desde Iberdrola libre a TUR (curenergía) y no tengo claro como funcionan las lecturas del contador de gas. Entiendo que el contador no es digital y que las lecturas son manuales, pero al hacer el cambio de contrato, quien es la que hace las lecturas, la distribuidora (que ahora no se quien será) o es la comercializadora (curenergía)?. Y como ultima duda, las facturas del gas en TUR, siguen siendo cada 2 meses como en el libre? Gracias. |
14-feb-2024 20:48
| Pues factura recibida de TE y todo correcto, un buen cirio de factura con cambio de año, de IVA y de tarifa entre las 2 lecturas por el camino, pero todo correcto, descuentos del 67% y 5% aplicados. Solo agradeceros de nuevo el curro a todos |
14-feb-2024 20:56
|
A principios de año cambié a mis padres el contrato del gas, desde Iberdrola libre a TUR (curenergía) y no tengo claro como funcionan las lecturas del contador de gas.
Entiendo que el contador no es digital y que las lecturas son manuales, pero al hacer el cambio de contrato, quien es la que hace las lecturas, la distribuidora (que ahora no se quien será) o es la comercializadora (curenergía)?. Y como ultima duda, las facturas del gas en TUR, siguen siendo cada 2 meses como en el libre? Gracias. Yo lo tengo con Baser y me llega cada 2 meses Saludos,,, |
14-feb-2024 20:56
|
Una pregunta chorra, en Octopus con placas solares se puede coger cualquier tarifa o solo la solar o la de vehículo eléctrico? Me lo pregunta un amigo, yo sigo con la de la Ocu del verano pasado. Saludos. |
14-feb-2024 20:57
|
Gracias,
No pretendo bajarlo a ojo, pregunto si puedo por ejemplo bajar lo contratado 3.3 por ejemplo, porque no sé cómo puedo mira el consumo real. Si podéis echarme una mano… ¿bajando al contador? Como digo, teniendo calefacción eléctrica, cocina, calentador… pues solo pido orientación. Con esos datos, puedes ver si puedes bajar o no. Te echamos una mano. Pero con captura de potencias máximas demandadas. |
Editado: 14-feb-2024 21:13 -
14-feb-2024 20:57
|
|
14-feb-2024 21:03
|
A principios de año cambié a mis padres el contrato del gas, desde Iberdrola libre a TUR (curenergía) y no tengo claro como funcionan las lecturas del contador de gas.
Entiendo que el contador no es digital y que las lecturas son manuales, pero al hacer el cambio de contrato, quien es la que hace las lecturas, la distribuidora (que ahora no se quien será) o es la comercializadora (curenergía)?. Y como ultima duda, las facturas del gas en TUR, siguen siendo cada 2 meses como en el libre? Gracias. El contador es el mismo y la distribuidora también La comercilizadora, la tarifa. Solo es la impresora de las facturas. Cómo la distribuidora es la misma .. todo igual, cada 3 meses. Solo cambia lo que pagas. |