[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
14-feb-2024 14:33
| No es la misma, pero verificac1uecsrq compatible con los descuentos que supongo que tienes y deseas mantener |
14-feb-2024 14:35
|
Hay tarifas compatibles y otras no compatibles? |
14-feb-2024 14:37
|
Buenos días @Javierr Me ha llegado correo de renovación de TE para mis padres y me he puesto a toquetear el excel y a llamar a la compañía. Según me dice la compañía, si cambio de tarifa no me mantienen los descuentos, que en mi caso es un 5% + 53% Los precios actuales con descuento y sin impuestos son : Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.09512727/0.0834504 €/kWh. Con la renovación : Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.12886347/0.11230547 €/kWh. He mirado de poner en el excel la última factura y sigue saliendo rentable quedarme con la renovación, por el descuento... o eso creo. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias por este hilo, cada año toca echarle un ojo Un saludo! |
14-feb-2024 14:40
|
En fin, sigo insistiendo. |
14-feb-2024 14:47
|
Buenos días @Javierr
Me ha llegado correo de renovación de TE para mis padres y me he puesto a toquetear el excel y a llamar a la compañía. Según me dice la compañía, si cambio de tarifa no me mantienen los descuentos, que en mi caso es un 5% + 53% Los precios actuales con descuento y sin impuestos son : Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.09512727/0.0834504 €/kWh. Con la renovación : Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.12886347/0.11230547 €/kWh. He mirado de poner en el excel la última factura y sigue saliendo rentable quedarme con la renovación, por el descuento... o eso creo. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias por este hilo, cada año toca echarle un ojo Un saludo! La compañía según la hora que preguntes, los.descuentos se conservan o no. |
14-feb-2024 14:48
|
Buenos días @Javierr
Me ha llegado correo de renovación de TE para mis padres y me he puesto a toquetear el excel y a llamar a la compañía. Según me dice la compañía, si cambio de tarifa no me mantienen los descuentos, que en mi caso es un 5% + 53% Los precios actuales con descuento y sin impuestos son : Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.09512727/0.0834504 €/kWh. Con la renovación : Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.12886347/0.11230547 €/kWh. He mirado de poner en el excel la última factura y sigue saliendo rentable quedarme con la renovación, por el descuento... o eso creo. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias por este hilo, cada año toca echarle un ojo Un saludo! |
14-feb-2024 15:24
|
Buenas, hablando con mi compañera, me ha dejado loco que paga como 140€ mes en luz, y revisando sus facturas, veo que gasta como 600kwh al mes, una locura comparado con lo que gasto yo (unos 160-200) y teniendo una casa "similar". Cierto es que tiene contratado 5.9Kw en punta y 5.4 en valle, pero aún así me parece una locura lo de los 600kwh. Ella me dice que hace un uso normal de sus electrodomésticos de la casa, lavadoras y lavavajillas en valle y tal. No nos cuadra ese gasto tan impresionante. Le sale como 200kwh al mes en cada tramo, y no está en casa por la mañanas. Tampoco tiene calefacción por luz. Ella cree que la culpable es la nevera antigua que tiene, pero me parece una pasada igualmente por mucho que consuma, no?. Será que los vecinos la roban? Tendrá el marido una plantación de Maria a escondidas? |
14-feb-2024 15:26
|
Buenas, hablando con mi compañera, me ha dejado loco que paga como 140€ mes en luz, y revisando sus facturas, veo que gasta como 600kwh al mes, una locura comparado con lo que gasto yo (unos 160-200) y teniendo una casa "similar". Cierto es que tiene contratado 5.9Kw en punta y 5.4 en valle, pero aún así me parece una locura lo de los 600kwh.
Ella me dice que hace un uso normal de sus electrodomésticos de la casa, lavadoras y lavavajillas en valle y tal. No nos cuadra ese gasto tan impresionante. Le sale como 200kwh al mes en cada tramo, y no está en casa por la mañanas. Tampoco tiene calefacción por luz. Ella cree que la culpable es la nevera antigua que tiene, pero me parece una pasada igualmente por mucho que consuma, no?. Será que los vecinos la roban? Tendrá el marido una plantación de Maria a escondidas? Creo que no te.imaginas lo que consume una nevera prácticamente seguido porque el aislamiento ha cedido También es fácil de.comprobar con un enchufe inteligente,.que registra consumos |
Editado: 14-feb-2024 15:30 -
14-feb-2024 15:26
|
Genial )))
|
14-feb-2024 15:32
|
No encuentro en el op el funcionamiento con botones de los contadores de luz digitales. ¿Se ha perdido o no lo veo sin más? |
14-feb-2024 15:41
|
Ese anacronismo se había heredado de la anterior Plataforma, pero en la época digital no tiene cabida Saludos,,, |
14-feb-2024 15:46
|
Los monstruos son ellos ¿no? 😁 Manda huevos que tengamos que llegar a hacer estas cosas para tener una factura razonable. |
14-feb-2024 15:54
| Me paso lo mismo porque mi potencia no estaba normalizada, me llamó una operadora y me lo ha gestionado todo. Si llamáis por teléfono os lo pueden hacer. |
14-feb-2024 16:12
|
No usa radiadores y calefactores eléctricos. |
14-feb-2024 16:23
|
Saludos. |
14-feb-2024 16:46
|
Tienes razón, en que estaría pensando, no debería parpadear nada. Cuanto más consumo más rápido lo hace . Saludos. |
14-feb-2024 17:00
|
Es que tengo un vecino que me dice que le salta el contador pero no el general de casa, y que se lo hace de vez en cuando aunque sólo tenga funcionando la lavadora o poca cosa. Gracias. |
14-feb-2024 17:05
|
Aunque fijo que hay algún consumo en esa vivienda con el que no cuenta. |
14-feb-2024 18:14
| Yo no perdería el tiempo reclamando en la ocu, recibo devuelto y que me llamen. No entienden otro idioma. |
14-feb-2024 18:36
|
Reclamar a la comercializadora y devolver, puede. Devolver solo, es mala idea. |
14-feb-2024 18:54
|
Uf
Tengo la oreja caliente Después del megapartido me dije, seguro que están todavía celebrándolo o llorando, por lo que ipso facto hago la llamada nocturna y con alevosíaUna chica de un país de América del Sur, muy muy maja (no doy más detalles ya que me huelo que TE nos lee) que me dijo que me hacía el cambio respetando los descuentos... Como soy un chaval muy preparao y ya no fue como con la desagradable de Mayte de hoy por la mañana ... (saludos Mayte si me estás leyendo) tenía todos los papeles dispuestos para cambiar los contratos de mujer, padres, suegros y compañía que son legión y para los que estoy autorizado y uno tras uno fuimos haciendo la peregrinación anual y haciendo las grabaciones una a una Le dije que le decía todo que sí al principio, pero dijo que no valía Total: hechos los cambios de todos los días y noche a tus aires siempre y viceversa ![]() Luego ya pregunté por otro suministro nuevo y me dijo que ná, que me ofertaba el indexado + gestión o un triste día y noche sin reducción...y eso que me buscó otras opciones, mandándole facturas pero le dije que ese suministro estaba ya en TE, así que ya sabía que no podía apretar, por lo que no insistí. @Ivansnoke tendré que utilizar pues lo que te hablé Y eso es todo amigos. Que la fuerza de la Plataforma os acompañe Justo hoy he recibido los correos de renovación de tarifa y quiero llamar para mejorarlos. Yo gestiono mi suministro y el de mi padre y como veo que tu también llevas varios quería saber como funciona lo de la autorización. ¿Que necesito? Otros años he llamado dos veces pero como este está más complicado me gustaría resolver los dos contratos en una única llamada (aprovechando cuando pille a alguien majo). Mil gracias por vuestro curro. Me habéis hecho ahorrarme una pasta estos años... |
14-feb-2024 18:56
|
Hola!
Justo hoy he recibido los correos de renovación de tarifa y quiero llamar para mejorarlos. Yo gestiono mi suministro y el de mi padre y como veo que tu también llevas varios quería saber como funciona lo de la autorización. ¿Que necesito? Otros años he llamado dos veces pero como este está más complicado me gustaría resolver los dos contratos en una única llamada (aprovechando cuando pille a alguien majo). Mil gracias por vuestro curro. Me habéis hecho ahorrarme una pasta estos años... Toda la información y experiencias en el Post 17 La autorización, pues los datos de tu padre con la comercializadora y decir que estás autorizado: no hay más secreto Suerte! |
Editado: 14-feb-2024 19:00 -
14-feb-2024 19:07
|
https://preciogas.com/suministro-luz...s-normalizadas Yo tenía 6kW y me lo hizo igual, pero por la web parece que no va |
14-feb-2024 19:07
|
Gracias!!! |
14-feb-2024 19:22
Se nota en la foto de tu avatar.........................................![]()
|
Editado: 14-feb-2024 23:00 -

)))
me dije, seguro que están todavía celebrándolo o llorando, por lo que ipso facto hago la llamada nocturna y con alevosía
tenía todos los papeles dispuestos para cambiar los contratos de mujer, padres, suegros y compañía que son legión y para los que estoy autorizado y uno tras uno fuimos haciendo la peregrinación anual y haciendo las grabaciones una a una
Le dije que le decía todo que sí al principio, pero dijo que no valía
Total: hechos los cambios de todos los días y noche a tus aires siempre y viceversa