[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de xenonp100
Ah, vale pensaba que necesitaba algo más. El post 17 ya me lo he leído. Ya contaré mi experiencia cuando lo gestione.
Gracias!!!
Recomendamos acompañar con queso cada uno de estos tres vinos. Y la actualización del contrato puede ir como la seda

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Recomendamos acompañar con queso cada uno de estos tres vinos. Y la actualización del contrato puede ir como la seda

jmcasa
Para un contrato de Naturgy que cumple el día 13, ¿hay que avisar de la baja con tiempo o se puede hacer en cualquier momento? Y pasado ese día 13 no implica que tenga que estar otro año por no haber avisado, ¿verdad?

Después de recibir la carta de renovación, ¿suelen mejorar los precios cuando ven que te vas, como en la telefonía, o me voy sin mirar atrás?
Miniyoenunmini
ForoCoches: Usuario
Buenas!! Estoy mirando para cambiar la tarifa y me sale nufri como la más barata, pero quiero preguntaros una cosa a parte.

Tenemos toooooda la casa eléctrica, cuando digo toda es toda, calefacción, cocina… bien, ahora mismo tenemos 5kw contratados, creéis que puedo bajar esa potencia contratada o acabare teniendo saltos cada dos por tres?

Gracias!!
JavierRR
Cita de Miniyoenunmini
Buenas!! Estoy mirando para cambiar la tarifa y me sale nufri como la más barata, pero quiero preguntaros una cosa a parte.

Tenemos toooooda la casa eléctrica, cuando digo toda es toda, calefacción, cocina… bien, ahora mismo tenemos 5kw contratados, creéis que puedo bajar esa potencia contratada o acabare teniendo saltos cada dos por tres?

Gracias!!
Depende
Subir o bajar no se hace a ojo: se mira el histórico en la distribuidora
Suerte
JavierRR
Cita de jmcasa
Para un contrato de Naturgy que cumple el día 13, ¿hay que avisar de la baja con tiempo o se puede hacer en cualquier momento? Y pasado ese día 13 no implica que tenga que estar otro año por no haber avisado, ¿verdad?

Después de recibir la carta de renovación, ¿suelen mejorar los precios cuando ven que te vas, como en la telefonía, o me voy sin mirar atrás?
Después de un año no hay permanencia, en el caso de que la tuvieras
Y de cambiar, a la más barata del Excel
Saludos,,,
Miniyoenunmini
Cita de JavierRR
Depende
Subir o bajar no se hace a ojo: se mira el histórico en la distribuidora
Suerte
Hola, gracias por contestar.

Es cierto que en el histórico no solemos superar los 1100 de consumo pero está el miedo de poner a la vez la lavadora y el horno y que pete el tema. Yo creo que podemos bajarlo a 2kw o 2 y medio pero mi mujer no. Que opina Forocoches? 😆
Ivansnoke
Cita de Miniyoenunmini
Hola, gracias por contestar.

Es cierto que en el histórico no solemos superar los 1100 de consumo pero está el miedo de poner a la vez la lavadora y el horno y que pete el tema. Yo creo que podemos bajarlo a 2kw o 2 y medio pero mi mujer no. Que opina Forocoches?
Que en la distribuidora se miran los picos de potencia.Nadie ha hablado de consumos

No se baja a ojo.
neroisa
Hoy me ha llegado email de TE con precios de renovacion y me pone que la fecha de revision de precios seria el 22 de marzo proximo cuando en las facturas dice que el año se cumple el 20 de mayo. Claro, los precios de renovacion son al alza como era de suponer.

Habiendo consultado el excell me sale la tarifa de A Tu Aire Siempre como la mas favorable pero asi y todo menos favorable que la que tengo ahora. Puedo hacer algo para que me mantengan fecha de contrato?

gracias.
JavierRR
Cita de neroisa
Hoy me ha llegado email de TE con precios de renovacion y me pone que la fecha de revision de precios seria el 22 de marzo proximo cuando en las facturas dice que el año se cumple el 20 de mayo. Claro, los precios de renovacion son al alza como era de suponer.

Habiendo consultado el excell me sale la tarifa de A Tu Aire Siempre como la mas favorable pero asi y todo menos favorable que la que tengo ahora. Puedo hacer algo para que me mantengan fecha de contrato?

gracias.
Post 17
Suerte
Miniyoenunmini
Cita de Ivansnoke
Que en la distribuidora se miran los picos de potencia.Nadie ha hablado de consumos

No se baja a ojo.

Gracias,

No pretendo bajarlo a ojo, pregunto si puedo por ejemplo bajar lo contratado 3.3 por ejemplo, porque no sé cómo puedo mira el consumo real. Si podéis echarme una mano… ¿bajando al contador?

Como digo, teniendo calefacción eléctrica, cocina, calentador… pues solo pido orientación.
neroisa
Ya me lei post #17 pero no he visto nada sobre adelantar la fecha de renovacion por parte de TE. Lo estan haciendo sistematicamente?
JavierRR
Cita de neroisa
Ya me lei post #17 pero no he visto nada sobre adelantar la fecha de renovacion por parte de TE. Lo estan haciendo sistematicamente?
Realmente la contestación correcta es como lo ha explicado Omadón más adelante

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Miniyoenunmini
Gracias,

No pretendo bajarlo a ojo, pregunto si puedo por ejemplo bajar lo contratado 3.3 por ejemplo, porque no sé cómo puedo mira el consumo real. Si podéis echarme una mano… ¿bajando al contador?

Como digo, teniendo calefacción eléctrica, cocina, calentador… pues solo pido orientación.
Ya se te ha contestado 2 veces: mirando los picos en tu distribuidora. Instrucciones (que nadie se lee), punto 2
Saludos,,,
Miniyoenunmini
Cita de JavierRR
Ya se te ha contestado 2 veces: mirando los picos en tu distribuidora. Instrucciones (que nadie se lee), punto 2
Saludos,,,

Ok, gracias
Omadón
Cita de neroisa
A ver, tu contrato es de Mayo, pero en el histórico de facturas que tienes ¿no te aplicaron esos precios retroactivamente desde Marzo? Los precios son por 12 meses. Por ejemplo, yo hice un cambio de contrato con fecha 28 de diciembre, pero aplicaron esos precios desde la última lectura que había hecha (de noviembre), por lo que la renovación de precios vendrá en noviembre en vez del 28/12, porque ya han pasado los 12 meses de los precios pactados.
neroisa
Cita de Omadón
A ver, tu contrato es de Mayo, pero en el histórico de facturas que tienes ¿no te aplicaron esos precios retroactivamente desde Marzo? Los precios son por 12 meses. Por ejemplo, yo hice un cambio de contrato con fecha 28 de diciembre, pero aplicaron esos precios desde la última lectura que había hecha (de noviembre), por lo que la renovación de precios vendrá en noviembre en vez del 28/12, porque ya han pasado los 12 meses de los precios pactados.
Efectivamente, acabo consultar historico facturas y los nuevos precios se aplicaron a partir del 22 de marzo de 2023

Se agradece la aclaracion.
Omadón
Cita de neroisa
Efectivamente, acabo consultar historico facturas y los nuevos precios se aplicaron a partir del 22 de marzo de 2023

Se agradece la aclaracion.
Es algo que habitualmente confunde a la gente, pero en este caso, está todo correcto.
JavierRR
https://amp.expansion.com/mercados/m...a4a8b459b.html

El precio del gas, abocado a nuevas caídas tras hundirse más del 50%
Omadón
Cita de neroisa

gracias.
¿Estás mirando el excel general o el de renovaciones de TE? Es prácticamente imposible (salvo que sea un suministro sin consumo) que te salga más caro tu precio actual que el nuevo precio si cambiaras de tarifa, ya que los precios base han bajado sensiblemente aunque hayan subido un poco en el término de potencia. Dale un vistazo nuevamente, y mira a ver qué tarifa (que en la práctica las diferencias son muy pocas una vez aplicados los descuentos) te es más beneficiosa. Suerte.
neroisa
Me explique mal, la actual me sale mas favorable. El de renovacion mas caro
simple_club_1
A principios de año cambié a mis padres el contrato del gas, desde Iberdrola libre a TUR (curenergía) y no tengo claro como funcionan las lecturas del contador de gas.

Entiendo que el contador no es digital y que las lecturas son manuales, pero al hacer el cambio de contrato, quien es la que hace las lecturas, la distribuidora (que ahora no se quien será) o es la comercializadora (curenergía)?.

Y como ultima duda, las facturas del gas en TUR, siguen siendo cada 2 meses como en el libre?

Gracias.
pakito6969
oo/----\oo
Pues factura recibida de TE y todo correcto, un buen cirio de factura con cambio de año, de IVA y de tarifa entre las 2 lecturas por el camino, pero todo correcto, descuentos del 67% y 5% aplicados. Solo agradeceros de nuevo el curro a todos
JavierRR
Cita de simple_club_1
A principios de año cambié a mis padres el contrato del gas, desde Iberdrola libre a TUR (curenergía) y no tengo claro como funcionan las lecturas del contador de gas.

Entiendo que el contador no es digital y que las lecturas son manuales, pero al hacer el cambio de contrato, quien es la que hace las lecturas, la distribuidora (que ahora no se quien será) o es la comercializadora (curenergía)?.

Y como ultima duda, las facturas del gas en TUR, siguen siendo cada 2 meses como en el libre?

Gracias.
Las lecturas de contador del gas natural las realizan las empresas distribuidoras de cada zona, que no corresponde con la compañía con la que tengas contratado el gas. En la factura de gas puedes encontrar cuál es la distribuidora que te corresponde

Yo lo tengo con Baser y me llega cada 2 meses
Saludos,,,
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Una pregunta chorra, en Octopus con placas solares se puede coger cualquier tarifa o solo la solar o la de vehículo eléctrico?
Me lo pregunta un amigo, yo sigo con la de la Ocu del verano pasado.
Saludos.
JavierRR
Cita de pakito6969
Pues factura recibida de TE y todo correcto, un buen cirio de factura con cambio de año, de IVA y de tarifa entre las 2 lecturas por el camino, pero todo correcto, descuentos del 67% y 5% aplicados. Solo agradeceros de nuevo el curro a todos
Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Miniyoenunmini
Gracias,

Te registras en la distribuidora. En la factura ves cuál es. Te registras y ahi ves datos del contador.¿Sabes cuál es tu distribuidora?

Con esos datos, puedes ver si puedes bajar o no. Te echamos una mano. Pero con captura de potencias máximas demandadas.
Omadón
Cita de pakito6969
Sería de agradecer que pusieras una captura de pantalla sin compartir datos sensibles. Ayuda mucho a los demás experiencias como la tuya.
Ivansnoke
Cita de Drager7410
Una pregunta chorra, en Octopus con placas solares se puede coger cualquier tarifa o solo la solar o la de vehículo eléctrico?
Me lo pregunta un amigo, yo sigo con la de la Ocu del verano pasado.
Saludos.
Vehículo eléctrico no admite excedentes. El resto sí.
Ivansnoke
Cita de simple_club_1

Gracias.
No.imports la tarifa que cambies

El contador es el mismo y la distribuidora también

La comercilizadora, la tarifa. Solo es la impresora de las facturas.

Cómo la distribuidora es la misma .. todo igual, cada 3 meses. Solo cambia lo que pagas.
← A Electrónica / Informática