Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
11-feb-2024 12:46
| Ese coche no tiene gestión electrónica de bomba. O va y funciona, o no va y se apaga. Si lo notas más fino y ha bajado el consumo es solamente algo tuyo psicológico, no es nada del coche, no le des más vueltas. |
12-feb-2024 19:01
![]() Igual que los repostajes que marco, con el kilometraje rectificado según el error del cuentakilómetros, que ya he comprobado con varios GPS. El último repostaje, tras el arreglo de los cables, los tres anteriores, con el fallo. El anterior tan bajo es porque llevaba la caja tapada, y el anterior, todo montaña con más de 1.000 kg de peso. Pero eh, que no, que tampoco tengo razón en esto porque tú lo digas. Gracias, voy a ver lo que me dicen en la ITV. Por lo pronto, ya he recogido el furgón y he vuelto a dejar la Dobló, a que la repasen, y el Samurái ya lo ha puesto en un hueco para arreglar. |
13-feb-2024 21:22
|
Muy psicológico todo, sí.
![]() Igual que los repostajes que marco, con el kilometraje rectificado según el error del cuentakilómetros, que ya he comprobado con varios GPS. El último repostaje, tras el arreglo de los cables, los tres anteriores, con el fallo. El anterior tan bajo es porque llevaba la caja tapada, y el anterior, todo montaña con más de 1.000 kg de peso. Pero eh, que no, que tampoco tengo razón en esto porque tú lo digas. Gracias, voy a ver lo que me dicen en la ITV. Por lo pronto, ya he recogido el furgón y he vuelto a dejar la Dobló, a que la repasen, y el Samurái ya lo ha puesto en un hueco para arreglar. Ahora bien, si quieres autoconvencerte, pues adelante. Ponle una pulsera Power Balance o un imán en el tubo de gasoil e irá mejor y consumirá menos. Pero se supone que éste es un foro "técnico", y como tal hemos de tratar los temas, con rigor técnico y explicaciones técnicas. Si mañana viniese un compañero diciendo que con unos tragos de aguardiente y un chamán venezolano consigue que su coche consuma menos entregando más potencia, pues le vendría a decir lo mismo. No te enfades, pero es que es así... no tienes razón porque no la tienes, y punto. Tienes mil motivos para que los repostajes varíen: viento al circular, aditivos antiespumantes, que no insistas en los llenos de los repostajes, etc. Con respecto a sanear la instalación, por supuesto que es la forma correcta de proceder si no quieres que el coche acabe en fogata. Te recomendaría que en la medida de lo posible respetes las secciones de los cables y los fusibles que coloques, con el fin de evitar sustos. Y a ser posible, protege los circuitos con fusibles lo más cerca posible de la batería. Poco más te puedo decir: no descuides las masas porque son exactamente igual de importantes que los positivos. |
13-feb-2024 21:29
|
Moras: tu bomba funciona mecánicamente, el sistema de inyección no tiene ni una simple corrección eléctrica. Ni siquiera el turbo. Dentro de tu bomba hay muelles, émbolos y contrapesos, nada más. En tus inyectores no hay ni un solo elemento eléctrico, solamente toberas de espiga, arandelas y muelles.El único elemento eléctrico es el solenoide de apagado, pero si quieres lo desmontas y ya no necesitas la batería para que el coche funcione. Si mañana la Tierra perdiese el magnetismo, tu coche podría funcionar.
Ahora bien, si quieres autoconvencerte, pues adelante. Ponle una pulsera Power Balance o un imán en el tubo de gasoil e irá mejor y consumirá menos. Pero se supone que éste es un foro "técnico", y como tal hemos de tratar los temas, con rigor técnico y explicaciones técnicas. Si mañana viniese un compañero diciendo que con unos tragos de aguardiente y un chamán venezolano consigue que su coche consuma menos entregando más potencia, pues le vendría a decir lo mismo. No te enfades, pero es que es así... no tienes razón porque no la tienes, y punto. Tienes mil motivos para que los repostajes varíen: viento al circular, aditivos antiespumantes, que no insistas en los llenos de los repostajes, etc. Con respecto a sanear la instalación, por supuesto que es la forma correcta de proceder si no quieres que el coche acabe en fogata. Te recomendaría que en la medida de lo posible respetes las secciones de los cables y los fusibles que coloques, con el fin de evitar sustos. Y a ser posible, protege los circuitos con fusibles lo más cerca posible de la batería. Poco más te puedo decir: no descuides las masas porque son exactamente igual de importantes que los positivos. |
13-feb-2024 21:34
| Entonces explícame por qué se encendía el testigo del precalentamiento de gasóleo y se me paraba el motor en marcha, circulando en casi cualquier circunstancia y por qué, tras encontrar un cable que se soltaba, sanear cables y ponerlos de más sección, ya no ocurre y ha bajado el consumo. Siempre lleno al mismo sitio, en la misma gasolinera, y para comprobar cambios, recorro los mismos sitios y con la misma carga, incluso intento hacerlo a la misma hora del día, si puedo. Ya sólo me falta controlar los turnos de la estación de servicio para que siempre me atienda el mismo empleado, y que pase la misma morena del surtidor de al lado. Cuando cambio las circunstancias o hay variación, como el viento, lo tengo en cuenta, por eso sé lo que he hecho en cada repostaje, hasta tengo calculado el peso del material que llevo para trabajar en el monte, 1.037 kg para ser exactos. Eso puede dar una pequeña variación, pero no de dos litros sin motivos ya controlados. Así que más rigor en las premisas para poder comprobar de forma fehaciente el resultado, poco se puede hacer. |
13-feb-2024 23:00
| Para los consumos descárgate la app de spritmonitor (o por la web) y dejate de cuadernito. Es muy util y te permite ademas comparar tu consumo con los de otros con el mismo coche... aunque no creo que tenga muchos registros de nissans como el tuyo. |
14-feb-2024 21:05
![]() Yo tuve un patrol https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1114080.html Y ahora bato records con ésto https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1294641.html |
14-feb-2024 21:17
| La semana que viene tendré un par de días medianamente tranquilos, he pensado en lijarle la caja al Patrol para quitarle el óxido, ya que me han dado un toque en la ITV y tienen razón. La idea es quitar toda la pintura, sólo de la caja, ponerle algún antióxido, que lo levante, volver a lijar y darle con una imprimación decente, ¿qué me recomendáis? |
14-feb-2024 21:37
|
La semana que viene tendré un par de días medianamente tranquilos, he pensado en lijarle la caja al Patrol para quitarle el óxido, ya que me han dado un toque en la ITV y tienen razón. La idea es quitar toda la pintura, sólo de la caja, ponerle algún antióxido, que lo levante, volver a lijar y darle con una imprimación decente, ¿qué me recomendáis?
Si hay óxido sanea antes de pintar. |
Editado: 14-feb-2024 21:40 -
14-feb-2024 21:40
| Sí, eso ya lo sé, con lo que necesito ayuda es con los productos a comprar. El proceso lo sé, y si no, para eso tengo lacador a sueldo. |
14-feb-2024 22:15
|
Posiblemente te pueda prestar el equipo y recomendará que comprar para su equipo |
16-feb-2024 11:33
| Para la caja una buena capa de Raptor o similar después de tenerla bien saneada |
16-feb-2024 13:45
| ¿Prestar el equipo? Pero si todo es mío, es uno de mis empleados. Además conduce el coche de forma habitual también. |
18-feb-2024 12:29
|
Esta semana me voy a centrar en el Samurái, estoy ya recopilando piezas, ya que a la siguiente me llega un camión con casas para montar, y ya empiezo a montarle a otra empresa, así que voy a tener más del doble de faena, de golpe. Estoy buscando lo de la dirección asistida, no sé qué opción será mejor, si buscar una usada de Vitara, de Jimny, o los kits que venden. También lo de los faros LED, los que me habéis pasado sé que van bien, porque los he visto en acción en otros coches, pero me gustaría que fueran claros, no sé si pedir uno de estos que puse y, si veo que no van marcados y no se pueden homologar, devolverlo, el vendedor insiste en que sí lo son, y coger los oscuros, que esos no lleva problema alguno conseguirlos. Los asientos igual, tengo que buscarlos ya, a ver si me acerco a la ITV. Lo de la caja del Patrol lo dejaré para finales de mes, primeros de marzo, ya que tengo que hacer un sendero urgente, que no es grande pero el acceso es muy jodido, es la misma zona, y el mismo camino, por el que me las vi putas para pasar hace un año más o menos, aunque no tengo que llegar a ese tramo, se supone, eso será en otoño. Y las ruedas ya están pidiendo cambio, el viernes fui a reparar un pinchazo y el de los neumáticos cuando los vio... así que en cuanto haga ese sendero, que es el urgente, ya lo meto a taller también, le hago lo de la caja, y ruedas nuevas, estoy buscando ya opciones válidas, me ofrecen pocas opciones porque no hay mucha variedad, una de ellas es el mismo modelo que llevo, sale más caro que otras, pero la verdad es que lo más seguro es que repita, llevo como 70.000 km con ellos, con el uso que le doy al coche, y no puedo estar más satisfecho del resultado, de hecho aún no ha llegado ni al desgaste de los 4 mm de invierno, le quedan 2 mm o así para llegar, pero en algunas zonas ha saltado el taco. Lo que sí voy a hacer esta semana, que me pilla de camino, es ir a un sitio de carrocerías para camión, para que me hagan una lona a medida y así cubrir la caja del coche, así resolveré tres cosas, lo del consumo, ya que lo baja, lo del óxido de la caja, que al mojarse siempre va a más, y lo de dejar la herramienta a la vista cuando aparco en algún sitio, o en los semáforos. |
18-feb-2024 13:40
|
Entonces explícame por qué se encendía el testigo del precalentamiento de gasóleo y se me paraba el motor en marcha, circulando en casi cualquier circunstancia y por qué, tras encontrar un cable que se soltaba, sanear cables y ponerlos de más sección, ya no ocurre y ha bajado el consumo. Siempre lleno al mismo sitio, en la misma gasolinera, y para comprobar cambios, recorro los mismos sitios y con la misma carga, incluso intento hacerlo a la misma hora del día, si puedo. Ya sólo me falta controlar los turnos de la estación de servicio para que siempre me atienda el mismo empleado, y que pase la misma morena del surtidor de al lado. Cuando cambio las circunstancias o hay variación, como el viento, lo tengo en cuenta, por eso sé lo que he hecho en cada repostaje, hasta tengo calculado el peso del material que llevo para trabajar en el monte, 1.037 kg para ser exactos. Eso puede dar una pequeña variación, pero no de dos litros sin motivos ya controlados. Así que más rigor en las premisas para poder comprobar de forma fehaciente el resultado, poco se puede hacer.
Y el coche no consume menos por sanear la instalacion, cambiaste de recorrido o le pisaste algo menos. Pero es imposible que gaste menos, imposible te pongas como te pongas. Porque tu coche es todo mecanico y no varia nada con la electricidad |
18-feb-2024 13:43
| No, no cambié nada, ni la carga. Hasta la misma ropa de trabajo llevaba, y comprobé el viento incluso. Así que sí, gastó menos, entiendo que por no apagarse y encenderse continuamente, pero es así, gastó menos. |
18-feb-2024 14:08
| Nunca he dicho que gaste menos que antes de fallar, sino que ha bajado el consumo tras arreglar el problema. Y de hecho ya lo expliqué al poner la nota de consumo, que se ve perfectamente la subida y la bajada. Aunque algo sí que ha bajado, no es relevante porque también le puse un filtro Green, como ya dije por aquí. |
25-feb-2024 19:23
|
Da igual lo que le digas y lo que le cuentes aunque sea tan evidente. Si el dice que gasta menos gasta menos y punto aunque su teoría vaya en contra de la física. Al final una de las cosas por las que tiene tantos "problemas" es seguro por esa cabezoneria tan extrema. Pero bueno mientras tanto nosotros nos entrentemos |
05-mar-2024 13:19
| Ya tiene el de la ITV toda la documentación y fotos del Samurái, para ver qué se puede homologar y cómo. |
05-mar-2024 16:41
| No hay nada nuevo, el coche está sin tocar. Lo que estoy haciendo ahora es consultar, de lo que ya lleva montado, qué se puede dejar y qué no. |
05-mar-2024 17:22
| Ayer vi por TikTok o parecidos un Samu en la nieve con faros led y me acordé del tuyo, a ver si hay suerte y se los puedes poner. |
05-mar-2024 17:26
| Sí, ponerlos, puedo, los hay homologados. El asunto es que a mí me gustaría ponerle los claros, que quedan más discretos. |
26-mar-2024 06:44
| Ayer me puse en contacto con la empresa de homologaciones y le he pasado las fotos y los datos del coche, en principio es viable dejar el coche en condiciones, legalmente hablando. |
07-abr-2024 08:37
|
Bueno, pues más cosas avanzadas. Me ha dicho el de las homologaciones, con presupuesto delante bien hecho, lo que se puede y no se puede legalizar. En principio es todo viable, toma de aire, faros LED, dirección asistida, y lo que llevo, pero para la barra antivuelco, seguramente habría que quitar las plazas traseras, cosa que no me interesa. Esta semana le tengo que mandar más fotos de cómo está por dentro el coche y la barra, a ver qué pasa. Así que en unos días le haré el primer abono, y ya se pone en marcha con el Samurái. Por otro lado, el Patrol ya está en el taller, le van a dar un repaso bueno, si es económicamente razonable. Lo más costoso en principio es la caja de cambios, si la reconstruyo que es mi idea, pero tienen que ver si el problema del funcionamiento es cosa de mala instalación anterior o es la misma caja. La caja de dirección y la bomba de la dirección asistida hay que reparar porque rezuma líquido, la pérdida de aceite supuestamente por la seta de gases (cosa que no me creo porque le cambié la seta y sigue pasando), y ver el tema de la compresión del motor. También los frenos traseros, que son las zapatas originales (con 546.000 km, creo que no pasa nada si se cambian), revisar gomas de la dirección, y alguna cosilla menor más. Lo que me va a costar más es lo del óxido de la caja, que ya me dieron el toque en la ITV y tengo que ver cómo resolverlo sin liarme con chapa. Y la Dobló, tengo que llevarla a que la revise, porque parece que algo no estaba bien apretado de la reparación, y vibra un poco. No es grave, del uso se ha ajustado todo a su sitio, pero esta semana tengo Almería-Sevilla-Cádiz-Madrid-Soria, y mejor que vaya fina del todo. |
17-abr-2024 05:49
|
La Dobló ya está lista, al final, un rodamiento y un soporte motor nuevos, y de paso se ha cambiado transmisiones, que apuntaban maneras. El Patrol lo mira esta semana, que como tenía la otra furgoneta, no lo pudo ni tocar. Y el furgón también se lo tengo que llevar, la semana que viene, amortiguadores, frenos y líquidos. Le estoy pagando la nave al mecánico, me cago en todo. Bueno, más o menos, le tengo que hacer varias cosas para su casa. Del Samurái, avanzamos bastante, hoy me llega la toma de aire, y la semana que viene los faros LED. Le mandé el enlace al de las homologaciones y me dijo que sí se pueden homologar esos, siempre y cuando la documentación que presentan en la publicidad sea válida, claro. Pero eso sólo lo sabemos con ellos en la mano. Ya me ha pasado precio, y le tengo que abonar ahora una parte, y ya se pone en marcha. Visto lo visto, igual tengo antes operativo el Samurái que el Patrol. De éste no me ha dicho aún nada, pero imagino que va para largo. |